TITULARES DE LOS MEDIOS ISRAELIES

JERUSALEM POST
“Estados Unidos se negó a apoyar a Israel en un ataque a las zonas nucleares de Irán”. Bush se negó a dar luz verde para el ataque durante su visita en mayo a Israel.- “Que la ONU mantenga una sesión sobre asentamientos”. Lo solicitaron funcionarios de Arabia Saudita.- “Peres a Ban: No deje que Ahmadinejad hable de nuevo ante la ONU”. El presidente israelí Shimon Peres pidió hoy al secretario general de la ONU Ban-Ki Moon que le prohíba al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad que hablé otra vez ante la ONU.- “A Sternhell no lo intimidó el ataque”. - “Dichter: El ataque a Sternhell recuerda al asesinato de Rabin”. El ministro de Seguridad Pública Avi Dichter condenó hoy el ataque al premiado profesor Ze'ev Sternhell, quien fue levemente herido luego de que una bomba casera explotara en la entrada de su residencia en Jerusalem ayer por la noche.- “50 mil personas en el concierto de McCartney”. El ex Vétale saludó al público con un "shana tova" antes de comenzar.
ARUTZ SHEVA
“La ONU discutirá el crecimiento de los judíos en Yesha”. El Consejo de Seguridad de la ONU mantendrá un debate mañana, en relación al crecimiento de los judñios en Judea y Samaria.- “Peres se reunió con McCain y Palin”. El presidente Shimon Peres se reunió hoy con el candidato a la presidencia de Estados Unidos John McCain y a la vicepresidencia Sarah Palin en Nueva York.- “Shalev enojada por el abrazo de la ONU a Ahmadinejad”. La embajadora israelí ante la ONU, Gabriela Shalev, expresó su shock y desilusión hoy luego de la apertura de la Asablea General.- “Sternhell llama a defender la democracia”. El profesor Ze'ev Sternhell advirtió a los israelíes que defiendan la democracia, horas después de que fue levemente herido en un ataque de bomba en su casa.- “Mofaz: Yo no dejé nada”. El ministro de Transporte, Shaul Mofaz, se reunió hoy con sus partidarios y aseguró que se mantendrá como un miembro activo de Kadima.- “Un israelí herido en un ataque cerca de Jerusalem”. El hombre fue atacado con piedras mientras manejaba cerca del pueblo de Kalandia, al norte de la ciudad.
Y NET
“Diario británico: Bush rechaza el pedido de autorización de Olmert para atacar Irán”. Según publicó hoy El Guardián de Londres, el Primer Ministro israelí le habría pedido al Presidente de Estados Unidos autorización para atacar Irán cuando Bush estuvo de visita por el Estado hebreo en mayo.- “Bush y Abbas intentan que las conversaciones de paz fluctúen”. El Presidente de Estados Unidos se reunió hoy con el Presidente de la Autoridad Palestina para intentar que continúe el diálogo por la paz en Oriente Medio.- “Mofaz dijo que volverá a la política”. El Ministro de Transporte israelí le dijo a sus activistas que “no planea” dejarlos porque juntos pueden “hacer grandes cosas por el país”. Tras su derrota en las primarias oficialistas, había dicho que se alejaría de la actividad.- “Ministro Dichter: El ataque al profesor fue un acto de terrorismo”. El funcionario oficialista de Seguridad Interna dijo que el ataque Ze’ev Sternhell fue “un acto de terrorismo nacionalista”.- “Barak: Queremos un gobierno estable por dos años o elecciones”. El Presidente del laborismo declaró hoy que su facción decidió unirse al gobierno de Kadima por al menos dos años, o sino apoyar el llamado a elecciones.- “La Casa Blanca dice que continuarán las negociaciones para el rescate de Wall Street”. En Washington acordaron hoy con los líderes congresales seguir intentando solventar las diferencias por el plan que destina 700 mil millones de dólares para el plan de rescate económico.- “Putin ofrece energía nuclear para ayudar a Chávez”. El Primer Ministro ruso dijo hoy que considerará ayudar a Venezuela a desarrollar un programa pacífico de energía nuclear.
HAARETZ
“Peres se encontró con Bak Ki-Moon en Nueva York”.- “Según un artículo, Estados Unidos le dijo que no a un ataque Israelí contra Irán”.- “Ahmadinejad: Irán no está preocupado para nada porque pueda ocurrir un enfrentamiento”.- “Ahmadinejad: Irán debe controlar sus propio combustible nuclear”.- “40.000 personas acudieron al histórico concierto de Paul McCartney en Tel aviv”.- “McCain aún no decidió si accederá a debatir contra Obama”.- “Mofaz dijo que regresará al ministerio de Transportes después de las festividades judías”.- “Mofaz organiza la primer conferencia del Parlamento desde que dejó la política”.

LAS ARMAS QUIMICAS EN MALAS MANOS

Hisbulá juega con armas químicas y se contamina
por Eduard Yitzhak
MediArabe.Info ha publicado que según el diario kuwaití Al Seyassah Irán y Siria han enviado expertos al Líbano para luchar contra una contaminación accidental de productos químicos..Esta información, publicada en el periódico kuwaití Al Seyassah, con fecha de 25.09.08, no ha sido confirmada ni probablemente nunca lo será, ya que se refiere a la presencia de armas químicas almacenadas en malas condiciones en el sur del Líbano por los islamoterroristas del Partido de Alá –Hisbulá-, y destinadas a ser empleadas contra Israel.El diario citó fuentes libanesas "bien informadas" según las cuales un equipo militar sirio de unidades de guerra química, dirigido por el general de brigada Said Jalil, fue enviado hace casi dos semanas al Líbano, viajando inmediatamente región meridional del país para tratar y contener la contaminación química resultante de una fuga de materiales peligrosos almacenados por Hisbulá en la zona de Nabatiyeh.Los expertos sirios trabajan con otros especialistas en guerra química de la Guardia Revolucionaria, enviados ex profeso desde Irán" El periódico Al Seyassah añadió que: "estos expertos han constatado los daños causados por la fuga accidental de productos químicos, y han delineado el perímetro contaminado. Encontraron que las malas condiciones de almacenamiento han permitido esas filtraciones, que han causado graves enfermedades inexplicables y especialmente entre los niños en la región"El periódico concluyó que los miembros de Hisbulá que fueron contaminados han sido evacuados a Teherán para recibir tratamiento y que el Partido de Alá –Hisbulá ha informado a sus familias que aquellos continúan su entrenamiento en Irán" Hisbulá siempre ha prometido que sorprenderá a Israel en caso de reanudación del conflicto con armas más modernas y mortíferas, pero simultáneamente no puede confirmar la posesión de armas químicas porqué implicaría responsabilizar a Siria e Irán por la transferencia de dichas armas y más en un momento en que hay cierta presión internacional respecto a Siria por los atentados lanza contra los opositores libaneses a la injerencia de Damasco en el país de los cedros, y respecto a Irán por el enriquecimiento de uranio para la bomba atómica y sus ansias hegemonistas en Oriente Medio y su voluntad explícitamente declarada de hacer desaparecer del mapa a Israel.
Fuente: Periodista Digital

JUDIOS ANTISEMITAS. ALEMANIA LA TIENE CLARA

Alemania es el segundo aliado más importante de Israel después de los Estados Unidos. Así sea por cargo de conciencia o por sincera empatía
por Jose Brechner
La Segunda Guerra Mundial dejó profundas heridas en Europa, particularmente en Alemania, donde cualquier actitud pro nazi es severamente castigada, así como cualquier demostración antisemita o negación del Holocausto. Alemania es el segundo aliado más importante de Israel después de los Estados Unidos. Así sea por cargo de conciencia o por sincera empatía, los gobiernos germanos han mantenido un fuerte lazo de unión con el Estado Judío.
En una certera decisión, una corte alemana de Colonia reconoció, que el ser judío o de origen judío no otorga inmunidad contra cargos de antisemitismo. El caso involucró a Evelyn Hecht-Galinski, una izquierdista, hija del finado Heinz Galinski que fue presidente del Congreso Judío Alemán después del Holocausto, y el periodista Henryk Broder, que la acusó de antisemitismo por emitir comentarios tales, como: “El lobby judío-israelí con su activa red se extiende sobre el mundo y gracias a los Estados Unidos su poder se ha vuelto tan grande…”.
Hecht-Galinski cuyo único mérito reside en haber heredado el apellido de su padre, que agregó al suyo después de su muerte para obtener notoriedad, es nada más que eso: “la hija de”, y su contribución a la humanidad es absolutamente nula. Jamás escribió ni publicó nada, pero le gusta hacerse ver en cuanto evento público de tono político-intelectual acontece en Colonia, donde vocifera contra Israel repitiendo los usuales slogans de moda de la izquierda antisemita. Según los comentarios citadinos, Hecht-Galinski es un ama de casa histérica que no representa a nadie, habla estupideces sin sentido y anda en procura de auto-afirmación.
El asunto no es exclusivo de Alemania. La extrema izquierda y la extrema derecha en todas partes, tienen en sus filas judíos antisemitas. Hubo uno en Estados Unidos que quiso adherirse al Ku Klux Klan, pero fue rechazado por ser judío. Obviamente el atormentado skinhead que se odiaba a sí mismo no era de muchas luces. Sólo por eso encuadraba con el Klan.
En Israel mismo existen organizaciones que defienden a sus enemigos más que a su propia gente. La más famosa es la ultra izquierdista Shalom Akshav (Paz Ahora) afín a Bay Area Women in Black (Mujeres de Negro del Área de la Bahía) y Jewish Voice for Peace (Voz Judía para la Paz) ambas de San Francisco, California, que critican el uso de la fuerza por parte de Israel pero no por los terroristas musulmanes. Cuando se les increpa, responden: ¿Cómo podemos ser antisemitas si somos judíos?
En un grado ligeramente menos radical pero no menos desviado, la mayoría de los judíos demócratas norteamericanos sustentan inconscientemente posiciones perniciosamente autodestructivas que van más allá de toda lógica.
Durante la reciente Asamblea General de la ONU, varios activistas de entidades judías se opusieron a que la candidata a la vicepresidencia Sarah Palin participase en una manifestación contra Majmud Ajmadineyad y diera un discurso contra el presidente iraní, porque Hillary Clinton declinó su asistencia al mismo evento si lo hacía la republicana. Después de justificadas protestas se optó por no invitar a ninguna y se hizo un acto apolítico irrelevante.
Los judíos neoyorquinos, mayoritariamente demócratas y colaboradores de la Clinton para que obtuviese una senaduría por ese estado que le permitiese posteriormente candidatear a la presidencia, aplaudieron, cuando de forma inaudita, siendo primera dama y sobrepasando sus funciones protocolares, fue la primera norteamericana en proponer la creación de un Estado Palestino e invitar a Yasser Arafat a los Estados Unidos, legitimando el terrorismo antisemita.
Los resultados son claros, los palestinos no quieren paz por más concesiones que hagan los israelíes, porque su razón de existir es la misma que la del resto del mundo islámico: la aniquilación de los judíos y la destrucción de los cristianos.
Los demócratas norteamericanos, al patrocinar derechos universales que no son respetados en ningún país musulmán, se convierten inadvertidamente en cómplices de los más criminales enemigos de Israel, del pueblo judío y de Occidente. En este punto hay que rescatar la integridad del senador Joe Lieberman, que dejó el Partido Demócrata, ya que el giro a la izquierda se ha hecho tan pronunciado en esa tienda política, que se ha vuelto inhabitable para cualquier persona de preceptos sólidos que entiende a cabalidad los delicados acontecimientos que hacen a la realidad política contemporánea.
Volviendo a Europa y el caso alemán, el Centro Europeo de Monitoreo del Racismo y la Xenofobia (EUMC) en su declaración de trabajo incluye en su definición sobre antisemitismo: las demostraciones contra el Estado de Israel como colectividad judía, añadiendo, que los antisemitas frecuentemente acusan a los judíos de conspirar contra la humanidad y son utilizados para culparlos de “porqué las cosas andan mal”.
Nathan Sharansky indicó que: si se exponen posturas que demonizan a Israel y sólo Israel (el único Estado Judío del mundo); si deslegitimizan la existencia de Israel y sólo Israel; si implican la aceptación de un doble estándar de comportamiento contra Israel y sólo Israel; eso es antisemitismo. Esos conceptos fundamentales también están incluidos en la declaración del EUMC.
La corte alemana la tiene clara. No importa quién lo dice, quién lo escribe, o quién lo sube a la web. No importa si se autodefine como antisionista y no como antisemita, ambos términos tienen el mismo propósito de demonizar a los judíos. No importa si el padre de alguien fue un líder respetable cuya memoria es explotada por alguien sin ninguna credencial. No importa si un grupo lleva en su nombre el adjetivo “judío”. Los mismos comentarios y declaraciones son antisemitas así vengan de esas fuentes o de Hugo Chávez.
www.josebrechner.com

AMIGOS SON LOS AMIGOS


El presidente de Irán se reúne con rabinos de Neturei Karta International.

AFP "El sionismo se ha debilitado mucho y, si Dios quiere, será destruido pronto y entonces todos los judíos, musulmanes y cristianos podrán vivir juntos en paz", dijo el miércoles Ahmadineyad a cerca de una decena de rabinos de Neturei Karta International.

Un día después de que fuera acusado de realizar comentarios antisemitas en Naciones Unidas, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, se reunió con un grupo de judíos ultrarreligiosos que pretenden la desmantelación del estado de Israel.

"El sionismo se ha debilitado mucho y, si Dios quiere, será destruido pronto y entonces todos los judíos, musulmanes y cristianos podrán vivir juntos en paz", dijo el miércoles Ahmadineyad a cerca de una decena de rabinos de Neturei Karta International.

El grupo es una pequeña organización antisionista que dice que sigue estrictamente la Torah, el libro sagrado de los judíos, que prohíbe el establecimiento de un Estado judío antes de la llegada del mesías. Apoya la soberanía palestina en la Tierra Santa y las retribuciones económicas.

Su posición es considerada marginal por la mayoría de los judíos, que condenaron el discurso del martes de Ahmadineyad por considerarlo antisemita, tal como lo hicieron varios líderes mundiales, grupos de derechos humanos y el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama.

Marty Irom, portavoz del grupo sin fines de lucro Israel Project, que promueve la paz y seguridad en Israel, dijo que Neturei Karta era una "facción muy pequeña que sólo se representa a sí misma". Añadió que esa reunión daba a Ahmadineyad un "aire de legitimidad que no debería tener".

Ahmadineyad criticó a los "asesinos sionistas" en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, y habló sobre lo que describió como el control sionista de las finanzas internacionales, recordando a un texto que atribuía los problemas del mundo a una conspiración judía.

En la reunión del miércoles con el grupo, que también utiliza el nombre "Judíos Unidos contra el Sionismo", Ahmadineyad dijo que el sionismo es un movimiento político que "busca la riqueza y el poder" y que está "corrompiendo a la Tierra".

Casi una decena de rabinos vestidos con el atuendo negro de los judíos ultra ortodoxos se sentó en una mesa con Ahmadineyad y su delegación, posando para los fotógrafos tras su encuentro en un hotel de Manhattan.

"Para nosotros es una oportunidad muy feliz el tener el honor de reunirnos con una persona tan distinguida que entiende la diferencia entre sionismo y judaísmo", dijo el rabino Moshe Ber Beck a Ahmadineyad.

Ahmadineyad ha dicho que Israel debería ser borrado del mapa. Se ha referido al Holocausto como un mito y su Gobierno realizó en 2006 una conferencia que puso en duda el hecho de que los nazis hubieran usado cámaras de gas para matar a seis millones de judíos en la Segunda Guerra Mundial.

Por Claudia Parsons

MI ENFOQUE DESDE ISRAEL por DAVID MANDEL


MI ENFOQUE desde Israel

por David Mandel No.251 Setiembre 24, 2008

EN ESTE NUMERO:

· La política cuando es realizada en forma apropiada

· "Incidente automovilístico en Israel deja 13 heridos"

· Las abejas de Estados Unidos están muriendo ¡Israel al

rescate!

· ¿Una nueva Torre de Babel?

· Un dilema personal

La política cuando es realizada en forma apropiada

Is sex dirty? Only when it is done properly!Woody Allen

Aplicando la pregunta de Woody Allen a la política, ¿Es sucia la política? contestaríamos al igual que él, ¡Sólo cuando se realiza en forma apropiada!

Un ejemplo clásico de política realizada en forma apropiada fue la elección de Tzipi Livni como jefa del partido Kadima y, por consiguiente, siguiente Primer Ministro:

· Las elecciones se prolongaron media hora después de lo acordado para dar oportunidad a los musulmanes y drusos miembros de Kadima, para que alcancen a votar en la noche después del Festival de Iftar, que celebra el final del mes de Ramadán. Estos votantes, aleccionados por Majalli Whbee, vice-Ministro de Relaciones Exteriores, (Tzipi Livni es la Ministro de Relaciones Exteriores), votaron en su mayoría por Livni.

· Votos fueron anulados y viciados en regiones que favorecían a su rival Shaul Mofaz, especialmente en el pueblo beduino de Rahat, donde descalificaron la votación de 430 personas.

· Quince minutos antes de que termine la votación las cadenas de televisión (que apoyaban a Livni) anunciaron que, según encuesta de la gente que ya había votado, Livni había derrotado a Mofaz fácilmente con una diferencia mayor del 10%. Este anuncio causó que muchos votantes que aún no habían votado, y que lo hubiesen hecho por Mofaz, decidieran que seguir en la cola sería una inútil pérdida de tiempo y regresaron a sus casas. (Luego de contados todos los votos, el resultado final dio a Livni ganadora por sólo 1%, y no por 10% La enorme diferencia entre un margen de triunfo del 10% anunciado por las cadenas de televisión y el resultado real del 1% es difícil aceptar como "error estadístico").

Kadima tiene 74,000 miembros inscritos, de los cuales 16,936 votaron por Livni y 16,505 por Mofaz, sin contar los votos descalificados. La proporción de drusos y musulmanes que votaron en las elecciones de Kadima excede notablemente su proporción en la población total de Israel.

Livni, gracias a una serie de eventos, sino deshonestos por lo menos sospechosos, y por una diferencia de sólo 431 votos, será Primer Ministro de Israel tan pronto logre formar un gobierno.

"Incidente automovilístico en Israel deja 13 heridos"

La frase que va arriba es el encabezamiento del artículo donde El Economista Internacional, en su página Web* informa que un palestino de Jerusalén atropelló con su automóvil a un grupo de peatones. La persona que sólo lee titulares se queda con la impresión que ocurrió un lamentable accidente de auto, como los que ocurren a diario en muchas ciudades del mundo, y no un acto deliberado de terrorismo. (El que lee todo el artículo tampoco no entenderá que describe un acto terrorista, ya que las palabras "terror", "terrorista" y "terrorismo" brillan por su ausencia. ¿Tal vez no existen en el vocabulario de El Economista Internacional?).

Los periódicos en Israel no utilizan titulares tan imparciales. El Jerusalem Post, por ejemplo, escribió, "Árabe embiste con su vehículo a peatones en la capital". El periódico Haaretz, a pesar de que suele expresar simpatía a la causa palestina, escribió en su página Web, "17 heridos a consecuencias del atropello de un terrorista".

Testigos del incidente dicen que el palestino manejaba un auto BMW, y que sonreía mientras atropellaba a sus víctimas. Logró herir a 17 personas, algunas de gravedad, hasta que una bala bien dirigida, disparada por un transeúnte, lo mató.

El periódico Haaretz publica en su página Web los comentarios que sus lectores envían sobre algún artículo o noticia. Este forum es usado y abusado mayormente por personas obsesionadas y consumidas por el odio contra Israel, para quienes la mera existencia de Israel es un crimen contra la humanidad en general y contra los palestinos en especial.

Tuve curiosidad por leer los comentarios y opiniones de esta gente respecto al uso de un vehículo para atropellar y matar peatones. Encontré variadas explicaciones: "el auto había perdido el líquido del freno", "el timón se malogró", "el chofer era inexperto", "los atropellos no fueron adrede". También justificaciones: "el chofer no era un terrorista, sino un patriota palestino luchando contra la ocupación". Y no faltaron las acusaciones: "Matar al chofer de un balazo fue un asesinato".

Es el tercer caso en pocas semanas que un chofer palestino utiliza su vehículo como arma mortal, así que el incidente de ayer no me sorprendió. ¡Lo que si me llamó la atención es que el terrorista manejaba un auto BMW!

¿Es posible que las causas del terrorismo no sean "la pobreza y la desesperación", a pesar de la insistencia de la prensa mundial, sino el fanatismo y el odio que los palestinos inculcan a sus hijos desde la más temprana edad?

* http://eleconomista.com.mx/internacional/2008/09/22/1642/incidente-automovilistico-en-israel-deja-13-heridos/

Las abejas de Estados Unidos están muriendo ¡Israel al rescate!

Por falta de abejas no hubo polinización,

Por falta de polinización, muchas cosechas fracasaron

Por falta de cosechas, los agricultores se fueron a la quiebra.

Y todo por falta de abejas.

— Paráfrasis de la canción popular inglesa Por un clavo se perdió una herradura

Las abejas de Estados Unidos están muriendo, víctimas de una enfermedad misteriosa llamada Desorden del Colapso de la Colonia (DCC). El resultado no es que faltará miel en los supermercados americanos, sino algo mucho peor: la tercera parte de las cosechas de Estados Unidos, tales como frutas y nueces, con un valor anual de 15,000 millones de dólares, necesitan polinización. Sin abejas no hay polinización, y sin polinización las cosechas disminuirán notablemente. La producción de leche y de carne de vacuno también se afectará porque el principal alimento de las vacas es la alfalfa, que también depende de la polinización.

DCC se caracteriza por la, hasta ahora, misteriosa e inexplicable desaparición de las abejas. En las colmenas afectadas queda miel y algunas abejas inmaduras, pero todas las abejas adultas ya no están. Esto comenzó hace dos años, y la situación desde esa fecha ha empeorado. Se calcula que más de la tercera parte de las dos y medio millones de colmenas que habían en los Estados Unidos ya no existen. Europa tampoco está inmune, y están ocurriendo pérdidas similares en Italia, España, Grecia, Gran Bretaña y otros países.

Una probable causa de DCC es el llamado Virus Israelí de Parálisis Aguda (VIPA) que fue identificado en el año 2004 por un experto de la Universidad Hebrea de Jerusalén. El virus causa parálisis en las abejas y su muerte fuera de la colmena.

Una firma israelí, Beelogics, ha desarrollado un producto, al que llama Remebee, que, ingerido por las abejas, las protege contra el virus VIPA, no es tóxico y no afecta a la producción ni al sabor de la miel. Los resultados de los experimentos han sido extraordinarios, y se espera una aprobación de la FDA.

Con la ayuda de Israel, Estados Unidos podrá continuar siendo "una tierra de leche y miel"

¿Una nueva Torre de Babel?

En el capítulo 11 de Génesis la Biblia relata que los humanos decidieron construir una torre cuya altura les permitiría llegar hasta el cielo. Dios decidió investigar personalmente lo que ocurría, y bajó a la ciudad. Allí descubrió que todos estaban unidos para llevar a cabo el proyecto. O como diría, milenios más tarde, el eminente dramaturgo Lope de Vega: Fuente Ovejuna, todos a una.

El hecho de que todos hablaban el mismo idioma evitaba problemas de comunicación que les hubiese impedido lograr su propósito. Dios, para frustrar la construcción, les causó una confusión en el idioma, e hizo que no se entendiesen uno al otro. Uno pedía un martillo, y le daban un serrucho. Otro pedía arena y le daban piedras. Surgieron así infinidad de idiomas y dialectos, y allí mismo fracasó el proyecto.

En este momento la humanidad (o por lo menos los países más avanzados científicamente) está cooperando en una moderna Torre de Babel, esta vez no para llegar a la morada de Dios sino para emular el momento más cercano posible al instante que el universo fue creado. A diferencia de la vez anterior, cuando el método fue construir un edificio de inmensa altura, en esta ocasión el método utilizado es diametralmente opuesto: crear partículas del tamaño más pequeño posible.

El Acelerador de Partículas, que comenzó a funcionar hace unos diez días, dejó de funcionar, casi de inmediato, debido a una fuga de helio en un sector del túnel, causada por una conexión eléctrica defectuosa entre dos imanes. Estará fuera de servicio un mínimo de dos meses,

Tengo algunos amigos creyentes - de esos que, poniendo su natural modestia a un lado, proclaman entender los propósitos y las acciones de Dios - que consideran que el proyecto es un sacrilegio, y que Dios, al igual que la vez anterior, encontrará la forma de frustrar los esfuerzos humanos.

Mis amigos me explican que esta vez Dios no causará confusión en los idiomas, ya que hoy existe una profesión que no existía en la época de la Torre de Babel, y es la de los traductores simultáneos, pero me aseguran que, al igual que la vez anterior, Dios encontrará la forma de frustrar los esfuerzos humanos.

La avería, me insisten, no fue causada por un error mecánico o por un error humano, sino que es el resultado de un sabotaje divino.

Un dilema personal

Hace unos días el equipo peruano de tenis de la Copa Davis se enfrentó al equipo israelí, en el Estadio Canadá, en un suburbio de Tel Aviv.

Un amigo, sabiendo que nací en el Perú y que estaría presente en el estadio, me preguntó, "¿A cual de los dos equipos harás barra*?"

No le contesté de inmediato.

Perú es el país que le dio visa a mis padres cuando escaparon de los nazis en Europa. Si el Perú no les abría las puertas, habrían sido víctimas del Holocausto y yo nunca hubiese nacido. En Perú nací, allí me eduqué, allí hice mía su historia milenaria, allí conocí a la compañera de mi vida, y allí nacieron mis hijos.

Israel es el país donde decidí que yo y mi familia deberíamos vivir para ser parte de la experiencia más importante del pueblo judío en los últimos dos mil años, la resurrección del pueblo judío como nación soberana e independiente.

El número de años que vivo en Israel, llenos de de tristezas y de alegrías, de guerra y de paz, de terror y de tranquilidad, es hoy mayor que el número de años que viví en el Perú, pero las décadas que viví en el Perú fueron cruciales para mi formación y educación. A Israel llegué ya adulto, con mentalidad y gustos peruanos respecto a todo lo que hace agradable la vida: música, bailes, comida, literatura, y, lo más importante, amigos de la infancia y de la juventud que continúan siendo amigos de toda la vida.

¿Por cual de los dos equipos hacer barra? Una pregunta trivial, pero la respuesta es tan imposible como decir a cual de mis hijos quiero más.

Finalmente le contesté, "Aplaudiré en cada jugada al que mejor la juegue".

· "Hacer barra" es un peruanismo que significa alentar en un espectáculo deportivo al favorito de uno.

ELECCIONES EN LOS EE.UU.


Famosos y política, o las elecciones a la americana
Por Danielle Attelan para Guysen International News

Estrellas de la música, del deporte, del cine y de la televisión, las celebridades hollywoodienses se meten en la campaña electoral americana. De Tom Hanks a Robert De Niro pasando por Sylvester Stallone, cada uno fija sus preferencias para su "favorito". Pero en esta guerra de lentejuelas, Barack Obama, investido candidato demócrata en agosto de 2008, tomó una ventaja por anticipado sobre su competidor republicano John McCain … Hay que decir que las estrellas hollywoodienses son, en su inmensa mayoría, prodemócratas.

Will Smith, Jorge Clooney, Jennifer Aniston, Halle Berry, Morgan Freeman e incluso Edward Norton ya anunciaron que votarían por Barack Obama.

Todos los medios son buenos para apoyar a su favorito: la actriz Kirsten Dunst se pasea por las calles de Nueva York con una chapa "Obama 08" mientras que el comediante Ryan Phillippe optó por una pancarta como camiseta.

Los astros no se contentan con fijar su apoyo a los candidatos: se movilizan también para recolectar fondos con el fin de financiar campañas costosos, cuyos gastos alcanzaron récords en agosto de 2008. Barack Obama y Juan McCain dedicaron 94 millones de dólares a su campaña, según un informe publicado ayer.

La actriz y cantante Barbara Streisand dirigió el martes 16 de septiembre un banquete en Beverly Hills para recolectar fondo a favor de Barack Obama. El precio del billete de entrada ascendía a más de 30.000 dólares para la cena y la presentación de la cantante a 2500 dólares. Nueve millones de dólares han sido cosechados para el candidato demócrata, que financia totalmente su campaña presidencial con fondos privados, después de haber renunciado a aceptar el financiamiento público techado en 84 millones de dólares.

Entre los participantes de este banquete estaban presentes otras grandes estrellas hollywoodienses como Leonardo Di Caprio, Steven Spielberg, Will Ferrell, Jodie Foster y Jamie Lee Curtis.

John McCain aprovechó la ocasión para burlarse de la popularidad de la que goza su adversario. Jugando con la dualidad del lenguaje, el candidato republicano acusó el martes a su adversario de estar del lado más del people (celebridades) que del lado del people (pueblo).

El republicano no vaciló, por otra parte, en comparar la celebridad del candidato a la de París Hilton.

Si Barack Obama goza de un sostén casi unánime en Hollywood, todos los apoyos no son tan buenos para aceptar. Lo demuestra el caso de Lindsay Lohan cuya oferta de apoyo ha sido declinada por el equipo de la campaña de Barack Obama, invocando una incompatibilidad entre la imagen de la celebridad y la que desea transmitir la campaña.

Por su parte, John McCain cuanta con algunos apoyos hollywoodienses a su favor. El republicano puede enorgullecerse de haber recibido el apoyo de Sylvester Stallone.

¿La movilización hollywoodiense es verdaderamente susceptible de influir sobre los resultados de la votación del 4 de noviembre? Todo hace creer que “sí”, según un estudio de la universidad de Maryland.

Este estudio muestra que la reunión de Oprah Winfrey, la popular animadora de la televisión americana, tuvo una influencia decisiva en la victoria de Barack Obama en las primarios. Habría dado cerca de un millón de votos al candidato.

SOBRE EL CANCILLER ESPAÑOL


Moratinos, el terrorismo y la paz

por Eduard Yitzhak


El ministro español de Exteriores está sembrando las bases teóricas de la permisibilidad y tolerancia al terrorismo árabe e islamista que se pueda forjar contra España para que en un futuro –no muy lejano- los árabes y los islamistas "recuperen" los "asentamientos" de Ceuta, Melilla, y Canarias con la teoría de que la política de asentamientos españoles en territorio africano obstaculiza e impide un acuerdo de paz estable.


El titular de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, ha denunciado, tras reunirse con el presidente de Israel, Shimon Peres, que la política de asentamientos judíos en territorio palestino obstaculiza e impide un acuerdo de paz estable.

El ministro socialista español rindió homenaje a Yasser Arafat el 14 de septiembre y anunció su intención de proyectar la Autoridad Palestina en Latinoamérica. Para ello, según ha precisado Moratinos, se convocará en breve una reunión política Latinoamérica-España-Palestina.

Moratinos quiere aprovechar las excelentes relaciones y "proximidad" con Evo Morales y Hugo Chávez para dicho cometido, éste último bien apoyado y financiado por el líder islamonazi Mahmud Ahmadineyad en Venezuela.
En la segunda jornada de su gira por Oriente Medio, Moratinos, además de reunirse con el presidente israelí, ha rendido homenaje al histórico líder palestino Yasser Arafat, fallecido en noviembre de 2004, en un acto celebrado ante su tumba, situada en el cuartel general de la Autoridad Palestina, en Ramallah. El ministro realizó una ofrenda floral en memoria de Arafat, tras reunirse también con el ministro de Exteriores palestino, Riad el Malki.
Moratinos manifestó de que ahora es el mejor momento para hacer los últimos esfuerzos y que los interlocutores palestinos son extraordinarios para configurar el escenario de paz".

Las declaraciones de Moratinos han sido del agrado del régimen de los mulas que han sido elogiadas en IQNA la Agencia de Noticias Coránica de Irán, en un artículo del 16 de septiembre, sobre el tema.
El ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos considera que la política israelí con sus asentamientos dificultan el proceso de paz, pero él es incapaz de criticar el terrorismo árabe-palestino, cuya población está tan penetrada de odio a la alteridad, al judío, que extiende sus brazos mortales en su cultura de la muerte a sus mismos correligionarios, como el abrazo islamista entre árabes-palestinos de la noche 16 al 17 de septiembre en la que perecieron 11 personas en los choques entre hermanos árabes-palestinos.

La pelea fraternal entre árabes-palestinos se desencadenó cuando los islamoterroristas de Hamas atacaron el refugio de un clan fuertemente armado en Gaza, causando la muerte a 11 personas en combates durante toda la noche. Dos transeúntes, entre ellos un niño, se encuentran entre los muertos.
Los islamistas han asesinado a árabes cristianos e imponen el miedo a la minoría cristiana para que abandone Gaza, han secuestrado soldados israelíes en territorio israelí, han enviado islamikazes dentro de Israel para asesinar el máximo número de judíos, y lanzan cohetes Kassam contra la población israelí que vive en ciudades de Israel, causando muerte y destrucción.

Pero para Moratinos la política de asentamientos judíos en territorio palestino es lo que obstaculiza e impide un acuerdo de paz estable.
Moratinos no quiere recordar la historia del conflicto árabe-israelí, ni las reiteradas ofertas de Israel a los árabes-palestinos, ni la persistencia de los árabes-palestinos en rechazar cualquier oferta que no fuera el suicidio de Israel.
Moratinos no quiere remembrar que para los islamistas Israel es un asentamiento, como España y Portugal lo son en el Al-Andalus.
Moratinos está sembrando las bases teóricas de la permisibilidad y tolerancia al terrorismo árabe e islamista que se pueda forjar contra España para que en un futuro –no muy lejano- los árabes y los islamistas "recuperen" los "asentamientos" de Ceuta, Melilla, y Canarias con la teoría de que la política de asentamientos españoles en territorio africano obstaculiza e impide un acuerdo de paz estable.

Moratinos considera que hay un terrorismo malo al que se tiene que criticar y aislar, el de ETA, y que hay un terrorismo bueno, al que se tiene que apoyar –en Latinoamérica y en Europa-, el terrorismo islamista, sólo cuando actúa contra Israel.

El gobierno socialista español, y su enviado, Moratinos reproducen la afirmación de los terroristas de ETA y de los grupos políticos afines que manifiestan que "es la política de asentamiento español en territorio vasco el que obstaculiza e impide un acuerdo de paz estable entre España y Euskadi.

Moratinos y el gobierno socialista español la reproduce contra Israel, aunque se hace extensiva a España, en relación con el terrorismo islámico, ya que los yihadistas afirman que son los asentamientos de los cruzados e infieles los que imposibilitan la paz, pues dichos asentamientos profanan las tierras del Islam.

Fuente:
diariodeamerica.com

UN ARTICULO DE RUBEN KAPLAN

¿Sabes quién viene a cenar?

El día jueves 25 de setiembre, su lujoso comedor, será mancillado por la presencia como invitado de honor, de Ahmoud Ahmadinejad, el Presidente de Irán

por Rubén Kaplan

En el Midtown Manhattan de New York, famosa zona del mundo en la que se encuentran entre otros edificios el Empire State, el Chrysler, el MetLife y el Bank of America Tower, también se halla el Grand Hyatt Hotel. El día jueves 25 de setiembre, su lujoso comedor, será mancillado por la presencia como invitado de honor, de Ahmoud Ahmadinejad, el Presidente de Irán con veleidades de convertirse en el nuevo Hitler de este siglo.

Su anfitrión, es el cura católico Miguel D'Escoto Brockmann, elegido Presidente de la Asamblea General de Las Naciones Unidas para el sexagésimo tercer período de sesiones. D'Escoto, de 75 años, nacido en Los Angeles (California) es hijo de un diplomático nicaragüense. Tras ser ordenado sacerdote de la orden Maryknol, se dedicó luego a la política. Miembro del Consejo mundial de iglesias fue un simpatizante de la teología de la liberación. También se desempeñó como canciller de Nicaragua durante el primer gobierno Sandinista de 1979 a 1990 y actualmente es asesor del presidente de ese país, Daniel Ortega.

Descripto por Reuters como un feroz crítico de Norteamérica, él se refirió a Ronald Reagan en el 2004 como "el asesino de mi pueblo" y agregó: "Por Reagan y su heredero espiritual George W. Bush, el mundo hoy está mucho menos a salvo y seguro, de lo que estuvo siempre. Más recientemente, se pronunció en duros términos contra la guerra librada por Estados Unidos contra el terrorismo en Irak y Afganistán.

Miguel D'Escoto Brockmann, con el auspicio de la misión de Irán en las Naciones Unidas, en su visión maniquea, parece olvidar su función pastoral, al organizar junto a los grupos cristianos: the Mennonite Central Committee, the Quaker United Nations Office, the World Council of Churches y Religions for Peace and the American Friends Service Committee, el ágape de marras, para agasajar al presidente iraní.

La cena a la que concurrirá también el primer ministro de Noruega Kiell Magne Bondevik, quien a la sazón preside el Oslo Center for Peace and Human Rights, tiene como grotesca explicación, que se centrará en asuntos atingentes al rol de las religiones para hacer frente al desafío global y la persecución de la paz.

La gravitante iglesia Evangélica de USA, discrepando totalmente con esos enunciados, pidió la semana pasada la detención del presidente de Irán por considerarlo un abierto instigador de genocidio.

Ahmoud Ahmadinejad, fue en los tempranos 80, interrogador y verdugo en la notoria Prisión de Evin, donde se ganó el mote "The Terminator" por asesinar a prisioneros políticos, lo cual no se compadece para nada con la asistencia a la comida en el Hyatt, de representantes de ONG en defensa de los Derechos Humanos.

También para esa misma época, fue comandante del grupo terrorista denominado la Fuerza Qods, la que planeó el asesinato de disidentes iraníes en el extranjero. En 2005, dictámenes legales del Departamento de Estado de los EE.UU, catalogaron a Ahmadinejad, de hecho, como un terrorista.

En el día de hoy , iraníes americanos, que reclamaban democracia y libertad en su país de origen devenido teocrático, mancomunados con diversas organizaciones e instituciones, marcharon junto a miles de personas por las calles de Nueva York para manifestar su repudio por la llegada de Ahmoud Ahmadinejad. Gran cantidad de gente, enarbolando banderas de Israel y pancartas , entre las que se distinguía una que decía: "Ahmadinejad , Vuelve con tu odio al infierno", conformaron un multitudinario mitin para deplorar la presencia del dictador iraní en las Naciones Unidas.

Ahmadinejad, quien clama sin tapujos por la destrucción del Estado de Israel, organizó en octubre del 2005 una ominosa conferencia denominada "El mundo sin Sionismo". El cínico negador del genocidio nazi contra el Pueblo Judío, se refirió al Estado Hebreo como "criminal", "una enfermedad" y una "rata muerta" en ocasión del 60 aniversario de la Independencia de Israel. Agregó que "la razón del existencia del régimen Sionista está cuestionada y que éste, va en camino de su aniquilación.

La amenaza de exterminio explicitada en esas horrendas expresiones, ni tampoco la frenética carrera por obtener la bomba atómica por parte de la República Islámica de Irán, son razones que conspiren para la realización de la pseudo ecuménica cena, que lo único que logrará, es contribuir para que el demente y peligroso Ahmoud Ahmadinejad rompa, satisfecho, el mes de ayuno del Ramadán.

¿INCIDENTE AUTOMOVILISTICO? NO ! ATENTADO TERRORISTA

Los medios siguen con las noticias mal intencionadas.....
Es el tercer incidente en su tipo en las últimas semanas
Incidente automovilístico en Israel deja 13 heridos
Dos de los heridos lo están de gravedad y el resto levemente. Fuentes médicas dijeron que todos estaban conscientes y recibían tratamiento.
Jerusalén.- Trece soldados israelíes resultaron lesionados el lunes cuando un palestino les arrojó su vehículo en un cruce cerca de la parte vieja de Jerusalén, dijeron fuentes policiales y de rescate, en el tercer incidente en su tipo en las últimas semanas.Aharon Franco, comandante de policía de Jerusalén, dijo que el atacante fue muerto a tiros por un oficial del Ejército que acompañaba al grupo. Agregó que era un residente palestino del este de Jerusalén y que al parecer actuó solo.La televisión de Israel informó que el vehículo estaba registrado a nombre de un poblador de Jabel Mukaber, comunidad árabe en Jerusalén.Ambulancias y unidades de la policía llegaron a toda prisa al área y los servicios de emergencia llevaron a los heridos a hospitales en Jerusalén. La policía dijo que 13 personas resultaron heridas, dos de gravedad y el resto levemente. Fuentes médicas dijeron que todos estaban conscientes y recibían tratamiento.En julio, residentes palestinos en Jerusalén realizaron dos ataques usando maquinaria pesada de construcción, matando a tres personas e hiriendo a varias más. Los atacantes fueron muertos a tiros por la policía y soldados.La televisión de Israel presentó a un soldado herido en una camilla, con las manos en la cabeza, mientras era llevado a una ambulancia.La radio nacional indicó que los soldados, del Cuerpo de Artillería, hacían un recorrido por Jerusalén antes de la celebración del año nuevo judío la próxima semana.La policía informó que el vehículo era un BMW y se precipitó sobre los soldados. El automóvil terminó en la acera cerca del cruce entre las secciones árabe y judía de Jerusalén, cerca de la Ciudad Vieja. Desde que Israel capturó la parte árabe de la ciudad en 1967 y la anexó, no hay barrera alguna entre ambos lados. La intersección se encuentra en medio.Previamente, el ejército israelí informó que una palestina arrojó una sustancia ácida en el rostro de un soldado que resguardaba un retén en Cisjordania. Los soldados dispararon e hirieron a tres peatones luego de la confusión que desató el ataque, informó un médico.El ejército agregó que el efectivo perdió la vista de un ojo de forma definitiva.Las fuerzas de seguridad afirmaron que la mujer que atacó al soldado israelí en el retén de Hawara, fuera del pueblo de Naplusa, también había sido responsable de un ataque similar ocurrido el 10 de septiembre. La mujer escapó después de ese ataque, pero fue arrestada el lunes.El doctor Anan Abd el Haq del Hospital Rafidiya en Naplusa afirmó que los soldados hirieron con pistolas y municiones a tres peatones justo después del incidente. El doctor agregó que dos de los heridos habían sido dados de alta, pero que otro permanecía hospitalizado.El ejercito afirmó que los soldados dispararon únicamente al aíre para controlar a la multitud en el retén.

LO MAS IMPORTANTE DE LA SEMANA

Renuncia Olmert como Primer Ministro
El Primer Ministro de Israel, Ehud Olmert, presentó el día 21 por la noche su carta de renuncia al Presidente Shimón Peres, con lo que deja formalmente el cargo de Primer Ministro. Olmert visitó a Peres en la residencia presidencial de Jerusalem, donde entregó su renuncia tras 33 meses en el cargo de Primer Ministro. La visita tuvo lugar horas después de que el Primer Ministro, plagado de escándalos y quien fue sustituido por la ministra de Relaciones Exteriores Tzipi Livni como presidente del gobernante Partido Kadima, dijera a su gabinete que renunciaba como había prometido.
Livni puede completar un ‘triunvirato’ femenino en Israel
Israel tiene rostro de mujer: si la nueva líder del Kadima logra formar gobierno finalmente, tres mujeres estarían al frente de los tres poderes de Estado. El ascenso de Tzipi Livni a la jefatura del Kadima podría convertirla en Primera Ministra y dejar por primera vez a tres damas al frente de los poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Barak pide elecciones generales anticipadas
El Ministro de Defensa, Ehud Barak, y el líder de la oposición, Benjamín Netaniahu, se reunieron en el Ministerio de Defensa, en Tel Aviv, para discutir los acontecimientos políticos, después de la elección del nuevo líder de Kadima, la Ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni. Ellos están de acuerdo con reunirse regularmente, mientras que fuentes del laborismo comentaron que los dos hombres están cooperando preparándose para la posibilidad de las elecciones anticipadas que busca Barak.
Los palestinos sobre la elección de Livni
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha mostrado su satisfacción en Cisjordania por la victoria de la titular de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, en las primarias del miercoles en el gobernante en Israel partido Kadima, mientras que el movimiento Hamás restó importancia a su elección. El hecho de que la elegida, que podría convertirse en la próxima Primera Ministra de Israel, encabece el equipo que negocia la paz con los palestinos dio esperanzas a la ANP de que las negociaciones lleguen a buen puerto.
Terrorista arremetió con su auto contra un grupo de personas en la capital israelí
El lunes por la noche, un individuo atropelló con su auto a un grupo de personas cerca de la Plaza Tzáhal, junto a la Ciudad Antigua de Jerusalén, hiriendo al menos a 10, entre ellas dos de gravedad.
Aprovechando las concesiones humanitarias de Israel: mujer palestina tira ácido sobre un soldado israelí
Un soldado israelí perdió la visión en un ojo cuando una mujer palestina le tiró ácido sobre su cara, cerca de Nablus.La víctima fue atendida en un principio en el mismo sitio del ataque, para luego ser trasladada a un centro de mayor complejidad.
Crisis financiera: Los bancos Leumi, Hapoalim y el Banco Central de Israel ante la quiebra del banco Lehman Brothers
El Banco Leumi, uno de los principales bancos de Israel, contó que es acreedor de 88 millones de dólares del banco Lehman Brothers Holding Inc., que con el anuncio de su quiebra desató una crisis financiera a nivel mundial. En tanto, fuentes del Ministerio de Finanzas de Israel aseguraron que el impacto de la crisis en la economía del Estado hebreo es “insignificante” . La exposición crediticia del banco Leumi con Lehman Brothers asciende a 88 millones de dólares, según informó el portal económico y financiero Globes Online. Hapoalim y el Banco Central de Israel también se podrían ver afectados.
Israel comprará a EEUU mil bombas antibunker para responder a la amenaza iraní
El Ejército de Israel está por adquirir a EEUU una dotación de mil bombas guiadas antibunker que pueden servir para atacar las instalaciones nucleares de Irán. Ese armamento es considerado clave para destruir el centro de enriquecimiento de uranio de Natanz, construido bajo tierra y protegido por una estructura reforzada y resistente. De acuerdo con el periódico The Jerusalem Post, el Departamento de Defensa estadounidense ha dado su visto bueno a la operación valorada en 77 millones de dólares.
El gobierno israelí formalizó el foro para la asistencia a comunidades judías en crisis o emergencias
En vistas a las reiteradas amenazas terroristas contra objetivos judíos en diferentes partes del mundo, el gabinete israelí aceptó una iniciativa de la Agencia Judía para mantener en funcionamiento permanente el denominado “Foro Conjunto de Asistencia a Comunidades Judías en Situaciones de Emergencia”.
Tzáhal: una guerra con Siria incluiría armas químicas y guerrilla
Cualquier futuro conflicto militar con Siria incluiría la guerra química y la lucha contra la guerrilla y fuerzas regulares del Ejército, expresó el General israelí Avi Mizrahi. En su intervención en una conferencia sobre maniobras de las fuerzas terrestres en el siglo 21, celebrada en Latrún. Mizrahi destacó que “Siria tiene una gran Ejército regular equipado y entrenado, y últimamente identificamos algunas actividades de guerrilla en sus filas”.
Conflictivo discurso del Presidente de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas
El electo Presidente de la 63º Asamblea Gral. Anual de la ONU, a inaugurarse el próximo martes en Nueva York, el político sandinista y ex-canciller nicaragüense, Miguel D’ascato Brukman, dejó perplejos a la mayoría de los de los asistentes cuando en su mensaje de bienvenida sostuvo “que el mayor fracaso de Naciones Unidas es que aun no se creó un Estado Palestino, como lo impuso la resolución de 1947 que decretó la partición de Palestina en dos estados: Palestina e Israel”. Además, asistirá a una cena en honor al presidente iraní, quien ha amenazado reiteradas veces con “borrar a Israel del mapa”.
Obama: la seguridad de Israel es sagrada
El candidato presidencial demócrata, el senador Barak Obama, tomó parte en una conferencia telefónica con 900 rabinos de la comunidad judía con motivo del próximo Rosh Hashana. Obama comentó a los rabinos que se identifica con el año nuevo judío por sus aspectos de “renovación y nueva dedicación.” Reafirmó su compromiso personal para la seguridad de Israel, llamándola “sagrada”.
Israel pide a sus ciudadanos no viajar a Egipto
La oficina contra el terrorismo israelí emitió una advertencia urgente pidiendo a los israelíes que no pasen sus vacaciones en Egipto o la península del Sinaí, donde podrían ser víctimas de un secuestro por parte de terroristas islamistas que los llevarían luego a la Franja de Gaza.
Los hijos de soldados israelíes fallecidos en acción realizaron sus bnei y bnot mitzváUnos 80 chicos cuyos padres murieron mientras servían a las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por su sigla en inglés) y otras ramas de la seguridad, celebraron el sábado sus bnei y bnot mitzvá en la ciudad de Beit Hanassi. Además, el Presidente de Israel, Shimón Peres, les dijo a los niños que “cuando sus padres fueron a la guerra, estaban dispuestos a sacrificar sus vidas para que ustedes pudieran vivir en paz. Es muy importante que todos recuerden esto y estén orgullosos”.
Descubrieron ruinas de un barrio hebreo en Jerusalem
Durante las excavaciones de salvamento, que está llevando a cabo la Autoridad de Antiguedades de Israel, en el barrio de Shu´afat en Jerusalem, con el objetivo de instalar la infraestructura de las vías del ferrocarril, se expusieron ruinas de un asentamiento judío que existía allí después de la destrucción del Templo y el período del Segundo Templo.
Perú e Israel suspenden visas
Después de un año de negociaciones, los gobiernos de Israel y Perú suscribieron un convenio de supresión de visas que permitirá el ingreso libre de ciudadanos a los territorios de ambos países. Este convenio fomentará, asimismo, el turismo bilateral e incrementará el intercambio comercial, pues empresarios de ambas naciones no tendrán que solicitar autorización para visitar Israel o Perú.
AMIA: El Comité Judío Americano pide que la causa del atentado sea parte de la agenda global de la ONU
Dina Siegel Vann, directora de Asuntos Latinoamericanos del Comité Judío Americano (AJC por sus siglas en inglés), afirmó que la presidenta argentina, Cristina Kirchner, “no debe sacar el dedo en la llaga” y debe reiterar su fuerte reclamo ante las Naciones Unidas para que Irán colabore con la justicia argentina en el esclarecimiento del ataque a la mutual judía, ocurrido en Buenos Aires en 1994.
Israel venció a Perú y se queda en el Grupo Mundial de la Copa Davis
Dudi Sela fue el artífice de la victoria al vencer al peruano Luis Horna por 6-7, 6-4. 6-1 y 6-2, colocando el marcador en 3-1 y la rúbrica la dio Naom Okun que venció a Iván Miranda para redondear un concluyente 4-1.El equipo israelí de Copa Davis logró un importante triunfo y revalidó su derecho a quedarse entre los 16 mejores de la competición al vencer, luego de 5 encuentros, 4-1 Perú

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Células embrionarias podrían combatir la esclerosis múltiple
Investigadores del Hospital Universitario Hadassa de Jerusalén informaron que células embrionarias implantadas en cerebros de ratones afectados por esclerosis múltiple (EM) redujeron considerablemente los síntomas patológicos y clínicos de la enfermedad. El trabajo viene siendo desarrollado por los profesores Tamir Ben Hur, director del Departamento de Neurología, y Biniamín Reubinof, director del Centro de Investigación de células embrionarias del nosocomio. Los científicos creen que las influencias positivas producidas por la implantación de ese tipo de células en los animales abrirán el camino a nuevos avances y la etapa de investigación clínica podría comenzar dentro de los próximos tres años. El Prof. Reubinof explicó que si bien normalmente el objetivo del implante de este tipo de célul as es renovar las reservas de células en los nervios cerebrales, en esta ocasión la operación tuvo el cometido de detener la infección.

El Centro Mundial Bahaí se renueva
El Centro Mundial Bahaí recientemente compró una antigua base militar que bloqueaba la vista de su sagrado recinto bahí en Aco (San Juan de Acre). Planean crear una vista abierta, para hacer visible el complejo de jardines desde el norte. El centro pagó unos 40 millones de shékels al ministerio de Defensa por las 9 hectáreas de la base, con estructuras que datan de la era del mandato británico. La operación se completó hace varios meses, después de alrededor de dos años de negociaciones. Una fuente cercana a la operación dijo que las conversaciones se centraron principalmente en el precio, y que la suma no era particularmente alta para esa parte de Aco. Los jardines son un sitio sagrado para los bahaíes. Ellos son la casa del fundador de la fe, Bahaullah, que fue exiliado de Persia, a causa de sus creencias, a la tierra de Israel. Él vivi&o acute; bajo arresto domiciliario en Aco, y su casa se convirtió en un sitio de peregrinación. Esa estructura y su tumba están rodeadas de amplios y magníficos jardines.

Se complican las negociaciones con Hamás
El alto dirigente de Hamás en Gaza, Mahmoud Al Zahar, criticó a Israel por no querer respetar las negociaciones acordadas para la liberación del soldado israelí, Guilad Shalit, cautivo desde junio del 2006. El grupo terrorista exige la liberación, en primera instancia, de 450 prisioneros palestinos a cambio de Shalit y luego, dos meses más tarde, la libertad de 550 palestinos más. Israel está dispuesto a liberar a sólo 450 presos palestinos y es por esto que la semana pasada se encargo de confeccionar, por primera vez, una lista con los nombres de aquellos a los cuales se dispondría a liberar. Por este motivo, el dirigente terrorista amenazó con que su organización podría abandonar las negociaciones y comenzar nuevamente desde cero si es que Israel no cambiaba su postura.

Terrorista palestino apuñaló a un soldado israelí
Un soldado israelí resultó herido el domingo pasado, luego de ser acuchillado en la espalda por un terrorista palestino. El hecho ocurrió a la salida de Almog, ubicada en la carretera entre Jerusalén y el Mar Muerto. El atacante se dio a la fuga y fue capturado poco después en el baño de hombres de una estación de servicio cercana al lugar del incidente. Luego del interrogatorio al terrorista se supo que otro palestino había participado también del hecho, motivo por el cual las fuerzas de seguridad comenzaron la búsqueda del mismo.
Por otra parte, en el asentamiento israelí de Itzahar en Samaria (Cisjordania), las Fuerzas del Ejército de Defensa de Israel frustraron un atentado al detectar y eliminar a un terrorista palestino de 14 años que portaba una bomba molotov y un cuchillo.

La familia Shalit pide suspender la transferencia de fondos a Gaza
Los padres del soldado israelí Guilad Shalit, quien se encuentra secuestrado por el movimiento de resistencia islámico Hamás desde junio del 2006, exigieron a Israel detener los fondos destinados a Gaza y convocar a una reunión de Gabinete para tratar la situación de su hijo. El reclamo fue realizado a través de una carta enviada por los abogados de Aviva y Noam Shalit al primer ministro, Ehud Olmert, al ministro de Defensa, Ehud Barak y a la ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni. Noam manifestó que "esto no es acerca de la financiación de pan y leche, se trata de la financiación otorgada por el Estado para mantener, esencialmente, a Hamás en el poder".

Nuevo cierre de las fronteras de Gaza
El ministro de Defensa, Ehud Barak, ordenó nuevamente el cierre de todos los pasos fronterizos con la franja de Gaza, luego de que el domingo pasado terroristas palestinos dispararon un cohete Kassam contra la ciudad de Sderot (sur de Israel). El proyectil explotó en una zona abierta a sólo 50 metros de una vivienda y por fortuna no hubo que lamentar víctimas. El grupo terrorista Brigadas de Al Aksa, de la Yihad Islámica, se adjudicó la ejecución del atentado. El ataque es otra violación al acuerdo de no violencia realizado el pasado 19 de junio, entre Israel y el movimiento terrorista Hamás. El cese de fuego que se mantiene en la zona, acordado con mediación egipcia, se ha caracterizado por hechos de este tipo acompañados por el cierre de las fronteras, como respuesta inmediata por parte de las autoridades israelíes.

Nueva sinagoga
La localidad alemana de Krefeld inauguró su nueva sinagoga, capaz de albergar hasta 300 personas, setenta años después que la anterior fuera destruida por los nazis. "La nueva sinagoga deja claro que la vida judía encontró de nuevo su lugar aquí", afirmó durante la ceremonia de apertura el jefe de Gobierno del Estado de Renania del Norte-Westfalia, Jürgen Rüttgers. La sinagoga, junto con su centro de estudios judíos, atenderá a una comunidad de unas 1.100 personas de varias localidades y supuso una inversión de doce millones de euros. La presidenta del Consejo Central de los Judíos en Alemania, Charlotte Knobloch, sostuvo que cada nueva sinagoga representa "lo que hemos perdido y lo que queremos construir".La comunidad judía alemana recuperó el año pasado uno de los símbolos arrebatados durante el Holoca usto con la inauguración de la sinagoga de la Rykestrasse de Berlín, la mayor del país. La mayoría de las sinagogas alemanas ardieron o fueron reducidas a escombros a instancias del Tercer Reich en denominada "Noche de los Cristales Rotos", el 9 de noviembre de 1938.

Un nuevo justo entre las naciones
Un policía holandés, que se unió al movimiento de resistencia después de que le ordenaron participar en detenciones de judíos, recibirá el homenaje más alto de Israel para las personas que rescataron a judíos del Holocausto. Henk Drogt, cuya valentía se dio a conocer gracias a los esfuerzos de un piloto de El Al que escuchó la historia a través del hijo del héroe, ejecutado por los nazis en 1944, ya fue reconocido como un héroe por el ex presidente de EEUU, Dwight D. Eisenhower, Gran Bretaña y los Países Bajos por su papel en el rescate de pilotos que cayeron en Holanda cuando estuvo ocupado por los nazis. Israel no había reconocido las circunstancias en las que Drogt se sumó a la resistencia. Su hijo recibirá mañana el tributo "Justos entre las Naciones", a nombre de su padre, en una ceremonia o ficial en Yad Vashem, en Jerusalén. Drogt, que no era judío, desertó en 1943 con su fusil después de recibir órdenes de detener a los restantes judíos en la zona de Groningen en el norte de Holanda, donde sirvió en las filas de la Marechaussee, la Policía militar.