EL TERROR EN BOMBAY



Sí, los terroristas están ganando
Steven Emerson
Diariodeamerica.com


Este último sábado, el New York Times publicaba una columna editorial titulada "Lo que odian de Bombay," centrada específicamente en los pecados del libre mercado cometidos en esa gran ciudad. Con neutralidad superficial, la columna lograba achacar la culpa a extremistas musulmanes e hindúes por igual, sin culpar a ninguna de las dos partes de los criminales atentados.

Siguiendo la mejor tradición de "La yihad para tontos", ¿por qué no hacemos un año entero de columnas editoriales en serie, estilo coleccionable, y las titulamos "Por qué odian..." con Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, España, Alemania, Holanda, Marruecos, Argelia, Túnez, Israel, Jordania, Irak, Egipto, Kenia y los 74 países que faltan en donde el Islam radical ha levantado su violenta cabeza?
Contemplar y leer los últimos días de información acerca de los atentados de Bombay ha sido una experiencia propia de Alicia en el País de las Maravillas. Incluso después de que un grupo terrorista islámico reivindicara la autoría, periodistas y presentadores de informativos evitaban a cualquier precio el término terrorista islámico.

El miércoles, incluso si todo el mundo sabía a estas alturas que los autores materiales son yihadistas, la CNN se refería constantemente a los terroristas como "extremistas" sin más detalles. A continuación, el presentador de la CNN preguntaba con total inocencia a su invitado, "¿Por qué un grupo terrorista pondría sus miras en un templo judío de oración?" Porque, mi querido presentador políticamente correcto, se trataba de un grupo terrorista islamista.

La mayor parte de los funcionarios públicos llegaron a dar nombres como Al-Qaeda o Laskar-e-Taiba como sospechosos potenciales. Pero incluso en estos casos, las conversaciones no tenían sentido. Un tertuliano decía que no podía tratarse de Al Qaeda, porque el comportamiento de Al Qaeda consiste en explosiones masivas simultáneas (como si Al-Qaeda siguiera un guión programado). Otro experto decía que la Laskar carecía de los recursos para perpetrarlo, olvidando como siempre que todos los grupos terroristas islámicos comparten recursos, a los reclutas de los demás grupos, que se entrenan entre sí, que proporcionan a los demás equipo y, lo más importante de todo, todos quieren destruir a "sus enemigos".

En Estados Unidos, tras el 11 de Septiembre, un grupo de varones americanos (conversos en su mayoría) se declararon culpables o fueron declarados culpables de entrenarse con la Laskar o intentar "emprender la guerra" contra los Estados Unidos. Las pruebas presentadas en el proceso demostraron que la página web del grupo -- antes de ser clausurada -- se centraba de manera desproporcionada en dos enemigos: los estadounidenses, y los judíos. En el 2004, Ismail Royer, un empleado del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR) que se había entrenado con los Talibanes, se declaraba culpable de tenencia de armas y explosivos. Fue condenado a 20 años de cárcel. En testimonio posterior ante el gran jurado, Royer admitía que el principal objetivo de la célula era luchar junto a los Talibanes contra las fuerzas estadounidenses en Afganistán.

Nuestros gobiernos políticamente pusilánimes, seguidos en parte por los medios de comunicación, han empezado ahora a prohibir el uso del término "terrorista islámico" o "militante islámico," insistiendo en que simplemente se les llame "extremistas" o "militantes." Es hora de dejar de capitular al colectivo políticamente correcto. Si nos negamos a utilizar el término terrorista islámico, convenientemente absolvemos a todos los grupos islámicos de la obligación de detener la ideología criminal que propagan.
Incluso después de la sentencia condenatoria con 108 cargos en el caso de la Fundación Tierra Santa-Hamas esta pasada semana, el New York Times no centraba su información en las condenas por fomentar el terrorismo y colaborar en incontables muertes de civiles, sino en relatos destinados a dar pena acerca de esposas e hijas de los condenados que (vaya sorpresa) afirman que sus padres y maridos son inocentes. ¿Puede usted imaginar al New York Times centrando su cobertura en las familias de condenados del KKK o de grupos neonazis?
Todo va en el mismo paquete. Tras más de siete años del 11 de Septiembre, podemos ya establecer un veredicto: los terroristas islámicos han ganado nuestros corazones y nuestras mentes.

Es hora de dejar de claudicar o de sentirse intimidados por colectivos islámicos fachada que se hacen pasar por grupos de derechos civiles. En 2007, la perversión quedaba en evidencia cuando el FBI difundía su informe anual 2007 de crímenes de odio. De las 1.628 víctimas de crímenes de odio religioso, el 69,2% eran judíos y el 8,7% eran musulmanes. Aun así, hubo 40 veces más noticias el año pasado sobre islamofobia que sobre antisemitismo.

La masacre de Bombay fue un complot planeado al milímetro y perpetrado por grupos terroristas islámicos. Punto. Y mensaje a Obama: "hasta que el peso de la responsabilidad no caiga sobre los grupos islámicos "de derechos civiles" que quieren prohibir la libertad de expresión y que afirman que cualquiera que utilice el término terrorista islámico es racista, no habrá ninguna esperanza de ganar esta batalla."

GOLDA MEIR


Se cumplieron 30 años de la muerte de Golda Meir
Fue la cuarta Primer Ministro de Israel y una de las primeras jefas de gobierno del mundo. Con motivo del 30º de su muerte, se realizó un acto en Jerusalem en donde el actual primer ministro, Ehud Olmert, dio un discurso sobre la homenajeada quien describió como “una un valiente leona”.
Ayer se cumplieron 30 años de la muerte de la ex primer ministro de Israel, Golda Meir, que fue una líder sionista del trabajo, una gran diplomática y la cuarta primer ministro de Israel.Como una de las primeras jefas de gobierno del mundo, Meir ocupó el puesto de Primer Ministro de Israel entre 1969 y 1974.Pero du actividad política comenzó en 1924 con una serie de posiciones como funcionaria del Histadrut (Federación General de Trabajo).Durante las siguientes tres décadas, Golda Meir fue miembro activo de la organización, primero en el sindicato y en programas de bienestar, luego en la organización del trabajo sionista y la recaudación de fondos en el extranjero, hasta llegar al área política en donde fue designada para aumentar la inmigración judía.En 1946, la mayor parte de los líderes mayores de la comunidad judía fueron internados por las autoridades británicas y Golda Meir substituyó a Moshe Sharett como el jefe interpretador del Departamento Político de la Agencia Judía (Sojnut) hasta el establecimiento del estado en 1948.Un año después fue elegida como ministro de Trabajo y Seguro Nacional en donde promulgó la política de asistencia social culta, que incluía alojamiento subvencionado para inmigrantes y su integración en la mano de obra.Entre 1956 y 1966 ascendió a ministro de Asuntos Exteriores de Israel y así estableció lazos extensos con Latinoamérica y Estados Unidos.Ya en 1969 le llegó el momento de ser Primer Ministro de Israel, pero en 1974, a pesar de que la Comisión de Encuestas la había exonerado de la responsabilidad de que Israel no haya estado preparado para la Guerra de Yom Kipur, Golda Meir decidió renunciar ya que sentía que esa era la “voluntad del pueblo”.Finalmente, el 4 diciembre de 1978 murió a la edad de 80 años.Con motivo de su gran trayectoria en la historia de Israel, hoy se realizó un acto en conmemoración del 30º aniversario de su muerte, en el cual el actual primer ministro, Ehud Olmert, dio un discurso halagador sobre la homenajeada, describiéndola como una “valiente leona” y una “valerosa mujer”.

PALABRAS DE UN RAB JABAD


En Bombay se encontró la luz y la oscuridad
Rivká y Gabriel Holtzberg Z”L fueron a vivir a Bombay por un ideal, ser embajadores de ese sistema milenario de discernimiento altruista que desde milenios trae luz al mundo.
por Rav Haim D. Zukerwar

Rivká y Gabriel Holtzberg Z”L fueron a vivir a Bombay por un ideal, ser embajadores de ese sistema milenario de discernimiento altruista que desde milenios trae luz al mundo. Pero a la oscuridad le molesta la luz ya que pone en evidencia sus carencias. La luz es conciencia y a muchos les molesta escuchar a su conciencia.
La misma semana que se produjo la masacre terrorista en Bombay, en Granada se realizó una reunión de la "Alianza de Civilizaciones" donde el tema central se suponía debería ser el terrorismo. No hubo definición de lo que es y quienes son los terroristas. Luego de la barbarie de Bombay tampoco se ha escuchado, hasta ahora, que la "Alianza" haya condenado lo sucedido. La "Alianza de Civilizaciones" por ahora parece ser un slogan a menos que se transforme en una Alianza de civilizados. No estamos viviendo un conflicto de civilizaciones sino la distorsión de la civilización. Hasta que no haya un acuerdo sobre lo que realmente une al ser humano, la denominada "Alianza" continuará siendo imaginaria.
¿Qué motiva a que alguien dé su vida por algo?
La mayor parte de nuestra experiencia se basa en el deseo de recibir. Nuestro mundo es deseo de recibir.
Pero hay algo que está más allá de nuestras experiencias cotidianas, algo que nos une, que unifica lo material con lo espiritual, que revela nuestro Tzelem Elokim, Imagen Divina, el altruismo, la procura del bien ajeno aun a costa del propio.
Altruismo tal vez sea una de las pocas cosas que pueden ayudarnos a comprender y conectarnos con auténtica espiritualidad.
Rivká y Gabriel Z”L sintieron un llamado altruista y fueron a Bombay, para inspirar vida, Lejaim; los otros, en cambio, para la muerte.
El deseo de recibir genera en cada uno de nosotros la búsqueda de experiencias. Cuando somos niños aceptamos casi sin discernimiento previo lo que nos enseñan. Las vivencias familiares, la educación, la amistad, etc. al confrontarse con nuestros deseos, estructura mental y emocional, moldean nuestra forma de comprender e interactuar.
El desarrollo de la capacidad de cuestionar lo que nos ha sido inculcado desde la infancia como verdad indiscutible nos plantea las situaciones más difíciles de enfrentar.
Esas «verdades indiscutibles» forjan «una voz interior», «una autoridad», que focaliza nuestra atención en mantener vivos valores y recuerdos que pasan a ocupar la categoría de «sagrados».
Esa «voz interior», que intensifica su presencia a través de nuestra vida, es lo que nos sostiene y nos pone límites.
¿En base a qué principios se modeló esa «voz interior» en los terroristas asesinos de Bombay?
Educación es posiblemente la experiencia que más nos marca en la vida ya que forja nuestros modelos de conducta y valores. Esos modelos nos acompañan durante toda nuestra vida y conforman «esa voz interior» de la que precisamos aprobación. Los patriarcas, sabios y profetas de Israel señalan el potencial humano de diálogo consciente con «esa voz interior».
Rivká y Gabriel Holtzberg Z”L fueron a vivir a Bombay por un ideal, ser embajadores de ese sistema milenario de discernimiento altruista que desde milenios trae luz al mundo. Pero a la oscuridad le molesta la luz ya que pone en evidencia sus carencias. La luz es conciencia y a muchos les molesta escuchar a su conciencia.
La luz de Rivká y Gabriel Z”L nos dejó más luz, un ejemplo que nos seguirá iluminando e inspirando; la oscuridad dejó muerte, desolación, el vacío.
Que el recuerdo y la luz de Rivká y Gabriel Z”L nos inspire y nos sirva de ejemplo para que no olvidemos que donde hay oscuridad existe la oportunidad de revelar nuestra esencia luminosa, infinita e indestructible. Y que el Creador Infinito cuide al pequeño Moishele para que sea una gran luz en un mundo oscuro sediento de luz.

SOBRE LOS ATENTADOS EN BOMBAY


Los terroristas islámicos han ganado nuestros corazones y nuestras mentes
Nuestros gobiernos políticamente pusilánimes, seguidos en parte por los medios de comunicación, han empezado ahora a prohibir el uso del término "terrorista islámico" o "militante islámico," insistiendo en que simplemente se les llame "extremistas" o "militantes."
por Steve Emerson

Este último sábado, el New York Times publicaba una columna editorial titulada "Lo que odian de Bombay," centrada específicamente en los pecados del libre mercado cometidos en esa gran ciudad. Con neutralidad superficial, la columna lograba achacar la culpa a extremistas musulmanes e hindúes por igual, sin culpar a ninguna de las dos partes de los criminales atentados.
Siguiendo la mejor tradición de “La jihad para tontos,” ¿por qué no hacemos un año entero de columnas editoriales en serie, estilo coleccionable, y las titulamos "Por qué odian..." con Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, España, Alemania, Holanda, Marruecos, Argelia, Túnez, Israel, Jordania, Irak, Egipto, Kenia y los 74 países que faltan en donde el Islam radical ha levantado su violenta cabeza?
Contemplar y leer los últimos cinco días de información acerca de los atentados de Bombay ha sido una experiencia propia de Alicia en el País de las Maravillas. Incluso después de que un grupo terrorista islámico reivindicara la autoría, periodistas y presentadores de informativos evitaban a cualquier precio el término terrorista islámico.
El miércoles, incluso si todo el mundo sabía a estas alturas que los autores materiales son jihadistas, la CNN se refería constantemente a los terroristas como "extremistas" sin más detalles. A continuación, el presentador de la CNN preguntaba con total inocencia a su invitado, "¿Por qué un grupo terrorista pondría sus miras en un templo judío de oración?" Porque, mi querido presentador políticamente correcto, se trataba de un grupo terrorista islamista.
La mayor parte de los funcionarios públicos llegaron a dar nombres como Al-Qaeda o Laskar-e-Taiba como sospechosos potenciales. Pero incluso en estos casos, las conversaciones no tenían sentido. Un tertuliano decía que no podía tratarse de Al Qaeda, porque el comportamiento de Al Qaeda consiste en explosiones masivas simultáneas (como si Al-Qaeda siguiera un guión programado). Otro experto decía que la Laskar carecía de los recursos para perpetrarlo, olvidando como siempre que todos los grupos terroristas islámicos comparten recursos, a los reclutas de los demás grupos, que se entrenan entre sí, que proporcionan a los demás equipo y, lo más importante de todo, todos quieren destruir a "sus enemigos”.
En Estados Unidos, tras el 11 de Septiembre, un grupo de varones americanos (conversos en su mayoría) se declararon culpables o fueron declarados culpables de entrenarse con la Laskar o intentar "emprender la guerra" contra los Estados Unidos. Las pruebas presentadas en el proceso demostraron que la página web del grupo -- antes de ser clausurada -- se centraba de manera desproporcionada en dos enemigos: los estadounidenses, y los judíos. En el 2004, Ismail Royer, un empleado del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR) que se había entrenado con los Talibanes, se declaraba culpable de tenencia de armas y explosivos. Fue condenado a 20 años de cárcel. En testimonio posterior ante el gran jurado, Royer admitía que el principal objetivo de la célula era luchar junto a los Talibanes contra las fuerzas estadounidenses en Afganistán.
Nuestros gobiernos políticamente pusilánimes, seguidos en parte por los medios de comunicación, han empezado ahora a prohibir el uso del término "terrorista islámico" o "militante islámico," insistiendo en que simplemente se les llame "extremistas" o "militantes." Es hora de dejar de capitular al colectivo políticamente correcto. Si nos negamos a utilizar el término terrorista islámico, convenientemente absolvemos a todos los grupos islámicos de la obligación de detener la ideología criminal que propagan.
Incluso después de la sentencia condenatoria con 108 cargos en el caso de la Fundación Tierra Santa-Hamas esta pasada semana, el New York Times no centraba su información en las condenas por fomentar el terrorismo y colaborar en incontables muertes de civiles, sino en relatos destinados a dar pena acerca de esposas e hijas de los condenados que (vaya sorpresa) afirman que sus padres y maridos son inocentes. ¿Puede usted imaginar al New York Times centrando su cobertura en las familias de condenados del KKK o de grupos neonazis?
Todo va en el mismo paquete. Tras más de siete años del 11 de Septiembre, podemos ya establecer un veredicto: los terroristas islámicos han ganado nuestros corazones y nuestras mentes.
Es hora de dejar de claudicar o de sentirse intimidados por colectivos islámicos fachada que se hacen pasar por grupos de derechos civiles. En 2007, la perversión quedaba en evidencia cuando el FBI difundía su informe anual 2007 de crímenes de odio. De las 1.628 víctimas de crímenes de odio religioso, el 69,2% eran judíos y el 8,7% eran musulmanes. Aun así, hubo 40 veces más noticias el año pasado sobre islamofobia que sobre antisemitismo.
La masacre de Bombay fue un complot planeado al milímetro y perpetrado por grupos terroristas islámicos. Punto. Y mensaje a Obama: hasta que el peso de la responsabilidad no caiga sobre los grupos islámicos "de derechos civiles" que quieren prohibir la libertad de expresión y que afirman que cualquiera que utilice el término terrorista islámico es racista, no habrá ninguna esperanza de ganar
esta batalla.

TITULARES DE LOS MEDIOS ISRAELIES


THE JERUSALEM POST

"Autoridad Palestina: Las tensiones en Hebron podrían estallar en un enfrentamiento total". Fuentes oficiales dijeron que Abbas considera llamar a la UNSC para mantener una reunión urgente sobre la cuestión.- "La policía de frontera cambia su política de arresto". La decisión viene de "los pogroms contra palestinos", según una alta fuente.- "Árabes israelíes planean ir a Gaza en barco". Saldrán desde Yafo.- "La casa de Hebron florece de vida judía". La líder Daniella Weiss señaló que los jóvenes de Beit Hashalom son "amables y disciplinados".- "Manifestantes demandan el acceso a Shalit". Manifestantes fuera de la prisión de Shikma tratan de evitar que las esposas de los presos visiten a sus maridos.- "Ahmadinejad: La economía de Irán está en peligro". El Presidente iraní reconoció públicamente por primera vez que la caída de los precios del petróleo afecta a la economía de Irán.- "Barkat toma el puesto de alcalde de Jerusalem". Llamó a la juventud de la ciudad "el oxígeno para el futuro y el éxito de Jerusalem".

HAARETZ

"Livni: Israel no debe permitir un salvaje oeste en su seno". Peres expresó que los colonos que atacan al Ejército, atacan a todo Israel.- "Israel despliega cientos de policías luego de las tensiones por la escalada de Hebron". Barak se reunirá con los líderes de los colonos mañana.- "Informe: Argentina detendrá el comercio con Irán por el atentado al centro judío". Argentina negó la noticia de AJN acerca de que suspenderá los lazos comerciales debido al rol de los funcionarios iraníes en los ataques mortales.- "Líderes árabes israelíes navegarán a Gaza para romper el bloqueo".- "Análisis: Obama debe ayudar a Israel a romper su adicción territorial". Esperemos que los republicanos estén en lo correcto acerca del nuevo acercamiento de Obama a la paz en Medio Oriente.- "Legislador egipcio: No dejaremos que Hamas forme un emirato islámico en Gaza".

YNET

"Livni: No permitiremos un salvaje oeste en Hebron".- "Inglaterra mantendrá conversaciones con israelíes y palestinos". Será en forma separada, este mes. Se hablará sobre la situación política y económica en Medio Oriente. - "Legisladores árabes navegarán hasta a Gaza".- "Barak se reunirá con líderes colonos". Luego de un día de violencia, hubo cerca de treinta colonos adolescentes arrestados en Hebron.- "El legislador Zkoor lanzó un nuevo partido árabe".- "El secretario general del laborismo se disculpó por el fiasco de las elecciones primarias". Publicó un mensaje grabado en el que instaba a los miembros de su partido a votar en las primarias del jueves.- "Fayyad criticó el bloqueo de efectivo en Gaza".

ARUTZ SHEVA

"Gases lacrimógenos, granadas de aturdimiento y detenciones mientras comienza la tensión en la Casa de Paz". Seis judíos fueron heridos brutalmente por la policía en Hebron.- "Un general de la IDF contra la expulsión". El ex comandante Ron-Tal dijo que el gobierno causó violencia en Hebron por una orden "innecesaria" de expulsar a los judíos de la casa de Hebron.- "Livni: No permitiremos un salvaje oeste en Hebron".- "Barak advirtió acerca de una ola de disturbios en Judea y Samaria". Lo dijo el ministro de Defensa al canal 2 de Israel.- "Ben Eliezer: Usen 'fuerza sin precedentes' en Hebron". El ministro de Infraestructura dijo hoy que los judíos que rompan la ley "deberían cada uno estar encerrados en la cárcel por 15 años".- "Funcionarios de la Autoridad Palestina: Los judíos de Hebron podrían causar una gran explosión".

ENTREVISTA A SHIMON PERES


"El mundo pagara con mas victimas sus dudas en la lucha contra el terrorismo"
Jana Beris entrevista al Presidente de Israel Shimon Peres
Semanario Hebreo. Uruguay
Es sin duda la figura más conocida y respetada de Israel en el mundo entero. Premio Nobel de la paz, experimentado político, ex Primer Ministro, Shimon Peres representa hoy al Estado de Israel todo, en su calidad de Presidente. A la edad de 85 años, tiene mucho más fuerza y energía que el promedio de los jóvenes...y ni piensa en dejar de trabajar.
Shimon Peres nos recibió este domingo en su despacho y habló sobre el terrorismo internacional, la situación en Gaza, las perspectivas de paz, el peligro de Irán y su visión de Israel.
Este es el diálogo que mantuvimos.

SOBRE EL TERRORISMO INTERNACIONAL

P: Señor Presidente, es casi inevitable comenzar esta entrevista preguntándole sobre el terrorismo internacional, después de la tragedia vivida en Bombay, India. ¿Qué futuro le espera al mundo libre, en su opinión, al lidiar con este tipo de desafíos?
R: Ante todo, si el mundo no comprende el tamaño del peligro, será víctima. El peligro es global, no tiene fronteras, no tiene moral, es asesino, ilógico y se considera santo, considerando que eso le da derecho a asesinar a quien quiera. Esta gente actúa contra un mundo en el que hay respeto por la vida humana y fe en un Dios que no es asesino. Un pequeño grupo extremista como éste, en un mundo abierto y con fe, es un peligro público. No hay un país en el que no haya hoteles, hospitales, escuelas...y claro está que no se puede proteger a todos. Pero lo que hay que hacer es impedir que esta gente exista, que se pueda movilizar, que haya paciencia para con ellos.
P: Pero no son sólo los terroristas....hay Estados que les apoyan.
R: Así es. Es inconcebible que haya un país que apoye al terrorismo, lo financie y sea miembro de las Naciones Unidas: Irán. No puede haber términos medios. Nadie sugiere destruir a Irán, pero sí a su maldad. No puede ser que la ONU, que defiende los derechos humanos, tenga miembros que los violan. Y ésto es válido para cualquier país que apoya el terrorismo.
P: ¿Qué hay que hacer?
R: Debe haber Inteligencia global, porque el peligro es global. El problema, claro está, es que todo aquel que no concuerda con ellos debe morir, sea niño, adulto, musulmán, cristiano, judío, lo que sea. Su objetivo es controlar el mundo, no tienen ninguna meta elevada, sino únicamente una ambición enfermiza y demente. Esta gente debe ser vista como dementes que andan entre nosotros, algo que no se puede permitir.
Claro que hay que respetar la dignidad de toda persona, pero tenemos que defendernos. Algunos hablan de la "victoria" de esta gente. ¿Qué victoria? ¡Asesinaron a centenares de personas, adultos y niños! Los masacraron....Sabemos quiénes los financian. Sabemos quiénes los ayudan. Y si ellos lanzan un ataque total al mundo, la defensa debe ser total, para protegerse de esta minoría.
P: ¿Eso no incluye la posibilidad de ningún tipo de diálogo?
R: ¿De qué se puede hablar con esta gente? Por ahora, no se está formando todavía una coalición internacional ni se ha fijado la doctrina necesaria. Al final, cientos más de personas pagarán el precio de estas dudas y de los términos medios con que se actúa al respecto.
P: La Ministra de Relaciones Exteriores Tzipi Livni dijo el viernes que mientras algunos viven con esta realidad todo el tiempo, otros se despiertan cuando sucede algo tan sangriento como lo de Bombay. ¿Por qué el mundo no se organiza en su opinión?
R: El mundo todavía opera en base a otros intereses que lo dividen. Aún no entiende que hay aquí un interés común, que es supremo y que va por sobre los demás. Sabemos cuán difícil es, por ejemplo, hacer algo tan elemental como adoptar sanciones contra Irán...
P: ¿Cree que puede haber socios en la lucha contra el terrorismo, en el mundo árabe, en el mundo musulmán?
R: Casi todos los sunitas, que son el 90% de los árabes. Creo que a la mayoría de los árabes ésto no les gusta. Sienten que empiezan a odiarlos por estas situaciones. Que los miran con sospecha, que atenta contra su progreso. Creo que en potencia, ellos son los mejores socios en esta lucha.
P: ¿No cree que los musulmanes moderados deberían haberse expresado públicamente contra lo que sucedió?
R: Yo no quiero dar roles a los demás. Tampoco quiero acusar a todos porque ante todo, los responsables son los terroristas. Contra el terrorismo debe haber una campaña organizada, tanto desde el punto de vista informativo, como operativo, financiero, político, todo junto, en todos lados, sin interrupción.

IRAN, PELIGRO NO SOLO PARA ISRAEL

P: Hablemos de Irán. ¿Cuál es la esencia del peligro? ¿Que llegue realmente a lanzar una bomba atómica contra Israel o que la use como arma de presión y extorsión al servicio del terrorismo?
R: Si Suiza tuviera una bomba atómica ¿Alguien tendría miedo? No. Pero si la tiene Ahmadinejad, todo el mundo tiene miedo. Es una persona inestable, medio enloquecido por odio, un peligro público. El propio Vladimir Putin me dijo que Rusia no permitirá que tenga armas nucleares. El mundo todo estará en peligro, no sólo Israel. Pensar que alguien puede venir con una valija nuclear al centro de una ciudad y amenazar, extorsionar, es terrible. ¿Y quién dijo que elegirán a Israel? Ya hemos visto que esta gente ataca en India, en Londres, en España..Odian a todos aquellos que no aceptan plenamente sus posiciones. Por lo tanto, el peligro es mundial, no israelí. No hay que pensar solamente en términos israelíes.
P: ¿Cree que el mundo lo comprende igual que Israel?
R: Si, pero no logra unirse. Europa aún no ha logrado elaborar una política exterior conjunta. Sí una economía, pero no una política exterior. Hay discrepancias entre las grandes potencias y eso es lo que más dificulta la situación. Otros problemas dificultan el logro de una política unificada en el tema de Irán.
P: ¿Se llegará a un momento en el que Irán habrá alcanzado poderío nuclear, o Israel impedirá que eso suceda?
R: No involucre en ésto a Israel. Cuando es necesario, Israel sabe ser modesto. Israel no dirige el mundo. Si Israel dice que intervendrá, todos se alegrarán de verlo como problema israelí, pero el problema no es israelí. Así como no fue israelí lo de Madrid ni ahora lo de Bombay. Tampoco lo de Chechenia, ni lo de Afganistán, ni lo de Irak...
P: Pero Israel es el único país al que Irán amenaza directamente....
R: También a Estados Unidos, al que ve como el Gran Satán, mientras nosotros somos "el chico". Y ahora agregó a Gran Bretaña...Tiene cuenta corriente...

LA SITUACION EN GAZA

P: Israel tiene su desafío cercano en lo que a terrorismo se refiere. ¿Ve la posibilidad de hablar con alguien en la Franja de Gaza, para que el único lenguaje no sea el de la fuerza?
R: La pregunta es sobre qué se hablaría...Esta gente no quiere paz, no se contentaría con un Estado y representan el deseo que un grupo musulmán extremista controle el mundo. ¿Cuál sería entonces el tema de conversación? Tienen que sentir que su camino no puede tener éxito. Siempre que sientan que así van a ser victoriosos, no dejarán de disparar.
P: ¿Se siente cómodo con la política que se aplica en respuesta a los cohetes disparados desde Gaza hacia el sur de Israel? En esa zona, no pocos dirán "la falta de política"...
R: La política debe abordar estrategia y táctica. La táctica puede ser variada. Deben decidir cuándo se reacciona, ante qué se reacciona y contra quién...Creo que hacen lo mejor que pueden..
P: ¿Considera que hay que descartar la posibilidad de retomar la Franja de Gaza por algún tiempo, como dicen algunos, como modo de frenar los cohetes?
R: Creo que ésto no debe ser tema de debate público. Y también que no salimos de Gaza para volver allí. Pero tampoco salimos para que nos sigan disparando desde allí. O sea: se mantiene el principio de no volver a Gaza, pero también el principio de la autodefensa.
P: La situación en Gaza, o sea el hecho que tras la retirada israelí de esa zona se intensificaron los ataques contra Israel ¿Será un mal precedente que influirá en el logro de un acuerdo que incluya retiradas de Judea y Samaria (la Margen Occidental del Jordán), por haber aumentado la desconfianza del lado israelí?
R: Está claro que eso creó un problema muy serio en la opinión pública israelí. Pero creo que si los países árabes se unen y sostienen que quieren tratar de llegar a la paz, lo debatiremos. No lo vamos a rechazar.

PAZ REGIONAL

P: Justamente está sobre la mesa la así llamada "iniciativa árabe". Sin restar importancia al hecho que los países árabes hablan allí del reconocimiento de Israel, creo que hay un problema clave en ese plan: que se exige a Israel primero retirarse de todos los territorios, o sea dar todo lo que debería ser resultado de negociaciones, y luego, aceptarían reconocerle...
R: No creo que sea tan sencillo. Están diciendo de hecho que si llegamos a un acuerdo con los palestinos, ellos lo verán como la llave para la iniciativa árabe. Y nosotros no negociamos con la Liga Árabe sino con los palestinos. En estas negociaciones hay progresos y también problemas aún no resueltos. Hay que seguir.

EL FUTURO

P: No hay que dejar de negociar, dice usted...
R: Las negociaciones con los palestinos no son para darles cosas a ellos. Nosotros necesitamos esas negociaciones. No queremos convertirnos en un país árabe. El problema demográfico tiene su peso. Europa, que no quería musulmanes en su seno, tiene ahora numerosos musulmanes, combinado con el hecho que ellos tienen muchos niños y los europeos no tanto. Por eso, es necesario que haya una política clara al respecto. Somos el único estado judío del mundo. Pero también somos un estado democrático. Y para seguir siéndolo, tanto judío como democrático, tenemos que garantizar la mayoría judía. No podemos manejarnos de modo que perdamos la mayoría judía porque entonces dejaremos de ser un estado judío. Por lo tanto hay que recordar que el tema de la paz es un interés israelí. Así como los árabes no nos hacen un favor al negociar, nosotros tampoco les hacemos a ellos. Por eso no hay que dejar que los "machos" negocien.
P: ¿A qué se refiere?
R: A los que dicen "¡no renunciaremos!"...y hablan así...Esa no es una solución. Hay que sentarse con visión hacia el futuro y con un lápiz en la mano y ver qué se puede hacer y qué no. Claro está que un pueblo que no tiene fuerza, está condenado a ser aniquilado. Pero también es cierto que un pueblo que no conoce los límites de la fuerza, está en peligro.
P: Por eso se negocia, pero los resultados, a decir verdad, no están claros..Hay quienes dicen "nunca estuvimos más cerca de la paz" y otros que se preguntan de qué están hablando los primeros....
R: Tenemos paz con el mayor de los países árabes, Egipto. Y años atrás, mucha gente no creía que eso sería posible. Lo mismo con Jordania. Por ahora, con Líbano, hay calma...Las negociaciones con los palestinos avanzan y por lo tanto, no me parece que el pesimismo por mayor sea apropiado..
P: Pero el problema con los palestinos es mucho más complejo que lo que había que resolver con Egipto o Jordania...
R: Si, es mucho más complejo...es que objetivamente, la tierra es muy pequeña, las proporciones son muy delicadas, el pasado es muy complicado...es difícil, pero no imposible.

ASENTAMIENTOS

P: El problema es que inclusive si se llega a una solución y se crea un Estado palestino, cabe preguntarse si acaso será viable...Los palestinos, inclusive aquellos que están a favor de la fórmula de dos estados para dos pueblos, o sea de un Estado palestino viviendo en paz junto a Israel, sostienen que con los asentamientos y la falta de continuidad territorial que éstos imponen en el mapa, el Estado será inviable...
R: Pero hay solución para el tema de los asentamientos. Podemos decir que se ha llegado más o menos a un entendimiento según el cual concentraremos a los asentamientos en dos o tres bloques y compensaremos a los palestinos con otras tierras.
P: ¿Le parece que es algo implementable?
R: Es al menos una propuesta que puede ser tratada..

EL INTERLOCUTOR PALESTINO

P: Hay en Israel quienes dicen que no hay interlocutor para hacer la paz con los palestinos. ¿Qué le parece a usted? El Presidente Mahmud Abbas (Abu Mazen) no tiene doble discurso como sí tenía Yasser Arafat, pero por otro lado le falta la fuerza y el carisma que tenía su antecesor y que quizás le habrían valido para lograr aprobar un acuerdo con Israel..
R: Siempre que se dialoga con otro pueblo hay problemas, con el otro y con su propio pueblo. Todo aquel que tiene que hacer concesiones parece débil. Hamas parece fuerte, claro, porque no hace concesión ninguna. Pero yo prefiero la fuerza del débil que la debilidad del fuerte.
P: Recuerdo que en una de las entrevistas que usted me concedió años atrás, cuando eran Canciller, se planteó el tema de si se debería permitir que Hamas participe en elecciones. Era mucho antes de las elecciones en las que ganó mayoría del Parlamento palestino. Y usted decía que era mejor "ballot", o sea urnas en inglés, que "bullet", o sea bala. Ahora, sabiendo todo lo que sucedió desde que Hamas ganó ¿Cree que fue un error permitirles participar?
R: No, porque de lo contrario habría habido sólo "bullets", pero hoy vemos que la mayor parte del pueblo palestino está a favor de "ballots", aunque no llevó a un resultado perfecto por cierto...
P: ¿Cree que Al Fatah logrará recuperar la Franja de Gaza de manos de Hamas?
R: No quisiera entrar a profecías. Pero Al Fatah no ha renunciado a Gaza y cuenta con el apoyo del mundo árabe. No creo que ese tema esté terminado. Es que el problema es que Hamas no tiene ningún mensaje..
P: ¿Usted les cree cuando algunos de sus líderes dicen que están dispuestos a aceptar un estado palestino en las fronteras de 1967?
R: No están dispuestos a eso. Lo que dicen es que si retrocedemos a las fronteras de 1967, dan un alto el fuego por varios años...Por un alto el fuego, nadie les dará todo. Hay diferencias entre la paz y el alto el fuego. Ya lo van a entender.

EL PROBLEMA MORAL

P: Sea como sea, logran colocar a Israel en una situación compleja, una especie de encrucijada, ya que disparan desde Gaza, Israel reacciona cerrando automáticamente los pasajes fronterizos por orden del Ministro de Defensa y es condenado por ello. ¿Se siente cómodo con esta situación?
R: No me siento cómodo, pero no hemos hallado otra forma de actuar. ¿Qué se quejan de que cerramos los pasajes? Que dejen de disparar y saben que entonces, los pasajes serán reabiertos.
P: Las Naciones Unidas sostienen que el cierre es un castigo colectivo que Israel impone a la población palestina de Gaza..
R: ¿Qué propone entonces? El que nos disparen desde Gaza también es "castigo colectivo". Cuando lanzan cohetes a Sderot ¿qué es eso? ¿Castigo individual?
P: ¿No ve usted un problema moral con el cierre de los pasajes a Gaza?
R: Sí, lo veo. Yo preferiría que ésto no sucediera. Pero no somos nosotros los que cerramos los pasajes. Son ellos los que los cierran, al disparar los cohetes. Si quieren reabrirlos, que dejen de disparar cohetes y morteros hacia Israel.
P: Cuando usted y el entonces Primer Ministro Itzjak Rabin llevaban adelante el proceso de paz, se decía que no se puede permitir que el proceso de paz sea rehén de los extremistas y que hay que negociar como si no hubiera terrorismo y combatir al terrorismo como si no hubiera negociaciones. En la práctica es más complejo..
R : Pero es verdad. Recordemos que Arafat había aceptado las fronteras de 1967. Si se negocia, se trata de avanzar. Imagínese qué situación se viviría si Israel tuviera que encargarse solo de Gaza, si todo cayera sobre nuestros hombros. La gente se olvida de tomar eso en cuenta...Dicen que ese proceso de paz cobró víctimas. ¿Y antes no había víctimas?

BUSCANDO ENTENDIMIENTO

P: Siempre hubo...pero la pregunta hoy si es factible lograr algo más que un acuerdo de paz, que en sí está en duda. Una cosa es un papel firmado, que dé, de hecho, no beligerancia. Otra, distinta, es la verdadera paz entre los pueblos. El Centro Peres por la paz, que lleva su nombre, toca la vida de mucha gente, israelíes y árabes, con proyectos de acercamiento y cooperación, pero la sensación en el terreno es que la desconfianza entre el ciudadano promedio de un lado y de otro, es muy fuerte...
R: Antes, las guerras se concentraban en tierras, que pueden ser conquistadas o liberadas. Pero hoy el mundo depende de la ciencia y eso no depende de las guerras. Un ejército no puede conquistar sabiduría. Todo aquel que quiere vivir en el mundo moderno, no tiene más remedio que hacerlo en fronteras abiertas, en interrelaciones humanas. De lo contrario, está condenado a la pobreza, a la discriminación...Yo dije en el encuentro interreligioso que tuvo lugar recientemente: "Si creen en Alá, vean que coloca los ojos adelante, no atrás. Miren hacia adelante, hacia donde va el mundo".

DIALOGO INTERRELIGIOSO

P: Y en ese mismo encuentro, se veía en las imágenes transmitidas y publicadas, que usted está en un lado y el Rey Abdallah de Arabia Saudita cerca suyo, pero sin hablarse ni saludarse, sin contacto directo...
R: Pero también podemos prestar atención al hecho que el Rey Abdallah vino a escuchar mi discurso y que él y su comitiva aplaudieron. Hace 20 años, algo así habría parecido un sueño.
P: Eso es verdad. Algo cambió...Pero hay problemas que no desaparecen. Luego del encuentro del Sheikh Tantawi de Egipto con usted , diferentes elementos radicales lo condenaron por haberle saludado y por haberle dado un apretón de manos amistoso y , así decían, por haberle sonreído amistosamente..
R: ¿Y habría sido mejor que él no me salude así? Lo nuevo está en su apretón de manos, no en la condena y críticas que recibió...
P:¿Qué habló con el Sheik Tantawi, de las principales autoridades islámicas de Egipto?
R: Le dije que todas las religiones tienen que estar contra el terrorismo. Ni en el Korán, ni en la Torá, ni en el Nuevo Testamento, hay Dios que llame al asesinato... El estuvo de acuerdo. Hoy hay encuentros interreligiosos y eso va avanzando. Lleva tiempo...

LA TENSION INTERNA

P: Otro desafío con el que Israel debe lidiar, es la situación interna en Judea y Samaria (términos bíblicos de Cisjordania), donde entre los habitantes de los asentamientos, hay un núcleo de línea dura que sostiene no permitirá que se les evacue de allí bajo ningún concepto. ¿Cómo resolverá Israel el problema?
R: Podemos hablar de compromisos territoriales, no de compromisos o términos medios en lo que a la democracia se refiere. Si no se respeta las decisiones de la mayoría, el pueblo queda dividido. El pueblo no permitirá que ningún grupo de este tipo lo divida.
P: Ahora hay un conflicto con la casa en disputa en Hebron. ¿Cree que habrá allí una explosión?
R: Lo que veo allí es que las fuerzas de seguridad lograrán, si actúan en base a la ley, imponer el respeto a la ley. No puede haber términos medios al respecto.
P: Pero aunque se dice mucho en este sentido, en la práctica no se hace nada. Ni siquiera evacuan prácticamente a los puestos ilegales..
R: Esa gente no controla el país. Nosotros lo controlamos. La mayoría controla el Estado. Dijimos que no habría más asentamientos y no hay. Dijimos que serían evacuados los pequeños asentamientos ilegales y se lo intenta hacer...
P: Pero según diversos informes, en los asentamientos, de hecho, la construcción no ha hecho menos que multiplicarse...
R: Hay aquí cierta confusión. No es lo mismo construir para responder al crecimiento vegetativo en los asentamientos, que construir nuevos asentamientos. Si nacen niños, se les construye jardines de infantes. Pero no hay nuevos asentamientos.

LAS CRÍTICAS Y SU LEGITIMIDAD

P: Bien sabemos que Israel recibe muchas críticas a nivel internacional por el hecho que continúa controlando la Margen Occidental del Jordán (Cisjordania) y por situaciones que se dan allí con la población civil palestina. Y no todos son responsables de terrorismo..
R: Claro que no, pero Israel se ve obligado a combatir el terrorismo. Y obtiene resultados. Hasta hace no mucho tiempo, nuestro problema central eran los suicidas, que entraban con explosivos a sinagogas, hoteles, autobuses, mataban decenas de personas. Construimos la barrera, el muro, que fue muy criticado. Pero el hecho es que eso detuvo en gran medida el terrorismo, lo frenó...y eso es en bien de todos.
Los palestinos están organizando ahora su policía y dijimos que está muy bien, que ellos se encarguen del orden interno y tomen responsabilidad. Estamos allí sólo por razones de seguridad.
Pero respecto a las críticas internacionales, quisiera destacar que también hay mucha simpatía por Israel, no sólo críticas. Se nos critica mucho, por ejemplo, en Suecia. Pero sinceramente, no sé cuándo fue la última vez que Suecia tuvo que librar una guerra de este tipo. Los que nos critican se olvidan que cuando nos atacaron, nadie vino a ayudarnos.
Las críticas de afuera no son el único parámetro a tomar en cuenta. Además, cuando un pueblo quiere juzgar a otro, cabe preguntarse si acaso tiene crédito para ello..No es justo que pueblos que no sufren de agresiones, juzguen a quienes sí las sufren.
P: Quizás habría menos críticas, por ejemplo a la barrera separatoria, al muro, si hubiese sido construido sobre el límite entre el Israel soberano y Cisjordania, o sea sobre la frontera del 67...
R: El recorrido va muy cerca de esa línea. Se intentó que vaya lo más pegado a esa línea, pero había que tomar en cuenta también las rutas de los suicidas..

LOS LOGROS DE ISRAEL

P: Señor Presidente, usted dijo repetidamente que no tiene sentido perder tiempo mirando hacia atrás, con cuentas del pasado, que hay que mirar hacia adelante. Pero se lo puede hacer en sentido positivo, al haber cumplido Israel este año su 60º aniversario. ¿Esto es lo que usted soñó?
R: Se han hecho muchas cosas y también hay cosas que corregir. Israel es un país de visión. El pueblo judío, desde su nacimiento mismo, no vio el encanto en la fuerza ni en la riqueza, sino en la moral. Hay cosas en Israel que están bien y otras, por cierto, que deben mejorar.
P: La corrupción en las altas esferas ¿Es un ejemplo? ¿O considera que es exagerado plantearlo así?
R: Eso también tiene una segunda cara. En muchos lados hay corrupción...pero el tema es combatirlo. Si hay corrupción en las altas esferas, aquí podríamos decir también que inclusive si se da allí, es combatido..Contrariamente a lo que pasa en otros países. No hay distinción. Este país combate la corrupción, independientemente del nivel al que se da.
P: ¿Cómo cree que será Israel cuando usted cumpla 120 y siga aquí trabajando y aportando?
R: (sonrisa) Creo que será un país maravilloso. También hoy creo que tiene cosas que no hay en ninguna otra parte del mundo. Nos destacamos en alta tecnología, somos de los primeros en agricultura, en medicina..tenemos cosas que no hay en otros lados.....kibutz, moshav....Israel existe hace ya 60 años, ha tenido que librar siete guerras y no ha perdido en ellas, logró firmar tres acuerdos de paz...Su voz se oye..Claro que todavía hay problemas, pero estoy seguro que nos sobrepondremos a ellos.Y espero que hasta que yo cumpla los 120, se haya logrado la paz. (risa) No me comprometo a no morirme antes, pero sí a que la paz llegue antes de eso.
P: ¿Qué es lo que más le gusta de Israel? ¿Y qué es lo que más le molesta?
R: Los niños son lo que más me gusta. Son maravillosos. Y lo que más me molesta, a veces, los mayores....(risa).
Reenvia:
http://www.porisrael.org/

ISLAM O CIVILIZACION


ISLAM O CIVILIZACION
Israel Winicki
Porisrael.org

Al principio pensé escribir este artículo narrando la historia del Islam desde sus comienzos hasta la actualidad, pero el espacio es demasiado breve como para describir 1400 años de invasiones, de intolerancia, de desprecio hacia la vida.
Entonces pensé analizar los sucesos de Mumbay, pero tampoco era posible. ¿Cómo describir la sangre derramada de 200 personas inocentes? ¿En qué forma se puede explicar la tortura y muerte de un joven rabino y su esposa, embarazada de cinco meses, cuyo único "pecado" era dirigir un centro judío? ¿Se pueden analizar los gritos de un niño de dos años llamando a su madre?
Además sabía que todo lo que escribiera en estos días estaría teñido de furia, de deseos de venganza. Así que decidí esperar hasta que los cuerpos de las víctimas reposaran en sus tumbas y que la vida continuara su curso ¿normal?
Hace 30 años un barbado individuo asilado en Francia lideraba en Irán una revolución destinada a derrocar al Sha. El gobierno francés se frotaba las manos, mientras hacía cuentas con el petróleo que recibiría de este personaje a quien había protegido.

La revolución triunfó y los ayatollahs tomaron el poder. La embajada de los EEUU fue ocupada por los revolucionarios, quienes mantuvieron como rehenes a todo el personal diplomático durante varios meses, en violación de todas las leyes internacionales. Y el mundo guardó silencio. Los progre de izquierda gritaban a los cuatro vientos "¡Es el pueblo iraní que protesta por los años de sometimiento de Irán a la política de USA!" Y tras la revolución los progre de izquierda iraníes eran fusilados por los Guardias Revolucionarios.

En 1982 esos mismos ayatollahs dan su bendición al nacimiento de Hizbollah, grupo terrorista enquistado en el Líbano. Y ese grupo no se contentó con atacar a Israel en su suelo, sino que realizó dos atentados en la Argentina, la Embajada de Israel y la AMIA, con más de cien muertos, centenares de heridos y una herida que no cierra. Y ese grupo provocó en 2006 una guerra, al secuestrar a dos soldados dentro de Israel (los soldados murieron el día del secuestro, pero Nasrallah jugó durante dos años con las esperanzas de dos familias), en la que bombardeo indiscriminadamente el norte israelí. Y los progre de izquierda gritaron "¡Hizbollah es la resistencia del pueblo libanés!" Y la verdadera resistencia libanesa, los cristianos, se ven obligados a abandonar su patria y exiliarse.

En Afganistán había que derrocar al régimen comunista, así que los EEUU armaron a los talibanes y los entrenaron, y ayudaron a Osama bin Laden a organizar Al Qaedda. Y en el 2000 la serpiente mordió a quien la había protegido, destruyendo en un feroz atentado, las Torres Gemelas, bajo cuyos escombros quedaron sepultadas miles de vidas.

Y a partir de ahí fue la debacle. Atocha, Londres, Bali, Marruecos, Estambul, Delhi. Y Hamas tomando el poder en Gaza, masacrando opositores y bombardeando Israel. Y en Somalía, y en Nigeria, y en Belen, y en Nazaret. Asesinatos, persecuciones de cristianos, limpieza étnica. Terroristas suicidas detonándose en las calles de Bagdad, en autobuses y pizzerías de Israel.
Y se lanzaron a la conquista de Europa. España, tras Atocha, se inclina sumisa ante los musulmanes. Carteles en árabe en las rutas, ataques contra Israel en la prensa, y se cantan loas a Maruja Torres, la Bruja Maruja, una antiisraeli, idiota útil al servicio del terrorismo islámico, y Juan Miguel Muñoz, corresponsal del diario El País en Israel, miente y miente, y Moratinos sigue llorando a Arafat, y Zapatero usa la kefie palestina.

Y en Francia se apoderan lentamente de las ciudades, e imponen sus leyes en barrios enteros, y provocan alzamientos con toda su secuela de destrucción.
Y en Gran Bretaña logran que haya obispos que pidan que sea legalizada la Sharia.
Y en Holanda Navidad ya no es Navidad sino Fiesta de las Luces para no ofender a los musulmanes.
Y en Argentina los Petrossino, D´Elia, Abudara Bini, Bonafini, y toda esa caterva de mercenarios y nazis a ultranza ponen el grito en el cielo proclamando la inocencia de Irán y Hizbollah en el caso AMIA "¡Fueron el Mossad y la CIA!" Gritan a los cuatro vientos, burlándose del recuerdo de sus compatriotas asesinados y del dolor de sus familiares.

Y las mezquitas florecen como hongos después de la lluvia en todo el mundo y se convierten en escuelas de terrorismo.
Y Ahmadinedjad, un loco iluminado que se cree la reencarnación del Mahdi, desarrolla tecnología nuclear con la ayuda de Rusia (mientras Irán ayuda a los chechenos en su lucha contra este país) y proclama a los cuatro vientos su intención de destruir a Israel.
Y en todo el mundo musulmán se desatan olas de ataques contra embajadas y se queman banderas porque alguien dibujó caricaturas de Mahoma, y se sienten ofendidos. Pero ellos organizan exposiciones de caricaturas ridiculizando el Holocausto.

Y en sus países siguen cortando manos a los ladrones, y apedreando adúlteras, y ahorcando homosexuales, y considerando inferiores a las mujeres, y azotando a aquellos que cometen alguna pequeña infracción, y crímenes de honor, y fatwas condenando a muerte a escritores e intelectuales como Salman Rushdie.
Y el mundo calla
Y el mundo teme.
Y el Islam avanza como un cáncer.

Se han propuesto destruir a Occidente e imponer el Coran como única fuente de sabiduría. Así como en el año 641 destruyeron la Biblioteca de Alejandría, afirmando que "Con el Corán basta", así como en el 2000 destruyeron dos estatuas de Buda de cientos de años de antigüedad en Afganistán, sin que les importara que fueran patrimonio cultural de la humanidad y objeto de veneración para cientos de millones de seres humanos, del mismo modo van avanzando y conculcando las libertades fundamentales, apoderándose de todos y cada uno de los países del mundo. Venezuela, Bolivia, España, Francia, Gran Bretaña. Y no existen países islámicos moderados, pues el mismo nombre Islam significa sumisión. Sumisión a una doctrina en la que está establecido que quien muere matando infieles tiene ganado el paraíso.

Para ellos la cultura occidental es el demonio.
Ya se que esta cultura que poseemos no es perfecta, tiene fallas, y muy grandes, pero en un ambiente de libertad y democracia se puede perfeccionar. Además existen los logros de más de veinte siglos de lucha del hombre por elevarse desde el estado de salvajismo: La libertad de prensa, la libertad de expresión, la libertad de conciencia, la igualdad entre los sexos, la libertad religiosa, el derecho a la educación, esos son logros que el Islam quiere destruir.

Esperemos que los hechos de Mumbay despierten al mundo, que abandone su apatía, que abandone su miedo y enfrente al Islam como corresponde, con todas sus fuerzas, relegándolo nuevamente a los desiertos de Arabia y del Magreb. Así no se repetirán hechos como Atocha o AMIA y ya no habrá más niños de dos años llamando a sus madres asesinadas.

COMO SI FUERA EL AJEDREZ


En el ajedrez mundial, el primer peón a sacrificar es el judío
Leon Prus
Porisrael.org

Pareciera ser que en el ajedrez mundial en el que se juega la política, la primera pieza a sacrificar es, casi siempre, el peón judío. Así jugaron Fernando e Isabel de España, Hitler, Mussolini, Stalin y, actualmente, los seguidores del Ayatoláh Khomeini, entre muchos otros insignificantes personajes de la historia de la humanidad No importa que los judíos sean religiosos o ateos, de derecha o izquierda. de tez blanca u oscura. Lo importante es que sean judíos.
En este contexto, bien cabe la definición de judío que se le atribuye a Jean Paúl Sartre: Judío es todo aquel que tiene una comunidad de destino con los demás judíos.
Los asesinos no discriminan entre ultras, levemente religiosos o agnósticos, ashkenazies o sefardíes, de derecha o izquierda, blancos o de color. Basta que sean judíos o se los señale como tales.
Pero para aquellos no judíos que crean que, desaparecidos estos, terminaran las masacres, les vendría bien recordar la parábola de Bertold Brecht acerca de que "primero vinieron por los judíos pero como yo no soy judío, no me importó…".
Para los asesinos, los judíos son la excusa y el entrenamiento. Si no fuera así no estarían matando, también, a musulmanes que no se avienen a su fanática concepción del islamismo, a drusos, hindúes, cristianos y a todo aquel que se oponga a sus delirios de dominación mundial.
Tampoco estarán a salvo los socialistas y comunistas que hoy, traicionando las razones humanísticas fundacionales de sus ideas, están del lado de los asesinos invistiéndolos con denominaciones tan caras a las que les dieron origen. Porque no son ni patriotas, ni desplazados, ni explotados, ni refugiados, ni resistentes. Son simplemente fanáticos religiosos intentando imponer un nuevo orden. Un orden inculcado en sus mentes desde que son pequeños. En un mundo que estará bajo el dominio de los fanáticos musulmanes.
Lo grave de esta situación es que, la mayoría democrática del mundo mahometano, son rehenes de estos terroristas que se mimetizan con patriotas reivindicadores de problemas sociales y hay auténticos socialistas que realmente se creen sus patrañas.
La comunidad europea, con un fuerte sentimiento de culpa por su pasado colonialista en el continente africano, esta infiltrada por una enorme masa inmigratoria musulmana de ese continente, entre los que se esconden los reclutadores para los movimientos ultraístas.
Pero lo mas lamentable es que los auténticos socialistas, aquellos que creyeron en un mundo mas libre, mas democrático y con sus bienes distribuidos con mayor justicia, se sientan solidarios con este nacionalismo dictatorial y teocrático mas emparentado con el nacionalsocialismo que con el ideario de Juan B. Justo.
Hace poco tiempo, un destacado intelectual de apellido arábigo, escribió en esta página un pedido al mundo no musulmán para que sepa distinguir entre los mahometanos fanáticos y aquellos que no lo son.
Quien esto escribe le contesto que no somos nosotros - los no musulmanes - quienes podemos diferenciarlos, por cuanto los extremistas se mimetizan entre la gente común. Visten sus mismas ropas, oran de la misma forma y acuden a las mismas escuelas que el resto de los musulmanes. Que son ellos, los propios correligionarios quienes deben detectarlos y aislarlos. Dejar de ser rehenes de estos grupos de fanáticos.
Aun se espera su respuesta.


LA YIJAD ES CONTRA TODOS


La Yijad es contra todos. ¿Queda alguna duda?
por Jose Brechner
La Yijad o Guerra Santa, no es una guerra para ser combatida sólo por los ejércitos o servicios de seguridad de los países desarrollados, sino que todo aquél que no es musulmán debe convertirse en un soldado, o de lo contrario será una víctima.
El ataque a los hoteles en la India, sirve para recordar que los terroristas están planeando diariamente nuevos asesinatos. Ayer fue New York, después Madrid, más tarde Londres, hoy es Mumbai, mañana será Sao Paulo, o Santiago.
Un aspecto importante en este último atentado, es que los hoteles atacados no formaban parte de ninguna gran cadena norteamericana tipo Hilton o Marriott, sino que pertenecían a empresarios locales y la mayoría de sus huéspedes y consecuentes víctimas fueron ciudadanos indios.
Con esta tragedia, tal vez algunos por fin se den cuenta de que todos lo que no somos musulmanes estamos expuestos a los fanáticos.
El pro-arabismo está en auge, como demuestra el éxito que tiene su música y sus bailes, modificados para el público moderno, promovidos por cantantes como Shakira, que sería colgada por libertina del primer poste que hay en la calle si pudiese mostrarse con top o blusa transparente en Arabia Saudí.
Pero lo que realmente da fuerza a los árabes, es la monstruosa cantidad de dinero que reparten a periodistas, estaciones de TV, y el ámbito mediático en general, para que el público los vea con simpatía.
Por cada reporte que las agencias noticiosas internacionales distribuyen, los islamistas pagan hasta 50 por ciento más, si lo decoran de acuerdo a su conveniencia. ¿Se entiende ahora porqué CNN transmite en idioma árabe y apoya a los extremistas?
No debe sorprender que a los terroristas se los mencione con apelativos como “comandos de liberación”, “luchadores por la libertad”, y otros calificativos significativamente generosos, que nada tienen que ver con la verdadera identidad y objetivos de los islamofascistas.
Como la izquierda es solidaria con todo lo que lleva la palabra “revolución”, o “liberación”, es lógico que los musulmanes estén afianzando lazos con los socialistas.
La izquierda totalitaria y el Islam tienen un gran punto de convergencia. Ninguno acepta al individuo como motor de la sociedad, sino que consideran el colectivismo como la fuente de soluciones para los problemas.
La persona que no acepta el socialismo es un enemigo de la revolución, y el que no se somete a la Sharia es un apóstata.
La religión, negada por los socialistas tradicionales, que son materialistas, y ateos, irónicamente es el nudo de enlace con los fanáticos islamistas.
¿Cómo pueden coexistir en armonía conceptos totalmente opuestos? Simplemente no pueden. Pero en esta etapa inicial de guerra común contra el libre albedrío, los extremos se juntan.
Otra incongruencia es el soporte político que los islamistas reciben del primer mundo. Cada apología de un líder o grupo democrático a favor de los árabes, refuerza el ánimo de sus más fervorosos enemigos, que son los propios musulmanes.
Si los árabes pudiesen -- está en sus planes--, aniquilarían a todos los que defienden el feminismo, el homosexualismo, el divorcio, el aborto, los derechos humanos, la democracia, la pluralidad religiosa, el alcohol, las drogas, y otras libertades y excesos.
Parece que hay que repetir cien mil veces: ¡El Islam quiere dominar el mundo! El Corán dice: “Alá envió a su profeta Mahoma, con la religión verdadera para que gobierne sobre las demás religiones”.
Si los no-musulmanes se sienten tranquilos con ese detalle, les harán el trabajo más fácil. Si por el contrario consideran que los islamistas atentan contra su forma de vivir, deberían estar dispuestos a combatirlos con todos los medios a su alcance.
La guerra de 1.500 millones de fanáticos contra todos, debe ser la guerra de todos, de lo contrario está perdida de entrada. La premisa que debe guiar al mundo cristiano, judío, budista, hinduista, taoísta, sintoísta, agnóstico, ateo y cualquiera no-islamista, es simple: Los musulmanes quieren matarnos, los demás tenemos que unirnos y defendernos.
Vivir amedrentados por los fundamentalistas, tiene un límite, y este ha sido rebasado hace mucho tiempo. No hay nada que negociar ni discutir con gente que no tolera el pensamiento, la fe, ni la libre existencia de los demás.
La prepotencia de los islamistas, que creen tener el derecho de imponerle al mundo sus medievales conceptos teocráticos absolutistas, ha llegado a niveles inadmisibles para los que valoramos la libertad.
La postura del gobierno indio de culpar a Pakistán por los ataques, es correcta. Cada país debe asumir la responsabilidad de acabar con los terroristas dentro de su territorio, de lo contrario es cómplice de los asesinos.

SOBRE JABAD EN LA INDIA


Las armas de la Torá y la Fe
Martha Wolff


Estaba paseando por Katmandú, Nepal, un viernes al anochecer como parte de un viaje de turismo que hice también a la India. Mi deambular me hacía detenerme en sus hacinados negocios de baratijas, alfombras de Cachemira, ropas de seda, telas bordadas, mercadería de metal y de cuero, dioses de madera y piedra, dragones, símbolos, puestos de comidas típicas y restaurantes en sus sinuosas calles. El dejarme llevar por esas calles era observar su movimiento comercial y político reflejado en posters y en carteles pegados. La guerrilla invitaba a una huelga general para los próximos días. Conflictos estudiantiles, prisión de algunos de ellos, amenaza roja en la región anunciaban un clima político hostil en medio de la zona comercial.

Caminar por esas calles era como haber estado viendo una película de barrios chinos alumbrados por faroles de papel multicolor. La costumbre de mirar para descubrir el entorno, esa vez por algún raro anuncio, me hizo mirar para arriba y leer un cartel que decía Jabad Lubavitch. No lo podía creer, primero porque ya comenzaba el Shabat y segundo porque en medio de esa ciudad no imaginé encontrarme con ese grupo religioso. Como estaba con una amiga que no era judía, le pedí que me esperara y entré a ese edificio. No había luz, las paredes estaban descascaradas, sólo había una escalera y en cada frente del descanso había una indicación que Jabad estaba en el 3º piso. Tenía miedo de seguir por la oscuridad, pero mi curiosidad pudo más que mi temor. Hasta que llegué, la puerta estaba entreabierta y por la luz que se filtraba pude ver a un ortodoxo, con tales y kipá lavándose las manos. Golpeé, me invitó a pasear, nos deseamos Shabat Shalom, le expliqué de dónde era, que estaba con una amiga gentil, me dijo que la buscara, que ambas estábamos invitadas a participar de esa celebración.

Ese Shabat en Katmandú fue hermoso y también educativo para mí, porque me enseñó el trabajo de solidaridad que los Lubavitch hacen en los lugares más insólitos, recónditos y peligrosos del mundo, para abrir la Casa de los Judios recibiendo a estudiantes, turistas, israelíes que después de hacer la Tzavá, (el ejercito) viajan por el mundo. Una especie de hogar judío en la Diáspora.

Les ofrecen desde techo a comida, allí tocan guitarra, cantan, descansan y encuentran un hogar judío para todo. Me invitaron para el día siguiente a comer scholent, pero tenía reservada una excursión al Himalaya.

Este relato es para demostrar con el buen fin con el que trabajan estos ortodoxos en esos países y de puertas abiertas, hasta que sucedió lo de Bombay, lugar elegido para atacar ese Beit Jabad llamada Nariman House, donde las únicas armas que tenían eran la Torá y la Fe.

Fueron asesinados un rabino y su esposa junto a siete israelíes más, y su hijo sobrevivió porque una empleada doméstica hindú que lo cuidaba lo rescató huyendo con él. Así salvado del tsunami del terrorismo, quizá ese niño elegido se convierta en el futuro en un nuevo Moisés para salvar al mundo de la esclavitud del odio racial.

TERRORISMO EN LA INDIA


¡El autoengaño occidental al servicio de Al Qaeda y los islamistas!
Por Albert Bellaiche para Guysen International News

¿Cómo es posible que en un país democrático, reconocido pacífico y que no busca al parecer causar problemas a otros, se deja fácilmente abusar por las hordas de asesinos organizados, perfectamente preparados, armados hasta los dientes y llegados del extranjero para matar, matar y matar?
¿Cómo es que los Indios, que conocen la amenaza islámica y sus fundamentos, pudieron dejarse atrapar, hasta el punto de sufrir una matanza sin precedentes, con casi 200 muertos y muchos más heridos?

¿Cómo? Ejecutada con una maestria que supera el entendimiento, sincronizada en tres lugares diferentes, preparada desde hace mucho tiempo y además con complicidades interiores obvias e incuestionables, ¿cómo este ataque ha podido costar en tan poco tiempo tantas muertes y heridos?

¿Cómo? Y además con una connotación antiisraelí notoria, que costó la vida a una decena de israelíes incluidos el Rabino Gabriel Holtzberg y su esposa, responsables del centro Jabad de Bombay desde hace cinco años, donde los libros de rezos y rollos de la Torah fueron profanados. El más ingenuo de los ingenuos, el peor de los vigilantes, el menos inteligente de los militares y policías encargados de la seguridad interior, con una concentración en todo momento, con una atención necesariamente redoblada, podía o al menos debía presentir que el peligro estaba cerca. Ya que los portavoces de Al Qaeda, muy habladores ellos, hacen casi siempre antes de actuar, amenazas y alusiones mortales…Como las pronunciadas contra el metro de Nueva York, una clase de coartada cosida con hilo blanco, destinada a desviar la atención de los países amenazados. Pakistán contradijo que los asesinos vinieran de su país, ¡pasaron por su frontera y en consecuencia vinieron de ahí! En otras palabras, después de los atentados de Nueva York, Londres y Madrid, en particular, se puede decir que no son rencorosos los Occidentales que se vanaglorian de su democracia, que dejan que el engaño se instale, dejan a los fondos islamistas circular libremente y a las reservas de armas de los islamistas multiplicarse, moviéndose a su antojo para deplorar finalmente la catástrofe. E inevitablemente eso preocupa y apesadumbra al hombre de la calle que sufre la muerte y la pena, casi sin piedad ni respeto, y se pregunta cómo y por qué Occidente coordina sus acciones, ¿no consulta a menudo y regularmente a sus aliados y amigos para sentir venir el golpe y destruirlo rápidamente? En cambio los que matan y a menudo toman las armas en la mano son para la democracia culpables y tratados como tal. Y Al Qaeda y toda la Yihad de la tierra de cualquier tipo, juegan con deleite con estas leyes aleatorias para cometer crímenes abominables, innombrables, que la moral y la dignidad humana no pueden aceptar más. Y luego hay, tanto aquí como allí, consecuencias inevitables. En Israel por ejemplo, dónde estos últimos días se ha registrado, a raíz de los lanzamientos de morteros islámicos, ocho militares heridos en la base de Nahal Oz, mientras que el jeque Raad Salah, jefe del movimiento islamista israelí, ¡trata a los Israelíes, sus supuestos conciudadanos, de “Criminales y asesinos”! “Israel se acerca a una operación de gran envergadura en Gaza… Es necesario esperar el momento propicio, acaba de declarar Matan Vilnai, el viceMinistro de Defensa”. Definitivamente el resentimiento ya no es lo que era.

SOBRE LOS ATENTADOS EN BOMBAY



Todos somos Jabad
por Natalio Steiner
El terrible atentado del terrorismo islámico separatista pakistaní , que debiera conmover al mundo, es un capítulo más de la lucha terrorista global contra un acobardado mundo occidental.
Nuevamente fue en la India pero hace años fue en Indonesia, Tunez, Turquía, EE.UU., Israel, España, Argentina, Gran Bretaña y la lista puede continuar y continuar sino se enfrenta al terrorismo con eficacia.
Abusando una vez más de su inocultable antinorteamericanismo, en una nota de opinión publicada en Clarín el pasado 27-11, el periodista Claudio Aliscioni responsabiliza del atentado a la guerra antiterrorista de Bush. La verdad no podría ser más inexacta : la India y otros países, vienen sufriendo atentados de este tipo por lo menos desde 1993, siete años antes que Bush llegara al poder. La peor actitud ante el terrorismo es no luchar contra él pero en Occidente existe una prensa pseudo-progresista que se indigna más por la lucha contra el terror que del terror en si mismo y que no pierde oportunidad de criticar a Israel y EE.UU. cuando no claudican ante las fieras humanas.
El islamismo radical, cualquiera sea su orientación política ( Hizbollah, Hamas, Al Queda u otros ) busca la destrucción de sociedades que hay que preservar. Bombay no fue una acción aislada;es una batalla más de una larga guerra que se libra en varios frentes con un terrorismo salvaje, irracional e inhumano.
Como tantas otras tragedias desatadas por el terrorismo islámico de cualquier especie ( todas estas agrupaciones son antisionistas y judeofóbicas por igual ) , Bombay tuvo su lado judío, como la Embajada o la AMIA. En el Beit Jabad atacado murieron 9 judíos e israelíes entre ellos el rabino Gabriel Holtzberg ( z"l) y su esposa Rivka (z"l). Yo no los conocía personalmente pero puedo asegurar con certeza por conocer a otros emisarios de Jabad en el Interior de Argentina, que todos ellos estan templados por el mismo acero inquebrantable de una educación basada en el amor incondicional al otro judío cualquiera sea su grado de observancia y por la entrega sin condiciones a la hora de mantener la chispa judía ardiente allí donde parece apagarse. Puede ser en Salta, Tucumán o Bariloche y también en Tailandia, Nueva Zelanda o Bombay.
Los Holtzberg no fueron a Bombay por un buen sueldo; fueron a rescatar israelíes de la droga y asistir a la pequeña y centenaria comunidad .Eso en hebreo se denomina Mesirut Nefesh ( se podría traducir como "dejar el alma). Nunca más literalmente que en este caso de Kidush Hashem ( morir por ser judío).
Menos de 24 horas después del atentado encontre casualmente al rabino Tzvi Grunblatt, director general de Jabad en la Argentina .Me ratificó algo que yo intuía : Jabad mundial ya dispuso la reconstrucción inmediata de un nuevo Beit Jabad en Bombay ( llevará el nombre de los Holtzberg) pero además se abrirá otro en otra ciudad de la India. Esta es una respuesta al terrorismo criminal y no una genuflexión ante los genocidas modernos.
Cuando un niño judío hace su Bar Mitzva existe una hernosa costumbre que no debiera ser olvidada : la sinagoga le regala un libro de rezos o una Torá u otro libro sobre judaísmo. Es que a diferencia de ciertos extremistas partidarios de Mahoma que educan a sus hijos con libros sagrados para justificar la muerte, nosotros los educamos con libros para la vida. Eso es lo que no se nos perdona.
Hoy no hay judíos reformistas, conservadores, laicos, ortodoxos, sionistas, ateos o agnósticos. Hoy somos todos Jabad.
El autor es co director del semanario Comunidades de Buenos Aires
* * * * * * * * * * * * * * *
Terrorista atrapado en India asegura que se buscó en especial asesinar israelíes y judíos
El periódico Times de India dice en su versión inglesa que el único terrorista que fue atrapado por las autoridades indias llamado Amir Kasab, aseguró que en los ataques combinados se busco en especial atacar a judíos e israelíes.
El periódico Times de India dice en su versión inglesa que el único terrorista que fue atrapado por las autoridades indias llamado Amir Kasab, aseguró que en los ataques combinados se busco en especial atacar a judíos e israelíes.
Kasab reveló que varios terroristas habían pasado algunos días en el edificio donde se halla Beit Jabad, lamado Nariman House para juntar información en preparación de los ataques y que estos buscan vengar los “crimenes” que cometen los israelíes para con los palestinos.
Las autoridades indias esperan que este hombre pueda llevar a encontrar a los líderes terroristas que ordenaron el ataque y a las organizaciones y países que están detrás de ellos. Antes del fin de semana se informó que algunos de los terroristas tenían pasaporte británico y eran de origen pakistaní.
El gobierno de Pakistán que en estos momentos tiene relaciones con India pero que durante décadas estuvieron en guerra, ofreció enviar al Jefe de Inteligencia de ese país para colaborar con la investigación.
* * * * * * * * * * * * * *
UN ARTICULO SOBRE LA TRAGEDIA
Y elegirás la Vida - Ubajarta bajaim
Dicen que el Terror es el sentimiento del miedo llevado a su máximo extremo. Comentan que el Terror irrumpe cuando el miedo ya ha superado los dictados del cerebro y la razón huye despavorida a territorios muy remotos. Sabemos que el Terror es utilizado hoy en día como una poderosa arma de dominación, de sojuzgamiento, de alineación y de muerte por los que odian la Vida. El Terror esta inexorablemente al servicio de la Muerte.
Ejemplos y Modelos de Terror y de Muerte:
* Fueron encontrados, por el grupo comando indio que ingreso al edificio para reducir a los terroristas islámicos que se encontraban atrincherados, los ocho cuerpos de los rehenes asesinados en el interior de la casa de Jabad en Bombay. El rabino Gavriel Holtzberg y su esposa Rivka se encontraban entre las victimas.
* El presidente sirio, Bashir Assad condecora al terrorista y asesino Samir Kuntar, múltiple y sádico homicida de una familia israelí, recientemente liberado por Israel en el intercambio de prisioneros con Hezbollah por los cuerpos de los soldados Goldwasser y Regev. Bashid Assad: "Kuntar está con nosotros por promover los derechos árabes, y es un símbolo de la lucha por la libertad a través del mundo árabe y del resto del mundo". Samir Kuntar: "Llevaré las bendiciones del Presidente Assad a los luchadores de la resistencia Islámica Hizbollah. Son las bendiciones de la lucha por la gente de Líbano que sienten la lealtad y el amor de Siria, y, particularmente, lo han sentido en la Segunda Guerra del Líbano (2006).
* Terroristas talibanes lanzan acido a cinco niñas afganas por ir a la escuela. Las adolescentes han sido atacadas cuando se dirigían a su escuela con el sencillo y natural propósito de educarse. A pesar de que portaban burkas, dos de ellas sufrieron graves quemaduras en sus rostros y en sus cuerpos. Los criminales fundamentalistas prohíben a las mujeres recibir educación.
* Dos niñas egipcias, Amira y Warda fueron conducidas a una absurda, horrorosa y prematura muerte; Amira Mahmoud Mohamed tenía cuatro años y Warda Hussein el-Sayyed, tres. Las niñas, de la región de Armant, una población en el valle del Nilo, murieron desangradas en manos de un médico que las sometió a la circuncisión femenina, Se calcula que unas 130 millones de mujeres han padecido distintos grados de mutilación en 28 países del África negra, algunas naciones del Medio Oriente y también en comunidades de Pakistán, Indonesia y Malasia.
* En Teheran, Capital de la Republica Islámica de Irán, veinte personas han sido condenadas a la pena de muerte, por adulterio y homosexualidad, nos informa el serio y formal portavoz del Honorable Poder Judicial, Ali Reza Yamshidi. "Aquellos que han cometido actos malvados, como 'lavat' (homosexualidad) o 'zena' (relaciones extra matrimoniales), fueron juzgados y sentenciados a la pena capital"
* La aplicación de la Sharia o ley islámica en Arabia Saudita, produce la decapitación por sable a cientos y miles de condenados a muerte, tanto hombres como mujeres por ciertos delitos llamados hodud (limites) por la religión islámica. La amputación de las manos es muy frecuente en los casos de los condenados por el delito de robo. Todos los castigos se aplican en la plaza pública donde centenares de personas observan como es traído el mozneb (culpable) y con un solo golpe con la espada del sayyaf (verdugo) pierde para siempre su mano o en el peor de los casos, su cabeza. "aquellos que combaten a Alá y son corruptos en la tierra deben ser ejecutados, crucificados, deportados o sus manos y pies amputados".
* "Que caiga la vergüenza sobre aquel que no enseña a sus hijos la educación de la Yihad (...); bendito sea aquél que dona un cinturón de explosivos para él mismo o para sus hijos y se para entre los judíos y dice: Alá Akbar (Alá es Grande)...", Mohamed Ibrahim Madi, durante un sermón del viernes, transmitido por la televisión palestina.
* Dijo el jeque Nasrallah, líder máximo de la Hezbollah: "La debilidad de la entidad sionista es 'su fuerte adhesión a este mundo, nuestra fuerza es la voluntad de sacrificar nuestra sangre y nuestros hijos…"
"Esta entidad [sionista], la cual tiene muchas fuerzas - no tengo tiempo ahora para enumerarlas a todas - tiene debilidades también, como individuos y como colectividad, son descritos por Alá como 'el pueblo que cuida más su vida'. Su fuerte adhesión a este mundo, con todas sus vanidades y placeres, constituye una debilidad ". "En contraste, nuestro pueblo y la voluntad de nuestra nación de sacrificar su sangre, sus almas, sus hijos, sus padres, y sus familias por la causa del honor, la vida, y la felicidad de la nación, siempre ha sido una de las fortalezas de nuestra nación".
Se equivocan y muy a lo grande, estas fuerzas retrogradas y oscurantistas del Islam, ya que esta gran debilidad, este apego a la vida, es realmente la gran Fortaleza de Israel; esas ganas de vivir que no es un invento artificial y superfluo creado en forma espontánea en su creación como Estado ni es importada de ningún creativo mercado tecnológicamente muy sofisticado y novedoso, simplemente la heredamos de nuestros valores judíos, esos valores ancestrales que permitieron sobrevivir a nuestro pueblo en las condiciones mas adversas y extremas, teniendo que optar permanentemente entre la vida y la muerte, eligiendo siempre la vida, durante los amargos 2000 años de su diáspora, expulsados de sus hogares, obligados a conversiones forzosas, quemados en la hogueras de la inquisición, masacrados en los caminos de las cruzadas, exterminados en los campos nazis, segregados y discriminados en los guetos de la vieja y culta Europa o de las exóticas mil y una noches musulmanas, vagando por el mundo como los eternos errantes, como los desheredados de la tierra.
A pesar de todo, el éxito del pueblo judío es rotundo, no solo se consiguió sobrevivir también se concreto el legendario y mítico sueño de retornar a nuestra tierra ancestral y construir nuestro propio Estado y todo gracias al simple, natural y elemental recurso: El apego a la Vida, el Amor a la Vida.
Estamos viviendo momentos críticos y decisivos, las amenazas se ciernen sobre nosotros, el fundamentalismo islámico aliado a las fuerzas más irracionales, oscuras y primitivas del planeta quieren borrarnos del medio oriente y del mundo. Tenemos muchas debilidades a las cuales debemos sobreponernos: La corrupción imperante en vastos estamentos gubernamentales, la declinación de los valores tradicionales como la solidaridad y la justicia social y la banalización de buena parte de nuestra dirigencia política.
También poseemos grandes Fortalezas, que residen fundamentalmente en el espíritu de nuestra gente, de nuestros trabajadores, de nuestros soldados, de nuestros niños, de nuestros ancianos, de nuestros Sabras y de nuestros Olim.
Pero nuestra principal Fortaleza fue y seguirá siendo nuestro apego a la vida cotidiana, a los padres, a los hijos, a los amigos, a la tierra, a las instituciones y al futuro. Nuestra gran Fortaleza es luchar por la vida, amar apasionadamente la vida para que nuestros hermanos, nuestros hijos, nuestras almas y nuestra sangre vivan para siempre.
Y Elegirás la Vida - Ubajarta bajaim
DR.GUIDO MAISELS
* * * * * * * * * * * * *
LA ACTITUD DE LOS MEDIOS PERIODISTICOS SOBRE BOMBAY
El ataque asesino de los terroristas en Bombay, India ha golpeado a los
seres humanos decentes de todo el mundo. Hombres armados disparando sobre civiles, tomando rehenes y matando indiscriminadamente sólo puede ser descripto como un acto de terror llevado a cabo por terroristas.
HonestReporting ha hecho una larga campaña
http://tinyurl.com/5av6pq) para que los medios llamen al terror por su nombre. Muchas veces, esos medios de prensa llaman a quienes cometen actos de terrorismo en Israel “militantes”, “activistas” y otras descripciones que, meticulosamente, evitan la palabra “terroristas”.

Hemos observado algunas de las coberturas periodísticas iniciales del ataque terrorista en Bombay para constatar si los medios son coherentes con la terminología o si es que hay reglas diferentes para con el terror en Israel en relación con otras partes.

• La BBC, al menos, fue coherente al rehusar romper con sus propias reglas refiriéndose a los culpables como “militantes” y “hombre armados” que llevaron a cabo un “ataque”. Sin embargo, se deslizaron algunas desviaciones.
Por ejemplo, en su análisis, Sumantra Bose (
http://tinyurl.com/6hr696) de la Escuela de Economía de Londres, comienza su nota diciendo: “Las ciudades de la India no son ajenas a ataques terroristas indiscriminados”.

La BBC trató de corregir sus ‘errores’ pero, quizá debido a la escala de los
eventos que tuvieron lugar, aún los editores de la BBC no pudieron quitar
énfasis a lo que es terror. Por ejemplo, en uno de las notas de su página
web, la BBC comenzó titulándola “Cambio de Táctica Terrorista” para luego
cambiar el encabezamiento por “Metodología de la Locura” sin embargo, en la nota misma aún se leían referencias al “terrorismo urbano” indicando, tal vez, cierto grado de confusión.

• Igualmente, “The Guardian” (
http://tinyurl.com/68kao3) hizo lo que pudo para describir a los terroristas como “militantes” aunque la verdadera palabra se les deslizara por doquier.

• La “Reuters” también se adhirió a la palabra “militantes”.

USANDO LA PALABRA "TERROR”
* La CNN y en particular “Sky News” (
http://tinyurl.com/5k4k7f) utilizó
libremente la palabra “terror”.

• El “Times” de Los Angeles (
http://tinyurl.com/59w23k) y el “New York Times " (http://tinyurl.com/5p5zjv) usaron el término “ataques terroristas” mientras que el “Daily Telegraph” y el mismo “The Independent” usaron la palabra “terroristas” tal como lo hicieran la “Associated Press” (http://tinyurl.com/6zyxrj), el “Sunday Times"
(http://tinyurl.com/594t5j), “The Observer” (http://tinyurl.com/5tn3bw) y “The Scotsman” (http://tinyurl.com/5jhz84).
"Terrorismo” es el término correcto para describir los ataques políticamente motivados que no diferencian entre objetivos militares y civiles y que están diseñados para crear una sensación de terror en la mente del público en general. La palabra ha sido correctamente utilizada por la prensa mundial para referirse a los ataques del 11 de septiembre perpetrados por Al-Qaeda en los EEUU, y en subsiguientes de Londres, Madrid, etc. La misma BBC usó la palabra “terrorista” cuando las bombas golpearon Londres aunque luego, con vergüenza, la retiraron.

En el Oriente Medio, la palabra “terrorista” fue utilizada para describir ataques en Arabia Saudita, Egipto y Jordania. Pero cuando se trata de Israel, la palabra cambia a “militantes”, “gente armada” o “activistas”.
Implicando que grupos como Hamás y la Jihad Islámica son de alguna manera diferentes y, tal vez, justificables.
Por ejemplo, en marzo del 2006, la AP demostró cómo ve el terrorismo palestino en relación con el de Al-Qaeda: “Líderes de Hamás desecharon el apoyo de el número 2 de Al-Qaeda diciendo que los grupos militantes palestinos tienen una ideología diferente a la de esos grupos de terror y que ellos ganaron las elecciones gracias a su perspectiva moderada del
Islam”.

A ello, un editorial del Jerusalem Post (
http://tinyurl.com/63wr3w)
contesta: “Aún cuando se trata de un asalto contra civiles inocentes -hospitales y
terminales de trenes- ¿porqué tanto la mayoría de la prensa británica incluyendo la BBC, llama a los asesinos “militantes” y no terroristas?
¿Porqué “The Guardian” se suma a Al-Jazeera llamándolos “hombre armados”?
Aunque parezca de interés marginal, las denominaciones tienen su significado: el objetivo primordial, y muchas veces único, es matar civiles.

La guerra contra civiles es clave dentro del extremismo musulmán.
Terrorismo, en su crueldad, se ha transformado en un flagelo para la civilización moderna y ha transformado la manera en que vivimos y ha degradado a la humanidad.

La comunidad internacional, junto a elementos responsables de los medios, no debería mostrar una tolerancia alguna con los depravados de Bombay y un paso vital para enfrentarlos efectivamente es el reconocer el terrorismo y llamarlo por su nombre.
HonestReporting.com
* * * * * * * * * * * *
PALABRAS DE UN RABINO JABAD
Por Rabino Dr. Daniel P. Aldrich
En momentos como estos las palabras pueden no servir, pero las acciones si sirven.
Tragedia en MumbaiEn momentos como estos, las palabras no alcanzan. Somos atacados silenciosamente por el absoluto barbarismo y la magnitud de la tragedia: el asesinato a sangre fría del Rabino Gabriel Holtzberg y su señora Rivka - una joven pareja que dejó atrás todas las comodidades del mundo occidental para ir en ayuda de otros judíos - otros cuatro judíos fueron asesinados al interior de la "Casa Jabad", además de las 169 victimas fatales y 240 heridos que dejaron los ataques terroristas en Mumbai.
Yo me beneficié personalmente del auto-sacrificio de los Holtzberg. En el año 2003, ellos se mudaron a Mumbai, dejando de lado todas las comodidades del mundo occidental para llevar un poco de luz a ese rincón del planeta. Ellos adquirieron y remodelaron el edificio antes conocido como la "Casa Nariman" transformándolo en un hermoso "hotel" de cinco pisos, lleno de habitaciones para invitados, comedores, y grandes despensas llenas de comida casher para alimentar a la multitud de visitantes cada semana. La "Casa Jabad" era un resplandeciente foco de santidad en una ciudad llena de pobreza y hambruna.
Hace unos cuantos meses dejé a mi familia un tiempo y viajé a Mumbai, India, para llevar a cabo algunos trabajos de investigación. Mucho tiempo antes de subir al avión ya sabía que estaría en buenas manos durante mi estadía - unos amigos contactaron a los Holtzberg para asegurarse de que yo tuviera un lugar donde conocer a otros judíos, un lugar para rezar y para tener comida casher como en casa.
Durante mi estadía de un mes, conocí a Sandra Samuel, la niñera de Jabad en Mumbai desde hace muchos años. Sandra sobrepasó su instinto de auto preservación y subió nuevamente hasta el último piso de la "Casa Jabad" para rescatar a Moshé, el hijo de los Holtzberg de tan sólo dos años de edad. Ella declaró después, "sólo agarré al bebé y corrí".
El pequeño Moshé se transformó en huérfano en un baño de sangre.
Dudo que alguno de nosotros hubiera sobrepasado su deseo egoísta de salvar su propia vida poniéndose en peligro para salvar la vida de otro. Ella es uno de los muchos héroes que surgieron en estos horrendos acontecimientos.
Cada noche que visité la "Casa Jabad", el lugar estaba lleno de judíos de todas partes del mundo que estaban de paso por Mumbai. Algunos eran israelíes buscando un lugar para relajarse después de un intenso servicio militar; otros eran hombres de negocios buscando cerrar algún acuerdo económico con las famosas empresas textiles en los alrededores de Mumbai; algunos eran turistas buscando experimentar como era la comunidad judía en India, conocida como los Bnei Israel. Los Holtzberg se aseguraban de que cada uno de nosotros se sintiera como en casa.
El Rabino Holtzberg era un estudioso de la Torá, también era Mohel y Shojet. Junto con su esposa ellos dirigían la sinagoga, enseñaban clases de Torá, aconsejaban a personas adictas a las drogas y combatían la pobreza que había a su alrededor.
A la mayoría de nosotros nos hicieron sentir judíos. Incluso esos soldados que habían dejado de ir a la sinagoga mucho tiempo atrás, dejaban salir una lágrima cuando cantaban "Shalom Alejem" alrededor de la mesa de Shabat.
Mirando Hacia el Futuro
Esta no es la primera vez que un Rabino de Jabad ha sido asesinado por un terrorista. En los años 50, un Rabino y cuatro estudiantes fueron asesinados en Kfar-Jabad, un poblado en Israel. Estos inmigrantes habían llegado de Europa, dejando atrás una tierra diezmada por el holocausto para reconstruir una nueva sociedad judía en la minúscula tierra de Israel. Después de sus muertes, muchos de sus amigos sintieron el vacío y la desesperanza que sentimos nosotros hoy.
Se dice que el Rebbe de Lubavitch envió un telegrama a los sobrevivientes del ataque que contenía sólo tres palabras en hebreo: B'hemshech habinyan tenu'chamu - a través de seguir construyendo sentirán consolación.
Y ese es el mensaje para nosotros hoy: seguir construyendo. No darnos por vencidos. No dejar que el odio y el deseo de venganza nos ciegue y nos impida causar el impacto positivo que cada uno de nosotros puede causar.
Porque si tenemos miedo, y nos quedamos inmóviles, dudosos, con las manos cruzadas, entonces, hemos entregado la victoria en manos de los terroristas.
En momentos como estos las palabras pueden no servir, pero las acciones si sirven. La comunidad judía se ha unido; miles de correos electrónicos, blogs, y sitios en Internet han llamado a todos los judíos del mundo a leer salmos, a dar caridad y a hacer actos de bondad. En los boletines en línea, en donde generalmente los conflictos salen a relucir, los argumentos rápidamente se detuvieron y las palabras de cooperación aparecieron.
En este preciso instante podemos poner en acción todo nuestro pesar, todo nuestro asombro y todos nuestros deseos de hacer algo - ¡y debemos hacerlo ahora ya! Envía dinero a una causa judía. Pasa un tiempo diciéndoles a tus padres, hijos y amigos cuanto los quieres y aprecias. Ve cuantas cosas positivas puedes hacer para ayudar a un vecino o a un amigo que pasa por un mal momento.
Estamos en guerra contra muchos enemigos que amenazan con traer oscuridad al mundo. Los Holtzberg luchaban en el frente de batalla para combatir a estos enemigos disipando la oscuridad, poniendo de manifiesto la belleza del judaísmo en contraposición a la soledad y el desamparo. Para muchos de los visitantes y mochileros que pasaron por la "Casa Jabad", el hecho de ponerse en contacto con la alegría y el amor que el Rabino Holtzberg y su señora Rivka entregaban, les dio la oportunidad de apreciar y de abrazar nuevamente su herencia judía.
Ellos fueron derribados en el cumplimiento de su deber. Por lo tanto, en su memoria, estudiemos y aprendamos acerca del hermoso legado judío que ellos quisieron transmitir. Y compartámoslo con los demás.
* * * * * * * * * * * * * * *
EL TERRORISMO MAQUIAVELICO
Por MOSHE YANAI
El joven rabino y su esposa yacían en un charco de sangre. Ambos fueron encontrados maniatados y habían sido asesinados a sangre fría, mucho antes de que se iniciara el ataque de las tropas indias. Otras seis personas habían perdido la vida por el simple hecho de ser judíos. Era una escena espantosa, pero como se la había visto ya tantas veces previas, no despertó mayor atención. Al fin y al cabo, ya se habla de unas 350 personas que perdieron la vida en esa serie de atentados. Los hindúes ya afirman que lo ocurrido en la capital comercial de su país es el S-11 de la India.
La gravedad del atentado en Mumbay (Bombay) es que fue minuciosamente preparado por mentes maquiavélicas y ejecutado con precisión por personas que estaban dispuestos a afrontar la muerte. Es casi seguro que no todos ellos habrán sido liquidados; en la confusión de los ataques en los grandes hoteles, la estación ferroviaria y otros lugares públicos, es posible que hayan logrado escapar y hayan encontrado refugio con otros cómplices del islamismo fundamental. No cabe duda que deben haber tales en una ciudad que tiene entre 13 y 16 millones de habitantes. Más que el doble de la población de todo Israel.
Cunden muchas teorías sobre la identidad de los terroristas. Pero no se discute el hecho que se trataba de musulmanes. Musulmanes fanáticos que no pueden aceptar el hecho que en el mundo hay grandes sectores que no obedecen los dictados de Alá. Ya sean cristianos, judíos, hindúes, budistas como de cualquier otra confesión, no dejan de ser malvados infieles que no merecen gozar de vida. Solamente el fiel mahometano, que sigue al dedillo los preceptos del Profeta, tiene el derecho de vivir en esta Tierra y recrearse con los placeres del Paraíso una vez haya cumplido con los preceptos que su religión le impone.
Para ellos la vida humana no tiene mayor importancia, siempre y cuando se persiga un objetivo que a su modo de ver tiene tanta preeminencia: conseguir la supremacía islamista para que impere en todo el mundo, en lugar de la degenerada y decadente sociedad occidental que, a su modo de pensar, lo domina hoy en día.
Hay que hacer un llamado a las sociedades progresistas de todo el mundo: el peligro acecha; está hoy presente en toda Europa, en los EE.UU., en la América Latina, en todo el orbe. Repito: no todos los musulmanes son terroristas; pero la abrumadora mayoría de los terroristas profesan esa religión, y se basen en sus enseñanzas para mantener una lucha sin cuartel contra los infieles. Y éstos tienen la obligación de defender uno de los valores más preciosos que ha conseguido obtener: la libertad. De modo que quienes critican a Israel porque sabe defenderse han de comprender de una vez por todas que cometen un grave error: se están traicionando a sí mismos. Porque Israel es el baluarte de la democracia en el Medio Oriente; porque al defenderse contiene en cierto modo esa avalancha de incontrolable odio que ya se está haciendo patente por dondequiera exista una sociedad no musulmana. Que conste que ya hemos advertido en el pasado sobre esa grave contingencia, y que la repetimos ahora. Los sucesos en Mumbai bien lo confirman.
* * * * * * * * * * * *
Mumbai, otro blanco del terrorismo islámico
En un sincronizado ataque, análogo a los de Al Qaeda, diez jóvenes terroristas de entre 20 y 25 años, procedentes de Pakistán, agredieron ocho lugares estratégicos de Mumbai.
por Rubén Kaplan
La capital financiera de la India, Mumbai, donde muchos de sus habitantes se empecinan en seguir llamándola Bombay, como se la denominaba hasta 1996, fue objeto el miércoles 26 de noviembre de otro sanguinario y deleznable atentado terrorista global por parte del fundamentalismo islámico, que arrojó un saldo de al menos 180 personas fallecidas y centenares de heridos.
En un sincronizado ataque, análogo a los de Al Qaeda, diez jóvenes terroristas de entre 20 y 25 años, procedentes de Pakistán, presuntamente entrenados en Karachi y financiados por el ciudadano indio musulmán Daoud Ibrahim, quien fuera llamado una vez "el hombre más peligroso del mundo" agredieron ocho lugares estratégicos de Mumbai con el propósito de causar la mayor cantidad de víctimas posibles, preferentemente occidentales.
Los sitios elegidos por los terroristas procedentes de Pakistán fueron estratégicamente seleccionados.
1. Taj Mahal Palace and Tower; el fastuoso hotel que el día del atentado, celebraba un evento de Unilever, la multinacional anglo- holandesa.
2. Hotel Oberoi, otra alternativa de lujo para los turistas
3. Cama Hospital
4. Trident Hotel
5. Ramada Hotel Mumbai
6. Café Leopold
7. Chhatrapati Shivaji Terminus
8. Nariman House; donde funciona una filial del Centro de estudios y templo judío Jabad Lubavitch.
Este último lugar, a diferencia de los anteriores, donde la premisa era asesinar indiscriminadamente, fue escogido en forma deliberada por estrictos motivos de judeofobia. Su director, el rabino Gabriel Holtzberg y su mujer Rivka de 29 y 28 años respectivamente, quienes recibían a israelíes y judíos procedentes de distintos países del mundo de paso por Mumbai, fueron masacrados junto a otros cuatro rehenes que circunstancialmente estaban por diferentes razones en el Beit Jabad. Se pudo observar en la desgarradora escena del crimen, el cuerpo de la señora Holtzberg, cubierto piadosamente con un Talit, (el manto ritual que utilizan los judíos religiosos en el rezo diario,) por su marido, quien yacía ensangrentado a su lado. El hijo de ambos, el pequeño Moshe, precozmente huérfano, cumplió dos años el día que se encontraron los cadáveres de sus padres. La acción heroica de su niñera india Sandra Samuel de 44 años, quien huyó del edificio de Jabad, cargando en sus brazos a la criatura que lloraba desconsoladamente, clamando por su madre, salvó milagrosamente su vida.
Según fuentes cercanas a ZAKA, una organización sin fines de lucro de Israel que tiene como objetivo la "Identificación de Víctimas de desastres" es muy probable que algunas de las víctimas de la casa de Jabad Lubavitch, hayan sido muertas por comandos indios en el intento de salvataje. Cuerpos forenses, están examinado prolijamente los cadáveres para determinarlo fehacientemente. En otra revelación, el Ministerio del Exterior de Israel, confirmó que el oficial a cargo de la seguridad del Consulado israelí en Mumbai, fue interceptado por la policía de India, cuando corría presuroso hacia la Casa de Jabad Lubavitch, alertado por una llamada telefónica del rabino Holtzberg sobre el ataque terrorista que se estaba perpetrando. Las autoridades policiales indias, alegaron que el oficial estaba armado y no tenía identificación, razón por la cual fue detenido. Se especula que el agente israelí no portaba documentos, por si acaso, él también fuera capturado en su misión de rescate.
Al antes nombrado Daoud Ibrahim, un millonario vinculado al terror en India e Islamabad y que se cree está escondido en Pakistán, se le atribuye la autoría intelectual de 13 ataques coordinados con bombas en Mumbai en 1993 que causaron la muerte de 250 personas
La pista de Daoud Ibrahim, surgió de la confesión de Amir Kasab, el supuesto único terrorista sobreviviente, a las autoridades de la India.
En el interrogatorio Kasab, de 21 años, admitió su ligazón con Ibrahim y aseveró que fue enviado a Mumbai, después de un riguroso entrenamiento en Pakistán. El detenido, agregó que al menos, dos de sus compañeros eran ciudadanos británicos de origen paquistaní. Mientras agencias de seguridad de Inglaterra investigan esa posibilidad y el Scotland Yard enviaba detectives a Mumbai, el diario londinense The Independent, sugirió que más de 4000 musulmanes británicos han pasado por campamentos de entrenamiento de terroristas en Afganistán y Pakistán, contribuyendo al reclutamiento del grupo islamista internacional Jihad. No obstante, la BBC de Londres y otras publicaciones inglesas, persisten en denominar eufemísticamente, como milicianos, activistas o combatientes a los terroristas islámicos, coherente con la política gubernamental británica de miedo cerval al Islam radical y/o judeofobia, que eliminó de los textos de estudio en las escuelas, toda mención al Holocausto, para no herir la sensibilidad de los musulmanes. Cabe señalar, que calificativos similares se encuentran en numerosos periódicos de Europa y otros países del hemisferio.
Mumbai, al igual que Jerusalén, Tel Aviv, Haifa , Bali, Kenia, Tanzania, Yemen, Túnez, Casablanca, Buenos Aires, Nueva York, Londres, Madrid, Estambul, Riad, Moscú, Karachi, Bagdad, por nombrar algunas ciudades y países, en virtud de los ataques terroristas cometidos por los fundamentalistas musulmanes, pasó la semana pasada a integrar la lista de damnificados por el Islam radical. El 70% de los grupos terroristas del mundo, reconocen ese origen.
Aunque aún no está dilucidada con certeza, a qué organización o facción terrorista pertenecían los asesinos que mantuvieron en vilo a Mumbai, ya se advierten las consecuencias en la India y Pakistán, vecinos no amistosos que poseen la bomba atómica.
El ministro del interior indio, Shivrai Patil, presentó su renuncia al cargo, tras asumir la "responsabilidad moral" por los ataques terroristas contra la ciudad de Mumbai, según confirmó una fuente del partido gubernamental. También dimitió el asesor de Seguridad Nacional, M.K. Narayanan, según afirmaron canales de televisión locales. La portavoz del Partido del Congreso, Jayanti Natarajan, informó que el ministro Patil renunció por las razones que invocó y espera que el primer ministro indio, Manmohan Singh, se pronuncie sobre su eventual aceptación o rechazo.
Natarajan, agregó que el ataque contra Mumbai "es horrendo y el gobierno lo toma muy en serio". "Es un ataque intolerable a la soberanía india" añadió la portavoz.
Antes de Mumbai, varias ciudades indias como Nueva Delhi, Jaipur, Ahmedabad y otras, han padecido cruentos atentados con la colocación de bombas en distintos puntos, causando decenas de muertos.
Según la ND TV, el gobierno indio está estudiando la posibilidad de suspender el diálogo abierto con Pakistán en 2004, así como el alto el fuego que rige en la frontera con Cachemira desde 2003.
El terrorista arrestado en Mumbai, Amir Kasab, habría confesado ser parte del grupo terrorista pakistaní Lashar-e- Toiba, que lucha por la independencia de Cachemira. Sin embargo, esa organización, negó estar implicada. Otro grupo virtualmente desconocido, llamado Los Mujahidines de Deccan, también se atribuyó los atentados, en medio del escepticismo del gobierno indio.
Pakistán por su parte, negó enfáticamente cualquier conexión con los ataques. Inicialmente se ofreció a participar en las investigaciones conducentes a encontrar a los culpables, y ofreció los servicios de su Jefe de Inteligencia, pero debió declinar su oferta, al parecer por las objeciones de la India.
La grieta entre India y Pakistán, se agranda con el anuncio de la detención del pakistaní Ajmal Amir Kamal en el Taj Mahal Palace Hotel. Kamal, quien según reportes vive en la provincia de Punjab, en Pakistán, fue arrestado junto con otros dos sospechosos de ser miembros del grupo islámico Lashkar-e- Taiba, sindicados como probables autores de los ataques terroristas en Mumbai.
Las acusaciones elevaron la tensión entre los Estados vecinos, que se han enfrentado en tres guerras desde su independencia en 1947
El panorama parece complicarse con la cancelación del viaje que tenía previsto hacer el primer ministro de Pakistán Yusuf Razá Guilani a Hong Kong "debido a la situación actual en el país". Guilani tenía planeado asistir al encuentro asiático de la "Clinton Global Initiative" evento al que por su deserción, acudirá en su reemplazo su asistente Shanaz Wazir Ali. El desistimiento del viaje de Guilani se produjo luego de una reunión que mantuvo con el presidente pakistaní Asif Zardari y el jefe del Ejército, Ashfaq Kiyani y miembros del Ejecutivo, para analizar la situación, tras los ataques a Mumbai.
En un gesto de distensión, Asif Zardari, telefoneó a la presidenta del gobernante Partido del Congreso de la India, Sonia Gandhi, para condenar los ataques terroristas de Mumbai, e insistió en la necesidad de que ambas potencias nucleares cooperen para combatir el extremismo.
Según un comunicado de su oficina el Presidente dijo "que la matanza de gente inocente es detestable y condenó los ataques en los términos más contundentes posibles".
Asimismo, Zardari aseguró que "se tiene que eliminar la militancia y el extremismo en todas sus formas", y añadió que ambos países "necesitan cooperar" para combatirlos.
En declaraciones a la prensa, el Papa Benedicto XVI condenó los ataques ocurridos en Mumbai e hizo un llamamiento "para que se ponga fin a todos los actos de terrorismo que ofenden a la familia humana y desestabilizan gravemente la paz y la solidaridad humana".
Por su parte, en un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores de Israel, su titular Tzipi Livni expresó su "condena a los ataques criminales. Esta es otra muestra dolorosa de que el terrorismo es la mayor amenaza a la que se enfrentan Israel y la comunidad internacional".
También expresaron su repudio y condena a los ataques terroristas, entre otros, el presidente de EE.UU. George Bush, el Alto Representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, el presidente francés, Nicolás Sarkozy y los gobiernos británico, panameño, mejicano, uruguayo, venezolano, ruso, japonés, español, afgano.
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, ha condenado enérgicamente los atentados en la India y ha asegurado que constituyen una nueva prueba de la grave amenaza del terrorismo. Según ha declarado Brooke Anderson, portavoz del Jefe de Seguridad Nacional en el equipo de transición de Obama, "el presidente electo condena con energía los atentados de Bombay y sus pensamientos y plegarias están con las víctimas, sus familiares y el pueblo de la India".Anderson ha asegurado que EE.UU. "debe continuar fortaleciendo su alianza con la India y con los demás países del mundo para erradicar y destruir las redes terroristas.
Aunque hay muchos silencios ominosos, reconforta que una abrumadora mayoría de la comunidad internacional, vitupere a los pretendidos "mártires", fanáticos fundamentalistas islámicos.
Entre las numerosas expresiones de condena, sobresale el epítome del primer ministro de Australia, Kevin Rudd, que calificó de "cobardes y asesinos" a los terroristas que han sembrado el pánico en la India y ha demostrado que este ataque hace pensar, que la comunidad internacional está muy lejos de haber derrotado al terrorismo global.