ATENTADO EN SINAGOGA DE CARACAS:AGENTE DE SEGURIDAD FACILITO ACCESO


Capturados: 8 policías y 3 civiles, por el robo y profanación de la sinagoga de Caracas
AURORA DIGITAL

La Fiscalía de Venezuela acusó hoy formalmente a ocho policías y tres civiles por el robo y profanación de la sinagoga Mariperez de Caracas.
La formalización de la acusación de los detenidos por el primer hecho, perpetrado a finales de enero pasado, añade a los cargos de robo y asociación para delinquir, los de perpetración de "acto de desprecio contra un culto y ocultamiento de arma de fuego", informó la Fiscalía en un comunicado.
La sinagoga "Tiferet-Israel" fue asaltada el 30 de enero por los once detenidos, quienes, además de robar, profanaron el recinto al pintar consignas antisemitas y destruir objetos sagrados con lo cual intentaron confundir a la policía.
Los once acusados fueron apresados entre el 7 y 8 de febrero en diferentes operaciones policiales.
El guardia de seguridad de la sinagoga fue "quien cortó el sistema del cerco eléctrico para facilitar el acceso de los delincuentes" así afirmó la acusación de la Fiscalía.
Este hecho ocurrió en momentos en que el Gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, condenó a Israel por lo que denominó "genocidas" ataques militares en la Franja de Gaza de esas fechas y expulsara a los responsables de la embajada de ese país en Caracas.
http://www.youtube.com/watch?v=dtEVA4uXBOU