CARTA DE UN ISRAELI BOMBARDEADO A DIARIO


SI NO SE VE O SE PUBLICA…..NO EXISTE

Aunque yo estimé que jamás volverían a disparar, ya lo hicieron en más de 100 oportunidades. Solamente el día de ayer cayeron 6 cohetes, uno de ellos con 10 kg de explosivos y perdigones que destruyó un colegio en Ashkelon.
Yo estimé que jamás volverían a disparar suponiendo que Israel reaccionaria como lo hizo durante Enero. Al no reaccionar… los del Hamas siguen disparando igual que antes.
Por el momento murieron 10 palestinos, -de a 5 cada vez-, dentro de túneles que se desmoronaron por las lluvias. No por culpa de Israel…
Israel bombardeó túneles en varias oportunidades, pero usando el método progre-europeo de atacar a los terroristas: se les avisa antes que túneles van a ser bombardeados… y se los bombardea a las 24:00. Por eso no mueren Palestinos….y siguen contrabandeando armamentos hasta la hora señalada….y en Europa todos contentos.
Me supongo que esto se va a terminar en cualquier momento e Israel va a volver a perder la paciencia y la gente en Europa va a volver a manifestarse a favor de sus “víctimas inocentes”. Me imagino que las pancartas siguen listas como siempre y los megáfonos tienen pilas frescas para protestar contra el Genocidio cometido por Israel y por el Holocausto Palestino y tanto se ha tergiversado eso de Genocidio y Holocausto, que por las dudas acompaño al final algunas fotos.
Nada ha cambiado:
1. El Hamas no aceptará la existencia de Israel ni abandonará su plan de hacerla desaparecer. Lo siguen repitiendo a la Clinton, a Solana, a Mubarak. No es un secreto. No es un problema estratégico, es un problema religioso.
2. El Hamas y el Fatah seguirán rehuyendo a un gobierno unificado y seguirán matándose entre sí y encarcelando los unos a los otros. No es un problema político, es un problema religioso.
3. Los Europeos no lograran que el Hamas acepte que los dineros para la reconstrucción de Gaza sean controlados por el Fatah. Ni siquiera los dos mil millones prometidos para reconstruir a Gaza conseguirán que el Hamas permita al Fatah gobernarlos. No es un problema económico, es un problema religioso.
Mientras tanto en Israel están tratando de formar un gobierno.
Derecha o izquierda en medio Oriente no tiene nada que ver con derechas o izquierdas convencionales. Los obreros y los proletarios de acá son de derecha y de izquierda desde el punto de vista convencional. Los árabes son también de derecha y de izquierda. Y el ejercito también tiene sus representantes de derecha e izquierda.
Al fin de cuentas, lo que sí puede servir para catalogar acá una derecha seria el apoyo a la ”mano dura” contra los Palestinos, promover los asentamientos Judíos en Cisjordania y negar la creación de un estado Palestino a la par de Israel.
Y entonces la izquierda se puede catalogar por apoyar todo lo opuesto a lo anterior y también por abogar por un país laico y no-religioso.
Con tantos cohetes lanzados impunemente, los del Hamas lograron que muchos de los indecisos voten por partidos que recomiendan la ”mano dura” contra los Palestinos.
Acá las elecciones dieron por resultados unos de partidos que no necesariamente pueden catalogarse claramente de acuerdo a lo anterior. Son eclécticamente derecha-centro, izquierda-centro o representan a minorías sin importancia que en gobiernos de coalición tienen mucha importancia.
Nada mas leer los diarios Europeos analizando la situación política israelí y ver cuán errados están. No saben de qué hablan. Expresan una tremenda preocupación del “vuelco a la derecha” en Israel y ni ven que hubo un vuelco mucho más notorio en casi todas las elecciones europeas.
1. Es muy difícil formar un gobierno estable de derechas con una mayoría inestable de solamente 65 escaños, de 120. O un gobierno de minorías de izquierdas con un 55 escaños de 120. Peor aun si izquierda no es izquierda y derecha no es derecha.
2. Y es que lo que se llama en el mundo “derecha” es acá algo muy sui generis.
3. Derecha-derecha son los 7 escaños que pugnan por seguir con los asentamientos Israelíes y están también en contra de “dos países para dos pueblos”.
4. No son ortodoxamente “derecha” los 8 escaños religiosos ortodoxos, que perdieron un escaño. Ellos siempre irán con quienes les liberen presupuestos para que su gente viva de arriba. Les importa un pito si se cree o no un país Palestino.
5. No son derecha-derecha los 15 escaños del catalogado por los Europeos “ultra derechista” Liberman. Este se la tiene jurada a los árabes israelíes a los que llama ”quinta columna”, pero respecto a crear un país Palestino, los de Liberman están completamente de acuerdo. (Ojo, parte de los mismos partidos árabes, que en estas elecciones recibieron un escaño mas, no están a favor de crear un país Palestino sino que abogan por un país único, multinacional y democrático). Pero lo nadie sabe es que Liberman es más que nada anticlerical. (entonces es derecha o izquierda?) y entonces los partidos religiosos se la tienen jurada y no piensan participar de un gobierno con los de Liberman a quienes llaman “Satanas”.
6. Lo que no sorprende sobre Liberman es que hasta lo votaron en aldeas árabes…
7. Por las dudas a Liberman le espera un juicio inminente por corrupción, porque “out of the blue” y en una cuenta de su hija de solamente 18 años se acumularon unos 6 millones de dólares de “ganancias”. Ni como prostituta podría ganar tanto en unos meses… ni haciéndolo exclusivamente con los oligarcas rusos que apoyan al padre…
8. La extrema izquierda Judía (Paz Ahora, Mapam), que si bien se quedó con solamente 3 escaños está satisfecha con que casi 80 escaños de los 120 apoyan “dos países para dos pueblos”, lo que hace 30 años era una mala palabra. Y eso es lo más importante. Desde ese punto de vista no importa lo que digan los diarios europeos y como tilden a Israel, en Israel están en su mayoría por dos países para dos pueblos.
9. Kadima con 28, Avoda (Mapai) con solamente 13 y el Likud con 27 y Liberman con 15 deberían formar gobierno , pero yo no decido….