DIALOGO TELEFONICO



La balanza internacional se torna a favor de los musulmanes, afirmó Al Asad

Los presidentes de Siria, Bachar al Asad, y de Irán, Mahmud Ahmadineyad, afirmaron la alianza estratégica entre las dos naciones y coincidieron en subrayar que Israel "esta cada vez más débil".Según medios de noticias iraníes, ambos mandatarios conversaron por teléfono, para analizar la situación regional y las relaciones entre los dos estados.
Ahmadineyad dijo que los enemigos de la paz regional están perdiendo terreno mientras "la formidable amistad entre Siria e Irán es cada vez más fuerte", asegura la fuente.
Además, reiteró que los países de la zona deben aprovechar "de forma inteligente" las oportunidades que comienzan a aparecer.
Al Asad, por su parte, señaló que la coyuntura internacional se torna en favor de los musulmanes y pérdida del régimen sionista y sus aliados", en alusión a Israel y EEUU, afirma medios de comunicación iraníes.
Ambos presidentes también analizaron la próxima cumbre árabe, que se celebrará la semana entrante en Qatar.
La alianza estratégica entre Siria e Irán se remonta a la década de los años ochenta, época en que ambos países se unieron para hacer frente al Irak de Sadam Husein y colaborar en el control del Líbano.
Por otra parte Israel, alerta constantemente, sobre la amenaza que supone para la "existencia" del Estado hebreo, la capacidad de Irán de fabricar armas atómicas.
http://www.youtube.com/watch?v=PTyE7EkGpts
http://www.youtube.com/watch?v=MgkKVwheJlM