¿QUE PASO EN ISRAEL?


LUNES 9 DE MARZO DE 2009
23:50
El diputado británico George Galloway besó el suelo de la Franja de Gaza. Tras conducir un convoy de ayuda humanitaria, Galloway aseguró que esta intervención era sólo el "principio de su combate", acompañando sus declaraciones de un beso sobre el suelo palestino. (Guysen.International.News)
23:36
Arabia Saudita: una viuda de 75 años fue condenado a 40 azotes y 3 meses de prisión por haberse reunido con dos hombres que no eran parientes cercanos. Los dos hombres le habían llevado su pan. (Guysen.International.News)
Uno de los hombres era el sobrino de su difunto marido. También fue declarado culpable y condenado a prisión y a azotes.
21:56
Tendencias mixtas al cierre de la Bolsa de Tel-Aviv. El índice Tel-Aviv 25 disminuye un 0,05% y cierra a 638,03 puntos. El Tel-Aviv 100 aumentó ligeramente, pasando del 0.075% a 576,11 puntos. Teltec gana el 0,59% a 141,23 puntos y el índice de valor de la propiedad pierde el 0,95% a 147,37 puntos. (Guysen.International.News)
21:04
Según una encuesta, publicada hoy lunes en Ramallah, el apoyo palestino a Hamás se ha incrementado desde la ofensiva israelí 'Plomo Fundido'. Según este sondeo, publicado hoy lunes, si las elecciones palestinas se efectuasen hoy, el jefe de Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, ganaría a Mahmoud Abbas (el 47 % para Haniyeh contra el 45 % para Abbas). (Guysen.International.News)
20:39
El Jizballah "siempre amenaza con atacar a ciudadanos israelíes en el extranjero", advierte un comunicado del estado mayor, en su lucha contra el terrorismo, instando hoy lunes a los israelíes a redoblar la vigilancia. (Guysen.International.News)
"El Jizballah acusó repetidas veces a Israel de ser responsable de la muerte de Imad Moughniyeh, lo que aumenta la amenaza terrorista contra blancos israelíes en el extranjero", explica el comunicado de prensa.
20:02
Israel: La policía israelí anunció hoy lunes que han desmantelado una red internacional de tráfico de personas, que traían a Israel centenares de mujeres de Europa oriental y las obligaban a ejercer la prostitución. (Guysen.International.News)
19:53
Atentado con arma blanca frustrado en Jerusalén: dos árabes han sido interpelados en Pisgat Zeev, al norte de la capital, después de haber despertado las sospechas de las fuerzas israelíes de seguridad. Uno de ellos estaba en posesión de un cuchillo comando. Después de interrogatorio, ambos hombres reconocieron su intención de apuñalar a judíos para protestar contra la ofensiva israelí contra Hamás en la Franja de Gaza. (Guysen.International.News)
19:19
Israel: La Justicia rechaza el recurso de un israelí acusado de espiar en favor de Irán. David Shamir había apelado la sentencia, de 5 años de prisión, a los que fue condenado por tratar de vender información a Teherán. (Guysen.International.News)
19:07
Tenis: el israelí Dudi Sela ganó 5 puestos en el ranking mundial. Sus actuaciones en Copa Davis contra Suecia permiten al jugador colocarse en la posición 58o de la clasificación ATP. (Guysen.International.News)
19:00
El ejército israelí declaró zona militar cerrada, la zona que le protegía la tumba de Baruch Goldstein a Kiryat Arba, debido a las fiestas organizadas en el emplazamiento por cierto número de militantes de extrema derecha. Ningún incidente violento ha sido señalado. Este discípulo del ala dura israelí del rabino Cahana, asesinado hace varios años, había disparado, el día de Purim sobre los fieles musulmanes que se reunieron en la Cueva de los Patriarcas, matando a 29 de ellos e hiriendo a otros 130. (Guysen.International.News)
18:54
Los musulmanes celebrarán el 1.439 aniversario del nacimiento de Mahoma. El evento estará marcado, en Israel y en el extranjero, por los desfiles y las lecturas de historias sobre la vida del profeta y fundador del Islam. (Guysen.International.News)
18:44
Hamás ha aprendido de la dura ofensiva 'Plomo Fundido'en Gaza. Ahmed Ghandour, Jefe Adjunto de las Brigadas Ezzedine al-kassam (ala militar de Hamás) amenaza a Israel a Israel de "pérdidas severas si se le ocurre lanzar una nueva ofensiva", porque su movimiento ''estudió a las técnicas israelíes''. (Guysen.International.News)
Según declaraciones aparecidas en una entrevista concedida a una agencia de prensa iraní.
18:27
Caso Katsav: el ex presidente de Israel, que es objeto de una acusación por violación y acoso sexual, anunció hoy lunes que celebrará una conferencia de prensa especial el miércoles. En el entorno de Moshé Katsav, se dice que la conferencia descubrirá "importantes revelaciones" sobre el caso. (Guysen.International.News)
17:05
El ex diputado Avigdor Itzchaky (Kadima) fue acusado ayer domingo por un tribunal de Tel-Aviv por fraude y evasión fiscal. (Guysen.International.News)
16:38
Líbano: Bélgica tomó por 3 meses el mando de la FINUL Marítimo. La transferencia de poderes tuvo lugar la semana pasada en la cubierta de la fragata francesa 'De Graso', atracada en el puerto de Beirut, en presencia del general Claudio Graziano, comandante de la FINUL. (Guysen.International.News)
16:19
El precio del pan será subsidiado en breve y será fijado en 4,44 shékels, según anunció hoy lunes el Ministerio de Comercio e Industria. (Guysen.International.News)
16:19
Aliza Olmert, esposa del Primer Ministro saliente Ehud Olmert invitó a Aviva y a Noam Shalit, los padres del soldado secuestrado por Hamás, Guilad Shalit, a reunirse con ella mañana martes en su residencia. (Guysen.International.News)
Los padres del joven Shalit levantaron una carpa de protesta frente a la residencia del Primer Ministro para exigir la liberación de su hijo Guilad, rehén en Gaza desde hace 987 días.
15:38
La empresa de armas israelí 'Elbit Systems', que cotiza en el Nasdaq, publicará sus resultados financieros para el año 2008 el próximo miércoles. (Guysen.International.News)
13:56
Historiadores del estado judío y del Vaticano se reunieron en Yad Vashem, ayer domingo, para discutir por primera vez la investigación sobre el papel del Papa Pius XII durante el Holocausto. (Guysen.International.News)
12:44
Israel "no tiene conocimiento de un nuevo vídeo de Guilad Shalit". Anunció un alto oficial del Primer Ministro respondiendo al anuncio de un periódico kuwaití, que asegura que un nuevo vídeo de Guilad fue entregado al n° 2 de la oficina política de Hamás, Moussa Abu Marzouk, en su reciente visita a Gaza. (Guysen.International.News)
11:49
La Autoridad Palestina ha detenido recientemente a cinco miembros de las fuerzas de seguridad que se reunieron información sobre los dirigentes de la AP, en nombre de Hamas. (Guysen.International.News)
El jefe de la red, un residente de la aldea de Jilazon, cerca de Ramallah, ha confesado haber recibido decenas de miles de dólares de la organización terrorista, que controla la Franja de Gaza, para ayudar a orientar sobre los oficiales de Fatah del régimen de Mahmoud Abbas.
11:01
78.100 extranjeros fueron empleados legalmente en Israel durante el 2008. Recibieron un salario promedio de unos 4.272 shekels al mes. (Guysen.International.News)
10:51
El Tzahal cerró, ayer domingo a medianoche, los territorios palestinos de Judea y Samaria para las celebraciones de Purim, una fiesta donde generalmente los riesgos de atentados en Israel son elevados. El acordonamiento finalizará el miércoles por la tarde. (Guysen.International.News)
10:26
Decenas de mujeres, la mayoría pertenecientes a la minoría árabe, desfilaron por las calles de Tel-Aviv ayer domingo con ocasión del día internacional de la mujer, con el fin de reclamar empleos en el sector agrícola. (Guysen.International.News)
09:41
Egipto y Arabia Saudita desean conciliarse con Siria, a fin de establecer una estrategia árabe para enfrentar el nuevo Gobierno de Israel. Según los informes el canciller saudita, Saud al-Faisal, llegó inesperadamente ayer domingo a El Cairo y al parecer mantendrá conversaciones con el Presidente Mubarak. (Guysen.International.News)
La semana pasada, el Al-Faisal se reunió con el Presidente Assad en Damasco.
09:15
Moussa Abu Marzuk había recibido una cinta de vídeo de Gilad Shalit durante su visita a Gaza. Según el periódico kuwaití Al Jarida, el número 2 de la oficina política de Hamas en Damasco, recibió un vídeo la semana pasada, además de una carta durante su reunión con Ahmed Jabari, jefe del brazo armado de Hamas. (Guysen.International.News)
Abu Marzuk había enviado la carta al Ministerio de Relaciones Exteriores en Damasco, pero se quedó con el vídeo.