¿QUE PASO EN ISRAEL?

DOMINGO 29 DE MARZO DE 2009

23:08
El presidente del Partido Laborista, Ehud Barak ha establecido los cargos de ministros y viceministros de su partido en el nuevo Gobierno de Binyamin Netanyahu. Ehud Barak será el ministro de Defensa. Binyamin Ben Eliezer (Fuad), Ministro de Industria, Comercio y Trabajo; Shalom Simjon será el ministro de Agricultura, Itzjak Herzog, Ministro de Asuntos y Servicios Sociales; Avishai Braverman será el Ministro de Minorías y miembro del Gabinete socioeconómico. Matan Vilnai seguirá siendo el Vice-Ministro de Defensa, Orit Noked será Vice Ministro de Industria, Comercio y Trabajo. (Guysen.International.News)

22:39
El Presidente del Estado Shimon Peres viajará mañana lunes a la República Checa, donde será recibido por su homólogo Václav Klaus. (Guysen.International.News)

22:17
Afganistán: La Corte Suprema dictaminó que el Presidente Hamid Kazai permanecerá en funciones hasta las elecciones presidenciales del próximo mes de agosto, y no hasta el 21 de mayo, como lo exige la ley. (Guysen.International.News)

22:02
Fuentes palestinas dijeron que el Jefe adjunto de la Inteligencia egipcia, Omar Kinawi, se reunió en Damasco con el jefe de la oficina política del Hamas, Jaled Meshaal y el Secretario General de la Jihad Islámica Salaj Ramdan. El contenido de la discusión no fue revelada. (Guysen.International.News)

21:39
Pakistán: hombres armados secuestraron a 11 agentes de policía en el noroeste, cerca de la frontera con Afganistán. Las fuerzas de seguridad paquistaníes peinan la zona para tratar de detener a los secuestradores. (Guysen.International.News)

21:17
Irán nuclear: En una entrevista realizada este domingo por la cadena Fox, el Secretario de Estado para la Defensa de los EE.UU., Robert Gates, dijo que ''la presión económica y no militar'' era la única manera de detener la carrera de las armas nucleares de Teherán. (Guysen.International.News)

21:08
El escritor peruano Mario Vargas Llosa cree que ''la sociedad palestina parece más abierta'' a encontrar una solución en el conflicto en Oriente Medio, mientras que ''Israel habla a favor de los dos Estados, pero en la práctica no hace nada''. ''La solución negociada de dos Estados, uno israelí y uno palestino, es apoyada por todo el mundo, pero se está convirtiendo en una solución teórica porque las colonias, el muro y la política israelíes van en contra'', dice en una entrevista que publica hoy ''Il Sole 24 ore''. (Guysen.International.News)

20:25
Sudán afirmó hoy que los dos convoyes de vehículos que fueron supuestamente bombardeados por aviones israelíes en enero y febrero pasados en el noroeste del país, transportaban sólo inmigrantes ilegales, y no armas. El anuncio lo hizo el jefe de la Policía sudanesa, Mohamed Nayib al Tayeb, en una rueda de prensa donde señaló que un equipo de agentes de seguridad, enviados a los lugares donde se produjeron los ataques, encontraron decenas de cadáveres calcinados de personas. (Guysen.International.News)

20:16
¿El impacto de la crisis? Según los datos proporcionados este domingo por el Ministerio de Turismo, el tráfico de pasajeros en el aeropuerto Ben Gurion, disminuyó un 10% este año para la fiesta de Pascua (Pesaj) en comparación con el año pasado. El destino preferido para los israelíes sigue siendo Turquía. En el segundo y tercer lugar están los Estados Unidos y Gran Bretaña. (Guysen.International.News)

19:26
Ahmed Tibi, jefe del grupo parlamentario del partido árabe Raam-Taal, voló este domingo a Doha (Qatar), donde participará en la cumbre de la Liga Árabe. Por lo tanto, debe ausentarse de la ceremonia de la toma del poder del nuevo gobierno que se celebrará este martes en la Knesset. (Guysen.International.News)

19:14
A pesar de los esfuerzos de Egipto, el contrabando hacia la Franja de Gaza continúa. Durante la reunión de gabinete de este domingo, el jefe del Shin Beth Yuval Diskin dijo que desde el final de la Operación Plomo Fundido, 22 toneladas de explosivos, 45 toneladas de materias primas para la producción de armas docenas de cohetes, y decenas de proyectiles antitanques y misiles antiaéreos fueron contrabandeados en la Franja de Gaza. (Guysen.International.News)

18:59
Caso Shalit: el gabinete votó este domingo a favor de la imposición de sanciones contra los presos de Hamás en Israel, para presionar a la organización terrorista a liberar al soldado israelí Guilad Shalit. El ministro de Justicia, Daniel Friedmann, recomendó la retirada de todos los privilegios concedidos a los prisioneros palestinos, que no cumplen con la ley internacional y de Israel. Entre ellos: la educación, la televisión, los periódicos y la radio. (Guysen.International.News)

18:47
Libia: La Corte Penal Internacional es una ''nueva forma de terrorismo mundial'', dijo este domingo el líder libio Muhammar Kadafi, en clara referencia a la orden de detención dictada por la Corte Penal Internacional contra el Presidente sudanés Omar El-Bashir. ''Si permitimos que tal cosa... que un presidente de sea detenidos y juzgado, como el Presidente Bashir, también debemos juzgar a quienes han matado a cientos, millones de niños en Irak y en Gaza'', añadió. (Guysen.International.News)

18:22
Jenin: una orquesta de niños palestinos ha sido prohibida tras tocar ante los sobrevivientes del Holocausto en Israel. Funcionarios palestinos de una ciudad palestina en Judea y Samaria dicen que prohibieron una orquesta juvenil que tocó este miércoles en Jolón, frente a un grupo de ancianos, víctimas del Holocausto. Funcionarios han justificado su decisión diciendo que el Holocausto existió pero "también hay otros tipo de matanzas que suceden hace 60 años", además, "se trata de una cuestión política". (Guysen.International.News)

18:10
Contrariamente a la información difundida este domingo por la mañana por un periódico en donde se señalaba que el Presidente sudanés Omar El-Bashir no participaría en cumbre de la Liga Árabe, el Presidente de Sudán llegó a Doha - Qatar, según informó la cadena Al Jazeera. (Guysen.International.News)

17:58
La Bolsa de Tel Aviv cerró en ligeras alzas. El índice Tel Aviv 25 subió un 0,5% a 748 puntos. Tel Aviv 100 ganó un 0,6% a 681 puntos y el índice de bienes inmuebles subió un 0,8% a 184 puntos. El Teltec sube otro 0,6% a 166 puntos. (Guysen.International.News)

17:49
Israel: el Estado va a invertir 5,7 millones de shekels para la misa del Papa en Israel. Benedicto XVI dará una misa en el estadio de la capital (Tedy) el 10 de mayo, durante su peregrinación a Tierra Santa. (Guysen.International.News)

16:50
Irán quiere tomar el control de un hospital construido por Israel en Mauritania. Unas pocas semanas después de la expulsión del embajador israelí en Mauritania, alentado justamente por Irán, el régimen de Teherán está tratando de tomar el control sobre un hospital encargado en la investigación del cáncer en la capital de Mauritania. El establecimiento simbolizaba las buenas relaciones entre Jerusalén y Nouakchott. (Guysen.International.News)

14:27
Rusia vende armas a Siria. Un informe del Pentágono señaló que una transacción entre las dos naciones, incluye la compra de aviones de combate Mig y misiles de mediano alcance. (Guysen.International.News)

14:19
Irán instala una base militar en Eritrea. El ejército iraní trasladó soldados y misiles en lo que será una nueva base militar construida en la franja costera, cerca de la frontera con Djibouti. Funcionarios de la seguridad israelí temen que en el futuro, Irán también podría amenazar con enviar misiles hacia el territorio israelí desde esa posición. (Guysen.International.News)

13:37
Una página web islamista en la franja de Gaza reveló hoy que el soldado israelí Guilad Shalit, capturado por milicias palestinas en junio de 2006, podría ser puesto en libertad en las próximas 72 horas a partir de esta noche. .. (Guysen.International.News)
La página web, denominada "Palestina Hoy" está vinculada a la Yihad Islámica, y las informaciones que da a conocer no han sido difundidas por otros medios locales.

12:46
Tasa de interés récord en el mercado negro. La crisis financiera mundial afectó seriamente a todos los sectores, incluidos los préstamos fuera de los bancos. Un estudio realizado por el Instituto de Or Yehuda ha descubierto que las tasas de interés fuera de las instituciones bancarias varían entre el 315% y el 914%. Cabe señalar que el porcentaje máximo permitido para este tipo de operaciones es del 17%. (Guysen.International.News)

11:50
El antisemitismo no tiene límites. El creador de un grupo de Facebook que lleva el nombre de ''I odio Jews'' ha cambiado su nombre a "Hitler: el hombre moderno más distinguido de la historia''. La broma no les gustó a los 2.000 miembros del grupo que se declararon decepcionados. Los administradores del sitio, también consternados le han cambiado el nombre al sitio para llamarlo ''quiero a los judíos''. (Guysen.International.News)

11:38
Apenas tres semanas después del inicio de la perforación del Dalit 1, trazas de gas han sido descubiertas por el equipo científico. Un yacimiento de gas natural puede ser descubierto cerca de las playas de Gedera. Estas muestras primarias no demuestran la existencia del depósito y no dan ninguna información real sobre su tamaño e importancia, aunque siguen siendo buenas señales, según afirman los expertos. (Guysen.International.News)

10:50
Además de una asignación mensual de 36.920 shekels, Ehud Olmert recibirá al final de su mandato como Primer Ministro, en los próximos cinco años, la suma de 10 millones de shekels para cubrir los gastos de alquiler de una oficina, un coche y un conductor, pagar tres o cuatro empleados y sus gastos de teléfono. (Guysen.International.News)

10:01
Negociaciones políticas: El futuro Primer Ministro Binyamin Netanyahu, trata de unir a su gobierno al partido e Yahadut Hatorah, para conformar una coalición de 74 diputados. (Guysen.International.News)

08:49
Tras la ceremonia de asunsión del Gobierno de Binyamin Netanyahu, el Presidente Shimon Peres dará entrevistas a varios periódicos extranjeros para explicar la política del futuro gobierno. (Guysen.International.News)

08:10
Desde el establecimiento del Estado de Israel, 150.000 personas se han suicidado, un suicidio cada dos días. Dos tercios de ellos son hombres. (Guysen.International.News)