DECLARACIONES DE LA HIJA DE RICHARD GOLDSTONE


“Mi padre es sionista y ama a Israel”

Nicole Goldstone, la hija de Richard Goldstone, cuyo informe sobre el operativo militar de Tzáhal contra Hamás alegó que Israel cometió crímenes de guerra en Gaza, mantuvo que su padre "es un sionista y ama a Israel".
Hablando desde Toronto, donde ahora vive, Nicole declaró a medios locales que había conversado mucho con su padre cuando se le nombró para dirigir la investigación de la ONU en el conflicto de Gaza.
"El es honesto, informa las cosas como las ve y quiere descubrir la verdad", agregó.
Nicole, que dijo que había leído las 300 primeras y las últimas 10 páginas del informe, reconoció que contenía algunas acusaciones "muy duras" contra Israel.
Goldstone, sostuvo que si su padre hubiera pensado que su investigación habría sido en detrimento de Israel, nunca habrían accedido a encabezar la comisión de la ONU.
"Yo sé que si él creía que no sería de algún modo por el bien de la paz para todos en Israel o que habría obstaculizado estos esfuerzos, no habría aceptado el trabajo", dijo.
Nicole insistió en el hecho de que el informe, que también acusó a los palestinos de crímenes contra la humanidad, puso de manifiesto que su padre trató de ser equilibrado.
"Yo no estoy enojado con él, lo amo y lo respeto", reiteró, agregando que "él es un sionista. Mi padre ama a Israel y no fue fácil para él ver y escuchar lo que pasó. Creo que oyó y vio cosas que no esperaba ver y oír, y yo estoy cien por ciento seguro que lo hizo con la esperanza que los israelíes cooperarían, y quería ayudar a encontrar una solución a largo plazo para el Estado de Israel".
Nicole, que vivió en Israel durante seis meses, afirmó que el país "es la cosa más importante en mi vida, mi corazón está ahí. Yo amo a Israel más que mi familia y amigos".