DISCRIMINAN PERO NO DEMASIADO


Clérigos instan a no rezar contra los no musulmanes, excepto “los sionistas”
AURORA - EFE

Algunos clérigos de Al Azhar, la institución musulmana más prestigiosa del mundo árabe, han instado a no rezar en contra de los no musulmanes, excepto "los sionistas", revelaron fuentes de este organismo.
Abdel Moti Bayumi, clérigo del Centro de Estudios Islámicos de Al Azhar, afirmó que "algunos imanes que no están bien informados animan a los fieles a que recen por la destrucción de los no musulmanes, lo cual es un error, porque el profeta Mahoma rezaba en contra de los no musulmanes cuando agredían a sus fieles".
De esta forma, Bayumi apoyaba una fetua (edicto religioso) saudí, emitida recientemente, que considera orar por la destrucción de los no musulmanes -como es costumbre en numerosas mezquitas- contradictorio a las leyes musulmanas de la "Sharía", por lo cual lo prohíbe.
Sin embargo, Bayumi matizó que "sí se permite rezar por la destrucción de los sionistas en Israel, porque han echado a los palestinos musulmanes de sus casas".
"No hay que perdonar a los sionistas porque eso significa rendirse", agregó el clérigo.
Por su parte, Mohamed Rafat Osman, otro experto en asuntos islámicos, declaró al periódico egipcio independiente "Al Masri Al Youm" que los "musulmanes tienen que atraer a su religión a los demás haciendo que la quieran, en vez de odiarla".
Y se preguntó sobre "¿cómo puede ser que se rece por la destrucción de los no musulmanes, mientras el objetivo es invitarles al Islam?".