SUCEDIO EN EL PUEBLO JUDIO


UN 6 DE SEPTIEMBRE

6 de setiembre de 1320 – Papa John XII Ordena quemar del Talmud y la expulsión de judíos de tierras del Papa. Un soborno grande logró apartar la orden de expulsión aunque dos años más tarde el Talmud fuera quemado en Roma durante el festival de Shavuot (el pentecostés). Durante los disturbios que siguieron, el suegro de Immanuel de Roma fue matado y expulsiones locales ocurrieron como la de Milano.


6 de setiembre de 1939 - HAGANAH (Eretz Israel) Levanta su primer comando, liderado por Yaakov Dori (Dostrovsky).


6 de setiembre de 1940 – Renuncia el Rey CAROL (Rumania) Se rinde a la presión alemana. Esto se abre el camino a Ion Antonescu, el antiguo ministro de defensa que asume el poder. Ahora, un estado nacional socialista con la Guardia de Hierro al mando, su policía comenzó programas de acción antijudíos. La Guardia de hierro era similar al SS y sirvió como una policía política. Muchas guardias rumanas se unieron al SS y participaron en las matanzas en masa de judíos. En Rumania, aproximadamente 300,000 personas (el 50% de la población judía) fueron asesinadas.


6 de setiembre de 1985 – Atentado en Estambul 22 judíos son asesinados en un atentado terrorista en la sinagoga “Neve Shalom” de la ciudad turca. El responsable del atentado es el grupo terrorista de Abu Nidal.


Además, el 6 de setiembre de 2003, Majmud Abbas (Abu Mazen) renuncia a ser el Primer Ministro de la Autoridad Palestina. Al morir Arafat se transformará en el Presidente.