LAS INCONGRUENCIAS DE LOS DIRIGENTES DE HAMAS


CONSTANTEMENTE SE ESCUCHAN LAS VOCES DEL ODIO
INFUNDADO A LOS JUDIOS Y TODO LO QUE SON Y
REPRESENTAN. LOS NIÑOS SON ADOCTRINADOS EN ESA
PREDICA Y TAMBIEN UTILIZADOS YA COMO "ESCUDOS
HUMANOS" O COMO "MANIFESTANTES" PARA LAS FOTOS DE
LAS AGENCIAS INTERNACIONALES.

LA FOTO NOS MUESTRA UN NIÑO PALESTINO EN UNA
PROTESTA CONTRA ISRAEL... PERO SE OLVIDARON DE
QUITARLE LA REMERA DEL CLUB MACABI TEL AVIV EN
HEBREO.

Queridos Amigos:
Recomiendo la lectura de este destacado articulo, producto de la lucidez y de la honestidad intelectual de George Chaya. Un excelente análisis sobre el peor enemigo de los palestinos, su liderazgo, que se debate entre el terror del Hamas y la corrupción del Fatah.
Dr. Guido Maisuls
Kiriat Bialik Israel


La responsabilidad del liderazgo palestino
America's Daily, Miami US. 13/01/2009
Por George Chaya

El liderazgo palestino se ha convertido en el peor enemigo de su pueblo, ha desaprovechado oportunidades históricas inmejorables, no ha sido realista, ni siquiera pragmático y en los últimos años se ha debatido entre el terror de Hamas y la corrupción del Fatah.
La carta constitucional de Hamas demanda clara y terminantemente la destrucción del Estado de Israel y fundamenta esta anomalía en la posición de Amin Al Hussein, el Gran Muftí de Jerusalén, recuérdese que en el año 1937 la Comisión Británica Peel sugirió la partición de Palestina con el 80% del territorio para a los palestinos y el 20% a los judíos, fue allí cuando el Gran Mufti descarto de plano ese ofrecimiento. Estas negativas de 1937 y 1947, según los teólogos de Hamas, alcanzan sobradamente para justificar la existencia del movimiento, de allí que sus lideres lo manifiestan con expresiones sagradas tomadas del discurso de los estudiosos (religiosos) que interpretaban a Palestina como un waqf muslimin (atributo-don religioso islámico), por tanto se prohíbe ceder un solo centímetro de ese territorio. Esto es, en resumidas cuentas, el pensamiento animista y mC3gico que precede "realmente" a la constit ución de Hamas.
La ley religiosa judía, también sostiene, al igual que la ley islámica, la prohi bición de ceder una palmo de tierra a los no judíos. Pero no es me nos cierto y debe ser dicho, que en los años de la creación del Estado de Israel Ben Gurion demostró la verdadera diferencia cultural-dirigencial al exponer (con inteligencia y mentalidad moderna) su propia refutación a esa ley por considerarla obsoleta y atemporal a las necesidades del momento y de su pueblo.
¿Cuál es entonces el peligro del islamismo que pretende instaurar Hamas basándose en posiciones religiosas obsoletas que perjudican a su propio pueblo?
En su concepción radical, Hamas aspira crear una sociedad paralela adoctrinando a las generaciones más jóvenes desde la retórica (y la fantasía) conspirativa de la ocupación contra la saqueada tierra de Palestina, de hecho, lleva años en ese trabajo (con algunos éxitos concretos) dentro de la comunidad de Gaza. En su cosmovisión pro-iraní, Hamas sostiene que la sociedad islámica lo engloba todo, esto es: la vida social, la economía y la política. Así, aspira a controlarlo todo a través de los valores propios a su religión, El Islam no es "soluble" en la posición de Hamas cuyo liderazgo sunnita extre mista aspira a imponer sus propios valores. Por el contrario, los musulmanes, en tanto que individuos, si=2 0son perfectamente "solubles". La inmensa mayoría viven su fe en paz, particularmente las com unidades emigradas a otros países, fuera de la región.
El sectarismo que pregona y simboliza Hamas es más peligroso que el terrorismo materialmente hablando. El terrorismo reclama un tratamiento policial, militar y judicial. El radicalismo de Hamas se sirve de la retórica para alimentar el odio generacional entre sus ciudadanos adoctrinándolos para la destrucción del Estado de Israel, es engañosamente populista y coquetea con la demagogia. Con tales elementos, construye una sociedad paralela que mina y socava la propia sociedad palestina despojando a los ciudadanos de sus derechos y convirtiéndolos en "nada". El pensamiento de Hamas, al igual que el de Hezbollah en Líbano, es tan peligroso como el fascismo, el nazismo o el estalinismo, porque considera ilegal todo aquello que no es parte de su concepción ideológica-confesional.
Mientras tanto varios gobiernos europeos, entre ellos el gobierno español intenta promover (desde hace algunos años) el proyecto diplomático de una "Alianza de Civilizaciones". ¿A que se referirá Rodríguez Zapatero y Moratinos con ello? Ellos deberían espabilarse, ilustrarse sobre el Oriente Medio y gobernar con seriedad pues están hacie ndo todo lo posible para que España se caiga del mun do, y ya no estará Bush para apuntarle culpas.
Infortunadamente, no son pocos los gobernantes europeos que no comprenden que desde la otra orilla del Mediterráneo, Europa no existe. Si existen Alemania, Italia y Francia en tanto actores individuales. Pero a nivel continente, en su contexto y para el pensamiento de regimenes como los de Teherán o Damasco y sus organizaciones terroristas satelitales Hamas, Hezbolá o Yihad Islámica, Europa no es mas que una simple "oficina de subsidios". En Siria e Irán utilizan la ideología progresista europea para sus propios fines y ríen cuando escuchan a la diplomacia del viejo continente hablar de "Alianza de Civilizaciones".
La manifestación de identidades culturales, étnicas o religiosas del Oriente Medio esta muy lejos de ser comprendida en su real significado por gran parte de la dirigencia en Europa y esto es notorio al observar como se aborda la materia, a menudo se exhibe tal desconocimiento e ingenuidad que infunde un sentimiento de profunda pena y misericordia escuchar a sus diplomáticos e intelectuales.
Vengo de un país donde un ciudadano, usted, yo, cualquier persona, no tiene existencia legal antes de ser bautizado y reconocido, por los dignatarios y religiosos musulmanes si el individuo profesa esa religión. Recuerdo, no sin tristeza, cuando=2 0acompañe -hace varios años- a un compañero de la Universidad que había sido padre a inscribir a su hijo en un registro civil en Líbano, el funcionario que nos atendió, nos decía inquieto, ...le falta un papel, no puedo registrarlo...". ante el nerviosismo de mi amigo, pregunte: ¿qué papel?. El funcionario, molesto, me respondió: el papel del Sheik, "que certifique que ambos padres son musulmanes". La esposa procedía de una familia no islámica, yo no lo sabia, jamás le hubiera preguntado por su religión a la esposa de mi amigo, conclusión: era un matrimonio mixto y aunque mi amigo si era musulmán, el niño no fue inscripto sino hasta 3 años después en un registro civil de Chipre donde si aceptaron registrarlo, claro que con ciudadanía chipriota y no libanesa. Un verdadero disparate por donde se lo evalúe!
Recordé esta experiencia porque es a través de la ciudadanía y los principios cívicos, cuando los hombres son iguales ante la ley, puesto que somos ciudadanos y solidarios en la aceptación de los principios comunes es que disponemos de derechos y asumimos obligaciones. Los integristas del Hamas así como la dirigencia del Fatah deberán entender esa cuestión y despojarse de ideas propias de la edad media, su máximo líder, Ismael Haniyyah tiene que saber que no todos los palestinos (musulmanes o cristianos) están de acuerdo con sus postulados20y que todos ellos le exigirán rendir cuentas por no haber asumido sus responsabilidades emergentes de la elección de enero de 2006, que dio a Hamas u n importante numero de diputados en el Parlamento (pero luego el movimiento decidió deslegitimarse y convertirse en un grupo golpista y terrorista cuando asesinaron a sus hermanos del Fatah en junio de 2007 para arrebatarles el poder en la Franja de Gaza).
Si es que Hamas sobrevive a esta guerra cruel y demencial que decidió lanzar y de la que es absolutamente responsable, deberá comprender que en la lucha política lo realmente verdadero, valiente y patriótico es el aporte de ideas y el intercambio de las mismas, aun con quienes discrepen con las suyas, ello y no lanzar misiles a civiles israelíes habrá de ser lo que brindara a los palestinos la salida a un futuro en paz, sin violencia y con un Estado propio.
El pueblo palestino tendrá su estado cuando entre ellos germine el dialogo sincero, donde las ideas y las acciones honestas estén direccionadas a la población para construir juntos un Estado serio y sustentable que demuestre al mundo que han aprendido de su tragedia. Contrario sensu, se estará repitiendo la historia, pero como tragedia potenciada.
Los palestinos no deben cambiar su creencia religiosa, nadie en el mundo le pediría eso a ningún pueblo jamás, pero deberán flexibiliz ar sus creencias e intelectualizar aspectos de modernizacion en sus leyes religiosas que den lugar a polticas pragmáticas, dejando de lado las máximas que caracterizan la inflexibilidad teocratica que neutraliza la idea y la acción en términos políticos.
La dirigencia palestina tendrá que superarse en sus cuadros intelectuales y no debe olvidar que por sus creencias cerradas e inflexibles, el entonces Gran Mufti de Jerusalén Amin Al-Husseini fue el artífice en 1937 y 1947 de que su pueblo perdiera a su patria. Ellos no deberían perder de vista el ejemplo de David Ben Gurion, quien tomo su decisión basándose en la política, y lo hizo en el saber y en el convencimiento que ella es el arte de lo posible, o en cualquier caso, lo hizo en base a lo que era factible dado el equilibrio de poder existente en cierto tiempo y lugar. Y allí radico la diferencia de la inteligencia y el pragmatismo dirigencial judío por sobre el palestino. No fue poco lo que Ben Gurion logro: El obtuvo una patria para su pueblo.
George K. Chaya

Web Site http://www.georgechaya.org (GeorgeChaya.org)

DAVID MANDEL RESPONDE A VARGAS LLOSA


Respecto al articulo " Morir en Gaza" de Mario Vargas Llosa
por David Mandel

Quiero dejar en claro que considero que la crítica a Israel es válida, y no debe ser considerada producto del antisemitismo, siempre y cuando sea la misma que se haría contra otros estados que estuviesen en la misma situación. Pero a Israel se le juzga bajo un estándar que no se aplica ni se exige a ninguna otra nación.
No me refiero a artículos que llevan por título "El sueño nazi de Israel" o similares, ni a caricaturas de soldados israelíes con uniforme nazi, donde los prejuicios de sus autores saltan a la vista por ser burdos y obvios, sino a artículos insidiosos, que sermonean, critican y condenan a Israel, artículos donde el autor se escuda tras una auto proclamada superioridad moral para disimular su hipocresía, su antipatía hacia el estado judío, y su doble estándar.
Un ejemplo típico es el artículo Morir en Gaza del escritor Mario Vargas Llosa, publicado hace unos días en el periódico El País, y en otros 40 periódicos de Latino América, artículo lleno de errores y omisiones.
Vargas Llosa escribe que Israel aduce "¿Hasta cuándo puede resistir un país que sus ciudades sean víctimas de cohetes terroristas lanzados desde sus fronteras a lo largo de días y meses por una organización como Hamas que no reconoce la existencia de Israel ni oculta su propósito de acabar con él?"
No fueron días ni meses. Son ocho años de terror y trauma, con un promedio de 1000 cohetes palestinos cada año, es decir 3 por día, que arreciaron a 70 por día el mes pasado, cuando Hamas unilateralmente decidió no renovar la tregua. Y continúan en estos días, porque Hamas sigue disparando diariamente cohetes a blancos civiles.
Vargas Llosa escribe "si se trata de buscar las causas del conflicto es, a mi juicio, deshonesto quedarse sólo allí, en los cohetes artesanales de Hamas, y no retroceder un poco más en el tiempo para entender -lo que no quiere decir justificar, claro está- lo que sucede en ese explosivo rincón del mundo. Y en el siguiente párrafo retrocede efectivamente en el tiempo y encuentra que "la política de Israel de incomunicar a Gaza y mantenerla en una suerte de cuarentena implacable, impidiéndole exportar e importar, cerrándole el uso del aire y del mar, permitiendo que sus pobladores salieran de ese gueto sólo a cuentagotas y después de trámites abrumadores y humillantes, contribuyeron al gran "fracaso económico" que hoy día los halcones de Israel exhiben.
El problema es que Vargas Llosa no retrocedió suficientemente en el tiempo. Si hubiese querido hacerlo, habría llegado al momento, en el mes de agosto del 2005, cuando Israel voluntariamente retiró hasta el último israelí de Gaza, asumiendo que este acto quitaría todo motivo a los palestinos para seguir disparando cohetes. Israel dejó intactos sus invernaderos e instalaciones industriales para que los palestinos las usen como fuentes de trabajo. Los palestinos procedieron a vandalizar y destruir todas las instalaciones, y, de inmediato, a usar dichos lugares para continuar, casi desde el día siguiente, disparando cohetes a las poblaciones civiles de Israel.
Vargas Llosa culpa a Israel del retraso en el que viven los palestinos, cuando la realidad es que los palestinos dan prioridad a la destrucción de Israel sobre la construcción de una infraestructura de su futuro estado. El bloqueo que Vargas Llosa llama cuarentena implacable no es la causa de los disparos de los cohetes palestinos a Israel, sino la respuesta a los cohetes, con la intención (fracasada hasta ahora) de persuadir a los palestinos de que desistan de atacar a las poblaciones civiles israelíes. Tampoco menciona el escritor que Egipto, país que limita con Gaza, también bloquea al régimen de Hamas por haber violado el acuerdo del año 2005 que estipula que es la Autoridad Palestina la que debe controlar las fronteras, bajo la supervisión de observadores europeos. Hamas en forma violenta expulsó a la Autoridad Palestina en el año 2007.
Vargas Llosa no menciona que Israel es el principal proveedor de electricidad, agua y combustible a Gaza, a pesar de que el régimen de Hamas tiene como objetivo la eliminación de Israel en especial y de los judíos en general. ¿Tal vez desconoce la constitución de esa organización?
A propósito de electricidad, ¿Se habrá enterado el escritor que uno de los cohetes palestinos cayo hace unos días muy cerca de la planta de electricidad de Ashkelon que suministra electricidad a Gaza? ¿Si el cohete hubiese impactado en la planta y la explosión la hubiese destruido, Vargas Llosa escribiría denunciando a Israel porque no le llega electricidad a Gaza?
Vargas Llosa escribe "los palestinos están condenados a una agonía tan injusta y tan larval como la de los judíos en los guetos de la Europa nazi".
El párrafo de arriba demuestra que Vargas Llosa también sabe utilizar, con tanta destreza como el antisemita más franco y sincero, la táctica de igualar a los israelíes con los nazis.
Vargas Llosa escribe que "los dirigentes de Israel pueden haber perdido los sentimientos y la moral, pero no la inteligencia. La clase dirigente israelí es de muy alto nivel, bastante más culta y preparada que la del promedio occidental.
El párrafo que va arriba es subliminalmente racista ya que implica, por contraste, que los dirigentes palestinos no son inteligentes ni de alto nivel. Además, ¿es justo darse ínfulas de superioridad moral y pontificar acusando de faltas de sentimientos y moral al gobierno de Israel, - sin estar en la situación de los dirigentes de Israel, cuya principal obligación es salvaguardar las vidas de sus ciudadanos?
Vargas Llosa, al igual que los dirigentes de Israel, también es un hombre inteligente. Y, por lo tanto, es una sorpresa aún mayor, ver que el escritor, hombre inteligente, no se da cuenta que mientras Hamas controle Gaza y la Autoridad Palestina la Cisjordania, los palestinos no estarán unidos y su futuro estado será aún más lejano.
Un hombre inteligente, culto y enterado de lo que ocurre, sabe que es Irán el que financia a Hamas, adiestra a sus combatientes, suministra las bombas y cohetes. La guerra de Israel no es contra los palestinos, a pesar de lo que Vargas Llosa dice, sino contra Hamas en forma directa y, en forma indirecta, contra Irán, país empeñado en destruir Israel. La destrucción del régimen de Hamas sería para Irán una derrota.
Vargas Llosa acusa a Israel de una "política de fuerza, de represión y castigo sistemáticos para doblegar a los palestinos, haciéndoles aceptar, al final, una paz impuesta según las condiciones de Israel".
¿Se le habrá ocurrido preguntarse a si mismo, por qué en la Cisjordania, bajo la Autoridad Palestina, hay progreso económico y tranquilidad, mientras que en Gaza hay pobreza y terrorismo? ¿No sería mejor para los palestinos y para el futuro de la región que la organización terrorista, así considerada por los Estados Unidos, la Unión Europea y Japón, sea desmantelada? La Autoridad Palestina está dispuesta a la solución de dos estados para dos pueblos, pero Hamas no acepta nada menos que la destrucción de Israel.
¿Y cuales son las condiciones que Israel "quiere imponer" para la paz? Israel lo ha dicho repetidamente: cese completo de disparos de cohetes a las poblaciones civiles de Israel, y cese del ingreso ilegal de armas y explosivos a Gaza por medio de túneles. ¿Es eso mucho pedir?
Vargas Llosa escribe: "la construcción del Muro que aísla, cuartea y reduce como una piel de zapa a la Cisjordania palestina".
Lo que él llama Muro, es una Cerca de Seguridad cuyo objeto es evitar el ingreso de los suicidas palestinos, la mayoría enviados por Hamás, que han matado a más de mil israelíes y herido a más de diez mil. Cuando llegue la paz será mucho más fácil desmantelar esa cerca que devolver la vida a las víctimas de los suicidas.
Y para terminar, me parecen lamentables y vergonzosas sus frases en detrimento de personas de la entereza moral e intelectual de Amos Oz y David Grossman, a los cuales Vargas Llosa solía alabar cuando coincidían con sus ideas, pero a quienes hoy el escritor acusa de cobarde timidez por no concordar con su posición.

REENVIA:
WWW.PORISRAEL.ORG

INTERESANTE Y DIDACTICO ARTICULO



Panorama desde la zona del blanco
Haim Harari
Traducido del Inglés por Oved Kedem


Estas palabras son escritas a corta distancia del impacto mas septentrional, por ahora de los misiles de Hamás, apuntados metódicamente hacia la población civil de Israel como única meta. Este mensaje puede ser denominado " Panorama desde la zona del blanco".

Durante ocho años, 5.000 misiles han sido lanzados deliberadamente hacia centros poblados
Israelíes, por los terroristas de Hamás. Los misiles son muy imprecisos. Las buenas nuevas
son que muchas veces caen en campos vacíos. Las malas nuevas son que cuando alcanzan
edificios y gente, matan, mutilan y destruyen. Es un horrendo juego de Ruleta Iraní.
Pero el hecho más significativo es que el propósito indiscutible de los misiles es matar
civiles a diestra y siniestra. Dado que las más no aciertan a impactar a ciudades enteras y
caen fuera de ellas, es posible que no puedan ser dirigidos hacia objetivos militares o
estratégicos. El movimiento Hamás no alega nada que no sean intentos deliberados de matar civiles dentro de Israel. El mundo sabe de los cohetes pero raramente menciona que están
destinados pura y exclusivamente a atacar a civiles.

Hamás denomina sistemáticamente a Israel "el territorio ocupado". Denomina a toda ciudad
en Israel como "asentamiento ilegal". Declara que su objetivo es destruir a Israel. Se a
atribuido orgullosamente, la movilización y envío de numerosos asesinos suicidas a
autobuses, supermercados, centros de compras, fiestas de bodas y otros sitios de
aglomeración. Declara explícitamente que lo continuará haciendo. Dado que Israel logra
prevenir ataques suicidas por medio una combinación de murallas de protección, servicios de inteligencia y otras medidas defensivas, los misiles son el medio preferido por Hamás para
matar a civiles Israelíes.

Hamás ha sido definido como organización terrorista, no solo por Israel, no solo por los Estados Unidos, sino también por la Unión Europea, que no es sospechosa de ser pro israeli

La misma Unión Europea, que se niega a definir al Hezbollah como organización terrorista,
declara oficial y repetidamente que Hamás lo és. Hamás es totalmente financiado y
controlado en gran medida por Irán, un país comprometido con la destrucción de Israel
abierta y totalmente, al tiempo que continúa disfrutando de relaciones comerciales con grán
parte del mundo occidental.

Los medios de comunicación de Hamás, y en especial su estación de televisión
independiente, transmiten diariamente programas infantiles (incluyendo programas para
jardines de infantes) que describen a los Judíos (y no solo a los Israelíes) como cerdos,
perros, escoria de la sociedad y seres que deben ser eliminados. En uno de esos programas
aparece un conejo que come Judíos. Existe muchísima documentación sobre tales programas, que incluyen dibujos animados y programas con presentadores infantiles. La mayoría de las agencias de noticias occidentales no dan a publicidad tales fenómenos, mientras que algunas de ellas publican declaraciones de líderes de Hamás.

La hora 7:45 es la preferida por Hamás durante los últimos ocho años para el
lanzamiento de cohetes, pero solo durante los días hábiles. ¿Por que? Porque esa es la
hora en que las calles transitan multitudes de niños Israelíes que van a la escuela. Ellos no
quieren desperdiciar cohetes durante los fines de semana, cuando no hay niños en las
calles.

Niños de ocho años de edad de la ciudad de Sderot, a pocos kilómetros de la frontera con
Gaza, conviven desde su nacimiento con esos cohetes. No conocen otra realidad. Cuando
suenan las sirenas, disponen de exactamente 15 segundos para llegar a algún cobijo
improvisado. Alumnos de octavo grado, de 13 años de edad, no han ido nunca a la escuela,
sin temer que un cohete los alcance en el camino. Sus padres nunca se sintieron tranquilos al enviar a sus hijos a la escuela. Es muy difícil, para quien vive en un lugar normalmente
seguro, imaginar el significado de enviar a tu hijo o hija a la escuela, día a día durante ocho
años, con el temor constante que sean alcanzados por un ataque de misiles, destinado a matara los niños. Parecería que el mundo acepta esta realidad.

Israel se retiró de la franja de Gaza en el 2005. Ni un solo soldado o civil quedaron allí. Todo
estaba listo para que la gente de Gaza, comenzase una nueva vida y un floreciente desarrollo económico. No había bloqueo, los puestos fronterizos estaban abiertos. Al contrario: se desataron ataques de cohetes hacia Israel, un golpe de Estado de Hamas, arrojando a palestinos de Fatah a su muerte desde los techos de edificios y torturando a gente de su propio pueblo en sus prisiones. Es de lamentar que Israel no reaccionase con toda su fuerza cuando los primeros cohetes se lanzaron desde Gaza, pero existía la ingenua ilusión que por medio de tratativas, conversaciones, acuerdos orales, y cierres temporarios de los puestos de frontera, se pudiesen lograr resultados. Lo que Israel no tuvo en cuenta fue que Irán, directamente o a través de Hezbollah, pagaba por cada cohete que lanzaba Hamas.

Por medio de un elaborado sistema de túneles excavado por Hamás bajo la frontera Gaza-
Egipto, miles de toneladas de explosivos y misiles iraníes modernos han sido introducidos a
Gaza. El gobierno Israelí aceptó, estúpidamente, a mediados del 2008, una tregua de seis
meses. Durante ese "pseudo tregua", muchos cohetes fueron lanzados a Israel, por una gama de organizaciones palestinas reales y ficticias, con el claro padrinazgo de Hamás, que alegaba que observaba la tregua.

En el interín, Hamás pudo prepararse muy bien para el siguiente round. Recibió cohetes
Iraníes aún imprecisos pero con cabezas de combate y alcance mas grandes, conteniendo
numerosas bolillas de acero, para incrementar las víctimas civiles en un mayor radio.
Nuevamente, la falta de precisión de los cohetes garantizaban que puedan ser usados solo en contra blancos civiles aleatorios. Pero ahora el alcance de los cohetes expone a casi un
million de Israelíes y el daño es más significativo.

Cohetes más grandes y mejores estaban ahora almacenados en mezquitas, escuelas,
hospitales y edificios de departamentos. Ataques de morteros se agregaron al menú de ataque contra civiles Israelíes. Escuelas financiadas por las Naciones Unidas fueron usadas para lanzar proyectiles de morteros y misiles. Los invernaderos Israelíes, dejados intactos después de la retirada fueron destruidos, sus partes metálicas fueron convertidas en cohetes primitivos y sus locaciones sirvieron como áreas de lanzamiento. El lanzamiento de cohetes contra la población Israelí reedita mejores ganancias que el cultivo de frutillas y flores en invernaderos.

Cada vez que Israel abrió los pasos fronterizos para abastecer de alimentos y combustible a
Gaza, Hamás intentó explotar los pasos fronterizos. El abastecimiento de demasiados
alimentos y combustible podría estorbar al floreciente mercado negro controlado totalmente
por los jefes de Hamás y sus aliados. Podría también deteriorar su aparato propagandístico.

La mayoría del abastecimiento fue transportado a través de túneles excavados desde Egipto, auspiciados por Hamás, creando negociados lucrativos para las "familias" de Hamás.
Los medios de comunicación occidentales declaman permanentemente una absurda mantra
por la cual Israel tiene la obligación de abastecer de combustible, electricidad, alimentos y
medicamentos a una región proscripta, dominada por una organización terrorista.

Se presume que Israel debe proveer a Hamás con materias primas para los cohetes a ser
lanzados contra sus ciudadanos, con electricidad para la maquinaria de producción de tales
cohetes, con provisiones para sus diseñadores y fabricantes, con los materiales de construcción de refugios seguros en los subsuelos de escuelas y hospitales para los líderes de Hamás. Por un lado se alega que Hamás es gobierno legítimo elegido democráticamente por la mayoría de la ciudadanía, y simultáneamente se alega que esa ciudadanía que eligió a esos matones es inocente y sufriente. Esta inconsistencia nunca se menciona.

Cuando, como consecuencia de los repetidos ataques de Hamás, los pasos fronterizos se
cerraban, el juego internacional de la "crisis humanitaria" comienza a jugarse exitosamente,
con la plena cooperación de los medios de comunicación occidentales. Incidentes famosos
incluyen fotografías de los pobres residentes de Gaza con velas y (aparentemente) sin
electricidad, en un cuarto con pesadas cortinas, mientras la luz del día es visible a través de
hendeduras entre las cortinas. La mayoría de los medios de comunicación occidentales usan
sin reparos esas fotos falsificadas y, cuando la mentira se descubre, nunca la mencionan. A
los líderes de Hamás nunca les faltó comestibles, combustible, vehículos lujosos y todos las
amenidades que proveen las ganancias del mercado negro.

Quedan pocos periodistas residentes en Gaza, dado que varios de ellos fueron secuestrados
por Hamás. Casi toda la información que llega a los medios occidentales provienen de los
Palestinos, que apoyan a Hamás, o temen a Hamás, o son activistas en sus filas o todas las
anteriores posibilidades. El lector del New York Times, o el espectador de una red televisiva
Europea, nunca sabe cual es la fuente de las noticias que le son entregadas. Todas las
fotografías y videos, provienen de fuentes Palestinas, que no tienen ningún reparo cuando
sirven al aparato propagandístico. En le televisión occidental, los cohetes de Hamas son
siempre lanzados desde campos abiertos, nunca desde una escuela o un barrio apiñado de
gente, tal como sucede en la vida real.

Las fuentes de las Naciones Unidas en Gaza son citadas frecuentemente, condenando a Israel como causa de la "Crisis Humanitaria". Pero esas fuentes son generalmente empleados de la UNRWA, la agencia de la ONU que, desde 1948, hace todos los esfuerzos para perpetuar el status de "refugiados" de los bisnietos de los refugiados de 1948. Los abuelos de esos "refugiados" fuero desplazados hace 60 años a una distancia de 20 minutos en automóvil y nunca fueron reubicados porque desde entonces reciben alimentos gratuitamente de manos de la ONU. La ONU se opuso vehementemente a cualquier intento de reubicación de los refugiados, sus hijos y nietos. Los pocos refugiados verdaderos que viven aún, tenían 18 años cuando fueron desplazados y hoy en día tiene 80 años. Todos los terroristas son la tercera o cuarta generación de "refugiados" mantenidos como tales por "cortesía" de la UNRWA.

Esas organizaciones de la ONU emplean, por propia voluntad, a numerosos activistas de
Hamás. Cuando estos hacen declaraciones en nombre de "fuentes de la ONU en Gaza",
nunca se menciona quienes son esas "fuentes de la ONU". El público recibe la impresión de
que se trata de fuentes fiables y veraces, mientras se le proveen las mentiras de Hamás. Los medios nunca nos relatan que los puestos de trabajo de esa gente depende de la perpetuación de la miseria de los así llamados "refugiados".

Un director y docente de Ciencias de una de las escuelas de UNRWA en Gaza, era uno de los
líderes de la industria cohetera del Jihad Islámico, una organización terrorista,
colaboracionista de Hamás. La ONU denegó vehementemente las acusaciones Israelíes
respecto al empleo de un terrorista, hasta que fue eliminado por Israel y loado por sus amigos como líder del Jihad Islámico y diseñador de cohetes.

Cuando camioneros Israelíes transportaban abastecimientos humanitarios a Gaza, eran
frecuentemente atacados por Hamás. Al menos uno de los choferes Israelíes fue
deliberadamente asesinado. La ONU no protestó. Pero, cuando en la batalla actual, un
camionero Árabe empleado por la ONU fue muerto accidentalmente, la ONU se indignó y
paralizó, en protesta, toda su actividad "humanitaria", en afinidad a las clamorosas denuncias de todas las "fuentes de la ONU".

Las Fuerzas de Defensa de Israel registran cada detalle de esta "actividad quimérica" usando mini aviones robots y por medio de una penetración eficiente de los servicios de inteligencia
en los rangos de Hamás. Ellos conocen qué edificio de apartamentos es utilizado como
depósito de misiles, la dirección y el teléfono de los líderes de Hamás, las escuelas utilizadas
como depósitos de municiones, etc.

A mediados de Diciembre, cuando el período de seis meses de "cese de fuego" finalizó,
Hamás se negó a reanudarlo, lanzando 90 cohetes en un sólo día sobre poblaciones Israelíes.
Visto en retrospectiva, éste hecho previno una situación futura mucho más peligrosa. Si
se hubiese renovado el "cese de fuego", Hamás podría haber recibido cohetes que alcanzasen a todo el territorio Israelí y posiblemente misiles iraníes mucho mas precisos. El
abastecimiento Iraní de explosivos y armas, a la par del floreciente negocio de contrabando
de mercancías, hubiese pasado a través de los túneles bajo la frontera entre Gaza y Egipto
eficiente y regularmente. Si esa eficiencia fuese utilizada para mejorar la vida de los
Palestinos en Gaza, todo el Medio Oriente podría ser una zona enteramente distinta. Pero,
conjugada con el contrabando de armas, era esencial crear la farsa de la "Crisis Humanitaria".

Durante la operación actual, cuando la Fuerza Aérea Israelí decide bombardear una casa
utilizada como depósito de misiles, las autoridades Israelíes telefonean a cada una de las
familias y les otorgan 15 minutos para evacuar el edificio. Hamás entonces envía a las
mujeres y a los niños al techo para evitar el bombardeo de los aviones Israelíes. Israel
desarrolló un cohete miniatura que se lanza a uno de los vértices del techo, causando un
potente pero inofensivo estruendo, para espantar a las mujeres y niños del techo, antes que
las bombas verdaderas destruyan los misiles o los depósitos de explosivos allí localizados. A
veces, las mujeres y los niños utilizados como escudos humanos por Hamás, escapan, el
edificio explota y seguidamente ocurre una espectacular explosión secundaria causada por
los misiles u otros materiales de guerra. En otras ocasiones gente de Hamás sube al techo e
impide que las mujeres y los niños abandonen el edificio. En tales casos la operación no se
lleva acabo para evitar victimas civiles, a riesgo que tales cohetes sean lanzados contra Israel al día siguiente.

A través de la historia, ningún país hizo esfuerzos tales para evitar víctimas civiles, durante
combates en contra de asesinos cuyos únicos blancos son solo y exclusivamente poblaciones civiles. A nadie en Kosovo, Serbia, Georgia o Irak, se le ofrecieron tales cortesías por parte de las potencies que bombardean o atacantes. Los medios de comunicación de Occidente nunca mencionan estos hechos.

Muchos de los heroicos comandantes de Hamás se esconden en el hospital central de Gaza,
en un complejo sistema de bunkers, seguros que Israel no va a atacar al hospital. El
portavoz de Hamás realiza declaraciones desde la maternidad del mismo hospital, sabiendo
que Israel no lo atacará allí. Irónicamente, de todos los no-Israelíes, los líderes de Hamás
son los únicos que saben con seguridad que Israel nunca va a herir civiles deliberadamente.

Ellos se aprovechan de este hecho. El resto del mundo cree en las mentiras de Hamás y culpa a Israel por dañar a civiles.
Repetidas declaraciones de "crisis humanitaria" salen de ese hospital. Los médicos nunca nos dicen que los líderes de Hamás escondidos allí los usan a ellos y a sus pacientes como
escudos humanos. No sabemos que parte de los médicos han sido atemorizados y que parte
son deliberadamente cómplices. Probablemente parte de ellos son miembros activos de
Hamás y otros, justificadamente, temen hablar. Nunca oímos una sola palabra por parte de la Cruz Roja Internacional respecto al uso de los hospitales como cuarteles de líderes
terroristas.

Uno de los más terribles testimonios "imparciales" respecto a la situación humanitaria en el
hospital, es impartida repetidamente a los medios de comunicación occidentales por un
"Medico Noruego" que trabaja allí. Ese hombre es bien conocido desde el año 2001 cuando,
en entrevistas en la televisión Noruega, apoyó y justificó los ataques del 9/11. Demás está
decir que ninguna de las redes de noticias menciona este hecho. Se lo presenta solo como
"Un Médico Noruego" que atiende a los heridos.

Las ambulancias Palestinas son utilizadas rutinariamente para transportar terroristas. Esta
práctica fue utilizada también en Cisjordania durante la ola de terror del 2001-2002. Una
ambulancia es el medio ideal para transportar a un asesino suicida a través de los puestos de control. En el peor de los casos, si el criminal es atrapado, hay por lo menos una buena
fotografía de los horrendos Israelíes atacando y deteniendo una ambulancia. Es una situación de "todos ganan". Si una ambulancia repleta de sanísimos terroristas de Hamás y de
explosivos es atacada, las fotografías son aún mejores para los medios de comunicación
occidentales y para Al Jazeera.

Algunos líderes de Hamás se mueven a través de Gaza rodeados de niños, y a veces
sosteniendo niños en sus brazos. Existen casos bien documentados en los cuales terroristas de Hamás arrastran a niños reacios por sus orejas cuando van de un edificio a otro. Nada de esto se menciona en los medios de comunicación occidentales.

Algunas de las mezquitas, que sirvieron como depósitos de municiones, fueron destruidas por Israel. En cada uno de esos casos, las fotografías aéreas muestran una explosión primaria, causada por el misil aéreo, y una explosión secundaria mucho más grande, causada por los misiles y otros explosivos almacenados en la mezquita. La explosión secundaria es una prueba clara y absoluta de lo que se había escondido en la mezquita. Las hermosas alfombras de las mezquitas nunca causarían una explosión secundaria. Los medios de comunicación occidentales poseen esto videos, pero raramente los muestran o mencionan su existencia.

Los mismos medios de comunicación occidentales muestran repetidamente fotos de niños
heridos o muertos. Algunos han sido desgraciadamente heridos o muertos por ataques
Israelíes a objetivos militares y terroristas; otros son obviamente fotos de niños con pintura
roja untada sobre sus caras. Al menos en uno de los casos, el mismo niño, obviamente
pintado y no herido, ha sido presentado a las cámaras de televisión de distintas redes, varias veces por distintos hombres, cada uno de los cuales declaró ser su padre.

A pesar de las enormes precauciones adoptadas y los esfuerzos de las fuerzas Israelíes, niños y civiles inocentes han resultado heridos y muertos. Esto es verdaderamente trágico. Pero la única alternativa de Israel es no hacer nada y absorber los miles de misiles sobre su población civil esperando que misiles más mortíferos y de más largo alcance comiencen a destruir todo en Israel. Israel debe elegir entre un suicidio a nivel nacional o un ataque a los terroristas, tomando todas las precauciones posibles para impedir víctimas civiles, pero sabiendo que esas víctimas pueden darse cuando el enemigo usa niños como escudos humanos, esconde explosivos en mezquitas, dispara morteros desde escuelas y esconde a los perpetradores en hospitales.

Muchos de los terroristas de Hamás se esconden en búnkeres seguros, dejando a sus familias en zonas de guerra. Ellos están dispuestos a combatir hasta el último civil Palestino, pero no hasta el ultimo terrorista de Hamás. Mujeres y niños circulan en los campos de batalla sirviendo de protección, mientras francotiradores de Hamás disparan. Las mujeres y los niños no son admitidos en el limitado espacio de los bunkers de Hamás. Más de una vez, se observan mujeres transportando chalecos de explosivos. Los soldados Israelíes, que tratan de ayudar a esas mujeres a salir de la zona de combate, se arriesgan seriamente a ser víctimas de un ataque suicida.

Cuando terroristas de Hamás mueren, son denominados por las "Fuentes de la ONU" como
civiles. Esa es la forma por la cual las "Fuentes de la ONU" llegan a las grandes cantidades
de civiles muertos de las cuales informa. Es interesante que Al Jazeera casi nunca muestra
cadáveres de hombres jóvenes, y los medios de comunicación occidentales, alimentados
por fuentes Palestinas, siguen la corriente.

La estación de televisión de Hamás ("Al Aksa TV) y Al Jazeera muestran repetidamente, 24
horas por día, fragmentos de vidéo clips acompañados de música a gran volumen, mostrando niños heridos y sangrando incluyendo miembros mutilados. Algunos heridos son reales y otros no, pero los videos son presentados ininterrumpidamente entre cada dos noticias. Las noticias mismas mienten muchas veces, pero eso no tiene importancia. Lo que importa es que los videos, editados como avisos comerciales, lavan el cerebro a una audiencia a lo ancho del mundo y a una nueva generación de futuros simpatizantes del terrorismo.

Ha resurgido un video tomado hace unos años en Gaza. En él se documenta la explosión
accidental de un camión de Hamás, que llevaba un gran número de misiles, a una celebración Palestina en Gaza. Hubo muchos muertos y heridos en este accidente, y las fotos fueron devastadoras. El evento sucedió hace unos años e Israel no jugó en el ningún papel. Las redes Europeas, incluyendo France 2, lo muestran ahora como evidencia del actual
comportamiento "criminal" de Israel. El canal Francés se disculpó posteriormente, pero la
cantidad de personas que escucharon la disculpa es significativamente menor que aquellos
que vieron las horribles escenas y creyeron las mentiras. En este caso, por lo menos, el
engaño fue elaborado por Hamás y France 2 fue aparentemente la víctima y no el
perpetrador, como lo fué en casos anteriores y bién conocidos.

Israel abre diariamente los pasos fronterizos, durante la batalla para proveer de alimentos
básicos y medicamentos a la población civil. No existe antecedente de un gesto parecido en
otra guerra a lo largo de la historia, ciertamente no cuando el gesto es hacia el bando que
ataca solamente civiles y anuncia repetidamente que su único objetivo es aniquilar a su
oponente. La mayoría de las provisiones son capturadas por los terroristas de Hamás y
utilizadas para sus propias tropas y su floreciente mercado negro, y nunca lo distribuye en
forma organizada a la población. "Fuentes de la ONU" afirman que la cantidad de
provisiones es insuficiente.

El hecho que los asesinos de Hamás usan esas tácticas, mentiras y métodos no es para nada sorprendente. El hecho que la comunidad internacional, con todos sus periodistas investigadores, digieren tales mentiras con avidez, sin desenmascararlas, es lo que exige explicaciones

UNA NUEVA ARMA EN TZAHAL ( I.D.F.)


La “nueva arma” que utiliza el Ejército israelí para defender a sus soldados


Ante el comienzo de las operaciones terrestres, el Ejército de Defensa de Israel repartió como es su costumbre de cientos de tzitzit (vestimenta judía, con cuatro puntas y flecos) a los soldados que lo soliciten.
Ante el comienzo de las operaciones terrestres, el Ejército de Defensa de Israel repartió como es su costumbre de cientos de tzitzit (vestimenta judía, con cuatro puntas y flecos) a los soldados que lo soliciten.
El Rabino Shmuel Kaufman, rabino en el Ejército, vio que la cantidad de Tzitzit que contaba el Ejército no satisfacía la gran demanda que había en vísperas del comienzo de las operaciones y entonces recurrió a un programa de la radio Kol Jai para hacer un pedido a lo oyentes.
La respuesta fue increíble. Una mujer que perdió a un familiar en una guerra donó 40. Un envió de 500 llegó de Raanana y otro de 700 de Jerusalem. Un donante norteamericano donó otros 2000. Esto parece ser solo parte de las donaciones recibidas.
La sorpresa también resultó ser la gran cantidad de comandantes de unidades de combate que solicitaron urgente Tzitziot para sus soldados. “Los soldados no quieren salir sin los Tzitzit dijeron”.
El rabino Kaufman quedó sorprendido al llegar a uno de los hospitales y darse cuenta que casi todos los soldados heridos llevaban Tzitzit. Uno de los soldados le dijo: “Los tzitzit que nos conseguiste fueron los que salvaron la vida”.

Israel elimina a tres altos líderes del Hamás

En un ataque de la Fuerza Aérea israelí fueron eliminados esta noche altos líderes del Hamás. Se tratra del que era el Ministro del Interior Said Siam de 50 años, el director de aparato de seguridad Salah Abu Shre y del Comandante Militar Majmud Watfa.
En un ataque de la Fuerza Aérea israelí fueron eliminados esta noche altos líderes del Hamás. Se tratra del que era el Ministro del Interior Said Siam de 50 años, el director de aparato de seguridad Salah Abu Shre y del Comandante Militar Majmud Watfa.
La muerte de Siam es la segunda en importancia que lleva a cabo Israel tras la muerte de Abdel Aziz al-Rantisi en el 2004.
El ataque se produjo gracias a información precisa de los servicios de inteligencia israelíes. Siam era el fundador de la nueva policía palestina tras el golpe militar violento contra los miembros de Fatah.
Varias fuentes militares israelíes aseguraron que tienen los paraderos de otros líderes de la organización pero no se llevan a cabo operaciones contra estos ya que están rodeados de civiles.
Hamás anunció que se vengará por la muerte de Siam.

ISRAEL Y SU RELACION CON LAS NACIONES UNIDAS


Por Jana Beris

Itongadol.- "Países que violan incesantemente los derechos humanos aparecen allí como grandes censores de Israel y, mientras se nos acusa de todo con relación a la situación con los palestinos, no se hace nada para frenar aquellos conflictos en los que diariamente muere mucha gente",clic
Uno de los momentos que los israelíes recuerdan con más emoción sobre el proceso que condujo a la creación de su Estado es la votación que tuvo lugar en las Naciones Unidas el 29 de noviembre de 1947.
Ese día se aprobó la resolución 181, que recomendaba partir Palestina en un Estado árabe y otro judío. La Asamblea General dio el sí con 33 votos a favor, 10 en contra y 3 abstenciones. Ese resultado se convirtió en el marco público y político que dio la base de legitimidad internacional para la fundación del Estado de Israel.
Los israelíes no lo han olvidado. Hoy, sin embargo, su visión respecto de la ONU es poco favorable, ya que muchos opinan que es un organismo problemático para su país, que adopta resoluciones en su contra por mayorías automáticas hostiles y que lo juzga injustamente.
La ONU, en tanto, acusa a Israel de no cumplir resoluciones adoptadas por la mayoría de la comunidad internacional y de ampararse a menudo en el veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad.
Consultado por LA NACION, el doctor Dore Gold, que fue embajador de Israel en la ONU a fines de los años 90, opinó: "El organismo es muy importante, pero se suele regir por las posturas políticas de sus bloques, que no siempre aportan a la paz en la región, y tiene actitudes inaceptables con Israel".
"Países que violan incesantemente los derechos humanos aparecen allí como grandes censores de Israel y, mientras se nos acusa de todo con relación a la situación con los palestinos, no se hace nada para frenar aquellos conflictos en los que diariamente muere mucha gente", agregó Gold.
Por su parte, Gerald Steinberg, director del departamento de ciencias políticas de la Universidad de Bar Ilan, en Israel, suele asegurar que la ONU pasó de "defensora a difamadora" del país.
Al cumplirse recientemente el 60º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, Steinberg recordó que "todas las promesas fueron violadas". "Las palabras que reflejaban el rechazo de los crímenes cometidos contra el pueblo judío, como crímenes de guerra, castigo colectivo, matanzas masivas indiscriminadas y violaciones de los derechos humanos, entre otras, se han convertido en armas en la guerra política que acompaña al terrorismo contra Israel", afirmó.
Steinberg, además, opinó que "el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas está dirigido por muchos de los peores violadores de derechos humanos y sus informes están escritos por expertos obsesionados con ataques a Israel".
Semanas atrás, durante una visita a Israel, también Irwin Cotler, ex ministro de Justicia y ex procurador general de Canadá, opinó que "la ONU tiene actitudes parciales respecto de Israel".
La Nacion

ENTRANDO EN EL FINAL DEL CONFLICTO


Israel dice que la ofensiva en Gaza podría estar entrando en su 'acto final'

Itongadol/Reuters.- La ofensiva de Israel en la Franja de Gaza podría estar entrando en su "acto final", declaró el portavoz del primer ministro Ehud Olmert, Mark Regev.
"Obviamente, eso no depende que de nosotros", añadió Regev en referencia a Hamas, la organización islamista radical contra la que Israel lanzó una ofensiva el 27 de diciembre.
"Hay una gran actividad diplomática, como lo muestran el nuevo viaje a El Cairo de Amos Gilad, que negocia una tregua, y el de la ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, a Washington", agregó el portavoz.
En referencia a los enviados que se encuentran discutiendo los términos de una tregua ofrecida por Hamas, dijo: "Espero que estemos en el acto final cuando seamos informados por (Amos) Gilad y (Tzipi) Livni".
"Podría haber una reunión plena del gabinete de seguridad y de ella podrían surgir decisiones", agregó el portavoz. Funcionarios israelíes dijeron que el gabinete de seguridad podría reunirse el viernes o el sábado.
Llegan a Doha dirigentes de grupos palestinos, incluido Hamas
Los máximos dirigentes de los grupos palestinos Hamas, Jaled Meshal, Yihad Islámica, Ramadan Shalah, y el Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General, Ahmad Yibril, llegaron hoy a Doha para participar en una cumbre árabe.
La cadena de televisión qatarí Al Yazira informó de que, además, ha confirmado su asistencia el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, mientras que Turquía, que también ha decidido participar, mandará a un representante del primer ministro.
A la cumbre sobre Gaza, cuyo comienzo está programado para las 12.30 hora local (10.30 hora peninsular española), han decidido asistir 10 países de los 22 que componen la Liga Árabe: Argelia, Libia, Siria, el Líbano, Sudán, Mauritania, Irak, Yibuti, Comoros y Qatar.
Hasta el momento, han llegado a Doha los presidentes de Argelia, Abdelaziz Buteflika, el Líbano, Michel Suleimán, Siria, Bachar al Asad, y el del Alto Consejo de Estado de Mauritania, Mohamed Uld Abdelaziz, además del vicepresidente suní de Irak, Tarek al Hachemi, y el representante de la Presidencia libia, Mahmudi al Bagdadi.
La cumbre, convocada por Qatar para abordar la crisis de Gaza, coincide hoy con una reunión ministerial de la Liga Árabe en Kuwait, que ha sido organizada independientemente a la de Doha, lo cual refleja la división entre los árabes sobre cómo tratar el conflicto en la franja palestina.
La cita qatarí ha sido apoyada por los integrantes de la "línea dura" de la Liga Árabe, entre ellos Qatar, Siria y Sudán, y a ella se oponen otras naciones moderadas, como Egipto, Arabia Saudí y Jordania, que han decidido no participar.
Pese a que para que los países árabes se reúnan en una cumbre se necesita que lo aprueben 15 de los 22 países de Liga Árabe, Qatar ha decidido seguir adelante con la celebración de la reunión.

REUNION DE PERES CON EL SECRETARIO DE LA O.N.U.


Peres le dice a Ban que miembros de la ONU también mataron civiles en Kosovo

Itongadol/EFE.- El presidente de Israel, Simón Peres, dijo hoy al secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-Moon, que miembros de la ONU bombardearon Kosovo y mataron muchos civiles, en respuesta a su petición de un alto el fuego inmediato en Gaza.
Las declaraciones de Peres tienen lugar después de que Ban, que llegó hoy a Israel, hiciera repetidos llamamientos a los líderes del Estado judío para que cesen las hostilidades en la franja palestina, informó el diario Yediot Aharonot en su versión digital.Ban visitó esta noche al presidente israelí en su residencia de Jerusalén y le dijo que espera que su país 'demuestre al mundo' que es un miembro responsable de las Naciones Unidas y que obedece las resoluciones del Consejo de Seguridad, en referencia a la resolución 1860, aprobada el pasado viernes y que exige un alto el fuego inmediato.Según Peres, los mismos países que tomaron parte en el bombardeo de Kosovo, en el que también murieron civiles, están hoy criticando indiscriminadamente a Israel.'Tengo mucho aprecio a la opinión pública internacional, pero la opinión pública no puede parar el disparo de misiles contra Israel.Israel no podía tolerar más que se atacase a sus ciudadanos', declaró Peres.Por su parte, Ban señaló que 'éstos son momentos difíciles para Israel, los palestinos y toda la región', y condenó 'el disparo de misiles desde Gaza contra Israel', que calificó de 'acto de terrorismo sin justificación que debe ser frenado'.Pero también recordó el sufrimiento de los palestinos en Gaza, donde 'mucha gente ha muerto', y 'el sufrimiento de la población se ha hecho intolerable', por lo que renovó su petición para un 'alto el fuego inmediato, prolongado y duradero'.'El disparo de misiles debe parar y la operación israelí debe acabar también. Debemos poner un final a la violencia en la región y al derramamiento de sangre de civiles', añadió.Al menos 1.060 palestinos y trece israelíes han muerto y más de 4.500 palestinos y dos centenares de israelíes han resultado heridos desde que comenzó la ofensiva israelí, el pasado 27 de diciembre.

¿QUE PASO EN ISRAEL?


Jueves 15 enero 2009

23:59
A nuestros queridos lectores - Debibo a los constantes ataques de hackers que sufrimos durante el comienzo de los combates en Gaza, hemos tenido serios problemas para recuperar vuestros comentarios sobre los artículos que publicamos. Lo sentimos mucho. (Guysen.International.News)
23:57
Tzahal abrirá un hospital de campaña en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza con el fin de ayudar en el tratamiento de los heridos civiles palestinos. Hamas ''está haciendo todo lo posible por impedir el paso a Israel de los palestinos heridos, ya que va en contra de la imagen inhumana de Israel que el Hamas está tratando de dar'', dijo uno de los líderes de la iniciativa. (Guysen.International.News)
22:47
Pintadas pro-israelíes fueron pintadas en las paredes de la Embajada de Venezuela en París. Se cree que se trata de una represalia por la expulsión del embajador israelí de Caracas a raíz de la Operación Plomo Fundido. (Guysen.International.News)
22:39
El presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaragüense Miguel D'Escoto, exigió hoy a Israel y al movimiento terrorista islámico Hamás el inmediato cumplimiento de la reciente resolución del Consejo de Seguridad que ordena un alto el fuego en Gaza. (Guysen.International.News)
"Los ataques contra Gaza continúan sin cesar. Gaza está en llamas y se ha convertido en un verdadero infierno", dijo D'Escoto en la apertura de una reunión de urgencia de la Asamblea General para debatir la grave situación que atraviesa el territorio palestino.
22:17
El máximo dirigente de Hamás, Jaled Mashaal, acusó hoy a Israel de encubrir su derrota con masacres en la franja de Gaza y aseguró que el Ejército israelí ha sufrido más bajas en sus filas que los combatientes palestinos. (Guysen.International.News)
En un discurso retransmitido por la cadena de televisión qatarí Al Yazzira, Mashaal, exiliado en Damasco, dijo que "cuando el Ejercito de Israel teme una derrota, perpetra masacres contra niños y civiles. Ellos (los israelíes) se vengan matando a civiles".
21:45
Un diputado británico compara a Israel con los nazis, estableciendo un paralelo entre la actitud inadecuada de los nazis que mataron a su abuela y su familia que se vieron obligados a huir de Polonia y el ejército israelí en Gaza. El diputado Laboristao Gerald Kaufman, de origen judío y conocido por sus posiciones contra el Gobierno israelí, llamó también a imponer un embargo sobre la venta de armas a Israel. (Guysen.International.News)
21:26
El índice de precios al consumidor cayó un 0,1% durante el mes de diciembre del 2008. Durante el año 2008, la inflación aumentó en un 3,8%, muy por encima de los valores establecidos por el gobierno (1% al 3%). (Guysen.International.News)
21:01
La Asociación de Prensa Extranjera (FPA) en Israel pide boicotear las películas y las fotos proporcionadas por las fuerzas del ejército después de un ataque contra un edificio de los medios de comunicación locales en Gaza. En una declaración, la asociación denuncia lo que llama "la política de Tzahal para controlar los medios de comunicación en Gaza''. (Guysen.International.News)
20:20
El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, el jueves instó a la Liga Árabe a actuar ''inmediatamente'' en el conflicto en Gaza pidiendo a los países árabes cortar sus lazos económicos con Israel. ''La ruptura de las relaciones comerciales con los sionistas en la región, por parte de los musulmanes y los árabes, es lo mínimo que se puede hacer'', dijo a una conferencia de prensa. (Guysen.International.News)
19:59
La Bolsa de Tel Aviv cerró al alza. El índice Tel Aviv 25 subió un 0,93% a 666,42 puntos. El índice Tel Aviv 100 gana 0,99% a 590,43 puntos. El índice de bienes raíces sube también un 10,16% a 158,37 puntos. Sólo Teltec (Tecnológicas) disminuyó un 1,59% a 142,96 puntos. (Guysen.International.News)
18:54
Operación "Plomo Fundido" en Gaza: El Ministro del Interior del Hamas Said Siam, su hermano Ayad y el líder del Consejo de Seguridad de la organización terrorista, Abu Salaj Sharah, fueron eliminados este jueves en un ataque de la Fuerza Aérea de Israel en la ciudad de Gaza. (Guysen.International.News)
18:50
Frente Sur: actualización. Seis personas resultaron heridas por los cohetes Grad que explotaron en Beer Sheva. Entre los dos heridos muy graves, hay un niño de 7 años de edad. Otros dos sufren heridas graves y los otros dos heridas leves. (Guysen.International.News)
18:39
En su reunión con el Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon, el Primer Ministro Ehud Olmert expresó su pesar por el bombardeo del complejo de la UNRWA en Gaza. Dijo que los disparos eran una respuesta a los disparos del Hamas desde el edificio. Mientras tanto, el portavoz de la UNWRA ha negado que hombres armados disparasen contra las fuerzas de Tzahal desde el complejo. (Guysen.International.News)
17:48
El Likud cancela un mitin fijado para el jueves por la noche en Tel Aviv, a causa de la continuación de los combates en la Franja de Gaza. (Guysen.International.News)
17:44
Frente Sur: un cohete Kassam cae en el Consejo Regional Sdot Haneguev. No hubo heridos. (Guysen.International.News)
17:42
Frente Sur: dos cohetes Grad cae en Beer Sheva. La primera explosión cae cerca de un coche que viajaba por la ciudad, hiriendo gravemente a una persona. Otras tres personas resultaron levemente heridas. Muchas personas están conmocionadas. El segundo cohete explotó en un terreno baldío. (Guysen.International.News)
17:10
Al cierre del mercado de divisas extranjeras, el dólar pierde un 0.103% y su tipo de cambio oficial se fija en 3.885 shekels. El euro disminuye un 1,12% su tipo de cambio oficial se fija en 5.083 shekels. (Guysen.International.News)
16:57
Un cohete Kassam disparado desde Gaza ha explotado en un terreno baldío en la región de Eshkol, sin causar heridos. (Guysen.International.News)
16:56
Operación "Plomo Fundido" en Gaza: La Fuerza Aérea de Israel atacó, este jueves, 35 objetivos terroristas en la Franja de Gaza, incluidos 11 grupos de hombres armados y 15 lanzadores de cohetes. (Guysen.International.News)
16:25
El portavoz militar de Tzahal dijo que Tzahal atacó el edificio de la UNWRA como respuesta a disparos con armas anti tanques producidas desde el interior del edificio. (Guysen.International.News)
15:38
Gaza: Mahmoud Ahmadinejad llamó a los soldados del ejército israelí a "insurbordinación". En una declaración emitida en la página web oficial del Presidente iraní, pidió a los militares en Gaza no escuchar las órdenes de sus superiores y a los civiles israelíes y árabes que protesten contra la ofensiva ... (Guysen.International.News)
15:19
Ban Ki-moon juzga "el número de muertos en Gaza como inaceptable'', En una conferencia de prensa en Tel Aviv, el Secretario General de la ONU pidió un cese del fuego. Sin embargo, reconoció que "las personas del sur de Israel tienen derecho a vivir sin temor. Un millón de israelíes viven día y noche bajo la amenaza de los misiles, y esto también tiene que cesar''. (Guysen.International.News)
14:06
Operación "Plomo Fundido" en Gaza: acord de acuerdo con Al Jazeera, 21 terroristas han muerto durante esta noche en Gaza. Los palestinos muertos, desde el comienzo de la ofensiva llegarían a 1054 personas. (Guysen.International.News)
13:45
Israel ''observa con un ojo una posible solución diplomática para la operación en Gaza'', dijo Barak. El ministro de Defensa, de visita en la base naval de Ashdod añadió que ''las fuerzas israelíes lanzaron su ofensiva para restablecer la calma en el sur y detener el contrabando de armas''. (Guysen.International.News)
13:35
Operación "Plomo Fundido" en Gaza: El Ejército israelí intensificó hoy sus bombardeos en Gaza, donde penetró por primera vez desde que comenzó su ofensiva hace 20 días, y bombardeó la sede de la agencia de la ONU para los Refugiados (UNRWA), un hospital de la Media Luna Roja Palestina y una sede de la prensa internacional. (Guysen.International.News)
13:25
Guysen ha sido nuevamente atacado por hackers. A pesar de los intentos de piratas informáticos malintencionados, Guysen continúa su misión al servicio de la información. Gracias a todos los que nos han apoyado hasta ahora y gracias a los que desde ahora apoyarán Guysen. En las últimas horas hemos sido atacados nuevamente. Les pedimos disculpas por los retrazos. Gracias por vuestro constante apoyo. (Guysen.International.News)
13:15
Un 33,10 por ciento de los españoles responsabilizan tanto al Estado de Israel como a la milicia palestina de Hamás del conflicto desatado en Gaza, según la encuesta proporcionada por el Gabinete de Análisis Demoscópico (GAD). (Guysen.International.News)
12:53
Frente Sur: un misil Grad cayó en terreno no construído en Ofakim, no se lamentan heridos. (Guysen.International.News)
11:57
La armada israelí interceptó un barco griego que llevaba ayuda humanitaria a Gaza. El barco llevaba 21 activistas pro-palestinos a bordo. La armada de Tzahal los amenazó con utilizar todos los medios para detenerles. El barco ha regresado a Chipre. (Guysen.International.News)
11:36
El emir de Qatar llamó a los países árabes a "reconsiderar sus relaciones con Israel". El Jeque Hamed bin Khalifa al-Thani, dice que propone nuevamente que su país sea el anfitrión de una cumbre de emergencia este viernes sobre la crisis en Gaza. Anunció la creación de un fondo para la reconstrucción de Gaza y pidió a los países árabes que contribuyan generosamente. Él mismo donó 250 millones de dólares. (Guysen.International.News)
11:23
Israel permitirá este jueves la entrada de 180 camiones de ayuda humanitaria a Gaza, a través de los puntos de paso de Karni y de Kerem Shalom. (Guysen.International.News)
10:55
Frente Sur: Lluvia de misiles: un cohete, la 14 ª del día, cae en el interior del Consejo Regional Eshkol, sin causar heridos. (Guysen.International.News)
10:55
El partido Likud y Kadima parecen estar perdiendo poder, según indican las últimas encuestas electorales. Mientras, el Partido Laborista se refuerza. Las última proyeccióne del diario Haaretz-Diálog concede 16 escaños para el Partido Laboriosta, el Likud recibiría 29 votos y 25 para la formacion centrista Kadima. (Guysen.International.News)
10:43
Un portavoz del Ministerio de Transporte anunció que Jordania había cancelado recientemente un acuerdo con Israel justificándose en la intervención militar del ejército en la Franja de Gaza. El acuerdo fue cancela el aumento del número de vuelos entre Tel Aviv y Ammán a través de Royal Jordanian Airlines y la apertura de la ruta aérea para la competencia. (Guysen.International.News)
09:54
120 oficiales de Tzahal (el ejército israelí) que hablan árabe coordinarían la distribución de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza junto al UNWRA y a la Cruz Roja durante la Operación Plomo Fundido. 06:44 Las manifestaciones diarios en Ramallah se debilitan. Ayer, el encuentro de los palestinos para protestar por la operación militar israelí en Gaza se canceló por falta de participantes. (Guysen.International.News)
07:45
Operación "Plomo Fundido" en Gaza: ejército israelí dice que 35 terroristas han sido abatidos durante esta noche en Gaza, los palestinos informaron de al menos 10 muertos entre sus soldados. La Fuerza Aérea bombardeó 70 objetivos. (Guysen.International.News)

MATARON AL MINISTRO DEL INTERIOR DE HAMAS


Israel mató este jueves al ministro de Interior y fundador de la policía de Hamas, Said Siam, en uno de sus ataques aéreos en la Franja de Gaza, según fuentes palestinas e israelíes.
Sal Emergui Agencias Frontera entre Israel y Gaza

Israel mató este jueves al ministro de Interior y fundador de la policía de Hamas, Said Siam, en uno de sus ataques aéreos en la Franja de Gaza, según fuentes palestinas e israelíes.
Siam, uno de los miembros destacados del ala más extremista del movimiento islamista, se encontraba con su hijo Mohamed en la vivienda de su hermano Iyad en un edificio de tres plantas en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la ciudad de Gaza.
Hamas confirmó la muerte de todos ellos a través de su canal Al Quds TV. También falleció el jefe de los servicios de seguridad, Salah Abu Shreh, según el diario israelí
'Haaretz'. Seis personas resultaron heridas.
El ministro fallecido fundó la fuerza policial de Hamas después de que los islamistas
se hicieran con el control de la Franja en junio de 2007. El presidente de la Autoridad Palestina y líder del movimiento rival Al Fatah, Abu Mazen, le acusó de haber llevado a cabo desde entonces una represión brutal contra los miembros de este partido.
Mohamed Nazzal, miembro de Hamas, aseguró en la televisión Al Yazira que los islamistas vengarán su muerte. "La sangre de Said Siam será una maldición para la entidad sionista", advirtió.
Mientras tanto, la ciudad permanecía este jueves envuelta en llamas tras iniciar el Ejército de Israel su avance hacia el interior y
atacar
una sede de la ONU, un hospital y un centro que albergaba varios medios internacionales.
Columnas de humo se alzaban tras los bombardeos que apoyaron el asalto de los barrios periféricos de la ciudad por parte de tropas y vehículos blindados israelíes, que por primera vez penetraron en el núcleo urbano, de donde huyeron miles de habitantes.
'Unos cuantos días' para el alto el fuego
Al menos 40 palestinos han muerto en la vigésima jornada de la ofensiva, además de los fallecidos en el ataque a los dirigentes de la seguridad de Hamas.
Según la CNN, fuentes israelíes habían indicado previamente que era probable una escalada en la incursión militar en Gaza como estrategia para que avance la negociación de un alto el fuego.
Por otro lado, el Ministerio de Defensa israelí anunció que ha decido imponer un "cierre general" en el territorio palestino ocupado de Cisjordania por motivos de seguridad, desde esta noche y que se prolongará durante las próximas 48 horas.
"De acuerdo con evaluaciones de seguridad se pondrá en marcha un cierre general en Judea y Samaria (nombres bíblicos para Cisjordania)", informa un comunicado difundido por el Ejército israelí.
Durante estos dos días, el paso desde ese territorio palestino hacia Israel será autorizado por las oficinas de coordinación del distrito para personas con urgencias médicas o con necesidad de ayuda humanitaria así como "otros incidentes específicos", agrega el comunicado
Condiciones de Hamas
Precisamente, Hamas ha dicho a Egipto esta tarde que acordaría un alto el fuego de un año renovable en la Franja de Gaza si Israel retira sus fuerzas dentro de una semana y reabre los cruces de frontera inmediatamente, según fuentes diplomáticas y de Hamas. Egipto ha presentado a Israel la posición de Hamas para que sea analizada.
Sin embargo, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon ha dicho este jueves que todavía puede llevar "unos cuantos días más" cerrar el alto el fuego, porque todavía quedan detalles que cerrar, según dijo Ban tras reunirse con líderes israelíes. El secretario general dijo sentirse "razonablemente optimista" sobre el alto el fuego, aunque instó a Israel y a Hamas a "parar la lucha ahora".

LA GUERRA EN IMAGENES DE VIDEO


ESTE ES EL SITIO OFICIAL DEL VOCERO DEL EJERCITO ISRAELI DE DEFENSA -TZAHAL- Y EN SE PUEDEN VER CANTIDAD DE VIDEO DE LAS ACCIONES EN EL CONFLICTO DE GAZA EN FILMACIONES DE CAMAROGRAFOS DE GUERRA DE AIRE Y TIERRA. CLIQUEAR EN http://es.youtube.com/user/idfnadesk

OLMERT JUSTIFICA ATAQUE


Olmert asegura que Hamás disparó desde el edificio de la ONU
EP JERUSALÉN

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, se hizo eco esta tarde de las afirmaciones de fuentes oficiales del Ministerio de Defensa, que aseguraron que milicianos de Hamás dispararon a sus tropas desde el edificio de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) atacado esta mañana en la ciudad de Gaza.
Olmert, quien consideró "muy triste" este incidente y aseguró lamentarlo, dijo al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, de visita en Tel Aviv como parte de una campaña diplomática para lograr un alto el fuego en Gaza, que Israel "no quiere que este suceso ocurra otra vez".
"Hamás atacó desde dentro del complejo de la UNRWA durante la tregua humanitaria"
Sin embargo, también declaró que "Hamás atacó desde dentro del complejo de la UNRWA durante la tregua humanitaria" de tres horas diarias fijada por el Ejército israelí, después de que Ban expresara su "indignación" por el ataque.
Un responsable del Ministerio de Defensa había señalado que las tropas abrieron fuego después de que los milicianos de dentro del edificio dispararan armas antitanques y ametralladoras.
El centro de la UNRWA en la ciudad de Gaza, al que hasta 700 palestinos habían acudido buscando refugio por los bombardeos, ha sido atacado en dos ocasiones desde que comenzó la ofensiva militar el 27 de diciembre y tres miembros de su personal han resultado heridos.

HABLA UN DIRIGENTE POLITICO LIBANES


Farid Ghadry: Los árabes deben poner fin a Hamás

FARID GHADRY ES EL PRESIDENTE DEL PARTIDO REFORMISTA EN EL GOBIERNO DEL LIBANO

Durante esta campaña israelí para silenciar el terrorismo de Hamás, uno puede discernir dos voces procedentes de Oriente Medio contra o en apoyo de las operaciones de Gaza.El tumultuoso son las voces de Hasan Nasrala, el líder de Hezbollah, que hace unos días, atacó verbalmente el liderazgo de Egipto por no abrir el paso fronterizo de Rafíah entre Gaza y Egipto. El ataque sin precedentes en alcance e intensidad, estuvo muy cerca de pedir a los egipcios que derroquen a Mubarak. Sin embargo, aumentó la ira entre la Hermandad Musulmana de Egipto, lo suficiente como para incitar a que se rebele contra su propio Gobierno.Otros ruidos proceden de Damasco e Irán, donde la "resistencia" tiene su centro de gravedad. Tanto Assad como Ahmadineyad saben que una derrota de Hamás es su derrota. Los dos incitaron a la calle árabe en una demostración de fuerza y complicidad con el extremismo. Y aunque muchos creen que el destino de Hamás es paralelo a la suerte de Hezbollah, la realidad es que por debajo de una total derrota de Hamás, y si se excluye un cambio de régimen, los palestinos y los israelíes seguirán sufriendo las consecuencias de una elección que trajo más miseria de lo que imaginado en ese fatídico día 23 de enero de 2006.Por otro lado, la mayoría de las voces de la aprobación de la campaña israelí son los que mantienen la calma o entreveran sus objeciones. Muchos líderes árabes, intelectuales, empresarios, e incluso simples ciudadanos de Irak a Líbano, desde Egipto hasta Marruecos, desde Bahrein a Yemen, creen que Hamás representa una deformidad de la civilización árabe, y que tienen la necesidad apremiante de revisar que dirigentes gobiernan en Palestina, Siria e Irán.Muchos compañeros se preguntan por qué los árabes apoyan la destrucción de Hamás y Hezbollah. La respuesta es simple. Ambas organizaciones, además de Damasco e Irán, representan todo lo que está mal en el Oriente Medio de hoy: Moralmente débiles organizaciones o Estados que buscan venganza, exaltación de la resistencia, la complicidad y la violencia contra aquellos que nos han superado en el conocimiento y la tecnología.

TITULARES DE LOS MEDIOS ISRAELIES


THE JERUSALEM POST
"Hamas aceptó 'en principio' la iniciativa del cese al fuego en Gaza". Fuentes cercanas al grupo dijeron que es prematuro hablar de un acuerdo.- Olmert y Barak desacuerdan acerca del fin de la operación". Fuentes cercanas al Primer Ministro de Israel hablaron de una "irresponsabilidad" de la Defensa.- "Un soldado seriamente herido en enfrentamientos en Gaza". Unos 16 soldados israelíes fueron heridos.- "Rice: El reclamo por el voto en la ONU de parte de Olmert es 'ficcional". La secretaria de Estado negó que el Primer Ministro israelí la haya forzado a cambiar su voto en la resolución por un cese al fuego en Gaza.- "Terroristas dispararon 18 misiles a Israel". Llegaron a Shfela, Ashdod, Ashkelon, Sderot y Beersheba.- "Dos heridos en un masivo incendio de una fábrica en Ashdod". Piden a los residentes que no salgan a las calles.- "Encuentran tres misiles Grad en el sur del Líbano". Más temprano, tres Katyusha fueron lanzados cerca de Kiryat Shmona.


HAARETZ
"Hamas: Aceptamos la propuesta de Egipto por una tregua en Gaza, con reservas". Representantes de Hamas dijeron que la propuesta incluye líneas generales que aún deben ser aclaradas.- "Un soldado israelí seriamente herido por un ataque de misiles en Gaza".- "Partidos árabes: Estableceremos un Parlamento árabe alternativo". La advertencia llegó luego de que Israel les prohibiera participar en las próximas elecciones generales.- "Rice: La reflexión de Olmert sobre mis conversaciones con Bush acerca de la resolución de las Naciones Unidas es' ficción'"- "Autoridades norteamericanas se llevaron de su casa a tres hermanos cuyos nombres remiten al nazismo". Fueron puestos en custodia de Nueva Jersey.- "Por primera vez, militantes de Gaza dispararon una bomba de fósforo a Israel". No hubo daños ni heridos.- "Bolivia rompió sus lazos con Israel y busca que carguen de genocida a funcionarios israelíes". El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que los "ataques contra la humanidad" de Israel en Gaza amenazan la paz mundial.


YNET
"Dos sinagogas al norte de Francia fueron dañadas". Una fue pintada con una cruz esvástica.- "Se reanuda el fuego: un misil lanzado a Ashdod".- "Hamas presenta sus reservas con respecto a la tregua".- "Ashdod: 4 heridos en el incendio de una fábrica".- "Detectan una bomba mortera de fósforo en el Negev".- "Bolivia corta lazos con Israel por Gaza".- "Assad llama a detener la operación y el lanzamiento de misiles". El Presidente sirio pidió a Israel que finalice su operación militar en Gaza inmediatamente mientras también demandó que Hamas detenga el lanzamiento a Israel.


ARUTZ SHEVA
"La Cancillería israelí negó que se rompan las relaciones con Bolivia". Según un vocero de la Cancillería aún no ha llegado ninguna petición formal.- "Hamas disparó una bomba mortera de fósforo"- "El Presidente de Bolivia rompe lazos con Israel".- "Los bomberos controlan el fuego en Ashdod".- "Hamas acuerda con el cese al fuego".- "Cinco personas fueron tratadas por trauma luego de un ataque con misiles". Fueron llevados para tratamiento.- "Hamas: No acordamos con el ataque israelí a túneles".

RECOMENDACION PARA UN SITIO EN INTERNET


ESTE ES UN SITIO MUY INTERESANTE PARA VISITAR. POR AHORA SOLO EN HEBREO E INGLES. PERO AUN NO ENTENDIENDO VISITAR ISRAEL A TRAVES DE SUS MEJORES PAISAJES CON EXCELENTES APROXIMACIONES. CLIQUEA EN:
http://www.aboutisrael.co.il/heb/freepage.php?id=997

CARTA A LOS PALESTINOS


CARTA A LOS PALESTINOS DE GAZA
EGON FRIEDLER

HOY DECIDI CEDER MI COLUMNA A UNA VOZ MAS ELOCUENTE QUE LA MIA, LA DE LA CANTANTE POPULAR ISRAELI, INTERNACIONALMENTE CONOCIDA, NOA. TRADUJE EL TEXTO DE LA RED YNET NEWS EN INTERNET.

Es con el corazón apesadumbrado que les escribo hoy. Gaza está ardiendo. La frontera con Israel está bajo fuego. Niños en ambos lados de la frontera están aterrorizados, traumatizados, heridos en cuerpo y alma. ¡Valiosas vidas se pierden a cada instante! ¡Corre la sangre! ¡Abundan el dolor y las lágrimas!Lamentablemente eso nos es familiar, demasiado. Estoy sentada en mitad de la noche en mi hogar junto al mar. Ese mar que es nuestro, el Mediterráneo, nuestra cultura, el de nuestro pueblo andariego, el de los sin hogar, los nostálgicos, los constructores, los sobrevivientes. Nuestros sueños son como las olas, y dialogan con la luna y las estrellas sobre la eternidad.Desde ese fatídico día de 1994 cuando asesinaron a Rabin a pocos pasos de donde yo estaba, dediqué gran parte de mi vida pública a cantar y a hablar por la paz . Vi el proceso de paz levantarse y caer como los senos de una mujer respirando durante la noche. Vi muchas oportunidades desperdiciadas. Lamentablemente mucha obstinación, ignorancia y estrechez de miradas se cruzaron por el camino. Un absurdo orgullo pisoteó numerosas esperanzas. Canté y hablé. A veces discutí y abracé a extraños. Muchas veces me conmoví hasta las lágrimas e hice los amigos más inesperados. Amigos por quienes cruzaría fronteras bajo fuego para darles protección. Y hoy yo digo esto: tenemos un enemigo común, un enemigo terrible, y tenemos que unirnos para vencerlo. Ese enemigo es el fanatismo, amigos míos. Ese enemigo es el extremismo en todas sus grotescas manifestaciones. Ese enemigo está encarnado por todos aquellos que colocan a Dios por encima de la vida, que pretenden que Dios es su espada y su escudo y que combaten por él. Todos ellos son víctimas de un horrible fanatismo. Yo a menudo hablé contra el fanatismo en mi país, porque lo considero detestable. En el gobierno, en las colonias en Cisjordania, en las sinagogas. Muchas veces arriesgué mi carrera y mi bienestar en esa lucha. Ahora veo el horrible rostro del fanatismo, veo sangre en sus manos y conozco uno de sus muchos nombres: Hamas. Ustedes conocen a este terrible monstruo. Saben que viola a vuestras mujeres y envilece a las inocentes mentes infantiles. Ustedes saben que educa para el odio y la muerte. Ustedes saben que es chauvinista y violento, codicioso y egoísta, y que se nutre de vuestra sangre mientras evoca el nombre de Alá en vano, se oculta como un ladrón y utiliza a inocentes como escudos humanos, utiliza mezquitas como arsenales, miente y estafa, y los usa a ustedes como rehenes. ¡Yo sé que eso es verdad y que ustedes lo saben! Pero no pueden hablar por miedo. Pero yo sí puedo hablar.Tengo el privilegio de vivir en una democracia donde las mujeres no son objetos, sino presidentes, donde una cantante puede decir lo que se le antoja. Yo sé que ustedes no tienen ese privilegio (pero estoy segura de que algún día lo alcanzarán, inshalla).Yo sé que ustedes están hartos de ser mantenidos como rehenes por ese demonio, esa terrible bestia, que está en Gaza, pero también está en Irak, en Afganistán y en todas partes. ¡Pero ustedes son un pueblo destinado a florecer en paz! ¡Su majestuosa historia ofrece abundantes testimonios de creatividad en la literatura, la ciencia, la música!A veces los veo en las calles, haciendo manifestaciones de apoyo a los monstruos, gritando muerte a los judíos, muerte a Israel . Pero yo no les creo. ¡Sé dónde está vuestro corazón! Está donde está el mío, con mis hijos, con la tierra, con el cielo, con la música, con la esperanza. Yo sé que en el fondo de vuestros corazones ustedes desean la derrota de la bestia llamada Hamas que los ha aterrorizado y asesinado, que ha convertido a Gaza en un estercolero de pobreza, enfermedad y miseria, y los ha sacrificado en su sangrienta locura de orgullo y codicia. Mis hermanos, lloro por ustedes y también por nosotros. Lloro por mis compatriotas que sufren por las bombas arrojadas en el Sur, en el Norte y en todas partes. Lloro por los soldados secuestrados y muertos, por las familias enlutadas, por la inocencia perdida para siempre. Pero lloro especialmente por ustedes porque conozco vuestro sufrimiento. Sólo espero que Israel pueda hacer la tarea que debe ser hecha y finalmente logre librarlos de este cáncer de fanatismo llamado Hamas. Y espero que un resto de compasión aún exista en sus corazones para que dejen de usarlos a ustedes y sus hijos como escudos humanos.Y quizás tengamos una oportunidad de caminar despacio el uno hacia el otro y darnos tímidamente las manos, mirarnos en los ojos llenos de lágrimas y decir con voz ahogada: "Shalom, salam. Ya basta. Ya basta, hermano mío".¿Quieres un café? Quédate un poco, hablemos, conocemos las palabras y las canciones y sabemos cuál es el camino.Shalom. Salam. Con un corazón quebrado que aún añora el amor.

ENTREVISTA AL MINISTRO DE RR.EE. PALESTINO


"A Hamas no le importan los muertos"
Ministro de Asuntos Exteriores palestino

Henrique Cymerman entrevista al Ministro de Asuntos Exteriores palestino
www.lavanguardia.es
Ramala. Corresponsal

Riad el Malki, ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, recibe a La Vanguardia en la sede del ministerio en Ramala y afirma, sin ambages, que "la guerra de Gaza, el lanzamiento de los cohetes y la respuesta israelí son consecuencia del intento de Hamas de controlar el paso fronterizo de Rafah".

"Si Egipto reconoce la presencia de Hamas en el puesto fronterizo y los pasaportes son sellados con la firma de Hamas, significa que ellos tienen legitimidad y reconocimiento internacional. Eso es lo que Hamas quiere. No importa si el precio es la muerte de mil palestinos, de diez mil o el exterminio de toda la franja", sostiene. Malki, que duerme cuatro horas diarias desde que empezó la guerra, sostiene que "Gaza es el punto de lanzamiento para ampliar el control del movimiento internacional de los Hermanos Musulmanes y crear un califato islámico que se extendería a Egipto y a Jordania". ¿Hasta qué punto cree que es posible una tregua en los próximos días? Lo que está pasando es una agresión, no solamente contra la población civil palestina, sino también contra todo lo que significa una presencia palestina en Gaza. Es una destrucción, una aniquilación completa de la presencia palestina en la franja. Egipto está trabajando para lograr una tregua. Yo creo que se puede lograr una tregua humanitaria durante unos cuantos días, para ver si se llega a un acuerdo de tregua permanente. ¿Quién es en su opinión el responsable de esta guerra? Israel es el principal responsable de lo que ocurre por ser una fuerza ocupante, por no haber respetado las treguas anteriores y por no haberse esforzado lo suficiente para lograr una paz duradera con la Autoridad Nacional Palestina. Israel ha llevado a los palestinos a una situación tan extrema que ha provocado que Hamas lanzara cohetes primitivos contra el sur de Israel. Israel utilizó estos cohetes como excusa para continuar con la ocupación y la destrucción de la vida en Gaza. Hamas, por su parte, también es responsable, porque el presidente Mahmud Abas habló en muchas ocasiones de la importancia de mantener la tregua, de la necesidad de estudiar muy bien el uso de las armas en contra de la ocupación, porque eso podría producir una respuesta por parte de Israel, imposible de combatir o frenar. Por tanto, Hamas, por su acto de irresponsabilidad, también es culpable de la situación actual en Gaza. ¿Qué representa Hamas dentro de la sociedad palestina? Hamas es una fuerza política palestina, tiene una representación social, ganó las elecciones en el 2006 y, por tanto, tiene una representación política y apoyo popular. Eso tiene que ser reconocido. Ellos deben formar parte del consenso político palestino y del sistema político palestino. Así empezaron, pero luego, mediante el golpe de Estado contra la ANP en Gaza en el 2007, crearon una entidad paralela a la ya existente. Hamas ahora controla por la fuerza parte del territorio palestino y quiere ser vista como una autoridad legítima. Esto no solamente divide al territorio palestino, sino que destruye la capacidad del sistema político palestino y elimina toda posibilidad de establecer un Estado palestino único en los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania. Hamas comenzó como un movimiento de resistencia palestino contra la ocupación israelí, pero luego reconoció que es parte del movimiento internacional de los Hermanos Musulmanes. Tras ganar las elecciones y tomar el control de Gaza parece que, poco a poco, se aleja del movimiento particular palestino y se identifica cada vez más con el islamismo general. Esto nos preocupa mucho, porque Palestina va a ser un laboratorio para el movimiento internacional de los Hermanos Musulmanes y nosotros perderemos nuestra identidad palestina dentro del carácter internacional musulmán. Eso no nos debe asustar solamente a nosotros, porque vamos a perder nuestra identidad nacional, sino también a nuestros vecinos egipcios y jordanos, y al resto del mundo. Líderes de Hamas acusan a Abas de traidor por dialogar con Israel. La semana pasada, el líder de Hamas en Damasco, Jaled Mishal, declaró, dirigiéndose a los israelíes, que Israel no debe negociar con Abas porque este es débil y no representa al pueblo palestino, sino con Hamas, porque esta organización está dispuesta a negociar para llegar a un acuerdo. Entonces, acusar al presidente Abas de traidor por negociar con Israel y al mismo tiempo que el líder máximo de Hamas proponga a Israel negociar con su organización me parece una actitud hipócrita e incoherente. En Gaza corre el rumor de que Al Fatah puede llevar a cabo un golpe de Estado para recuperar el poder en la franja. ¿Qué opina sobre esto? Hay que recordar que fue Hamas quien llevó a cabo un golpe de Estado en junio del 2007 para apoderarse de Gaza por la fuerza. Si Al Fatah o la ANP quieren recuperar el poder en Gaza, tienen todo el derecho a hacerlo, tanto por la fuerza o mediante negociaciones. Pero la ANP no va a usar la fuerza para recuperar Gaza, sino que queremos entrar en un proceso de diálogo y de reconciliación para hacerlo. En el marco de la tregua , una de las posibilidades es que la ANP vuelva a controlar la terminal de Rafah, en el sur de Gaza. ¿Ustedes estarían dispuestos a ello? Todo lo que quiere Hamas, porque no le importa que mueran mil palestinos o más, es mantener su control y su presencia en el punto fronterizo de Rafah, porque eso le vaa dar legitimidad internacional, algo que no ha conseguido hasta el momento. Nuestra posición es muy clara: debemos abrir todos los puntos fronterizos entre Gaza e Israel y entre Gaza y Egipto. El acuerdo de Movimiento y Acceso de noviembre del 2005 establece que la guardia presidencial de la Autoridad Nacional Palestina es quien tiene que controlar dichas fronteras. ¿Cuándo serán las próximas elecciones en la ANP? Cuando recuperemos Gaza y logremos una unidad nacional interna palestina, se llevarán a cabo tanto las elecciones presidenciales como las parlamentarias. A nosotros no nos asustan las elecciones, creemos que estas deben llevarse a cabo cada cuatro años y que el pueblo tiene derecho a decidir quién lo representará.