EL SUEÑO PUEDE SER REALIDAD

video

VIDEO "INTIFADA" ES UNA REALIZACION DE MIDDLE EAST PEACE INICIATIVE Y EN SOLO 49" NOS BRINDA UN MENSAJE DE PAZ Y LA ESPERANZA DE VERLA CONCRETADA ALGUN DIA.

HAY CAMBIOS EN HILLARY CLINTON?


Líderes judíos bombardean a Clinton acerca de las críticas a Israel
Zuckerman, Legisladores, judíos locales dicen que la Secretaria de Estado no es la Hillary Clinton que solían conocer
Hillary presiona a Israel para que acelere la ayuda a Gaza
Informa Marcia Kramer – NUEVA YORK (CBS)

La Secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton habla a los miembros e invitados de la Sociedad Asiática el 13 de febrero de 2009 en la ciudad de Nueva York. El discurso de la Secretaria Clinton fue pronunciado antes de su primera gira por los países del este asiático.
¿De que lado está Hillary Clinton en el conflicto de medio oriente?

En un cambio de frente en sus opiniones como senadora de Nueva Cork, la Secretaria de Estado Hillary Clinton está ahora golpeando a Israel acerca de su trato a los palestinos de Gaza.
Como Primera Dama, Clinton enarcó sus cejas cuando besó a Suha Arafat.
Dado que entonces pretendía una banca en el Senado, la brouhaha resultante le significó “repensar” sus posiciones.
“Soy una fuerte defensora de Israel”, decía Clinton en febrero de 2000.
El jueves, como Secretaria de Estado, hizo aún otro cambio de frente en forma de airados mensajes demandando a Israel que acelere la ayuda a Gaza. Los líderes judíos están furiosos.
¡Francamente estoy sorprendido por esta declaración del gobierno de los Estados Unidos y de la Secretaria de Estado!”, dijo Mortimer Zuckerman, publicista del New York Daily News y miembro del NYC Jewish Community Relations Council (Consejo Judío de Relaciones Comunitarias de la Ciudad de Nueva York )
“Me gustaba más como Senadora de Nueva York”, dijo el asambleísta Doy Hikind de D-Brooklyn. “Ahora me pregunto, como solía preguntarme, quién es la real Hillary Clinton”.
La decisión de Clinton de golpear a Israel se produce cuando los Clinton y el Presidente Barack Obama planean darle a los palestinos $ 900 millones para la reconstrucción de Gaza, después de la ofensiva israelí hecha estallar por el fuego de cohetería de Hamas.
”Estamos trabajando en el seno del gobierno para ver cual será nuestro camino”, dijo Clinton.
¿Hillary Clinton está tomando partido?
“No creo que, en este momento, debamos estar en posición de hacer algo que fortalezca a Hamas”, dijo Zuckerman. “Sabemos con seguridad que Hamas, como yo digo, son los batallones de avanzada de Irán.
Para algunos, el cambio de posición de Clinton es desconcertante.
“Siento que es desafortunado que no continúen con la política de la administración Bush, que era mucho más pro israelí”, dijo Akiva Homnick de Jerusalem.
“Tengo muchos familiares que viven en Israel y siento, personalmente, que cuando se trata con gente que está muy fuertemente en contra tuyo, tienes que enfrentarlos”, dijo Tami Davudoff de Kew Gardens.
“Hillary tuvo a la Sra. Arafat aquí e invitó a la Sra. Arafat a un almuerzo cuando era la Primera Dama”, agregó Babak Chafe de Great Neck. “Ella es pro palestina 100 por ciento, realmente. Por supuesto, nosotros siempre lo supimos”.
“La vía fácil para lograr un acuerdo de paz es presionar a Israel, porque no se puede presionar a los árabes”, dijo Solomon Loewi de Mosey, N.Y.
Todo esto podría conducir a una fría recepción cuando la Sra. Clinton llegue a Medio Oriente la próxima semana.
El nuevo enviado de USA al Medio Oriente, George Mitchell, llegó a Israel el jueves con la misión de inyectar nueva vida a las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos.

Traduccion para porisrael: Ing. Jose Blumenfeld
Reenvia: www.porisrael.org


Hamás continúa violando el Alto el Fuego
Yolanda Alba*

El pasado sábado 17 de enero Israel decretó un alto el fuego unilateral; al día siguiente, el 18 de enero, la organización terrorista Hamás anunció el alto el fuego, también unilateral.
19 de enero: Un barco de la marina estadounidense interceptó un barco iraní cargado de armas para Hamás que se dirigía a Gaza. La detención se produjo en el marco del compromiso de Estados Unidos para poner fin al contrabando de armas; Estados Unidos solicitó la ayuda de Egipto para realizar el registro completo de la embarcación.
20 de enero: Hamás lanzó 8 bombas de mortero desde el campo de refugiados de Al-Mawzi en el centro de la franja de Gaza; dos de los proyectiles cayeron en la propia franja y los otros en el Néguev occidental (territorio israelí).
20 de enero: Dos incidentes de disparos de armas ligeras contra fuerzas israelíes presentes en el paso de Kisufim.
21 de enero: Los terroristas de Hamás han continuado (y continúan) con el tráfico de armas a través de los túneles que seguían operativos y han iniciado la reconstrucción de los demás túneles destinados al contrabando de armas.
27 de enero: Un soldado israelí murió al hacer explosión una bomba al paso de una patrulla que circulaba por territorio israelí en las cercanías del paso fronterizo de Kisufim entre Israel y Gaza. A continuación, hombres armados dispararon contra los soldados israelíes, que respondieron con fuego. La primera medida adoptada por Israel tras este incidente fue el cierre de los pasos fronterizos.
28 y 29 de enero: Dos nuevos lanzamientos de cohetes Kassan contra territorio israelí desde la franja de Gaza. El primero fue lanzado el 28 de enero por la noche, impactando en la región de Eshkol; el segundo fue disparado el día 29 cayendo en las proximidades de la ciudad de Sderot.
1 de febrero: Tres israelíes (un civil y dos militares) resultaron heridos como consecuencia del lanzamiento de una docena de cohetes Kassam y bombas de mortero contra territorio israelí efectuados desde la franja de Gaza. Como respuesta, el ejército de Israel atacó un aserie de objetivos en Gaza (túneles destinados al contrabando de armas y un puesto de Hamás).
3 de febrero: Un misil tipo Grad lanzado desde Gaza impactó en la ciudad israelí de Ashkelón, a 13 kilómetros de la Franja. El ataque no provocó victimas aunquesí daños materiales.
6 de febrero: Un cohete lanzado desde el norte de la franja de Gaza cayó entre dos edificios de una localidad en el Néguev occidental; otro cohete cayó al sur de Askelón.
8 de febrero: Un cohete cayó en un estacionamiento de una localidad en el Néguev occidental causando daños materiales; otro cohete cayó al sur de Askelón
13 de febrero: Dos cohetes cayeron en el Néguev occidental, uno de ellos en las cercanías de la zona industrial de Sderot. Cuatro bombas de mortero cayeron unos 3 kilómetros al sur del paso de Karni.
14 de febrero: Un misil Grad de 122 mm de largo alcance cayó en una zona abierta al sudoeste de Gan Yavné, a 40 km de la franja de Gaza; es el misil que ha llegado más lejos desde el fin de la operación militar israelí en Gaza. Disparos de armas ligeras y lanzamiento de dos morteros contra un barco de la Marina Israelí. Colocación y detonación de artefactos explosivos. Cayeron, además, tres cohetes Kassam en la región de Eshkol.
15 de febrero: Las Fuerzas de Defensa de Israel descubren más explosivos colocados al norte del paso de Kisufim.
16 de febrero: Seis cohetes lanzados desde Gaza impactan en varias zonas del Néguev occidental.
19 de febrero: Un misil Grad impactó en las proximidades de la ciudad israelí de Netivot. También se registró la caída de un Kassam en Sderot Por la mañana, bombas de mortero cayeron en la zona del Néguev occidental. Intento de activar un explosivo en el paso de Kerem Shalom. 25 de febrero: Dos cohetes hicieron impacto cerca de poblados israelíes sin provocar heridos o daños 26 de febrero: Dos cohetes Kassam disparados desde la Franja de Gaza hicieron impacto esta mañana en Sderot provocando algunos daños en una casa pero no heridos aunque algunas personas fueron atendidas por estremecimiento.
El gobierno de Israel hace responsable a Hamás de cualquier ataque originado desde la franja de Gaza. El gobierno de Israel anunció días atrás que cualquier violación de la tregua sería respondida duramente. No dudamos que cualquier reacción israelí a estas violaciones de Hamás encontrará su espacio en los titulares de prensa.Brindamos esta información para situar los acontecimientos en su contexto y poder establecer las relaciones causa-efecto.

*Yolanda Alba
Consejera de INFOMEDIO (
www.infomedio.org),Vicepresidenta Red Europea Mujeres Periodistas, Presidenta FORUM PERIODISTAS DEL MEDITERRANEO, Correspondante Espagne CLUB DE LA PRESSE MEDITERRANEE 06

Reenvia:
www.porisrael.org

PASADO JUDIO EN EUROPA Y LA PESTE NEGRA

MONUMENTO A LA PESTE NEGRA EN ALEMANIA
TESTIMONIO DEL PASADO JUDÍO EN EUROPA Y LA PESTE NEGRA
MILIM DIGITAL

En Londres, en la Wallace Collection se exhibe una colección única que tiene una antigüedad de 700 años y que es un viejo tesoro de una desaparecida comunidad judía medieval europea.
En la década de 1340, La Peste Negra (o peste bubónica) mató millones de personas en Europa. Alrededor de una tercera parte de la población del continente murió de esta enfermedad.
Una investigación moderna ha revelado que la plaga fue llevada probablemente por un barco proveniente de Asia, pero en la época en que las comunidades se vieron afectadas no tenían idea de porque estaban padeciendo tan tremenda aflicción que se había desencadenado sobre ellas tan súbitamente. En búsqueda de una explicación, necesitaban un chivo expiatorio y lo hallaron en los judíos que se hallaban viviendo entre ellos. . En muchas aldeas, ciudades y villas los judíos fueron acusados de causar la enfermedad por envenenar el agua de beber en los pozos y en las fuentes. La histeria resultante se expresó en terribles ataques a las juderías tal como la que se desencadenó en Erfurt, la capital del Estado germánico de Turingia, donde 1000 judíos fueron asesinados en un solo día de violencia el 2 de marzo de 1349.
Aquellos que no fueron asesinados fueron forzados a irse. En este pánico generalizado, algunos judíos escondieron sus más preciadas posesiones, esperando poder retornar un día para lograr recuperarlas.
Muchos nunca pudieron volver y tesoros judíos escondidos que databan de 1340 han sido descubiertos en numerosos sitios europeos. . Una exhibición de tesoros fue hallada en Erfurt, y en Colmar en el este de Francia, esto es lo que se exhiben en la Wallace Collection en Londres. El Tesoro Erfurt, que es considerado el más importante y que incluye 3000 monedas y más de 600 piezas de joyería y preciosas orfebrerías fue descubierto en 1998 durante una excavaciones arqueológicas en el barrio judío medieval de la ciudad. Karin Sczech, una arqueóloga quien ha sido la investigadora de la colección, dice que en este descubrimiento hubo una porción de suerte.
“Nosotros siempre contamos que el Tesoro fue hallado durante la excavación, pero esto no era exactamente la forma en que hallamos todas las piezas” reveló la arqueóloga, “Nosotros hicimos una pequeña exhibición para mostrar lo que habíamos hallado y un trabajador que estaba trabajando en las cercanías vino a darle una Mirada y exclamó: `Lo que ustedes encontraron no es malo, pero nosotros hallamos mejores cosas'
“Ellos habían hallado una serie de copas de plata apiladas y algunos tazones, no comprendieron lo que era. Creían que eran de estaño y estaban planeando usar los cuencos como ceniceros”. La exhibición en Londres será “la última posibilidad de mostrar el Tesoro fuera de Erfurt”, dijo Sczech. Después de este año las piezas serán devueltas para ser mostradas en un nuevo museo en la Vieja Sinagoga, construida en el 1100 en la que algunos expertos piensan que es la sinagoga más antigua que se halla en pie en Europa.
La curadora de la muestra de la Wallace Collection es Christine Descatoire, del Museo Cluny en París, donde otro tesoro escondido hallado en la ciudad de Colmar en 1863 forma parte de las colecciones. Los judíos de Colmar fueron masacrados en 1349, quemados vivos en la que se conoce como la Fosa de los Judíos.
Los hallazgos de Erfurt y Colmar tienen mucho en común, dijo ella, “lo más notable es que ambos fueron ocultados en el tiempo de la Peste Negra. Ambos incluyen un anillo de bodas y estas son piezas firmadas. Todos los otros objetos hallados pueden haber sido usados en un lugar cristiano. Son los anillos los que les permitieron identificar los tesoros como pertenecientes a familias judías. Estos son probablemente los ejemplares más antiguos que existen de este tipo de joyería. Ellos fueron dados por el novio a la novia durante la ceremonia nupcial. Estaban adornados con elementos arquitectónicos que representaban el Templo de Jerusalem y el nuevo hogar de la pareja recién casada. Los anillos estaban grabados con las palabras Mazal Tov (Buena Suerte), escritas en hebreo . Ellos son muy bellos, realmente magníficos ”
Sczech está especialmente orgullosa de uno de los anillos de Erfurt.. “Es la única pieza de este tesoro hecha en oro sólido como lo requiere la tradición (judía), sin incrustaciones de piedras preciosas. También son de gran interés las “copas dobles” halladas en ambos lugares. “Estas pueden haber tenido una función ritual” dijo Descatoire. “son dos copas dentro una de la otra”. Pueden haber sido usadas en la ceremonia nupcial y a menudo ofrecidas como presentes”. También señala la importancia de otras piezas de joyería “ En general no tenemos muchas piezas seculares de la primera mitad del Siglo XIV. La gente acostumbraba tener el oro para usarlo en negocios o para liquidarlo en tiempos de necesidad o para hacer joyas a la moda”
“Con estos objetos, uno puede tener una buena idea de como trabajaban los orfebres seculares de este período”
El hecho de que el tesoro de Erfurt incluye tan preciosas piezas de joyería y orfebrería sugiere que había algunos miembros de la comunidad judía que eran muy ricos. Sczech confirma estos:
“los judíos jugaron un rol importante en Erfurt en el comercio y en el préstamo y estaban bien integrados dentro de la vida de la ciudad. Tenían un fuerte influencia política. Pienso que el ataque de 1349 fue la tarea de un pequeño grupo de responsables y que fueron encarcelados y castigados. El Obispo de Erfurt había obligado a la ciudad a reconstruir la sinagoga,” explica ella.
Para la Wallace Collection, Tesoros de la Peste Negra es más que una exhibición de bella joyería. Como dijo su directora Rosalind Savill, dice: “ es profundamente conmovedor exhibir estos objetos de dimensión muy personal y humana”

PROYECTO DE LA FUNDACION RAOUL WALLENBERG

MAUSOLEO REY MOHAMMED V
El rol de Marruecos durante el Holocausto

Permítanos solicitarle sólo unos pocos minutos de su tiempo para informarle acerca de un proyecto de la Fundación Raoul Wallenberg y, al mismo tiempo, para pedirle nos transmita su opinión al respecto.
Como usted seguramente sabe, el Reino de Marruecos era un protectorado de Francia en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.
De acuerdo a múltiples fuentes, el por entonces monarca, Rey Mohammed V, rechazó las directivas emitidas por el gobierno colaboracionista de Vichy que ordenaba que los aproximadamente 200.000 judíos que vivían en Marruecos debían lucir la estrella de David color amarillo, como lo hacían los judíos franceses.
“No hay judíos en Marruecos. Sólo hay súbditos”, fue la respuesta del rey, informan distintos testimonios.
En 1941, en una actitud de abierto desafío, el rey Mohammed V invitó a todos los rabinos de Marruecos a una tradicional ceremonia que todos los años se llevaba a cabo en el Palacio Real.
En enero de 2005, al cumplirse 60 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, más de una docena de sinagogas de Marruecos rindieron homenaje a todas las personas deportadas y asesinadas, al tiempo que expresaron su “eterna gratitud” al rey Mohammed V.
Por el rol cumplido durante la Shoá, la Fundación Raoul Wallenberg está evaluando la posibilidad de rendir un homenaje a la Casa Real y al pueblo marroquí. Es por ello que, retomando lo expresado en la apertura de esta breve nota, le solicitamos tenga a bien considerar la posibilidad de transmitirnos su opinión acerca de este proyecto.
Sus comentarios serán muy bien recibidos en la casilla de correo electrónico:
comunicación@irwf.org.ar

IMPERDIBLE LECTURA DE ESTE ARTICULO


Fitna en español.
FITNA, la película del diputado holandés Geert Wilders sobre el Islám.

http://www.dailymotion.com/video/x4wwuw_fitna-espanol_news

Es importante verla para comprender la esencia del fundamentalismo islamico y su vision de los "infieles" de Europa, Israel o del mundo entero y es importante difundirla ya que son pocos los que se han detenido a leer el Coran.

MAGISTRAL DISCURSO DEL CREADOR DE FITNA: intenso e impresionante, vale la pena leerlo o releerlo por la relevancia del tema... En una generación o dos los EE.UU. se preguntaran: ¿Quién perdió Europa?
Discurso de Geert Wilders, Diputado holandés y Presidente del Partido para la Libertad de los Países Bajos. 25 de septiembre de 2008. Cuatro Estaciones, New York. Auspicio Hudson Institute

Queridos amigos, Muchas gracias por invitarme.
Es grato estar en Four Seasons. Yo vengo de un país que tiene sólo una temporada: una temporada de lluvias que comienza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre. Cuando tenemos tres días de sol seguidos, el Gobierno declara emergencia nacional. Por lo tanto, Four Seasons, (Cuatro Estaciones) es nuevo para mí.Es magnífico estar en New York. Cuando veo los rascacielos y edificios de oficinas, creo en lo que Ayn Rand dijo: 'El cielo sobre Nueva York y la voluntad del hombre hecha visible.' Por supuesto. ¡Que habría sido en todas partes sin los holandeses! Todavía averiguarían cómo comprar esta isla a los indios. Pero nos complace ver que hicimos por ustedes. Y, francamente, ustedes hicieron un trabajo mucho mejor de lo que posiblemente se podría haber hecho.Yo vengo a América con una misión. No todo está bien en el Viejo Mundo. Hay un enorme peligro inminente, y es muy difícil ser optimista. Podemos estar en la fase final de la islamización de Europa. Esto no sólo es un peligro claro y actual para el futuro de la propia Europa, es una amenaza para América Latina y la simple supervivencia de Occidente.

El peligro inminente que veo es el escenario de América como el último hombre de pie. Veo a los Estados Unidos como el último bastión de la civilización occidental frente a una Europa islámica. En una generación o dos, EE.UU. se preguntará a si mismo: ¿Quién ha perdido Europa? Patriotas de toda Europa arriesgan sus vidas cada día para evitar, precisamente, que este escenario se convierta en una realidad.Mi breve conferencia consta de 4 partes.En primer lugar voy a describir la situación sobre el terreno en Europa. A continuación, voy a decir algunas cosas sobre el Islam. En tercer lugar, si ustedes todavía están aquí, voy a hablar un poco sobre la película que acaban de ver. Para terminar les contaré acerca de una reunión a celebrarse en Jerusalén. La Europa que conocemos está cambiando. Ustedes han visto probablemente los hitos. La Torre Eiffel y Trafalgar Square y los edificios de la antigua Roma y quizás los canales de Ámsterdam.Todavía están allí. Y todavía se puede mirar lo mismo, como fue hecho hace cien años.
Pero en todas estas ciudades, a veces, a pocas cuadras de su destino turístico hay otro mundo. Un mundo que muy pocos visitantes ven y que no aparece en su guía turística. Es el mundo paralelo de la sociedad musulmana creada por la inmigración en masa. En toda Europa una nueva realidad va en aumento: todo es musulmán, son muy pocas las personas nativas que residen en esos barrios o incluso son vistos. Y si es así, podrían lamentarlo. Esto va para la policía también. Es el mundo de cabeza de pañoletas, donde las mujeres caminan alrededor, en menor número por las tiendas, con cochecitos de bebé y un grupo de niños. Sus maridos, o amos de esclavos, si Ud. lo prefiere, caminan tres pasos por delante. Con muchas mezquitas en la esquina de la calle.

Las tiendas tienen signos que Ud. y yo no podemos leer. Será muy difícil encontrar alguna actividad económica. Son ghettos musulmanes controlados por fanáticos religiosos. Barrios musulmanes que se multiplican en las ciudades de toda Europa y que son los elementos básicos para el control territorial de cada vez más porciones de Europa, calle por calle, barrio por barrio, ciudad por ciudad. En la actualidad hay miles de mezquitas en toda Europa. Con congregaciones más grandes de las que hay en las iglesias. Y en cada ciudad europea hay planes para construir súper mezquitas que dejarán diminutas a toda iglesia en la región. Evidentemente, la señal es la siguiente: nosotros imponemos la regla.
Muchas ciudades europeas ya tienen una cuarta parte musulmana: acaban de tomar Ámsterdam, Marsella y Malmö en Suecia. En muchas ciudades la mayoría de la población menor de 18 años es musulmana. París está rodeada por un anillo de barrios musulmanes. Mohammad es el nombre más popular entre los niños en muchas ciudades. En algunas escuelas primarias de Ámsterdam la granja ya no puede ser mencionada, porque eso significaría también mencionar el cerdo, y sería un insulto a los musulmanes.

Muchas escuelas estatales en Bélgica y en Dinamarca sólo sirven alimentos 'halal' a todos los alumnos. En vez de existir tolerancia, los gays de Ámsterdam son golpeados casi exclusivamente por musulmanes.
Las mujeres no-musulmanas habitualmente escuchan 'puta, puta'. Las antenas satelitales no apuntan a las estaciones de televisión local, pero si a las estaciones del país de origen. En Francia, se recomienda a los maestros de las escuelas evitar los autores que se consideren ofensivos para los musulmanes, incluidos Voltaire y Diderot, lo mismo en el caso de Darwin.

La historia del Holocausto, en muchos casos ya no se enseña, porque hiere la sensibilidad de los musulmanes. En Inglaterra los tribunales de la Sharia son ahora, oficialmente, parte del sistema jurídico británico. Muchos barrios en Francia no son zonas para la mujer sin la cabeza cubierta con pañuelos. La semana pasada, un hombre casi murió después de ser golpeado por musulmanes en Bruselas, porque bebió durante el Ramadán.
Los judíos huyen de Francia en números record. Se escapan de la peor ola de antisemitismo desde la Segunda Guerra Mundial. El francés es ahora comúnmente hablado en las calles de Tel Aviv y Netanya, Israel. Podría seguir permanentemente con historias como esta. Historias acerca de la islamización.
Un total de cincuenta y cuatro millones de musulmanes viven ahora en Europa. La Universidad de San Diego recientemente calculó que un asombroso 25 por ciento de la población en Europa será musulmana dentro de 12 años a partir de ahora. Bernhard Lewis ha pronosticado una mayoría musulmana a finales de este siglo.
Ahora estos son sólo números. Y los números no serían una amenaza si los inmigrantes musulmanes tuvieran un fuerte deseo de integrarse. Sin embargo, hay pocos indicios de ello.

El Pew, Centro de Investigación, informó que la mitad de los franceses musulmanes ven su lealtad al Islam superior a su lealtad a Francia. Un tercio de los musulmanes franceses no se oponen a los ataques suicidas. El Centro Británico para la Cohesión Social informó que un tercio de los estudiantes musulmanes británicos están a favor de un califato en todo el mundo.

Un estudio holandés informó que la mitad de los musulmanes holandeses admiten 'entender' los ataques del 11 de septiembre.La demanda de los musulmanes es lo que ellos llaman «el respeto». Y así es como les damos respeto. Nuestras elites están dispuestas a darles. Eso es ceder. En mi propio país hemos sido llamados por un miembro del gabinete a convertir los días festivos musulmanes en días de fiestas oficiales del estado.

O declaraciones de otro miembro del gabinete, diciendo que el Islam es parte de la cultura holandesa. O una afirmación del abogado general Demócrata Cristiano que esta dispuesto a aceptar la sharia en los Países Bajos si hay una mayoría musulmana. Tenemos miembros del gabinete con pasaportes de Marruecos y Turquía.
Las demandas musulmanas son apoyadas por el comportamiento ilegal, que van desde delitos menores y de violencia al azar, por ejemplo, -contra los trabajadores de ambulancia y los conductores de autobús-, a los pequeños disturbios. París ha sido testigo del levantamiento en los suburbios de bajos ingresos, el banlieus.

Algunos prefieren considerar que se tratan de incidentes aislados, pero yo lo llamo una intifada musulmana. Denomino a los autores 'colonos'. Porque eso es lo que son. Ellos no vienen a integrarse en nuestras sociedades, sino que vienen a integrar nuestra sociedad en sus Dar-al-Islam. Por lo tanto, son colonos. Gran parte de esta violencia en las calles que mencione se dirige exclusivamente contra los no musulmanes, obligando a muchos nativos a abandonar sus barrios, sus ciudades, sus países.
Los políticos tímidos lejos están de adoptar una postura en contra de esta creciente sharia. Ellos creen en la igualdad de todas las culturas. Por otra parte, en un nivel mundano, los musulmanes son ahora un voto decisivo que no puede ser ignorado.
Nuestros muchos problemas con el Islam no pueden explicarse por la pobreza, la represión o la Comunidad Europea del pasado colonial, como dicen las reclamaciones de la izquierda. Tampoco tiene nada que ver con los palestinos o las tropas americanas en Iraq. El problema es el Islam en sí.Permítame darles un resumen del Islam 101. (NTr: Web que explica el Islam) Lo primero que necesitan saber sobre el Islam es la importancia del libro del Corán.

El Corán es la palabra personal de Allah, revelado por un ángel a Mahoma, el profeta. Aquí es donde comienza la molestia. Cada palabra en el Corán es la palabra de Alá y por lo tanto no abierto a la discusión o interpretación. Es válido para todos los musulmanes y para todos los tiempos. Por lo tanto, no existe tal cosa como un Islam moderado. Claro, hay un montón de musulmanes moderados. Sin embargo, un Islam moderado no existe.
El Corán pide odio, violencia, sumisión, asesinato y terrorismo. El Corán exhorta a los musulmanes a matar a los no musulmanes para aterrorizarlos y para cumplir con su deber de emprender la guerra: la jihad violenta. Jihad es un deber para cada musulmán, el Islam es gobernar el mundo - por la espada. El Corán es claramente antisemita, describiendo a los judíos como monos y cerdos.
La segunda cosa que se necesita saber es la importancia del profeta Mohammad. Su comportamiento es un ejemplo para todos los musulmanes y no puede ser criticado. Ahora, si Mohammad ha sido un hombre de paz, digamos como Gandhi y la Madre Teresa unidos en uno solo, no habría ningún problema.

Sin embargo, Mohammad fue un caudillo, un asesino de masas, un pedófilo, y tenia varios matrimonios al mismo tiempo. La tradición islámica nos dice la forma en que luchó en las batallas, cómo asesino a sus enemigos e incluso hubo prisioneros de guerra ejecutados. Mohammad mismo sacrifico a la tribu judía de Banu Qurayza. Aconsejo sobre las cuestiones de esclavitud, pero nunca aconsejo liberar a los esclavos.

El Islam no tiene otra moral que el avance del Islam. Si es bueno para el Islam, es bueno. Si es malo para el Islam, es malo. No hay ninguna zona gris u otro lado.El Corán como Alá, la propia palabra, y Mahoma como el hombre perfecto son las dos facetas más importantes del Islam. Que nadie se engañe que el Islam es una religión.

Claro, tiene un dios, y en el futuro 72 vírgenes. Pero, en su esencia, el Islam es una ideología política. Es un sistema que establece las disposiciones para la sociedad y la vida de cada persona. El Islam quiere dictar cada aspecto de la vida. Islam significa 'sumisión'. El Islam no es compatible con la libertad y la democracia porque se impone por la sharia.

Si usted quiere comparar el Islam a algo, compárelo con el comunismo o nacional-socialismo, estas son todas las ideologías totalitarias. Esto es lo que necesitan saber sobre el Islam con el fin de entender lo que está sucediendo en Europa. Para millones de musulmanes el Corán y la vida de Mohammad no tienen 14 siglos de antigüedad, son una realidad cotidiana, un ideal, que guía todos los aspectos de sus vidas.

Ahora saben por qué Winston Churchill ha llamado al Islam 'la fuerza más retrógrada en el mundo', y la razón por la que Mein Kampf fué comparado con el Corán. Para millones de musulmanes el realidad cotidiana, un ideal, que guía todos los aspectos de sus vidas.
Lo que me lleva a mi película, Fitna.
Yo soy un legislador, y no un cineasta. Pero sentí que tenía la obligación moral de educar sobre el Islam. El deber de dejar claro que el Corán está en el corazón de aquello que algunas personas llaman terrorismo, pero es en realidad la jihad. Quería demostrar que los problemas del Islam están en el centro del Islam, y no pertenecen a su margen.
Ahora, desde el día en que el plan de mi película se hizo público, causó bastante revuelo en los Países Bajos y en toda Europa. En primer lugar, hubo una tormenta política con líderes del gobierno con gran pánico en todo el continente. Los Países Bajos fueron puestos bajo una mayor alerta de terror a causa de posibles ataques o una revuelta por parte de nuestra población musulmana.

La rama holandesa de la organización islámica Hizb ut-Tahrir declaró que los Países Bajos los atacaban. Internacionalmente, hubo una serie de incidentes. Los talibanes amenazaron con organizar más ataques contra tropas holandesas en Afganistán, y un sitio Web vinculado a Al Qaeda publicó el mensaje que debíamos ser asesinados, mientras que diversos muftíes en el Oriente Medio dijeron que yo sería responsable de todo el derramamiento de sangre después de la investigación de la película.
En Afganistán y Pakistán, la bandera de los Países Bajos fue quemada en varias ocasiones. Muñecos que me representaban también fueron quemados. El Presidente de Indonesia anunció que nunca seré admitido de nuevo en Indonesia, mientras que el Secretario General de la ONU y la Unión Europea emitieron cobardes declaraciones en el mismo orden de ideas, como las formuladas por el Gobierno de los Países Bajos. Podría seguir y seguir. Es una absoluta vergüenza, una decepción.
Tuve gran cantidad de problemas legales seguidos y no han terminado todavía. El Estado de Jordania, actualmente, está litigando en contra mía Sólo la semana pasada se renovó en la Agencia de Seguridad informes sobre un aumento de alertas de terror en los Países Bajos a causa de Fitna.Ahora, me gustaría decir algunas cosas acerca de Israel.

Porque, muy pronto, nos reuniremos en su capital. La mejor manera para un político en Europa de perder votos es decir algo positivo acerca de Israel. El público ha aceptado con entusiasmo la narrativa palestina, y considera a Israel como el agresor. Yo, sin embargo, seguiré hablando bien de Israel. Veo la defensa de Israel como una cuestión de principios. He vivido en este país y lo he visitado decenas de veces.
Yo apoyo a Israel. En primer lugar, porque es la patria judía después de dos mil años de exilio incluyendo Auschwitz, en segundo lugar porque es una democracia, y tercero porque Israel es nuestra primera línea de defensa.Samuel Huntington escribe tan acertadamente: 'El Islam tiene fronteras sangrientas'. Israel se encuentra precisamente en esa frontera.

Este minúsculo país está situado sobre la falla de la jihad, frustrando su avance territorial. Israel se enfrenta a las líneas del frente de la jihad, como Cachemira, Kosovo, Filipinas, el sur de Tailandia, Darfur en Sudán, el Líbano, y Aceh, en Indonesia. Israel está simplemente en el camino. De la misma forma lo fue el oeste de Berlín durante la Guerra Fría.
La guerra contra Israel no es una guerra contra Israel. Es una guerra contra Occidente. Es la jihad. Israel esta simplemente recibiendo los golpes que se suponen para todos nosotros. Si no hubiera habido Israel, el imperialismo islámico habría encontrado otros lugares para liberar su energía y su deseo de conquista. Gracias a los padres israelíes que envían a sus hijos al ejército y permanecen despiertos en la noche, los padres de familia en Europa y América pueden dormir bien y soñar, desconocen los peligros que se ciernen.
Muchos en Europa argumentan en favor de abandonar Israel a fin de atender las quejas de nuestras minorías musulmanas. Pero si Israel fuera capaz, Dios no lo quiera, de caerse, eso no aportaría ningún consuelo a Occidente. Tampoco significaría que nuestras minorías musulmanas, de repente, cambiarían su comportamiento y aceptarían nuestros valores. Por el contrario, el final de Israel daría un enorme impulso a las fuerzas del Islam. Ellos, y con razón, ven la desaparición de Israel como prueba que Occidente es débil y condenado.
El fin de Israel no significa el fin de nuestros problemas con el Islam, sólo seria el comienzo. Esto significaría el inicio de la batalla final de la dominación del mundo. Si Israel puede conseguirlo, se puede conseguir todo. Por lo tanto, no es que Occidente tiene un interés en Israel. Es Israel.
Es muy difícil ser optimista frente a la creciente islamización de Europa. Todas las mareas están en contra de nosotros. En todos los frentes estamos perdiendo. Demográfico: el ímpetu esta con el Islam.
La inmigración musulmana es aún un motivo de orgullo dentro de los partidos gobernantes liberales. Las academias, las artes, los medios de comunicación, los sindicatos, las iglesias, el mundo de los negocios, toda la clase política, todos han sido convertidos a la teoría suicida del multiculturalismo. Los así llamados periodistas voluntarios etiquetan a todos los críticos de la islamización como una 'extrema derecha' o 'racistas'. El establishment completo tiene toda la cara hacia nuestro enemigo. Izquierdistas, liberales y cristiano-demócratas están ahora todos en la cama con el Islam.
Esta es la cosa más dolorosa para ver: la traición de nuestras elites. En este momento en la historia de Europa, nuestras elites se supone que nos lideran. Para defender siglos de civilización. Para defender nuestra herencia. Para honrar nuestros eternos valores judeo-cristianos que han hecho de Europa lo que es hoy. Sin embargo, hay muy pocos signos de esperanza vistos a nivel gubernamental.

Sarkozy, Merkel, Brown, Berlusconi, en privado, saben probablemente lo grave de la situación. Sin embargo, cuando la pequeña luz roja de la cámara se enciende, miran a la cámara y nos dicen que el Islam es una religión de paz, y todos debemos tratar de conseguir algo placentero y cantar Cumbayá.

Ellos voluntariamente, participan en lo que el Presidente Reagan ha llamado tan acertadamente: 'La traición de nuestro pasado, el despilfarro de nuestra libertad'.Si hay esperanza en Europa, esta vendrá de la gente, no de las elites. El cambio sólo puede venir de los pueblos. Tiene que venir de los propios ciudadanos.

Sin embargo, estos patriotas tendrán que tener un conjunto de políticas, leyes jurídicas y el establecimiento de los medios de comunicación.En los últimos años se han producido algunos pequeños, pero alentadores, indicios de un renacimiento del espíritu europeo original. Tal vez las elites a su vez den la espalda a la libertad, el público no.

En mi país, los Países Bajos, el 60 por ciento de la población considera a la inmigración masiva de musulmanes como el error número uno de la política desde la Segunda Guerra Mundial. Y otro 60 por ciento ve al Islam como la mayor amenaza para nuestra identidad nacional. No creo que la opinión pública en Holanda sea muy diferente de otros países europeos.
Las Fiestas Patrias que se oponen a la jihad son cada vez más, contra todos los pronósticos. Mi propio partido debutó hace dos años, con cinco por ciento de los votos. Ahora está en el diez por ciento en las encuestas. Lo mismo puede igualmente decirse de todos los partidos en Europa. Ellos son la lucha contra el establishment liberal, y están ganando bases en la arena política, un votante por vez.
Ahora, por primera vez, en estas Fiestas Patrias nos reuniremos e intercambiaremos experiencias. Puede ser el comienzo de algo grande. Algo que podría cambiar el mapa de Europa en los próximos decenios. También podría ser la última oportunidad de Europa.
En diciembre de este año una conferencia tendrá lugar en Jerusalén. Gracias al profesor Aryeh Eldad, miembro de la Knesset, seremos capaces de ver Fitna en la Knesset y discutir la construcción de la jihad. Estamos organizando este evento en Israel para hacer hincapié en el hecho que estamos todos juntos en el mismo barco, y que Israel es parte de nuestro patrimonio común.

Los asistentes serán un público selecto. Las organizaciones racistas no se permitirán. Y vamos a admitir sólo las partes que sean sólidamente democráticas. Esta conferencia será el inicio de una Alianza Europea de patriotas. Esta alianza servirá como eje de todas las organizaciones y los partidos políticos que se oponen a la jihad y la islamización.

Por esta Alianza yo busco su apoyo. Este esfuerzo puede ser crucial para América y el Oeste. América puede aferrarse al sueño que, gracias a su ubicación, está a salvo de la yihad y la sharia. Sin embargo, hace siete años a la fecha, todavía había humo pasando de cero, a raíz de los ataques que hizo añicos ese sueño. Sin embargo, hay un peligro aún mayor que los ataques terroristas, el escenario de América como el último hombre de pie.

Las luces pueden ir en Europa más rápidamente de lo que usted puede imaginar. Una Europa islámica significa una Europa sin libertad y sin democracia, un páramo económico, una pesadilla intelectual, y una pérdida de poderío militar para los Estados Unidos - como sus aliados se convierten en enemigos, enemigos con bombas atómicas. Con una Europa Islámica, sería América por sí sola para preservar el patrimonio de Roma, Atenas y Jerusalén.
Queridos amigos, la libertad es el bien más preciado de los regalos. Mi generación nunca tuvo que luchar por esa libertad, nos fue ofrecida a nosotros en bandeja de plata, por las personas que lucharon por ella con su vida. En toda Europa todos los cementerios de América nos recuerdan a los jóvenes muchachos que nunca volvieron a casa, y cuya memoria apreciamos. Mi generación no tiene esta libertad, somos simplemente sus custodios.

Sólo podemos entregar esta difícilmente ganada libertad a los niños de Europa en el mismo estado en que se ofrece a nosotros. No podemos lograr un acuerdo con mulás e imanes. Las generaciones futuras nunca nos perdonarán. No podemos desperdiciar nuestras libertades. Simplemente no tenemos derecho a hacerlo.
Esta no es la primera vez que nuestra civilización está en peligro. Hemos visto los peligros antes. Hemos sido traicionados por nuestras élites antes. Ellos han estado con nuestros enemigos antes. Y, sin embargo, entonces, la libertad prevaleció.
Estos no son tiempos para tomar lecciones de apaciguamiento, capitular, regalar, o renunciar dando arriba o dando abajo. Estos no son tiempos de extraer lecciones del Sr. Chamberlain.

Estos son tiempos que nos llaman a extraer lecciones del Sr. Churchill y las palabras que habló en 1942: 'Nunca rendirse, nunca, nunca, nunca, nunca, en nada grande o pequeño, grande o chico, nunca rendirse salvo a las convicciones de honor y el buen sentido. Nunca ceder a la fuerza, nunca ceder ante el aparentemente aplastante poderío de los enemigos'

Traducción:Dori Lustron
Fuente: theblackcordelias

SEPAMOS QUIEN ES QUIEN



¿Serán, sin querer, sin saberlo, la revancha de los filisteos?
Finalmente ¿qué son? ¿judíos al servicio del Imperio Occidental y Cristiano? ¿renegados de su propio origen?
AL FINAL QUIENES SON LOS ISRAELIES ?

Por Horacio Fontova

Al final, ¿quiénes son los israelíes? Parecen ser insaciables y muy modernos. Desde hace unos cincuenta años, a su ávido, pretenciosamente conquistador Estado, lo llaman como a aquella antigua tierra del rey David, el que se estará revolviendo bajo la tierra, sabiendo que su amada Israel ahora está siendo gobernada nada menos que por el mismísimo Goliat. ¿Serán, sin querer, sin saberlo, la revancha de los filisteos? ¿O haber sido expulsados de Europa, masacrados perversamente de a millones los habrá transformado no en los gallardos sobrevivientes de aquel holocausto sino en meros desposeídos, desesperados por recuperar, de una forma realmente irrespetuosa y criminal un antiguo lugar perdido mucho tiempo atrás? ¿O que gracias al conveniente, desmedido apoyo de los mismos capitalistas cristianos que los execran, se creerán los Nuevos Cruzados, los Caballeros de la Mesa Hexagonal, buscando tal vez algún Santo Grial que promete contener algún producto Mc Donald's? ¿Creerán que habrá sido judío el galés rey Arturo? Tal vez, pues ser judío, desde hace mucho, no es excluyente de cualquier nacionalidad. Es así que los grandes referentes de la nueva causa judío-sionista ni siquiera fueron oriundos de su Tierra Prometida. Menahem Beguin era polaco, igual que el polaco Ben Gurion, al que seguramente en estos días la juventud de la moderna, occidental Israel lo debe idealizar como algún antiguo cow-boy al mejor estilo Roy Rogers. Simon Peres también polaco. El fundador del sionismo, Theodor Herzl era húngaro, Chaim Weizmann ruso y Golda Meir una ucraniana criada en Wisconsin, USA. (Tal vez una buena cantante de jazz, ¿porqué no?). Finalmente ¿qué son? ¿judíos al servicio del Imperio Occidental y Cristiano? ¿renegados de su propio origen? ¿Ya no más bailar el freilej, la tijera, levantando polvo? ¿o ahora es la onda Mayumaná? Tan parecidos ellos a los gringos Stomp, pero no tanto. Y ahora, ¿los pilotos israelíes que bombardean Gaza lo harán escuchando Wagner, como Robert Duvall en Apocalypse Now? ¿O tal vez sean un poco mas clásicos y lo hagan recitando al viejo Espronceda: …me alegra ver la bomba caer mansa del cielo…? Pero no me los imagino tan románticos. ¿Ya habrán compuesto el tema Plomo Fundido? ¿en qué estilo? ¿trance, tecno-ambient, electronic body music, cyberpunk, acid house, hardcore o rap? Trato de definirlos y resulta imposible. Su historia es bastante larga y complicada hasta llegar a esto. Pero, ¿como se puede definir a los que usurpan en forma sanguinaria y desmedida un lugar en el que hace miles de años también vivieron sus antepasados, lugar habitado hoy por sus mismísimos descendientes? ¿Qué son? ¿usurpadores de su propia tierra, luchando contra su propio ancestro? ¿qué mierda les borró la memoria? Es raro. No suena muy leal que digamos. Ya la historia se hará cargo de ellos.

Horacio Fontova horaciofontova@gmail.com

¿QUE PASO EN ISRAEL?


JUEVES 26 DE FEBRERO DE 2009
23:06
''Israel necesita un gobierno y tendrá uno pronto'', dijo Binyamin Netanyahu, este jueves, una semana después de que el Presidente Shimón Peres le otorgase el derecho de formar una coalición mayoritaria en la Knesset . (Guysen.International.News)
"Hay un amplio acuerdo sobre Irán, Jizballah y el Hamas, pero una gran diferencia entre Kadima y el Likud sobre la cuestión de los dos estados para dos pueblos. Es insoluble", dijo Silvan Shalom, el ex Ministro de Relaciones Exteriores de Israel (Likud).
22:57
El desempleo ha alcanzado el 40% en Gaza y el 19% Judea y Samaria, contra el 30% y 18% durante el 2007, según el último informe del Fondo Monetario Internacional publicado este jueves. La inflación ha sido calculada en 10% anual en Gaza y el 4,5% en Judea y Samaria. (Guysen.International.News)
22:44
Yemen: El Parlamento aprueba una ley que limita el matrimonio a los 17 años de edad para los niños y las niñas. El texto también requiere el consentimiento de la chica para que se produzca el matrimonio y que este sea válido, independientemente de su edad. Esta ley fue aprobada después de un debate nacional suscitado por el caso de las pequeñas Nojoud Ali, que había obtenido el divorcio a los 9 años tras haber sido casada por la fuerza con un chico de... 8 años. (Guysen.International.News)
22:33
Irán nuclear: Francia, Gran Bretaña y Alemania quieren adoptar sanciones más severas contra Irán, así lo informó el Financial Times este jueves. París, sin embargo, ha argumentado que tales medidas no serán adoptadas en un futuro próximo. El trío europeo está considerando la posibilidad de sancionar, entre otros, a organismos que participan en el rearme iraní, incluidas las instituciones académicas y la Agencia Espacial Iraní. (Guysen.International.News)
22:22
Un grupo de artistas palestinos ofrece a la gente a pintar sus mensajes en la valla de seguridad que separa Israel de los territorios palestinos. La pintura del mensaje costará 30 euros y los artistas rechazarán pintar cualquier declaración que sea obscena o que incite al odio. Los mensajes se pueden enviar por internet. ''Es una nueva manera de hablar con la gente, y demostrar que existen los palestinos'', dice el especialista en graffiti N. Yousef, que promovió este proyecto. (Guysen.International.News)
22:11
Ariel Sharon puede ser transferido a su casa. Esto es lo que pide el hospital Shiba, en donde se encuentra internado el ex primer ministro israelí, sumido en un profundo coma durante dos años y medio. Si los miembros de la familia aceptan, Sharon será transferido a la granja Shikmim acompañado por un completo equipo médico. (Guysen.International.News)
21:26
Fatah y Hamas han fijado una meta y es la de conformar un gobierno de acuerdo nacional para finales de marzo, afirmó este jueves dos funcionarios palestinos al final de la conferencia en El Cairo. (Guysen.International.News)
20:57
Ataque de la aviación israelíes sobre los túneles para el contrabando de armas en el sur de Gaza. Este ataque fue una respuesta a los dos cohetes Kassam disparados sobre Sderot el jueves por la mañana. (Guysen.International.News)
20:05
Palestinos lanzaron piedras contra vehículos israelíes que viajaban cerca del barrio judío de Hebrón. No hay heridos. (Guysen.International.News)
19:26
Silvan Shalom, aspirante a ministro de Asuntos Exteriores de Israel y uno de los máximos dirigentes del Likud, cree que son bajas las posibilidades de un acuerdo de paz con los palestinos en 2009. ''Las posibilidades de un acuerdo de paz con los palestinos son bajas, no creo que nos vayamos a encaminar hacia él a corto plazo'', dijo Shalom, quien ya ocupó la cartera de Exteriores entre 2003 y 2005, en una entrevista con la emisora de radio militar israelí. (Guysen.International.News)
19:17
Más del 80 por ciento de la población de la franja de Gaza depende de la ayuda humanitaria tras la reciente ofensiva militar israelí, que causó unos 1.400 muertos y más de 5.500 heridos palestinos, según datos del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA). (Guysen.International.News)
En una rueda de prensa en El Cairo, el director regional del PMA, Daly Belgasmi, aseguró que unos 300.000 palestinos más, entre refugiados y no refugiados, necesitan ahora asistencia alimentaria.
18:59
El Alto Representante para la Política Exterior, Javier Solana, calificó de ''positivos'' los debates para la reconciliación entre las facciones palestinas. ''Estas negociaciones deberían conducir a la formación de un gobierno de unidad nacional, la reconstrucción de la Franja de Gaza y la celebración de elecciones para finales del 2009'', dijo durante su visita a El Cairo. Este jueves por la noche, Solana llegará a Tel Aviv para reunirse con el probable Primer Ministro pressenti, Binyamin Netanyahu. (Guysen.International.News)
18:49
Un cohete Kassam disparados desde Gaza, cayó sobre un terreno baldío cerca de un kibutz en el Consejo Regional de Eshkol. No hay que lamentar heridos. (Guysen.International.News)
17:21
Palestinos lanzaron un cóctel molotov contra un vehículo israelí que viajaba cerca de la ciudad judía de Bet Arieh, en Samaria. No hay heridos. (Guysen.International.News)
15:33
Una empresa israelí participará en la exploración de un yacimiento de gas en la costa de Yemen. Según el periódico Al-Quds al-Arabi, la empresa Israel StarLIMS trabajrá junto a la empresa francesa responsable de los sistemas de perforación, facilitando equipo de análisis de datos y gestión de muestras de laboratorio en la zona de Belhaf. Desde la oposición yemenita, hubo llamamientos para boicotear el contrato con la sociedad israelí. (Guysen.International.News)
15:20
Este miércoles, Egipto cerró la terminal fronteriza de Rafah, que fue mantenida abierta durante 3 días consecutivos. Aproximadamente 2.128 palestinos, incluidos 1.500 pacientes, estudiantes y titulares de pasaportes extranjeros, han cruzado la frontera de Gaza a Rafah (Egipto). (Guysen.International.News)
14:42
Ehud Olmert ha anulado el despido y la suspensión del general Amos Guilad, tras la disculpa extendida por él, este miércoles. El Primer Ministro ha decidido mantener en su posición de negociador de la tregua y del caso Shalit con Egipto a Guilad, después de que éste se excusara por haber criticado a Olmert en su manejo de las negociaciones con El Cairo. (Guysen.International.News)
14:25
El convoy humanitario británico, que partió hace una decena de días de Londres, llegó ayer miércoles a Túnez. Compuesto por ambulancias, de camiones de bombero y cientos de vehículos que transporten más de 1 millón de libras de ayuda humanitaria, el convoy ya atravesó Bélgica, Francia, España, luego Marruecos, Argelia, y Túnez. (Guysen.International.News)
Debe ir desde Libia hacia Egipto, este jueves, para entrar en la Franja de Gaza por Rafah a principios de marzo.
14:12
Francia, Alemania y Gran Bretaña han presentado un nuevo proyecto de sanciones contra Irán, según el 'Financial Times'. Ante la negativa de Teherán a suspender su programa nuclear, la troika de la UE tiene intención de sancionar a 34 empresas iraníes y a 10 personas sospechosas de haber participado en el programa de armas nucleares o biológicas de Irán. (Guysen.International.News)
13:59
Hamas y Fatah van a detener las detenciones políticas, anunciaron directivos de ambas facciones rivales, en El Cairo. En una declaración conjunta, Mahmud A-Zahar y Azzam al-Ahmed anunció la liberación de los presos políticos en Gaza y Judea y Samaria. (Guysen.International.News)
13:33
El fiscal de Munich pide a los Estados Unidos que extradite al Nazi John Demjanjuk. Se están examinando los testimonios contra este antiguo guardián ucraniano, del campo de concentración de Sobibor, y se espera obtener su extradición el próximo mes. Demjanjuk también es sospechoso de ser uno de los guardianes más crueles de Treblinka, lo que le valió el sobrenombre de 'Ivan el terrible'. (Guysen.International.News)
El departamento alemán, que investiga los crímenes nazis, había criticado la lentitud del procedimiento empezado por el fiscal de Munich, Anton Winkler, que afirma "trabajar lo más rápidamente posible".
12:29
Un soldado israelí se peleó esta noche contra un palestino que intentó, sin éxito, robarle su arma en Pisgat Zeev, en el norte de Jerusalén. (Guysen.International.News)
11:27
Según un estudio realizado por la Escuela Superior de Gestión en Rishon Letzion, el 30% de los israelíes dicen que su sentimiento de inseguridad se ha agravado en los últimos cuatro años. (Guysen.International.News)
Encuestados citan los robos y los atracos como motivos principales para apoyar sus afirmaciones. La violencia hacia las personas y las amenazas de la delincuencia organizada refuerzan este sentimiento de inseguridad.
11:14
Líbano: Teherán ha incrementado su nivel de participación en las operaciones de Jizballah, desde la muerte de Imad Moughniyeh, según fuentes militares israelíes. Un número significativo de miembros del Servicio Secreto y la Guardia Revolucionaria iraní en el Líbano se encuentran en el lugar para ayudar a la organización terrorista chiíta. (Guysen.International.News)
Además, los agentes del ejército iraní prefiriendo residir más bien en Siria, que en el país de los cedros, viajan con frecuencia al sur del Líbano con el fin de explorar la frontera israélo-libanesa.
11:01
Abdullah Gul, Presidente turco, sueña con realizar una visita oficial a Israel, en el segundo semestre de 2009, para poner fin a la crisis entre Ankara y Jerusalén, a raíz de crisis de la Operación 'Plomo Fundido' en la Franja de Gaza. (Guysen.International.News)
10:44
''Creo que el viernes la reunión será decisiva y significativa'' declaró el miércoles Benyamin Netanyahu, respecto a su próxima conversación con Tzipi Livni, que se celebrará el viernes. (Guysen.International.News)
Según los allegados al líder del Likud, Netanyahu aún espera convencer a la líder del partido Kadima, para que forme parte de la coalición de gobierno.
10:33
8 palestinos sospechosos fueron detenidos esta noche por el Tzahal en Judea y Samaria. Los sospechosos fueron trasladados a los servicios de seguridad a ser interrogados. (Guysen.International.News)
10:21
El Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ha aprobado la creación de una televisión, una emisora de radio, un sitio web informativo y un periódico que será dirigido por Nabil Amre, un directivo de la AP, en un intento de contrarrestar el poder de los medios de comunicación de Hamas dentro de la población palestina. (Guysen.International.News)
La cadena de televisión de Fatah emitirá en El Cairo y Ramallah.
10:08
19 personas pertenecientes a una red de tráfico de drogas fueron detenidas por la policía, anoche, en el norte de Israel. Tres vehículos y una pistola y también fueron incautados. (Guysen.International.News)
09:32
Las escuelas palestinas están en huelga hoy jueves. Los profesores palestinos denuncian la lentitud del gobierno de Salam Fayyad, para mejorar sus condiciones de trabajo. (Guysen.International.News)
08:30
Dos cohetes kassam fueron lanzados sobre Sderot, uno de ellos aterrizó en el patio de una casa, el segundo en la zona industrial de Shaar Hanéguev. Una mujer está en estado de shock. (Guysen.International.News)
07:55
El desempleo en Israel ha aumentado en el último trimestre de 2008. Según los datos de la Oficina central de la estadística publicados ayer miércoles, la tasa de desempleo aumentó un 6 %, lo que corresponde a 11.000 solicitantes de empleo suplementarios. (Guysen.International.News)
Durante este período, el número de empleados de dedicación exclusiva bajó un 4 % y el de trabajadores a tiempo parcial aumentó un 8 %.
07:42
Caída en la violencia en los estadios de fútbol en Israel. Un informe de la policía señala una reducción significativa en los percances, durante la primera mitad de la temporada: 55 casos fueron abiertos contra aficionados violentos, frente a los 80 del mismo período del año pasado. Otras 82 personas fueron alejadas de los estadios, frente a los 130 del año pasado. (Guysen.International.News)
07:29
Negociaciones políticas: Las formaciones políticas ortodoxas acordaron solicitaron la creación de una nueva ciudad ortodoxa para reunir la coalición, y crear nuevos puestos de trabajo cerca de las ciudades con altas concentraciones de población ortodoxa. (Guysen.International.News)
07:16
Hamas está decepcionado por el número de presos liberados por Al Fatah. Rafat Nassif, líder del movimiento terrorista, ha acusado a Al Fatah de haber liberado a menos de la mitad de los 80 detenidos, que habían prometido inicialmente, aunque menos de cuarenta han sido liberados, en la práctica. (Guysen.International.News)
06:53
Tenis: El israelí Andy Ram, fue eliminado del torneo de Dubai tras perder, en la categoría de dobles, en la primera ronda. Andy y su compañero, el zimbabwense Kevin Ullyett, fueron vencidos por la pareja constituida por el ruso Marat Safin y el español David Ferrer 6-3, 3-6, 10-8. (Guysen.International.News)
06:30
Auschwitz, ¿un lugar de memoria en peligro de cierre? En enero, el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau, que gestiona los antiguos campos, las visitas y las exposiciones, había anunciado que necesitaba con urgencia 60 millones de euros para cubrir sus necesidades más urgentes de los 120 millones requeridos para la financiación total del lugar. Si no se toman medidas concretas, el sitio podría cerrarse. El museo acaba de crear una fundación para recolectar 120 millones de euros y cuya meta es que ese interés permita la restauración. (Guysen.International.News)

ATENTADO EN VENEZUELA



Itongadol.- El artefacto causó destrozos, pero no lesionó a ninguna persona. La granada destrozó los cristales de una camioneta (Gil Montaño). Los sujetos que, a la una de la madrugada de ayer jueves lanzaron una granada contra la sinagoga Sahaar Mordejay, situada en la avenida Las Acacias de la urbanización La Florida, quedaron grabados por unas cámaras de seguridad. clic
La metralla del artefacto causó daños en el portón del centro comunitario judío, fracturó los cristales de una camioneta Ford, modelo Explorer; dañó algunas ventanas, pero no causó lesiones a personas. La detonación provocó alarma entre los vecinos, informó Abraham Garzón, presidente del centro comunitario Beth Shemuel. "Nosotros tenemos un conserje y el Gobierno nos mandó un policía después del asalto a la sinagoga de Maripérez, pero el funcionario duró aquí hasta el día de las elecciones. Lo retiraron", señaló Garzón, mientras los funcionarios de la Policía Metropolitana y del Cicpc colectaban los restos de la metralla dejada por la granada frag- mentaria. "Esto es terrible: Que grupos subversivos incitados no sé por quién se dediquen a atacar a las comunidades judías en una Venezuela donde hay supuestamente libertad de credo. Presumo que son gente que está interesada en agredirnos como lo ocurrido en Maripérez", acotó. Explicó que a la hora en que lanzaron el artefacto el conserje se encontraba alejado del portón principal y por ello resultó ileso. Las cámaras de seguridad de unas residencias ubicadas frente a la sinagoga y a un lado del colegio San José de Tarbes lograron captar a los sujetos cuando lanzaban el artefacto y posteriormente huían a bordo de un vehículo cuyas características se mantienen en reserva. Los detectives de la División Antiterrorismo del Cicpc y los agentes de la Dirección de Investigaciones de la Policía Metropolitana copiaron en un CD la escena para tratar de identificar a los autores del atentado. En horas de la tarde del viernes regresaron los funcionarios de la PM para prestar el servicio de seguridad y custodia. Otros miembros de la comunidad venezolana de origen judío, tras reprochar el suceso, exigieron a las autoridades atrapar y castigar a los responsables. Lamentaron que en el caso de la sinagoga de Maripérez las autoridades sólo hayan detenido a los funcionarios que escoltaban a los autores materiales de la incursión. Pidieron identificar y castigar a todos los sujetos que penetraron la madrugada del sábado 31 de enero, recuperar la base de datos de la comunidad judía venezolana e identificar a los autores intelectuales. Agradecieron a la providencia que nadie resultó herido. Los servicios religiosos quedaron suspendidos mientras los detectives proceden a levantar evidencias. El Ministerio Público emitió ayer un comunicado mediante el cual se anunció que fue comisionado el fiscal 20 con competencia nacional, Daniel Guédez, para que coordinara las pesquisas junto con los detectives del Cicpc.
Gustavo Rodríguez / El Universal

PILAR RAHOLA EN SU COLUMNA


En el paraíso de la charia
Pilar Rahola
La Vanguardia



En cualquier lugar del mundo donde la siniestra mano del fundamentalismo islámico tiene poder, hay personas del islam que luchan por sus derechos, a menudo ninguneados por los solidarios de pacotilla que consideran islamofobia, cualquier crítica contra el islam integrista. Ciertamente, la empanada mental del multiculturalismo ha engendrado, como diría Goya, muchos monstruos.

Este fin de semana Shirin Ebadi ha visitado Barcelona. Conocida como "la conciencia de Irán", Shirin fue la primera juez iraní, y la primera que fue obligada a dejar su cargo, cuando llegaron los ayatolás. Desde entonces, ha luchado incansablemente por los derechos humanos, y ha sufrido todo tipo de represiones. Casa Asia la ha traído para que su voz musulmana libre se escuche, más allá del ruido de otras voces musulmanes que no hablan de libertad, sino de fanatismo. Hay muchos islam en el islam, y mientras unos alimentan el discurso totalitario, otros luchan por la libertad de su gente. Shirin es el símbolo de miles de musulmanes que defienden sus derechos, a pesar de las dictaduras, del avance del yihadismo y de la represión brutal. No es casualidad que muchas de las voces valientes del islam sean mujeres emblemáticas, cuyo compromiso con la libertad las ha llevado a ser amenazadas de muerte. La insistencia en recordar algunos de sus nombres, es una forma de homenaje, pero también de compromiso con el islam democrático: la escritora bengalí Taslima Nasreen, exiliada de su país por una fetua a muerte, y agredida en otros países, por islamistas fanáticos. La siria Waffa Sultan, que acumula dos fetuas a muerte. La somalí Ayaan Hirsi Magan, amenazada y exiliada en Estados Unidos, después de ver como su amigo Theo van Gogh era asesinado. La feminista palestina Samia Tamimi, que lucha enconadamente contra el integrismo de Hamas, y que también vive amenazada. En cualquier lugar del mundo donde la siniestra mano del fundamentalismo islámico tiene poder, hay personas del islam que luchan por sus derechos, a menudo ninguneados por los solidarios de pacotilla que consideran islamofobia, cualquier crítica contra el islam integrista. Ciertamente, la empanada mental del multiculturalismo ha engendrado, como diría Goya, muchos monstruos. Mientras Shirin y otros miles luchan por sus derechos, en un notorio avance de la resistencia, el islamofascismo también avanza, con éxitos notables. El último atentado en Pakistán dejaba el viernes más de 30 muertos en la ciudad de Dera Ismail Jan, y el domingo una joven francesa de 17 años moría en un atentado en El Cairo. Y en Barcelona, el fiscal del Eurojust García Jabaloy nos avisaba de que "Barcelona tiene un problema grave con el terror islámico"… Pero siendo terribles estas noticias, la peor de ellas nos ha llegado desde el norte del polvorín pakistaní, el valle de Swat, conocido por los activistas pro derechos humanos, como "la plaza del matadero", no en vano los talibanes acumulan 1.200 muertos, medio millón de desplazados y la destrucción de 200 colegios femeninos. El gobierno pakistaní ha tirado la toalla y ha cedido la soberanía del valle a los talibanes. Ello representa la inmediata aplicación de la charia, la matanza de opositores y el terror de las mujeres de la zona. Pero, sobre todo, significa un éxito político sin precedentes para los líderes tribales que, gracias al terror indiscriminado, y a la debilidad pakistaní, avanzan posiciones. Y ese es el objetivo: no es sembrar el terror, sino usar el terror, para conseguir el poder, en un proceso de dominio planetario que está perfectamente teorizado en los miles de textos del islamofascismo. Pakistán es un serio problema –"el gran peligro", según los expertos–, no sólo por la impunidad con que actúan los grupos fundamentalistas, sino porqué es un país con bomba atómica. En esta tesitura de malas noticias, cabe destacar nuevamente una voz de mujer, en este caso de niña. Tuba Sahaab tiene 11 años, vive en Islamabad y sufre por los niños en manos de los talibanes. Escribe poesías que emite en la radio. Uno de sus poemas dice: "Pequeñas gotas de lágrimas / sus rostros angelicales / lavados con sangre / duermen para siempre con ira". ¿Se puede gritar más fuerte? Y, sin embargo, ¡qué sordos están los que más ruido hacen en las calles de nuestros países! De Shirin a Tuba, ¡qué grandes mujeres del islam! Quizás sean ellas, con su debilidad, las que tengan fuerza para acabar con la maldad enloquecida del islamofascismo. Quizás, si no las dejamos solas. Vanguardia. Barcelona.

ESPAÑA Y LA JUDEOFOBIA


El ministerio judeofobo
Juan Carlos Girauta
Libertaddigital.com


Pida perdón a Israel. Y ahora que se ha animado Bermejo, aproveche para dimitir también usted y deje de ocasionarnos problemas con el único Estado democrático de aquella región del mundo. De cualquier cosa hacen un ministro, así que no les cuento lo que puede pasar con los secretarios de Estado. Toda una vida al servicio del PSOE, y una licenciatura en Derecho que, aunque luzca en la pared más sola que la una, no es poca cosa en el país de los presidentes bachilleres y los estadistas de currículum en blanco. Toda una vida pegada a las siglas tiene premio, y ahí que te lanzan, Soraya Rodríguez, al estrellato diplomático, mundial y estratosférico: secretaria de Estado de Cooperación. De cooperación consigo misma, de cooperación con su partido y de cooperación al linchamiento de Israel y a la judeofobia. Porque resulta que la número dos de Moratinos, es decir, la segunda formalmente del ministro de Exteriores y la segunda materialmente de la nada absoluta, posee un tacto especial y gusta de apagar los fuegos con gasolina. Así, cuando empezaban a olvidarse las últimas canalladas, se saca de la manga la fracasada alcaldable de Valladolid y antisemita progre "1.500 asesinatos" de Israel en Gaza. Asesinatos, lo que se dice asesinatos, los de su partido en la guerra sucia del felipismo, secretaria, por citar los más recientes y por no evocar las checas ni a Calvo Sotelo. Cuando un Estado democrático, legítimo y (al menos hasta que llegó Zapatero al poder) amigo, se enfrenta a grupos terroristas armados o combate en una guerra, es importante averiguar algunas cosas: primera, con qué lado del conflicto coinciden nuestros valores como Estado (¿Con Hamas o con Israel?); segunda, cuántas son las bajas y de qué carácter (cite la fuente ignota que le permite hablar de "1.500 asesinados" en Gaza. ¿Quizá Hamas?); tercera: cuál es el concepto de asesinato. Compruebe estos extremos y pida perdón a Israel. Y ahora que se ha animado Bermejo, aproveche para dimitir también usted y deje de ocasionarnos problemas con el único Estado democrático de aquella región del mundo. Se han visto enseñas de su partido en manifestaciones favorables a los terroristas donde se vejaba la bandera de Israel, donde se acusaba de genocidio a las principales víctimas de genocidio que ha conocido la historia, donde se invertía el sentido de la palabra Holocausto. Ha sido grave, pero eran manifestaciones callejeras. Lo demencial, lo inverosímil es que hooligans enloquecidos accedan a las Secretarías de Estado.

Reenvio:
www.porisrael.org

UNA VISION DIFERENTE


El odio me está convirtiendo en judío
Nick Cohen.


Cuanto más consiente la izquierda británica el antisemitismo, más kosher me siento. Mi nombre es Nick Cohen, y pienso que me estoy convirtiendo en un judío. A pesar de llamarme "Cohen", nunca antes he sido judío. Y no se debe simplemente a que sea ateo. Mis amigos judíos me dicen que es difícil encontrar un judío ilustrado en Londres que no sea ateo, pero la cuestión es que no tengo ninguna relación con la cultura judía. El lado judío de mi familia es el paterno (lo que no es una ayuda, según tengo entendido). Mis bisabuelos huyeron del Imperio zarista en el momento de los pogromos, pero su hijo, mi abuelo, se sublevaron. Él se convirtió en comunista y se casó fuera de la fe. Mi padre me ha educado sin relación con el judaísmo e, inevitablemente, así son las cosas. Mi único interés en lo que concernía a los judíos era ser un oponente de izquierdas de la extrema derecha y de la sangre empapada de supersticiones antisemitas que convirtieron a Europa en un cementerio. Cuando era joven, tales actitudes parecen poco problemáticas. Usted no tiene que ser judío para oponerse al fascismo, todo el mundo lo sabía, independientemente de su color o creencia. Hoy, las viejas certezas se han fugado porque hay dos movimientos de extrema derecha: los partidos neonazis "supremacistas blancos", a los que todavía se opone la izquierda, y la oficina de fascistas del Islam radical, a quienes, excepcionalmente, socorre y complace la izquierda actual. No estoy sólo hablando de Ken Livingstone, George Galloway y sus espantosos cómplices entre los intelectuales. Incluso la gran sociedad liberal es casi cómplice. No aplaude a la extrema derecha islamista, pero no la condena. Desde los medios de comunicación, a través de la prensa liberal, de la Función Pública, de la Policía Metropolitana, de los obispos y del poder judicial, al antisemitismo ya no se le considera como una deformación mental. Mientras que las teorías de la conspiración anti-ilustradas llegan de manos de ideólogos bastante más oscuros que su piel blanca, los supuestamente liberales, hombres y mujeres, prefieren no decir nada. Luche contra esto y usted se convertirá en un judío, lo sea o no. Recientemente, Mark Lawson describió los argumentos de la BBC para justificar su decisión de no avalar una campaña de caridad para Gaza desde sus antenas. Un colega, sumamente irritado, declaró que la única razón de Lawson para apoyar esa prohibición provenía de que era judío. Lawson tuvo que decirle que, de hecho, se había criado y educado como católico. Un irritado diputado del Partido Laborista no se comportó de forma muy diferente, cuando le dijo a una colega mía que yo me había desviado de la "vía correcta" cuando me casé con una mujer judía de "extrema derecha" del norte de Londres. Mi amiga le respondió que eso sería una novedad para mi esposa, ya que una católica liberal de Stoke-on-Trent. Fue un incidente para que yo ya tomara nota, pero no protesté porque no era judío, y no pensaba que fuera Lawson. Es cobarde balbucear que uno no es judío, ya que admite el punto de vista principal de los racistas, que hay algo sospechoso acerca de ser judío. En cualquier caso, mi experiencia del antisemitismo de izquierdas ha cambiado mi forma de pensar y me hizo, si se puede decir así, más judío. Aunque deseo ver desmantelados todos los asentamientos israelíes en Cisjordania, estaba claro para mí que cuando Hamas disparaba miles de cohetes contra Israel, le estaba declarando la guerra y tenía que aceptar las consecuencias. Yo no habría pensado que eso duraría cinco años. No es necesario añadir que mi punto de vista es minoritario entre los liberales, y que los judíos británicos están viviendo un período muy peligroso. Ellos son la única minoría étnica cuya masacre excusa la sociedad oficial. Si un asesino en serie atacara o bombardeara una mezquita o una iglesia pentecostal de color, ninguna persona respetable diría que "la causa, la raíz" de esa actitud estaría en un comprensible rechazo a las acciones de al-Qaeda o una legítima oposición a una inmigración masiva. Con razón, se reprobaría a los criminales por su delito. En cambio, si es atacada una sinagoga, les garantizo que en cuestión de minutos se oirían voces por algunas radios insinuando o insistiendo en que "la causa, la raíz" de este delito radicaría en una "ira comprensible" por el comportamiento de Israel o de la diáspora judía. Puestos en esta tesitura, la posición de los judíos británicos parece sombría. No obstante, recuerden que el primer objetivo del Islam radical es someter a los musulmanes. Cuando valientes feministas, homosexuales, demócratas y liberales del mundo musulmán, y en las comunidades musulmanas de Gran Bretaña, montan un stand, también ellos son acusados de ser instrumentos de los sionistas. Cuando la lucha entre la teocracia y el liberalismo se intensifica, puedo ver como algunos son empujados hacia la misma senda que yo he tomado, moderando sus puntos de vista hacia el judaísmo e Israel, y se dan cuenta de que el antisemitismo ayuda a impulsar a las ideologías fascistas en el s.XXI, como condujeron al nazismo en el s.XX. Termino diciéndoles que los adversarios del totalitarismo no deben tener miedo. Si sus enemigos les acusan de ser judíos, encójanse de hombros y digan: "Esta bien, lo soy". En la medida en que los lectores de Jewish Chronicle no se opongan, por supuesto.


Nick CohenThe Jewish Chronicle. 26/02/2009
De la web de Pilar Rahola
Reenvio:
www.porisrael.org

EL VAMPIRISMO CONTEMPORANEO


Gustavo D. Perednik
Tres parámetros para reconocer la judeofobia

El nuevo rebrote de judeofobia a partir de la operación Plomo Fundido es instigado desde Irán, para que sirva de fermento a una involución islamista mundial que busca retrotraernos al Medioevo. Su método es la demonización del judío de los Estados, el único de entre doscientos al que se le prohíbe defenderse y se le exige justificar su existencia.
Analizaremos aquí los tres criterios eficaces permiten reconocer dicha judeofobia, a saber: la obsesión, la coprolalia y el maniqueísmo.
1. La obsesión: sólo la conducta del hebreo es monitoreada con lupa por el judeófobo. Mientras pasa por alto conflictos que cobran cientos de miles de muertos, y atrocidades y excesos cometidos por muchas naciones, magnifica como si fuera una hecatombe cualquier muerte atribuible a Israel
De todos los gobiernos del mundo, sólo en el judío un juez español ha encontrado crímenes de lesa humanidad. El
régimen iraní, del que la Justicia argentina ha demostrado que fue el perpetrador directo de dos monstruosos atentados en el centro de Buenos Aires, escapa al juez Fernando Andreu. Como lo hacen el resto de los gobiernos del planeta, y todos los verdaderos crímenes de lesa humanidad que diariamente comenten los enemigos de Israel, y que dejan a Abreu y a sus colegas curiosamente apáticos. La Audiencia Nacional de España jamás se ocupó de un solo crimen de las dictaduras islamo-fascistas, que causaron nada menos que once millones de asesinados árabes (pero a manos de otros árabes, lo que concede impunidad).
El único «crimen contra la humanidad» que perciben es la muerte de un terrorista culpable del asesinato de decenas de israelíes, quien se refugiaba entre civiles musulmanes.
Eric Hoffer (1902-1983), llamado «filósofo de la autoestima», lo explicaba en un artículo publicado hace cuarenta años, que pareciera haber sido escrito ayer: «Lo qué está permitido a otras naciones, les está prohibido a los judíos. Otras naciones erradican a cientos, incluso millones de personas, y no hay ningún
problema de refugiados. Rusia lo ha hecho, Polonia y Checoslovaquia lo hicieron, Turquía deporto a un millón de griegos, y Argelia a un millón de franceses. Indonesia arrojó ¿cuántos chinos? –y nadie habla de refugiados. Pero en el caso de Israel, los árabes, que escaparon por voluntad propia, se hicieron refugiados eternos».
2. La coprolalia: el judeófobo, muchas veces inconsciente de su odio, no puede evitar desbordarse en lenguaje soez. Sólo el judío genera en él una adrenalina que lo eyecta desde la discusión razonada hacia la terminología más desmesurada y el vituperio. Comienza planteando un problema («la ocupación») pero termina casi irremediablemente en describirnos como «país nazi», «cáncer de Oriente Medio», y otros epítetos que nos reserva en exclusividad. Lo que de otro país se percibe como una operación militar, buena o mala, de Israel es visto como «limpieza étnica» o una matanza feroz. Al respecto, cuando el historiador Arnold Toynbee se refirió a los refugiados palestinos, adujo que es «un desastre mayor que el perpetrado por los nazis».
El 20 de enero pasado, Trine Lilleng, una diplomática noruega de alto rango, dedicó días a fabricar un fotomontaje que equipara a Israel con los nazis. La
obscenidad fue enviada a miles de personas desde la embajada noruega en Arabia Saudí, bajo el lema de que «los nietos de los sobrevivientes del Holocausto le hacen lo mismo a los palestinos».
El abuso del lenguaje se ve especialmente en el término «genocidio», acuñado por el abogado judío Rafael Lemkin para definir el martirio israelita en la Segunda Guerra Mundial (y que diera su nombre a la Comisión que acompañó a los Juicios de Nürenberg). Hoy en día pareciera tener dos definiciones alternativas: a) la matanza sistemática y deliberada de cientos de miles de personas pertenecientes a un mismo pueblo, o b) la muerte de algunos palestinos.
(Vaya la salvedad de que la segunda alternativa se restringe sólo a aquellos casos en que la responsabilidad pueda atribuirse a Israel; en toda otra matanza de palestinos, la definición tampoco se aplica.)
Así, la Audiencia Nacional de España llama «genocidio» a la muerte de las 14 (catorce) personas que acompañaban al jefe militar de
Hamás, Salaj Shjadeh, responsable directo del asesinato de decenas de civiles israelíes y turistas extranjeros. Además, denomina «asesinato» al ajusticiamiento de Shjadeh por parte del Ejército de Defensa de Israel.
La coprolalia tiene un objetivo: habituar a la gente a que el Estado de Israel pueda eventualmente ser destruido. La propaganda que otrora mostraba a los judíos como un virus infeccioso generó en Alemania un adormecimiento moral que facilitó el Holocausto. Hoy le toca al judío de las naciones:
deslegitimarlo en su esencia permitiría eventualmente aceptar sin sobresaltos la andanada final de los ayatolás para borrar a Israel del mapa.
3. El maniqueísmo: todo lo que haga Israel, es malo por definición. Para el judeófobo, como Israel siempre carga con todas las culpas, las agresiones contra los israelíes pasan olímpicamente inadvertidas. Miles de israelitas que sufrieron los atentados de suicidas en discotecas y fiestas de cumpleaños, son soslayados hasta el regodeo. El judeófobo es incapaz de ver ninguna injustica o atropello que agreda al país hebreo. A mediados de este mes, el ministro Miguel Ángel Moratinos visitó a
Siria, principal aliado de los ayatolás, a quien el huésped atribuyó "un fuerte compromiso con la paz». Agregó que su gobierno «ha pedido el alto el fuego desde el primer día". Esta cronología es muy reveladora: para Moratinos «el primer día» del enfrentamiento fue la contraofensiva israelí; nunca notó que durante ocho años el Hamás disparaba obuses sobre la población civil hebrea. La peculiar definición de «primer día de la guerra» es: cuando el agredido Israel comienza a defenderse.
Proporciones vampirescas
Los tres factores antedichos permiten rastrear y reconocer la judeofobia, que debe ser denunciada en sus mitos. Éstos, en nuestra época, han sido o bien reciclados (la religión judía era vengativa, ahora lo es el sionismo; el judío era dominador, ahora lo es Israel; &c.), o bien inventados para la nueva situación.
Uno de los nuevos mitos que se repite usualmente es la de la desproporcionalidad de las acciones israelíes.
Fiel al criterio de la obsesión, dicho argumento jamás se revisa en la acción Aliada contra Alemania durante la Segunda Guerra, ni en la guerra contra los Talibanes, ni a la represión rusa de los
chechenos. Sólo cuando Israel combate debe ser tan precavida como para dejar correr la sangre de sus ciudadanos en la misma medida en la que nuestros enemigos abandonan a los suyos.
Alan Dershowitz ha denostado la absurda la aplicación del principio de proporcionalidad al hecho de que mueran más terroristas de Hamás que los civiles israelíes muertos por los cohetes del grupo terrorista. Primeramente, porque no hay equivalencia legal entre el asesinato deliberado de civiles inocentes y la colocación de terroristas del Hamás como blanco. Las leyes de guerra no limitan el número de combatientes que puede matarse para prevenir el asesinato de civiles inocentes. En segundo lugar, la proporcionalidad resulta del riesgo impuesto. El 30 de diciembre pasado un mortero de Hamás cayó en un jardín infantil en Beer Sheva, justo en el momento en que los niños estaban protegidos. ¿Cuántos intentos de matar párvulos judíos debería absorber Israel, antes de proceder contra el Hamás?
Agreguemos que «desproporcionado» es aquello que podría logar su objetivo en una menor medida. Si el objetivo de la guerra era liberar a los soldados israelíes secuestrados, o detener el ataque de los cohetes del Hamás, éstos no fueron logrados, por lo que la «desproporcionalidad» sería inversa.
Pero Moratinos insistió, desde
Siria, en que tendría un «diálogo franco» con el Gobierno israelí, en línea con la oposición de Zapatero a la «desproporcionada» contraofensiva hebrea.
La intención oculta de muchos de los que blanden el principio de la proporcionalidad, es ver más sangre judía derramada. Así podría cumplirse el principio. En una especie de vampirismo reformulado, los motiva, como al Hamás, el deseo de que más civiles judíos mueran. Y en ello, después de todo, consiste la judeofobia desde sus albores.
Máximo Kahn, un intelectual judío escapado de Alemania, escribió en 1944: «La muerte de los judíos es, quizá, la más enigmática de todas las muertes; ciertamente es la más acusadora. Durante dos mil quinientos años se ha venido matando a los judíos en vez de permitir que mueran... Se empezó a matar judíos con tanto éxtasis que la muerte natural ya no les causó terror... los judíos se agarraron a la muerte natural como si fuera vida, como si fuera luz del sol, canto de pájaros, fragancia de flores o amor. Nada les pareció tan apetecible como poder morir sin huellas de homicidio en el cuerpo. Su vida se convirtió en esperar la muerte. Es de extrañar que la palabra judío no se haya vuelto sinónimo de moribundo ».
Algo similar podría decirse del Israel de hoy. No queremos morir de muerte natural, pero el sufrimiento «normal» termina siéndonos aceptable debido al sufrimiento artificial con el que nuestros enemigos nos han
castigado desde el comienzo, protegidos por la miopía de los medios y de ciertos intelectuales.

CARTAS DESDE ISRAEL por DR.GUIDO MAISELS


"La guerra es terriblemente inútil"
"Vals con Bashir"


Israel tiene una cualidad extraordinaria que desgraciadamente hoy no la poseen la mayoría de los países de la región y es precisamente la elección de vivir en un sistema de absoluta democracia. Una creación humana e imperfecta que nos permite a los ciudadanos poder desarrollar nuestros talentos en una forma completamente libre, permitiendo y potenciando la autorreflexión, la autocrítica, la capacidad de disenso y el pluralismo de ideas y sentimientos. En este marco surgen figuras como el ex soldado israelí, Ari Folman, que nos demuestra con su historia personal, talento y creatividad, de que "La guerra es terriblemente inútil"

He rodado "Vals con Bashir" desde el punto de vista de un soldado cualquiera, y solo puede concluirse que la guerra es terriblemente inútil. No tiene nada que ver con las películas estadounidenses. No tiene nada de glamoroso ni de glorioso. No son más que hombres muy jóvenes, que no van a ninguna parte y que disparan contra desconocidos, les disparan desconocidos, y que vuelven a su casa intentando olvidarlo todo. Algunas veces lo consiguen. Pero no ocurre en la mayoría de los casos. Ari Folman.
VALS CON BASHIR (Israel, Francia, Alemania; 2007). Director y guionista: Ari Folman.


En 1982 Israel decidió invadir el Líbano y como todas las guerras en las que ha participado ha sido con fines defensivos. Entre 1965 y 1982, el terrorismo palestino asesino a 1.392 personas e hirió a otras 6.237. Al comienzo de los ochenta, Yasser Arafat decidió desarrollar bases terroristas en el sur del Líbano para acosar al norte israelí; cuando los cristianos libaneses se enteraron de que se iban a trasladar a miles de terroristas a esa región, buscaron alarmados ayuda de Israel. La invasión israelí produjo la expulsión de más de quince mil terroristas palestinos del Líbano pero la Organización de Liberación de Palestina que no estaba dispuesta a darse por vencida, recurrió al atentado terrorista: el asesinato del presidente libanés Bashir Gemayel.
Es mi historia personal. La película empieza el día que descubrí que algunas partes de mi vida se habían borrado de mi memoria. Los cuatro años que trabajé en "Vals con Bashir" me provocaron un violento trastorno psicológico. Descubrí cosas muy duras de mi pasado y, sin embargo, durante esos cuatro años, nacieron mis tres hijos. Puede que lo haya hecho para mis hijos. Para que, cuando crezcan y vean la película, les ayude a saber escoger, a no participar en ninguna guerra. Ari Folman.Un 14 de septiembre de 1982 en Beirut, el presidente electo libanés y líder maronita, Bashir Gemayel y cuarenta personas más fueron asesinados en un tremendo atentado en la sede de la milicia cristiano-falangista aliada de Israel. El 16 de septiembre de 1982 las falanges cristianas libanesas ingresaron en los campamentos de refugiados de Sabra y Shatila en búsqueda de terroristas pero terminaron masacrando según el informe de la Cruz Roja a 328 palestinos varones, 15 mujeres y 20 niños además de 109 libaneses, 21 iraníes, 7 sirios, 3 pakistaníes y 2 argelinos. La matanza había sido realizada única y exclusivamente por las falanges libanesas sin participación alguna de tropas israelíes o de sus mandos. No quedan dudas sobre los responsables de la masacre y también de que los militares israelíes no dieron ninguna orden pero lo que queda en discusión es si estaban o no con conocimiento cabal de lo que iba a ocurrir.
La búsqueda de recuerdos traumáticos enterrados en la memoria es una forma de terapia. La terapia duró lo que la producción de la película, cuatro años. Durante este tiempo, pasaba de la depresión más absoluta, fruto de los recuerdos que me volvían a la memoria, a la euforia más desbordante por hacer una película de animación innovadora, que iba mucho más rápido de lo que había esperado. Si fuera un loco de la psicoterapia, diría que realizar la película me ha transformado profundamente. Ari Folman.

La guerra es la peor de las tragedias que nos pueden ocurrir a los seres humanos, es la forma mas errónea que disponemos los hombres para demostrar nuestra imperfección, es nuestra reiterada incapacidad de resolver nuestras diferencias por otros medios mucho mas racionales y lógicos, mucho mas humanos. El logro mas elevado al que podemos aspirar, es llegar algún día a comprender y a concretar esta lucida y profunda conclusión de Ari Folman:

"La guerra es terriblemente inútil"

Dr. Guido Maisuls

“…Con sus espadas forjarán aradosy con sus lanzas podaderas.No levantará la espada una nación contra otrani se adiestrarán más para la guerra”.
Referencias:

Entrevista con Ari Folman:
http://www.golem.es/valsconbashir/