TENES UNA INVITACION


¿QUE PASO EN ISRAEL?


SABADO 9 DE MAYO DE 2009
21:39
Estados Unidos: una fuente cercana al caso, sostuvo este sábado que la renovación de las sanciones de los EE.UU. contra Siria era una cuestión de rutina, tratando de minimizar el impacto de la decisión. (Guysen.International.News)
21:29
Egipto: un representante de Egipto apoyó este sábado la declaración que afirmaba que Avigdor Lieberman nunca había sido oficialmente invitado a Egipto. (Guysen.International.News)
21:19
Egipto: la Hermandad Musulmana en Egipto han cancelado la iniciativo de Barack Obama de hablarle al mundo árabe desde Egipto en su visita prevista para el 4 de junio. ''La administración de EE.UU. intenta utilizar cada país (el mundo árabe) individual para servir a los intereses americanos'', dijo Habib, miembro de la organización. (Guysen.International.News)
21:08
De acuerdo con una orden de detención presentada este viernes contra el hombre responsable por el asesinato de una estudiante judía de la Universidad Wesleyan, suceso ocurrido esta semana, el acusado escribió en un diario personal ''Creo que es justo matar Judios ''. ''Mate a Johanna. Debe morir''. (Guysen.International.News)
20:58
Según la última evaluación de la OMS, 45 personas en Mexico y dos personas en Texas murieron a causa de la gripe porcina. 3440 casos se confirmaron en 29 países con más de 1.300 casos en Mexico. (Guysen.International.News)
20:46
Estados Unidos: El Presidente norteamericano Barack Obama, quien se comprometió a restablecer las relaciones con el mundo musulmán, hará uso de la palabra sobre este tema el próximo 4 de junio en Egipto, anunció el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs, este viernes. (Guysen.International.News)
20:39
Alemania: activistas de la derecha celebraron una manifestación anti-islámica en Colonia. (Guysen.International.News)
20:24
Tzipi Livni (Kadima) afirmó que la paz no era un favor concedido al mundo árabe, sino una bendición para Israel. (Guysen.International.News)
20:15
EE.UU.: El transbordador Atlantis despegará este lunes desde Cabo Cañaveral, Florida, para una última misión destinada a reparar y mejorar el telescopio espacial Hubble. (Guysen.International.News)
20:08
El Papa Benedicto XVI, visitó este sábado una mezquita, y pidió a los cristianos y musulmanes que "defienden la religión contra la manipulación política" (Guysen.International.News)
19:53
Jizballah condena las declaraciones hechas por un emisario de las Naciones Unidas en donde criticaba la asistencia proporcionada por este grupo de terroristas a Gaza. (Guysen.International.News)
19:40
Pakistán: 55 talibanes murieron este sábado durante las operaciones militares en el valle de Swat, dijo el ejército paquistaní. (Guysen.International.News)
19:19
Sudáfrica: Durante su discurso de toma de posesión como "cuarto presidente de Sudáfrica" tras el apartheid, Jacob Zuma ha expresado su deseo de reconciliar el país, volviendo al espíritu de Mandela. (Guysen.International.News)
19:09
Cuatro adolescentes resultaron levemente heridos por piedras lanzandas contra su autobús, cerca de Haifa. (Guysen.International.News)
18:54
Rahat (aldea beduina al sur de Beer Sheva): la policía detuvo, este sábado, a diez sospechosos implicados en una pelea entre dos ramas de una familia de beduinos. (Guysen.International.News)
18:45
Japón: tres casos de gripe A fueron confirmados este sábado en el país, anunció el Ministerio japonés de Salud. (Guysen.International.News)
18:33
Brasil: casi 300.000 personas se han quedado sin hogar debido a las lluvias torrenciales que causaron las peores inundaciones, en dos décadas, en el norte del país. En total, 39 personas murieron en el desastre. (Guysen.International.News)
18:21
Irán: el ex primer ministro iraní Mir-Hossein Mousavi ha presentado su candidatura para las elecciones presidenciales en junio que viene. (Guysen.International.News)
18:08
El Ejército norteamericano y el gobierno afgano, emitieroh una declaración conjunta en la que confirman que civiles resultaron muertos durante una redada al oeste del país esta semana, la cifra parece haber ascendido a 147 muertos. (Guysen.International.News)
17:57
Según un informe publicado este sábado, Alemania firmó un acuerdo comercial con Israel para la compra de aviones teledirigidos israelíes que se utilizarán en Afganistán. (Guysen.International.News)
17:33
Irán: los dos principales rivales de Mahmoud Ahmadinejad, han registrado su candidatura para las elecciones presidenciales en junio. (Guysen.International.News)
17:16
El Presidente norteamericano Barack Obama alegó, este viernes, que Siria está socavando los esfuerzos EE.UU. en Irak. (Guysen.International.News)
16:44
Líbano: las autoridades libanesas han detenido a cinco personas sospechosas de espiar para Israel. (Guysen.International.News)
16:16
Estados Unidos: el gobierno de los EE.UU. le han pedido a John Demjanjuk que deje de tratar de retrasar la extradición y para prepararse para ella. (Guysen.International.News)
14:15
La organización Human Rights Watch, acusó este sábado a las fuerzas de Sri Lanka de atacar el hospital en la zona de guerra con artillería y ataques aéreos, lo que provocó la muerte de muchos civiles. (Guysen.International.News)
13:59
Irán: Un tribunal iraní estudiará el recurso de casación presentado por la periodista iraní-Roxana Saberi, dijo su abogado este sábado. (Guysen.International.News)
12:59
Estados Unidos: casi 30.500 personas en Santa Bárbara deberían evacuar sus hogares, este viernes por la tarde, a causa de los incendios que se produjeron en la región. (Guysen.International.News)
12:36
México: Ciudad de México, la policía detuvo a 25 policías y 2 civiles que tenían vínculos con bandas de tráfico de drogas. (Guysen.International.News)
12:20
20 personas resultaron heridas, 8 de gravedad, durante un altercado en la ciudad de Rahat. (Guysen.International.News)
11:30
Afganistán: El presidente Hamid Karzai pidió a los Estados Unidos poner fin a las incursiones aéreas en el país, después de un ataque que provocó 147 muertos. (Guysen.International.News)
11:06
El Presidente Barack Obama visitará Egipto el próximo mes, donde hará un discurso sobre las relaciones entre los EE.UU. y el mundo árabe. (Guysen.International.News)
10:58
Durante su discurso en el Monte Nebo, el Papa Benedicto XVI dijo que su visita al Oriente Medio es un recordatorio de cómo la Iglesia Católica y los judíos están conectados. (Guysen.International.News)
10:43
El Papa Benedicto XVI llegó al Monte Nebo, desde donde en breve hará un discurso. (Guysen.International.News)
10:41
Canadá: Un representante del Ministerio de Salud anunció la muerte de una mujer mexicana por la gripe viernes (Guysen.International.News)
09:40
República Checa: el Presidente checo Vaclav Klaus nombró hoy un nuevo gobierno que será responsable de la conducción del país hasta que se celebren elecciones a principios de octubre. (Guysen.International.News)
09:21
Decenas de palestinos y activistas extranjeros llevaban máscaras higiénicas durante las manifestaciones de este viernes contra la valla de seguridad israelí. "La ocupación es peor que la gripe porcina'', decían. (Guysen.International.News)
08:59
En su reunión de la próxima semana, el Presidente de Israel Shimón Peres ofrecerá al Papa Benedicto XVI un Antiguo Testamento que los científicos han desarrollado en un chip electrónico. (Guysen.International.News)

REGALO PARA LOS OJOS


UNA HERMOSA VISTA PANORAMICA DEL MURO DE LOS LAMENTOS DE 360º CON LUJO DE DETALLES DE CADA UNA DE LAS PIEDRAS DEL MURO Y TODO EL ENTORNO DE RELIGIOSOS, TURISTAS, AMIGOS, CURIOSOS Y DE ACTITUDES FRENTE A CADA UNO DE LOS MOVIMIENTOS DE LA CAMARA. ENTRA CLIQUEANDO EN:


DIBUJO ANIMADO SOBRE GAZA


Es interesante este video que fue subido a internet y narra en un lenguaje visual muy simple la realidad de lo sucedido en la utilización de edificios públicos en la Franja de Gaza para lanzar los kassam durante mas de 8 años a los indefensos pobladores en el sur del territorio israeli. Se llama The Circle Of Life - Gaza / Israel (El circulo de la vida) y podés verlo cliqueando en:
http://www.youtube.com/watch?v=PmfOLl92MrQ

EL TREN LEICA DE LA LIBERTAD


LEICA FREEDOM TRAIN

La Leica es la pionera de las cámaras de 35 mm. En realidad, no fue exactamente la primera cámara fotográfica que usó pelicula de 35 mm, pero fue la primera en ser ampliamente publicitada y exitosamente comercializada. Se trata de un producto aleman, preciso, minimalista, sumamente eficiente. Detras de su aceptacion mundial como herramienta creativa, habia una firma familiar, orientada socialmente, y que, durante la era nazi, actuo con gran generosidad y modestia.

E.Leitz Inc., diseñador y fabricante del producto fotografico mas famoso, salvo a sus judios. Y Ernst Leitz II, el patriarca protestante de ojos de acero que encabezaba y dirigia la firma, mientras el Holocausto se cernia sobre Europa, actuo de tal forma que gano el mote de "El Schindler de la industria fotografica".

Segun George Gilber, un escritor veterano en topicos de fotografia que conto la historia en la ultima convencion de la Sociedad Historica Leica de America, en Portland, Oregon, la Leitz Inc., fue fundada en Wetzlar en 1869, tuvo una tradicion de comportamiento muy humano hacia sus trabajadores. Pensiones, licencias por enfermedad, seguro de salud - todo esto fue instituido tempranamente en Leitz, que dependia en su fuerza de trabajo de generaciones de empleados muy preparados - muchos de los cuales eran judios.

El "Tren Leica de la Libertad" (el Leica Freedom Train").
Tan pronto como Adolf Hitler fuera nombrado canciller de Alemania en 1933, Ernst Leitz II comenzo a recibir llamados freneticos de sus asociados judios, pidiendo su ayuda para hacerlos salir del pais a ellos y a sus familias.

Como cristianos, Leitz y su familia eran inmunes a las leyes de Nuremberg, que restringian el movimiento de los judios y limitaban sus actividades profesionales.

Para ayudar a sus trabajadores y colegas judios, Leitz establecio en forma muy discreta lo que ha sido conocido entre los historiadores del Holocausto como "El tren Leica de la libertad", una forma encubierta de ayudar a judios a abandonar Alemania con el pretexto de tratarse de funcionarios de Leitz con misiones asignadas en el extranjero.

Y asi, empleados, vendedores, miembros de sus familias, y aun amigos de miembros de sus familias fueron "asignados" a oficinas de ventas de Leitz en Francia, Inglaterra, Hong Kong y los U.S.A.

Las actividades de Leitz se intensificaron luego de la "Kristallnacht " de noviembre de 1938, durante la cual se incendiaron comercios judios y sinagogas a lo largo de Alemania.

Al poco tiempo "empleados" alemanes desembarcaban del transatlantico Bremen en Nueva York y de alli se dirigian directamente a las oficinas de Manhattan de Leitz Inc., donde los ejecutivos rapidamente les encontraban empleos en la industria fotografica.

Cada nuevo arribo traia alrededor de su cuello el simbolo de la libertad: una nueva Leica. Los refugiados recibian un estipendio hasta que lograban encontrar un empleo. Con esta migracion, llegaron diseñadores, tecnicos en reparacion, vendedores, expertos en marketing y escritores para la prensa fotografica.

Manteniendo esta historia en un muy bajo perfil, el "Tren Leica de la Libertad" llego a su pico maximo de actividad en 1938 y principios de 1939, enviando grupos de refugiados a Nueva York cada pocas semanas. Pero, con la invasion de Polonia el 1 de setiembre de 1939, Alemania cerro sus fronteras. Hasta entonces, cientos de judios en peligro lograron escapar a America, gracias a los esfuerzos de los Leitzes.

Como lograron Leitz II y su personal realizar todo esto?

Leitz Inc. era una marca internacionalmente reconocida, que le daba buen nombre al recien surgido Reich. La empresa producia sistemas opticos diversos para los militares alemanes.

Ademas, el gobierno nazi estaba desesperadamente necesitados de moneda extranjera fuerte, y el mas importante mercado para los productos opticos eran los U.S.A. A pesar de ello, miembros de la familia Leitz y la firma, sufrieron por sus buenas acciones. Un ejecutivo importante, Alfred Turk fue encarcelado por ayudar a los judios, y fue liberado luego de pagar un importante soborno. La hija de Leitz, Elsie Kuhn-Leitz, fue encarcelada por la Gestapo al ser encontrada en la frontera, ayudando a mujeres a cruzar hacia Suiza. Eventualmente, quedo en libertad, no sin antes haber sufrido un muy rudo tratamiento durante los interrogatorios a que fue sometida. Tambien cayo bajo sospecha al intentar mejorar las condiciones de vida de 700 a 800 trabajadoras esclavas ucranianas, que habian sido asignadas a trabajar en la planta durante los años 40. (Luego de la guerra, Kuhn-Leitz recibio numerosos honores por sus esfuerzos humanitarios, entre ellos: "Officier d'honneur des Palms Academic", por parte de Francia en 1965, y la medalla Aristide Briand de la Academia Europea en los años 70).

Por que esta historia no fue contada hasta hoy?

Segun el fallecido Norman Lipton, un escritor freelance y editor, la familia Leitz no deseaba publicidad por sus esfuerzos heroicos.

Solo luego que el ultimo miembro de la familia Leitz fallecio, salio a la luz la historia del "Tren Leica de la Libertad"

La historia es ahora tema de un libro, "La mayor invencion de la familia Leitz : El Tren Leica de la Libertad" por Frank Dabba Smith, un rabino nacido en California, que vive actualmente en Inglaterra.

CARTA DE VENEZUELA


A 66 AÑOS DE EL HOLOCAUSTO

Se conmemoran con dolor los 66 años de El Holocausto, cuando seis millones de judíos, por profesar su fe, vivir en sus convenciones y principios fueron vilmente asesinados, por el nazismo. El Holocausto, es la historia que Nunca Jamás los pueblos deben olvidar, pues es en El Holocausto en donde el odio, el resentimiento, la crueldad, el horror, el terror, la venganza y todo lo que encierra la maldad humana se unieron para pretender acabar con una raza de tradición, de honor, de trabajo y de gran espíritu, que su única misión en el mundo, ha sido es y será la de amar a Dios, cumplir con sus principios, profesar su fe, predicar y vivir en paz y trabajar por el desarrollo y bienestar del prójimo y por ende de los pueblos. Un acontecimiento histórico que no debemos olvidar, por ningún tipo de motivo y circunstancias, ni religioso y mucho menos político-partidista, ya que El Holocausto, es la negación absoluta de todos y cada uno de los Derechos Humanos. Han transcurridos 66 años, para que la humanidad cada día conozca más la tragedia que a los judíos y en especial a 6 millones de ser humanos les aconteció: persecuciones, privaciones, enfermedades, hambre, torturas, vejaciones personales y religiosas, separación de seres queridos, trabajos forzados y muerte de la manera más brutal; desde la horca, el fusilamiento, hasta el envenenamiento con gases y en donde no se escatimo ni el sexo, ni la edad, pues cientos de miles de niños inocentes fueron bestialmente asesinados por las hordas nazis. El pretender ocultar esa tragedia humana, es negar la esencia misma de la humanidad, a esos predicadores de la no existencia de El Holocausto, solo habría que preguntarles ¿en qué mundo viven o han vivido?, ¿qué religión practican?, ¿qué amor por el prójimo tienen?, ¿qué historia han leído o len?, pues lo cierto es que, si ellos no lo saben o no lo quieren desconocer es que desde el año 1939 hasta el año 1945, fueron asesinados seis millones de judíos que solo vivían para el trabajo, para la practica de sus principios religiosos y para hacer progresar los pueblos en donde compartían el hábitat con los otros seres humanos. El Holocausto, no es que no existió, como lo pretenden hacerlo ver los falsos, desconsiderados y desorientadores predicadores de estos tiempos, sino que El Holocausto, es y será la conciencia de la humanidad del NUNCA JAMÁS.
Levy Benshimol, Venezuela

UNA ASIGNATURA PENDIENTE



INFOMEDIO

Yolanda Alba escribe que Arabia Saudí, como otros países de cultura arabo-musulmana, no dispone de una ley de estatuto personal codificada que regule las relaciones familiares, entre ellas el matrimonio y el divorcio. En cambio, los jueces aplican su interpretación de la sharia cuando toman decisiones en cada caso. Los matrimonios forzados de la mujer, o los matrimonios celebrados sin el consentimiento de la mujer, son frecuentes en la nación saudí. El divorcio forzado, o el divorcio efectuado sin el consentimiento de cualquiera de las partes en el matrimonio, sin embargo, parece ser un fenómeno más reciente. Yolanda Alba es Vicepresidenta de la Red Europea Mujeres Periodistas y miembro del Consejo Asesor de INFOMEDIO.

Fatima Bent Suleiman Al Azzaz se casó con Mansour Ben Attieh El Timani en 2003 con el consentimiento de su padre (tutor), tal como se exige en la Arabia Saudí. La pareja estaba felizmente casada y tenía dos hijos, una niña, Nuha, y un niño, Suleiman.
En 2004, después de la muerte de su padre, los medio-hermanos de Fatima presentaron una petición en el Tribunal General de Jof en la que solicitaban al juez que la divorciara de Mansour por razones de incompatibilidad, porque Mansour provenía de una familia humilde y el matrimonio "afectaba y arruinaba la reputación de la familia". El juez que aplicó su interpretación de la ley islámica (sharia) estuvo de acuerdo y afirmó que "si una mujer está casada con una persona incompatible, ella o los tutores que no estén contentos con el matrimonio pueden hacer que éste se anule".
Asimismo, declaró que todo pariente de una mujer tiene derecho a hacer que ella se divorcie y precisó que "esa opción corresponde a parientes lejanos aun cuando alguno más cercano acepte el matrimonio, e incluso si la esposa está contenta con éste, debido a la consiguiente sensación de deshonra". El juez decretó el divorcio de Fatima y Mansour, aunque ello iba en contra de su voluntad y le asignó a Fatima a uno de sus medio-hermanos como tutor legal. Tras una apelación, el Tribunal de Casación (el tribunal más alto de Arabia Saudí) confirmó esta decisión. Fatima se negó a reconocer la decisión del tribunal y, en consecuencia, fue enviada a prisión durante nueve meses junto con su niño, a pesar de que ella no había cometido ningún delito según la ley saudí y no existía base judicial para su encarcelamiento. Después de ser puesta en libertad en abril de 2007, Fatima y su hijo fueron a vivir en un orfanato administrado por el Ministerio de Bienestar Social porque ella se negó a ser liberada bajo la custodia de su nuevo tutor legal (su medio hermano) y, al ser mujer, la costumbre dicta que no puede vivir sola (además de no poder circular libremente al estar confinada en el orfanato). Por su parte, Mansour también se negó a firmar los papeles de divorcio y en consecuencia, ha sido puesto en una "lista negra" por el gobierno saudí. No ha podido renovar su pasaporte, documento de identidad o licencia de conducir, ni actualizar su cuenta bancaria. Tiene que mudarse constantemente, junto con su hija de cuatro años, porque es "buscado" por el gobierno. Como resultado, no ha podido conservar su puesto de trabajo en una empresa de informática y su capacidad para mantenerse él y su familia se ha visto comprometida: depende de los familiares y las donaciones.
La sentencia del Tribunal de Casación sólo puede ser revocada por el Rey saudí. Fatima, con 35 años, ha subrayado que ella no dejará de esperar el reencuentro con su hija y esposo. Cree que la herencia de su padre es uno de los motivos por los cuales sus medio-hermanos solicitaron su divorcio, lo que les permite a través de la tutela legal mantener el control sobre su propiedad. Defensores de los derechos humanos en Arabia Saudí han impugnado la decisión en el caso de Fatima, argumentando que no constituye una interpretación correcta de la sharia. En concreto, la Sociedad Nacional de los Derechos Humanos presentó dos estudios realizados por eruditos islámicos que afirman que si el tutor legal de una mujer la representó en la boda, otros parientes no tienen derecho a oponerse al matrimonio basado en la incompatibilidad; al contrario, este derecho sólo puede ser ejercido por la mujer casada. Según la activista saudí de derechos humanos, Fauzia al Ayouni, desde el caso de Fatima, se han presentado otros casos de familiares que tratan de disolver los matrimonios de mujeres sin su consentimiento. Uno de esos casos es el de R. A. E., una médica de 27 años que se casó con su marido en Bahrein, sin el consentimiento de su padre. Este logró que un tribunal anunciara su divorcio sin el consentimiento de su hija, sobre la base de la incompatibilidad. Ella tuvo que volver a someterse a la custodia de su progenitor. Del mismo modo, Um Rimas, que se casó con Abdallah El Mahdi con el consentimiento de su padre y que desde entonces ha tenido una niña, se enfrenta al mismo destino. Su padre ha solicitado al tribunal que la divorcie sobre la base de la situación de inferioridad de su marido, al parecer tras haber cambiado de opinión acerca de la compatibilidad social de la pareja. El caso está pendiente en el tribunal y la pareja está pidiendo a las organizaciones de derechos humanos que apoyen sus esfuerzos para mantener a su familia unida.
Lo más alucinante es que Arabia Saudí ratificó la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer (CEDAW), con la reserva de que no está bajo la obligación de respetar cualquier término de la Convención que contradiga las normas de la ley islámica. Esta reserva se formula de manera tan amplia como para ser incompatible con el objetivo y propósito de la Convención y, por lo tanto, es inadmisible de conformidad con el artículo 28 (2) de la CEDAW. En el contexto de su primer informe presentado en virtud de la CEDAW en 2008, el gobierno declaró categóricamente que "una mujer tiene el derecho a elegir un marido y a contraer matrimonio sólo con su consentimiento", y afirmó que la tutela masculina sobre las mujeres legalmente no está prescrita. Sin embargo, es evidente que ésta no es la práctica habitual, como se desprende de la sentencia del tribunal en el caso de Fatima.
En Arabia Saudí, una mujer sólo es considerada persona al estar bajo la tutela de su padre o de su pariente varón consanguíneo más allegado, y esto durante toda su vida.
El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, en sus observaciones a la Arabia Saudí en abril de 2008, tomó nota con preocupación de que "el concepto de la tutela masculina sobre la mujer (mehrem), aunque no sea legalmente establecido, parece ser ampliamente aceptado; limita gravemente el ejercicio por parte de las mujeres de sus derechos de acuerdo con la Convención, en particular con respecto a su capacidad judicial y en relación con las cuestiones de estatuto personal, incluyendo el matrimonio, el divorcio, la custodia de los hijos, la herencia, la propiedad y las decisiones tomadas en la familia, y la elección de residencia, la educación y el empleo". El Comité instó a Arabia Saudí a que tomara de inmediato medidas para poner fin a la práctica de la tutela masculina sobre las mujeres. El artículo 16 de la Convención exige a los Estados firmantes a "eliminar la discriminación contra la mujer en todos los asuntos relacionados con el matrimonio y las relaciones familiares" y a garantizar que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres "para elegir libremente cónyuge y contraer matrimonio sólo por su libre albedrío y su pleno consentimiento" y "los mismos derechos y responsabilidades durante el matrimonio y con ocasión de su disolución". Los matrimonios forzados de la mujer, y los matrimonios que requieren el consentimiento de un tutor de la mujer, violan esas obligaciones. Además, el concepto de la tutela masculina sobre la mujer y el derecho otorgado a los parientes varones a obligar a una mujer a divorciarse son contrarios a la premisa básica de la Convención de la Igualdad entre Hombres y Mujeres.
En estas condiciones, habría que instar, rogar, exigir a la monarquía y al gobierno saudíes (rey y ministro de Justicia específicamente, dadas las patriarcales y anacrónicas características del país) que aseguren que el sistema legal y judicial del país árabe refleje la afirmación declarada de que las mujeres no están sujetas a la tutela masculina, sino que más bien tienen el derecho, entre otras cosas, de contraer y permanecer en el matrimonio de su elección sin la interferencia de terceros. En este sentido, habría que presionar para que apoyen el establecimiento de una ley de estatuto personal codificada para garantizar los derechos de la mujer en el matrimonio y el divorcio y asegurar que esa ley se base en los principios de la igualdad y no la discriminación.
Hace falta adoptar medidas urgentes para que personas como Fatima, Mansour y sus hijos vuelvan a reunirse como una familia cuyos derechos están reconocidos y protegidos de conformidad con la Constitución de la Arabia Saudí, así como los de otras parejas que han sido divorciadas sin su consentimiento (en la medida en que esas parejas quieran ser reunidas), y para garantizar que ninguna pareja sea divorciada sin el consentimiento de al menos una de las personas que la componen.

SHMUEL HADAS, PRIMER EMBAJADOR DE ISRAEL ANTE LA SANTA SEDE


“EL DIALOGO ENTRE LA SANTA SEDE E ISRAEL, DEBE VERSE EN EL CONTEXTO DEL DIALOGO ENTRE LA IGLESIA CATOLICA Y EL PUEBLO JUDIO”.
Ana Jerozolimski
Semanario Hebreo. Uruguay


El embajador Shmuel Hadas, diplomático de carrera hoy retirado, atesora dos misiones pioneras en la historia de la diplomacia israelí. Fue el primer Embajador de Israel ante la Santa Sede hace algo más de una década , tras haber sido también el primer Embajador en España. Sin duda, representaciones con gran carga emocional e histórica para el pueblo judío.
En marzo del año 2000, poco antes de la visita del Papa Juan Pablo II, Hadas nos concedió una entrevista –que recuerda como “una de las primeras que di”- en la que nos dijo: “ Estoy absolutamente convencido de que efectivamente, va a ser la visita más importante en toda la historia del Estado de Israel”.
Ahora , pocos días antes de la llegada del Papa Benedicto XVI a Israel, Hadas analiza ...y recuerda con emoción.

P: ¿Cómo definiría la visita que el Papa Benedicto XVI está por realizar a Israel-Tierra Santa: como un paso político, porque es jefe del Estado del Vaticano ,o religioso, ya que viene en peregrinación como jefe de la Iglesia católica? Supongo que será una combinación...
R: Básicamente hay que hablar de una peregrinación , pero es evidente que es una visita que tiene connotaciones políticas inevitables, sobre todo porque-no olvidemos-la diplomacia del Vaticano està condicionada en la misma medida por consideraciones religiosas y políticas y es evidente que reforzar la presencia de la Iglesia católica en Tierra Santa es una meta importante. En este caso, otra connotación política es dar un paso adelante en el proceso de reconciliación de la Iglesia católica con el pueblo judío.

P: Si bien estamos conversando antes de que llegue el Papa a Israel y habrá que ver todavía cómo se desarrolla la visita, hay algunos elementos que llaman la atención . Por ejemplo, lo relacionado a Yad Vashem. Por un lado, va allí de visita el primer día, después de visitar al Presidente Shimon Peres. Por otro lado, tiene allí, al menos según el horario ya publicado, una hora bruto entre que llega a Yad Vashem y la hora en la que tiene que estar en la cita que le sigue. ¿Crees que estos elementos tienen importancia, reflejan algo para bien o para mal?
R: En las relaciones entre católicos y judíos tienen mucho que ver los símbolos y los gestos. Por ahora, el gesto mismo es la llegada del Papa a Yad Vashem y deberíamos darle menos importancia al tiempo que dedica a esa visita. Creo que un elemento como ese no tiene importancia, en absoluto Tenemos que ignorar la agenda desde el punto de vista del tiempo que dedica a cada una de sus visitas. Ya que mencionamos Yad Vashem creo que es importante destacar algo en lo que la Santa Sede y el propio Papa ponen un muy especial énfasis en los últimos tiempos, sobre todo luego del affaire Williamson del que seguramente hablaremos después, cuando reitera no solamente su solidaridad con el pueblo judío-sus “hermanos mayores”, tal cual lo definió el Papa Juan Pablo II-sino que recalca la condena a las declaraciones negacionistas. No puede ser màs claro cuando dice que la Shoa sea para todos una advertencia contra el olvido, contra la negación, contra el reduccionismo. Creo que eso es importante y no debe ser olvidado.

APORTE A LA PAZ

P: Sin duda, es un elemento que amerita ser destacado. Uno de los declarados objetivos de la visita, tal cual comentó hace unos días el portavoz oficial de la misma de parte de la Iglesia aquí, Wadie Abu Nassar , es el mensaje en pro de la paz en la región. ¿Cree que el Papa está en posición de ejercer influencia al respecto? Lo pregunto porque si bien está claro su rol a nivel internacional, en esta zona, sus seguidores y correligionarios, son una pequeñísima minoría...se podría hablar de minoría dentro de una minoría…
R: Creo que la importancia de esta dimensión de su visita es su posición en el mundo, porque está a la cabeza de una iglesia de mil millones de fieles. Sï hay tal cosa como influencia espiritual o moral, es evidente que esta visita tendrá importancia por el mensaje de la importancia de la paz que va a transmitir. Es algo que no se puede medir con exactitud, pero yo creo que alguna influencia va a tener.

MOMENTOS DE TENSION

P: El Papa llega tras una época de cierta tensión en el diálogo judeo-cristiano, tanto por el tema de la Misa de Viernes Santo como por lo del Obispo Williamson, al que usted ya ha hecho referencia. Recordemos que nos referimos al Obispo inglés Richard Williamson, respecto al que se levantó una orden de excomunión. Williamson formuló declaraciones muy problemáticas para el pueblo judío al poner seriamente en duda que las cámaras de gas hayan sido lo que fueron durante el holocausto y minimizando el número de asesinados por los nazis de forma terrible. Aunque no hay certeza acerca de si el Papa mismo tenía conocimiento de esas declaraciones del Obispo, el caso causó daño al diálogo con el ¡ Vaticano. ¿Eso es una nube seria en el ambiente?
R: En las relaciones entre judíos y católicos , que fueron definidas en alguna oportunidad precisamente por un sacerdote católico como “laberínticas, tortuosas y plenas de malentendidos”, ha habido altibajos desde que establecimos las relaciones. Ambas partes han sumado errores, no solamente el tema de la Misa de Viernes Santo con las alusiones a la conversión de los judíos y el levantamiento de la orden de excomunión del Obispo Williamson. Yo creo que ambas partes son conscientes de la necesidad de superar estos malentendidos y otros. No olvidemos la controvertida canonización de Pìo XII. Creo que en muchos casos se debe a falta de conocimiento, de falta de tacto y sensibilidad, pero creo que ambas partes, en este diálogo en el que están empeñados, han sabido superar de una u otra forma los problemas que ha habido. El diálogo es profundo, abierto, crítico, y esto posibilita que ambas partes puedan llevarlo adelante, pese a las dificultades que hay.
Es evidente que en el subconsciente de muchos de nosotros todo esto estará presente pero la visita en si no puede ni va a estar condicionada de ninguna manera a estos altibajos. No olvidemos que los altibajos fueron causados también por traspiés de la parte israelí. Tenemos en nuestra cuenta también algunos errores. Yo creo que ambas partes ven la visita del Papa un poco desconectada de los problemas que tuvimos en el pasado y que no van a malogra este proceso de reconciliación.

LAS DISCREPANCIAS

P: El hecho que aún no se haya llegado a un acuerdo entre Israel y el Vaticano en temas como visas a sacerdotes, bienes de la Iglesia, impuestos ¿significa que alguien actuó mal, que Vaticano o Israel se equivocaron en el enfoque, o es un resultado lógico de la complejidad de los temas?
R: En primer lugar, los temas son complejos porque no olvidemos que cuando el último dìa de 1993 se firmó el acuerdo fundamental, se dejó para resolver más adelante dos problemas: el del estatuto de la Iglesia católica en Israel y el tema fiscal. Se fijaron tres años para ello. El tema de la Iglesia católica llevó mucho menos y en pocos años el estado de Israel concedió estatuto legal a la Iglesia católica, cosa que no habían hecho ni el imperio otomano ni el mandato británico. El acuerdo por el cual Israel reconoce el estatuto jurídico y la autoridad del derecho canónico dentro de la Iglesia Católica en el Estado de Israel fue firmado el 10 de diciembre de 1997.
El otro tema es mucho más complejo porque obliga a Israel a reformas legislativas y a conceder las mismas facilidades que exige la Santa Sede también a otras religiones. –Con todo, leí hace poco una noticia según la cual precisamente el impacto positivo de la inminencia de la visita del Papa a Israel, ha permitido que haya progreso significativo en las reuniones de la comisión bilateral que está discutiendo este tema.

P: ¿Cuáles son exactamente los problemas al respecto?
R: Sencillamente, la Iglesia católica tiene una presencia milenaria aquí , reconocida casi siempre de facto tanto en la época del imperio otomano como del mandato británico. Hay aquí más de 300 instituciones católicas de toda clase, de beneficencia, educación, culturales, órdenes, congregaciones todas ellas, desde que reciben estatuto legal, pienso que se sienten más seguras ante la sociedad y las autoridades. Israel, antes, también las reconocía de facto, pero luego concedió el estatuto legal.
Yo creo que cuando iniciaron las negociaciones no estaba clara la complejidad. Al fin y al cabo se trata de establecer precedentes y ese es el problema principal. No sé si se puede hablar de errores o falta de conocimiento, sino de la problemática especial que tiene el tema del precedente, ya que esto tendrá impacto no sólo respecto a la Iglesia católica sino también a las demás iglesias, a las instituciones musulmanes y también de la religión judía
.

RESUMEN POSITIVO

P: Recuerdo cuando una importante delegación de la Santa Sede visitó Israel siendo Yosi Beilin vice Canciller y se firmó el acuerdo entablando relaciones diplomáticas. Hoy, mirando hacia atrás ¿diría que las cosas avanzaron satisfactoriamente?
R: No sé si satisfactoriamente o no, pero han avanzado. Hay un diálogo fluido, abierto, también crítico y esto ha permitido que ambas partes lleven adelante un proceso de reconciliación en el marco de una historia que fue definida en algún momento como la historia de dos Estados no beligerantes que han tenido relaciones tortuosas y laberínticas. Quien esto lo dice, un padre jesuita, cree que no ha habido un caso análogo en la historia. Esto hay que tenerlo en cuenta. Y también hay que tener en cuenta otra cosa: que el diálogo Santa Sede –Israel debemos verlo en el contexto de las relaciones entre la Iglesia católica y el pueblo judío. Esto es imposible de separar.
Y esas relaciones cambiaron a partir del Segundo Concilio Vaticano en los años 60.Si bien el proceso de reconciliación es lento, creo que es seguro porque ambas partes tienen muy clara la necesidad de llevarle adelante. El propio Benedicto XVI no pierde ocasión de señalarlo en cualquier encuentro, en cualquier visita, en reuniones con comunidades judías….siempre lo destaca.

P: Supongo que para usted ,habiendo sido el primer Embajador de Israel en la Santa Sede, esta visita tiene un significado especial ¿no es así?
R: Yo fui embajador de Israel ante la Santa Sede cuando el Papa era Juan Pablo II. Conocí a Benedicto XVI cuando era el Cardenal Ratzinger. No tuve sin embargo muchas ocasiones de verlo ya que los temas de los que se ocupaba no eran los relacionados al diálogo entre Israel y la Santa Sede. De todas maneras yo creo que se mantiene un significado especial sobre todo al ver cómo han ido adelante ambas partes , en este diálogo tan especial.

P: Eso de haber sido "el primero" en algo, siempre es un título importante, si se trata de algo positivo por cierto. ¿Me equivoco si digo que en su caso, eso es más evidente todavía ya que ser embajador en el Vaticano no es un destino cualquiera? Será un destino diplomático, pero es un puesto con mucha carga emocional, religiosa...yo diría casi de dimensión histórica.
R: Pues comenzaré contando una anécdota que creo que es significativa al mencionar esto...Cuando me nombraron embajador ante el Vaticano me preguntó un amigo español- te recuerdo que yo había sido también el primer embajador de Israel en España- si no me parece un destino un poco complicado.”De 500 años de distanciamiento, pasas a 2000”, me dijo, en clara referencia al hecho que Israel me nombró embajador en España 500 años después de la ruptura entre España y el pueblo judío pero que de los cristianos nos habían separado 2000 años . Yo le respondì a mi amigo que 500 no me habían alcanzado asì que busquè 2000…

P: Hombre de desafíos……
R: Asì es..! En cuanto a tu pregunta, sin duda creo que la carga emocional que significa ser embajador ante el Vaticano es motivada sobre todo por estas dificultosas relaciones que habíamos tenido hasta ese momento tanto en el contexto general de la Iglesia católica con el pueblo judío como entre el estado de Israel y el Vaticano. No olvidemos que el contexto histórico tiene una larga historia que va mucho más allá de la creación del estado de Israel y del rechazo del Vaticano de establecer relaciones diplomáticas con Israel .Recordemos que a principio del siglo pasado Hertzl fue al Vaticano a pedir el apoyo de la iglesia católica a la creación de un estado judío. La respuesta fue tajante: “Ustedes no han reconocido a nuestro Señor, pues nosotros no vamos a reconocer vuestro derecho a retornar a Tierra Santa”. Eso hace que el que un judío llegue al Vaticano representando a Israel, evidentemente es un pedacito de historia.

NO SOLO POLITICA...

P: Y esta cita histórica tan significativa destaca que si bien estamos hablando de relaciones diplomáticas, también la teología está involucrada.
R: Precisamente querìa agregar este aspecto. La actitud del Vaticano a Israel desde su creación fue negativa y hasta hostil y en primer lugar pesaban las consideraciones de orden teológico. Para los teólogos católicos, la pérdida de la soberanía y la expulsión de los judíos de la tierra de Israel fueron consecuencia de su negativa de reconocer a Jesùs como el Mesìas. Para ellos el exilio fue el castigo y se les hacía muy difícil reconocer la legitimidad de un estado judío.
Pero las consideraciones teológicas fueron poco a poco reemplazadas por las políticas. En los primeros años de Israel las consideraciones de la Santa Sede se referían a sus relaciones con los países árabes , a la situación de las comunidades cristianas en esos países-…eso fue lo que más influyó…

P: Hemos estado hablando aquí de muchas cosas buenas y también de los problemas que surgen a veces en las relaciones. Bien sabemos que la situación de los cristianos en los países árabes, en el mundo islámico, es a menudo muy problemática, aunque no se puede generalizar. Pero la sensación es que ante Israel el Vaticano se quejará por cosas menores con mucho más fuerza que lo que hará ante gobiernos islámicos o árabes por cosas mucho más serias…¿Se debe a que temen la reacción en otros lares mientras que saben que en Israel no tienen que temer?
R: Si, creo que la respuesta está en tu propia pregunta. Creo que básicamente hay una gran cautela en relación a acciones en el mundo árabe y eso condiciona un poco la acción del Vaticano.

LOS ENCUENTROS CON JUAN PABLO II

P: Publicamos aquí una foto de su encuentro con el Papa Juan Pablo II .¿Qué recuerda de sus encuentros con él como embajador de Israel?
R: Cuando un embajador llega al Vaticano, con el propio Papa se encuentra dos veces, cuando presenta las cartas credenciales y cuando se despide. Yo tuve la ocasión, sin embargo, de verme con Juan Pablo II siete u ocho veces, inclusive antes de ser oficialmente el Embajador. Recibí una invitación de la Secretaria de Estado del Vaticano para entrevistarme con el Papa. Ya había sido designado como representante .Las relaciones diplomáticas se establecieron seis meses después de firma del Acuerdo fundamental, en junio de 1994. Yo había llegado como representante de Israel en febrero de ese año. Y fue en ese lapso que me invitaron a esa entrevista con el Papa, aunque no tenía ninguna obligación protocolar. Esa visita creo que es la que recuerdo con más cariño porque no se habló de política, de relaciones, sino que más bien tuvo un carácter personal. El me contó sobre su vida en su ciudad natal y sobre sus vecinos judíos. Se interesó por mi familia , aunque sabía perfectamente que era originaria de Polonia. Se interesó por el destino de mi familia después del holocausto, de quiénes quedaron. Fue un encuentro muy emotivo.

P: ¿En què otras ocasiones lo vio, fuera del protocolo?
R: Hubo otras ocasiones muy emotivas. En 1994 tuvo lugar en el Vaticano por primera vez un concierto conmemorando el Holocausto. Fue el día de la liberación de Auschwitz. Ese día, en enero del 94, el Vaticano por primera vez en la historia conmemoró el Holocausto y fue muy emotivo. Hubo otros momentos muy emotivos como plantar un olivo de Jerusalem en los Jardines vaticanos. El Papa no estuvo en esa ceremonia misma. Pero después de la misma, en la que cual estuvo toda la plana mayor del Vaticano, fuimos a verlo a él personalmente y le entregamos un retoño de olivo para su residencia. Lo vi también cuando hicimos por primera vez una exposición de los Rollos del Mar Muerto en el Vaticano y por cierto cada vez que se reunían con él figuras israelíes, como Itzjak Rabin, Shimon Peres y Netanyahu, cuando fue por primera vez Primer Ministro. Luego lo vi por supuesto en la despedida. El se interesó sobre cómo habían sido mis años de representación en el Vaticano y sobre el tratamiento que recibí por parte de los funcionarios de la Santa Sede.
P: ¿Qué inspiraba Juan Pablo II? En Israel dejó un halo de respeto muy grande cuando estuvo...
R: Yo creo que sobre todo humanidad. Al estar con él . siempre lo hacía sentir a uno que hablaba y lo trataba de igual a igual. Las conversaciones siempre han sido muy poco protocolarias, muy sencillas. El trato de él siempre fue muy sencillo, muy directo.

UN DESTINO POCO COMUN

P: ¿Cómo era ser embajador ante la Santa Sede? Me imagino que es un destino sumamente diferente a todos los demás..
R: Sin duda. El Vaticano es otro planeta. Todo lo que yo aprendí en mi carrera diplomática, de poco me sirvió en el Vaticano. Allí no se tratan relaciones económicas o consulares sino básicamente una labor de diálogo , de esclarecimiento sobre Israel y llenar un importante vacío informativo importante que había en el Vaticano no solamente entre los diplomáticos sino también en las distintas congregaciones. En Roma solamente hay siete universidades católicos. En el mundo hay decenas y decenas de agencias informativas católicas, todas ellas con representantes en el Vaticano. Mi labor era más que nada de contactos y diálogo con todos ellos.

P: Y supongo que la estancia misma en Roma, también supuso encuentro con distintos puntos de la historia judía..
R: Claro que si , y también momentos muy interesantes, por ejemplo cuando visité una Iglesia en un suburbio de Roma, en la que habían escondido a judíos durante la Segunda guerra mundial, construyendo en el altillo un refugio especial para ellos en el que estuvieron durante años en plena oscuridad. Fui allí y me tocó participar en la ceremonia en la que se les entregaba el diploma de Justos del Mundo, de parte de Yad Vashem.


LAS RAICES
P: Shmuel, usted ha abierto muchos caminos. Además de haber sido el primer embajador en el Vaticano, fue también el primer Embajador en España, como ya hemos mencionado.. ¿Pensó que llegaría a eso, como representante del Estado de Israel, cuando vivía en su tierra natal del Chaco en Argentina?
R: Lo único en lo que pensaba en el Chaco, en Resistencia, era en ir a vivir a un kibutz. Fue lo primero que hice al llegar a Israel a los 22 años.Todo lo demás vino posteriormente, con una cadena de acontecimientos que me llevaron a la carrera diplomática y así a mis dos primeras Embajadas. Lo menos que pensaba era que ingresaría a la carrera diplomática y que la finalizaría en el Vaticano. En ese sentido creo que uno de los momentos importantes para mi ha sido mi retorno posteriormente allí, al Chaco, para recibir todo tipo de homenajes. La Cámara de Diputados del Congreso de la Nación me otorgó el título de Ciudadano Ilustre, a propuesta de un diputado peronista del Chaco , además de los títulos que me concedieron el gobierno y la Cámara de la provincia.

P: ¿Todavía se siente ligado a su Chaco natal?
R: Si, por supuesto, Al fin y al cabo están ahí mis raíces.


Reenvia:
www.porisrael.org

SOBRE LA SUPUESTA PIRATERIA SOMALI


No es simple piratería: es Yihad
George Chaya
Diariodeamerica.com


No hay duda que es en la sharía que engloba a los islamistas somalíes donde, quien lo desee, encontrara muchas respuestas a este fenómeno “mal llamado piratería Somalí”, y la misma sharía es explicativa acerca de las demandas de rescate y la esclavitud de los infieles.
Los llamados "piratas" somalíes son una parte integral del aparato terrorista islamista
Las fuerzas de EE.UU. se han enfrentado días pasados con grupos a los que la prensa internacional denomina “piratas”. Afortunadamente luego de breves combates han podido rescatar con vida al capitán Richard Phillips (quien estaba en manos de sus captores en calidad de rehén). También días pasados se registró un serio incidente con un crucero de lujo italiano (el Melody) con casi 1.000 pasajeros a bordo que consiguió escapar de un intento de asalto por parte de elementos somalíes en el océano Índico.
De hecho, la buena noticia es que el Capitán Phillips ha sido rescatado y el personal de seguridad del Crucero italiano consiguió repeler el intento de abordaje a tiros. La mala noticia es que la prensa califique como “piratas” estos grupos somalíes adoctrinados en la escuela de la yihad. Estos sujetos no son delincuentes comunes, sino que encarnan una de las tantas formas en que se exterioriza y manifiesta la historia islamista en general y la doctrina yihadista militante en particular.
Lo que los medios estadounidenses y europeos ven como actos de piratería es ampliamente justificado por el liderazgo yihadista cuando sostiene que “todos los (Kufars) infieles son pecadores y se los debe atacar tanto en sus bienes y en su integridad física”. En el contexto de esta peculiar interpretación político-religiosa de su creencia, la incapacidad de la prensa en comprender la raíz del yihadismo islamista es el resultado de un alarmante relativismo moral emergente del pensamiento progresista moderno occidental. Este (y no otro) es el mayor desafío estratégico que enfrenta hoy el liderazgo de lo que se conoce como “el mundo libre”.
La incapacidad de comprender y aplicar políticas adecuadas para contraponer este flagelo es (especialmente) conmovedora. Si bien el liderazgo Occidental comenzó a entender las reales intenciones del fenómeno yihadista a partir del 11 de septiembre de 2001, también carga con no pocos prejuicios y ha sido permeable en los últimos años al hábito de falsear la historia a través de cierto "relativismo moral".
Cuestiones históricas al margen, es necesario reconocer que doctrinalmente, la yihad tiene diversas manifestaciones y no se limita a muyahidines barbados vociferando "Alla’hu Akbar" en Afganistán, Irak o Pakistán. Junto con la yihad militar existe también la yihad al-qalam (esto es, la yihad de la palabra y de la pluma, es decir, la propaganda de la yihad), otra de las formas más importantes de la yihad es conocida como yihad al-maal o yihad del dinero. El dinero que la yihad necesita proviene del apoyo financiero que obtiene en sus más diversas formas. Varios juristas islamistas han sostenido un hadith que reza: "El que equipe un muyahidin para que pueda emprender la yihad contra el infiel alcanzara (el mismo) el estado de muyahidin. Por otra parte, a los yihadistas del mar, o en lenguaje occidental, al "pirata" se le perdonan todos los pecados cuando pone uno de sus pies en un barco para hacer la guerra a los infieles y recibirá el doble de recompensa de sus homólogos terrestres.
No hay duda que es en la sharía que engloba a los islamistas somalíes donde, quien lo desee, encontrara muchas respuestas a este fenómeno “mal llamado piratería Somalí”, y la misma sharía es explicativa acerca de las demandas de rescate y la esclavitud de los infieles. El liderazgo de Occidente debería tener esto en mente y no olvidar la situación de otras 200 personas que aun permanecen secuestradas en Somalia. De acuerdo con la shaa’ria, sólo hay cuatro formas de manejarse con rehenes infieles: a) ejecutarlos, b) esclavizarlos, c) intercambiarlos por prisioneros musulmanes, o d) liberarlos a cambio del pago de rescate. Los rehenes que no han sido ejecutados, por tanto, están actualmente viviendo como esclavos de los señores de la guerra somalíes. Este es el caso de la periodista canadiense Amanda Lindhout por quien los somalíes están exigiendo 2,5 millones de dólares de rescate. Amanda fue secuestrada (y probablemente ultrajada y violada) hace ocho meses por islamistas somalíes y en la actualidad es "propiedad" de ellos o, en la concepción yihadista es malakat aymankum, es decir: “bienes humanos conquistados y poseídos por la fuerza de la yihad” ya sea en la capacidad de Asra (prisioneros de guerra) o Sabi (mujeres y niños).
Por último, para aquellos que se niegan a interpretar los acontecimientos a la luz de la doctrina yihadista religiosa, no cabe duda que los numerosos actos de piratería frente a las costas de Somalia son utilizados para la financiación de una creciente insurgencia en tierra, y para ello se realizan secuestros que exigen fuertes sumas de dinero en pago de rescates que ingresan en las arcas de los rebeldes islamistas”.
¿Significa esto que todos los piratas sean yihadistas musulmanes que busquen fondos para la financiación de la yihad? Para algunos la respuesta todavía es compleja. Pero debe es un recordatorio de lo que puede parecer a Occidente como actividades “delictivas comunes de piratería”. Cuando en realidad debería prestarse atención a estas actividades dentro de un contexto islamista marítimo de apoyo a las actividades yihadistas en tierra.

Reenvia: www.porisrael.org

TRATADO DE NO PROLIFERACION NUCLEAR


Israel no es el problema
Rafael L. Bardají
GEES
Publicado en ABC


La administración Obama ha anunciado su deseo de que Israel se haga signatario del Tratado de No Proliferación. Un error y una estupidez. La firma del Tratado obligaría a Israel a acabar con su tradicional ambigüedad sobre su arsenal estratégico. Y salvo que se busque poner a Israel en la picota, nada habría en ese reconocimiento de positivo. Irán diría que si los judíos tienen la bomba, ellos también tienen derecho a tenerla; el mundo árabe, tan dado a la teatralidad, criticaría públicamente el arsenal israelí; y muchos pacifistas trasnochados correrían a pedir una zona libre de armas nucleares en el Oriente Próximo. O sea, en lugar de calmar los ánimos frente a una realidad que hoy no excita a nadie más que al Washington de Obama, los exacerbaría.

En segundo lugar, hay que reconocer que el TNP tuvo su utilidad hace tres décadas, pero que se ha revelado inútil frente a quienes de verdad quieren la bomba. Corea del Norte, Siria e Irán son casos bien patentes de cómo se puede violar su espíritu y su letra a pesar de jurar fidelidad al mismo. Aún peor, incluso cumpliendo con buena parte de los constreñimientos que su texto impone. Y eso sí es algo sobre lo que Obama debería pensar de cara a la revisión del Tratado el próximo año, no en Israel.

El presidente americano, con su ansia de cambio, ve ahora las armas nucleares como algo indeseable. Pero las armas no son el problema, sino los regímenes que las poseen. No es lo mismo una bomba paquistaní que una francesa. Por el hecho de que Francia es una democracia asentada y Pakistán va camino de la talibanización. Israel es también una democracia. La bomba que debería preocupar a Obama -y al mundo- es la iraní, por lo que es Teherán: una república islámica con ambiciones hegemónicas y dispuesta a emplear a grupos terroristas para conseguir sus objetivos.

Reenvia:
www.porisrael.org

VISITA DEL PAPA A ISRAEL


Esperando al Papa en el Muro de las Lamentaciones
SAL EMERGUI
Desde Jerusalén
Elmundo.es


Su imagen recorrerá el mundo entero el próximo martes cuando sea el anfitrión del Papa Benedicto XVI en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén.
El Rabino Shmuele Rabinowitz está acostumbrado a los focos y cámaras. Conoce al dedillo el concepto 'paparazzi'. En los últimos años, ha recibido a personajes tan variados como Enrique Iglesias, Barack Obama o Madonna. O a la top model israelí, Bar Refaeli y su novio, Leonardo Di Caprio, cuya fugaz visita acabó con peleas con los fotógrafos. "He acompañado a numerosas personalidades y dirigentes para que recen o pongan un deseo en un papelito en el Muro pero nada se puede comparar a la llegada del Papa, que es la máxima autoridad de una religión con tantos adeptos en todo el mundo", confiesa Rabinowitz, más conocido como 'el Rabino del Kotel'.

Un hombre de pequeña estatura y grandes anécdotas con líderes mundiales que por discreción no difundirá nunca. Lo que no olvida es el 'incidente' con Obama el pasado mes de julio. Tras acompañar al entonces candidato demócrata norteamericano, sintió que estaba al lado del nuevo líder del mundo. Pero lo que no imaginó es que al día siguiente un diario israelí publicara el contenido del papelito que Obama introdujo en los escasos espacios que aun quedan vacíos de la milenaria pared, único resto del antiguo templo destruido y el lugar más sagrado del judaísmo. Rabinowitz envió una carta a la Casa Blanca excusándose. "No se puede romper la intimidad y la relación directa con Dios. Nadie tiene derecho", dijo intentando mantener la calma pero deseando encontrar al gracioso que recogió el papelito de Obama y se lo entregó al diario.
Escasos días antes de recibir al Papa, el Rabino del Kotel responde a los interrogantes de esta visita. "Es muy importante y emocionante. Le recibiremos con mucho respeto. Espero que sirva de punto de encuentro entre las religiones. Es una gira que reconoce la herencia y el legado del judaísmo en todo el mundo. Estamos seguros de que respetará y reconocerá los símbolos de la religión judía y su eterna conexión a esta tierra", contesta.
Una gira no exenta de polémica, entre otros motivos, por el prelado tradicionalista Richard Williamson y sus declaraciones negando las cámaras de gas nazis y cifrando en 300.000 los judíos asesinados en el Holocausto en lugar de los seis millones. La decisión del Papa Benedicto XVI de levantar la excomunión de Williamson provocó la indignación de Israel y la comunidad judía en el mundo. El Rabino del Muro de las Lamentaciones prefiere no lamentarse pero envía en
ELMUNDO.ES un mensaje muy claro: "Espero y deseo que durante esta visita el Papa deje claro que no se puede dudar ni por un segundo de la existencia del Holocausto. En esta visita se debe exigir y asegurar que no vuelva a ocurrir y condenar sin paliativos a los negacionistas. No podemos tolerar que haya nuevos hitleres".
Cuando le pregunto si es una exigencia, matiza: "Insisto en que no quiero hablar sobre ese obispo en concreto porque no conozco todos los detalles. No puedo ni quiero pedir nada al Papa. Solo espero que así lo haga. Luego evidentemente él decidirá lo que crea oportuno".
No desea acabar la conversación sin un mensaje de concordia. "Una de las razones de la importancia de esa visita es que hay que apostar por una religión de paz y no de discordia. La religión debe servir parar acercar pueblos y mejorar la seguridad y no dañarla. Los líderes religiosos debemos contribuir a fomentar la paz", concluye antes de pronunciar el tradicional 'amen'.
El Rabino del Muro de las Lamentaciones, una marea de peregrinos llegados de todo el mundo y 80.000 policías y agentes israelíes esperan impacientes la llegada del Papa Benedicto XVI este lunes a Tierra Santa. Jerusalén, Belén y Nazaret son sus estaciones.

¿QUE PASO EN ISRAEL?

JUEVES 7 DE MAYO DE 2009

23:57
El jefe de la diplomacia israelí Avigdor Lieberman sería nombrado por los Estados Unidos como encargado del "diálogo estratégico", según se supo este jueves. El nombramiento es parte del acuerdo de coalición ente el Likud y el partido Israel Beiteinu de Lieberman. (Guysen.International.News)
23:47
Argelia: 22 islamistas armados fueron condenados a muerte en rebeldía, este jueves, por el Tribunal Penal de Boumerdes, a 50 km al este de Argel, según informó la agencia APS. Los hombres fueron procesados por ''formación de un grupo terrorista armado, portación de armas prohibidas y posesión de municiones y explosivos utilizados sin permiso, intento de asesinato y preparación de un vehículo con explosivos''. (Guysen.International.News)
23:38
Activistas de un kibutz cercano intentaron este jueves bloquear el acceso al cruce de Erez para impedir la transferencia de fondos para la Franja de Gaza. Ellos protestaban contra la decisión del Primer Ministro Binyamin Netanyahu, quien ordenó este miércoles la transferencia de 50 millones de shekels a los bancos del territorio palestino. (Guysen.International.News)
23:29
Música: El grupo británico Depeche Mode aterrizó en Israel este jueves por la noche. Los artistas se han dirigido directamente a su hotel en Tel Aviv, donde decenas de aficionados y periodistas estaban esperandolos. El grupo tocará en el estadio de Ramat Gan. (Guysen.International.News)
23:19
Irak: la corrupción es la causa de la falta de estabilidad en los servicios básicos, afirmó el jueves el Primer Ministro Adjunto Rafie El-Eeat. ''El mayor desafío no sólo es el presupuesto que se ha tenido que restringir debido a la disminución de los ingresos del petróleo (...) pero también a causa de la corrupción'', dijo en una conferencia. (Guysen.International.News)
23:06
Caso Katzav: el tribunal de Tel Aviv desestimó la denuncia presentada por el ex presidente de Israel, que pidió el aplazamiento de su juicio. La audiencia se iniciará según lo previsto, el jueves 14 de mayo. Moshe Katsav debe responder a las acusaciones de violación y acoso sexual. (Guysen.International.News)
23:04
Un centenar de diputados enviaron una carta al Presidente norteamericano Barack Obama, en donde pedían seguir el ejemplo europeo de retirar la lista de organizaciones terroristas a la agrupación de la oposición iraní Mojahedin del Pueblo. "La organización ha demostrado claramente que era un amigo de Occidente, la libertad y la democracia y un enemigo del fundamentalismo'', escribían los diputados. (Guysen.International.News)
22:49
Caso Katzav: los abogados del ex presidente Moshe Katzav afirman que todavía no han recibido todas las pruebas por lo que le han pedido al tribunal aplazar el juicio, programado para comenzar el 14 de mayo. (Guysen.International.News)
22:39
Los Estados Unidos quieren trabajar para una pronta reanudación de las negociaciones entre Israel y Siria. Este es el mensaje enviado este jueves por el Vice-Ministro de Relaciones Exteriores Jeffrey Feltman al jefe de la diplomacia sirio Wallid Al-Moallem, durante su reunión en Damasco. (Guysen.International.News)
22:29
Jordania renueva la importación de productos agrícolas de Israel, después de una interrupción debido a la epidemia de la gripe A. Así lo anunció este jueves el Ministro de Agricultura del Reino Hachemita. (Guysen.International.News)
22:16
Egipto: En una declaración emitida este jueves, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio, Hossam Zaki, dijo que ''pruebas erróneas y viejas'' habían guiado los informes acerca de una investigación por la Organización Internacional del Energía Atómica (OIEA) sobre los rastros de uranio enriquecido descubiertos en una investigación nuclear en Egipto. (Guysen.International.News)
22:05
EE.UU.: varios miles de personas fueron evacuadas de sus hogares en la región de Santa Bárbara, California, a causa de un gran incendio, avivado por fuertes vientos, lo que ha provocado la destrucción de varias casas. (Guysen.International.News)
21:56
El Primer Ministro Binyamin Netanyahu tiene la intención de presentar, para su aprobación por el Gabinete el próximo domingo, una propuesta de nombrar al ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, jefe del diálogo estratégico con los Estados Unidos. (Guysen.International.News)
21:49
En una reunión realizada este jueves por la tarde entre el Primer Ministro Binyamin Netanyahu y el Viceministro de Salud Yaacon Litzman, éste último protestó protestó contra los recortes en el presupuesto de Salud. ''Es imposible hacer recortes a costa de los pobres'', dijo. Mañana viernes, el Ministro de Finanzas Yuval Steinitz se reunirá con Litzman. (Guysen.International.News)
21:39
Visita del Papa a Israel: El Papa Benedicto XVI será recibido con mucho bombo y boato, este lunes, por el presidente del Estado Shimón Peres. Una recepción en su honor se dará en presencia de más de 600 invitados entre ellos diplomáticos, representantes de las tres religiones, políticos y artistas. (Guysen.International.News)
21:27
Mexico: las tiendas de Mexico City podrían reabrir después de una semana de huelga. Teatros, cines, restaurantes y cafés han sido autorizados a reanudar sus actividades después de una semana de parálisis establecida por el gobierno en un intento de limitar la propagación de la gripe porcina. (Guysen.International.News)
21:15
España: la fiscalía recurrió contra la continuación de la investigación en contra de Israel, decidida por un juez. ''Los documentos judiciales del Estado de Israel han hecho los procedimientos adecuados. No hay hechos, pruebas o indicios en las actuaciones de la Corte Suprema de Israel que modifiquen los requisitos de imparcialidad e independencia establecidos por el Estatuto de la Corte Penal Internacional''. (Guysen.International.News)
21:10
Israel: un grave accidente de tráfico ocurrió este jueves en la carretera que une al Mar Muerto con Eilat, matando a un policía e hiriendo a un joven israelí. (Guysen.International.News)
21:05
Gripe A: 896 casos de influenza porcina se han confirmado en los EE.UU., en los 41 estados, según anunció el Centro para el Control y la prevención de la enfermedad. Un aumento significativo en comparación con el día anteiror. (Guysen.International.News)
20:57
Líbano: Madeleine Albright se reunió con Michel Suleiman, en el marco de las elecciones legislativas. La ex secretaria de Estado se reunió este miércoles en Beirut con el Presidente libanés, para dialogar sobre las elecciones generales del 7 de junio. (Guysen.International.News)
20:51
El Canal 1 de la TV israelí anuncia que el gobierno estaría dispuesto a aumentar el gasto púlico y el déficit para evitar los recortes anunciados por el Ministerio de Economía. (Guysen.International.News)
20:44
Golfo de Adén: piratas somalíes se acercaron a un buque que enarbolaba la bandera holandesa, con 8 miembros de la tripulación. (Guysen.International.News)
20:37
Cuarta fase de las elecciones en la India. Unos 94 millones de indios fueron llamados a las urnas, este jueves, en la penúltima ronda de las elecciones parlamentarias que podrían llevar a un inestable gobierno de coalición y a una desaceleración de la economía. (Guysen.International.News)
20:30
El Primer Ministro anula los recortes presupuestarios, para los más niveles socioeconómicos más bajos. Después del clamor suscitado por la situación económica, Binyamin Netanyahu, ordenó a la Tesorería que retirase todos los artículos, del proyecto de presupuesto del Estado, que afectan a los niveles socio-económicos más bajos. (Guysen.International.News)
20:26
Gripe A (H1N1): según los últimos datos publicados este jueves por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad ya se ha cobrado 44 muertos y hay casi 1.900 casos confirmados en 24 países. (Guysen.International.News)
20:14
El Ministro de Educación Guideon Saar protesta contra los recortes presupuestarios previstos por la Tesorería. ''Estos recortes son un ataque mortal a la educación. Estos recortes se decidieron sin consultarnos y nos oponemos firmemente a ellos''. (Guysen.International.News)
20:02
Crisis económica: el gobernador del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, decidió este jueves reducir la tasa de interés en 0,25% al 1%, el nivel más bajo jamás registrado. (Guysen.International.News)
19:57
'No hay árabes o negociadores palestinos que puedan imponer iniciativas políticas para el pueblo palestino, especialmente las que llaman a renunciar a nuestra tierra, a Jerusalén o el derecho al retorno'', dijo el jueves el jefe del Buró Político de Hamas Jaled Mashaal en un vídeo difundido en un mitin en la Franja de Gaza. ''La resistencia es la única opción estratégica para recuperar nuestros derechos. El pueblo palestino tiene derecho a poseer armas para defenderse'', añadió. (Guysen.International.News)
19:47
El Cairo sostiene que no se encontró rastros de uranio que confirmen que Egipto tenga actividades nucleares. El jefe de la Energía Atómica egipcia entrevistado, para la BBC en árabe, dijo que su país es el de mayor transparencia con respecto a la OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica). (Guysen.International.News)
19:35
Durante la reunión con el presidente israelí, Shimon Peres, el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, se disculpó del informe de la ONU, muy crítico con la operación 'Plomo Fundido' y aseguró hacer todo lo posible para atenuar las conclusiones. (Guysen.International.News)
19:21
Beer Sheva: Organizaciones de bienestar de los animales presentaron una denuncia contra un hombre de 50 años que ha matado a docenas de gatos en los últimos meses. Al sospechoso le gustaba torturar a los animales encerrándolos en una bolsa y golpeándolos hasta su muerte. (Guysen.International.News)
19:08
El ministerio de las Finanzas envió al ministerio de Defensa una propuesta con el presupuesto para la defensa nacional, que presenta recortes presupuestarios importantes en el seno del ejército. Se ha considerado eliminar unos 2,5 millones de shékels en el presupuesto de defensa, entre las reformas contempladas está el regreso de 1.000 soldados y la transferencia de 1.000 puestos de trabajo fuera de los cargos militares y el aumento de la edad de jubilación en el ejército, entre otras. Medidas juzgadas como inaceptables para el ministro de la defensa. (Guysen.International.News)
18:55
El presidente norteamericano recibió ayer miércoles al Presidente afgano Hamid Karzai, y al de Pakistán, Asif Ali Zardari. Barack Obama trató de convencer a ambos países para trabajar juntos contra la amenaza islamista, que inquieta seriamente a Washington. (Guysen.International.News)
18:43
Los precios del petróleo aumentaron de manera espectacular. El barril subió a 56,34 dólares ayer miércoles, lo que supone un avance del 4,6%. Se alcanzó un máximo no visto en 6 meses. (Guysen.International.News)
18:35
Tendencias mixtas al cierre del mercado de monedas extranjeras. El dólar pierde un 0.169% y su tipo de cambio oficial se fijó en 4.134 shekels. El euro ganó 0,296% y su tipo de cambio oficial se fijó en 5,5232 shekels. (Guysen.International.News)
18:33Ligeros aumentos en el mercado de valores de Tel Aviv. El índice Tel Aviv 25 ganó 0,02% a 837,36 puntos. Tel Aviv 100 subió 0,12% a 769,43 puntos. Teltec baja 1,69% a 177,98 puntos y el índice de los bienes raíces ganó 1,78% a 240,49 puntos. (Guysen.International.News)
18:32
Afganistán: 12 civiles murieron este jueves en un atentado suicida en la provincia de Helmand, en el sur del país, donde un terrorista se tiró con su motocicleta bomba cerca de un convoy de las fuerzas afganas e internacionales. (Guysen.International.News)
17:59
La operación para asegurar la visita del Papa en Tierra Santa, fue nombrada operación 'Capa Blanca' por las autoridades. Más de 80 000 miembros de la policía y del Shin Bet garantizaran la seguridad durante la visita de Benedicto XVI a Tierra Santa, desde el próximo lunes. (Guysen.International.News)Esta visita "es muy compleja en términos de seguridad" afirmó ayer miércoles, el jefe de la policía israelí, Dudi Cohen.
16:41
Suecia: Las autoridades anunciaron el miércoles, el primer caso confirmado de infección por el virus A H1N1 de la gripe porcina. Una mujer de unos cincuenta años de edad, se infectó durante una reciente visita a los Estados Unidos. (Guysen.International.News)
16:04
"La Administración de Obama está decidida a obtener la firma de un acuerdo de paz en Oriente Medio" aseguró ayer miércoles Yasser Abed Rabbo, ex Ministro de la Autoridad Palestina. (Guysen.International.News)
15:49
España: la fiscalía recurrió contra la continuación de la investigación en contra de Israel, decidida por un juez. ''Los documentos judiciales del Estado de Israel han hecho los procedimientos adecuados. No hay hechos, pruebas o indicios en las actuaciones de la Corte Suprema de Israel que modifiquen los requisitos de imparcialidad e independencia establecidos por el Estatuto de la Corte Penal Internacional''. (Guysen.International.News)
15:38
''No hay árabes o negociadores palestinos que puedan imponer iniciativas políticas para el pueblo palestino, especialmente las que llaman a renunciar a nuestra tierra, a Jerusalén o el derecho al retorno'', dijo el jueves el jefe del Buró Político de Hamas Jaled Mashaal en un vídeo difundido en un mitin en la Franja de Gaza. ''La resistencia es la única opción estratégica para recuperar nuestros derechos. El pueblo palestino tiene derecho a poseer armas para defenderse'', añadió. (Guysen.International.News)
15:31
Amr Moussa disipa los rumores sobre una posible relajación de la iniciativa de paz árabe de 2002. El jefe de la Liga Árabe dijo al periódico 'Al Khaleej emiratí' que esta información es totalmente infundada, y que el proyecto original presentado a Israel sigue siendo válido. (Guysen.International.News)El periódico 'Al-Quds al-Arabi' informó ayer miércoles que el Presidente norteamericano, Barack Obama, ha pedido a países árabes moderados, como Egipto, Jordania y Arabia Saudita, que hagan cambios en la iniciativa de 2002, a fin de que esta sea aceptable para Israel.
15:05
El palestino muerto ayer miércoles por la noche, cerca de la Cueva de los Patriarcas en Hebrón, se preparaba para cometer un atentado, según las estimaciones realizadas por los servicios de seguridad israelíes. Estaba a punto de robar el arma a uno de los guardias de fronteras en el puesto de control y disparar contra los soldados. (Guysen.International.News)
Él no tenía armas, pero se había afeitado y llevaba un libro del Corán, dos signos de que se disponía a morir como shahid (mártir).
14:19
'No habrá progresos en el caso Shalit antes de la visita de Netanyahu a Egipto'', dijo Hamás. Barakeh Ali, miembro de la oficina política de la organización terrorista, dice que por el momento no hay nada nuevo en las negociaciones para un intercambio de prisioneros con Israel. (Guysen.International.News)
El Primer Ministro de Israel, viajará la próxima semana a El Cairo.
13:24
Tony Blair está en Belén. El enviado del Cuarteto para Oriente Medio tiene esperanzas de que los proyectos económicos, pueden mejorar la vida de los habitantes de la región. Se reunió con representantes de la Autoridad Palestina y con empresarios locales. (Guysen.International.News)
13:03
Irán: 4 nuevas ejecuciones. Según un diario de Irán, 4 personas, entre ellos una mujer de 30 años que mató a su marido con un martillo, fueron ahorcados ayer miércoles, lo que eleva a 88 el número de ejecuciones, desde el comienzo del año, en el país. (Guysen.International.News)
12:00
La operación para asegurar la visita del Papa en Tierra Santa, fue nombrada operación 'Cabo Blanco' por las autoridades. Esta visita "es muy compleja en términos de seguridad" afirmó ayer miércoles, el jefe de la policía israelí, Dudi Cohen. (Guysen.International.News)
11:55
Según los resultados preliminares de la investigación sobre la muerte del soldado del Tzahal, esta noche cerca de Bir Zeit, es que fue alcanzado por al menos un disparo en la cabeza. La bala provino de un arma militar, pero la hipótesis de que fue asesinado por un colega fue desechada. (Guysen.International.News)La última vez que un soldado resultó muerto durante una operación, en Judea y Samaria, fue en septiembre de 2007. Ben Sión Henman se vio afectado por los disparos de un palestino en Nablus.
11:24
Las exportaciones a Europa, de frutas y verduras cultivadas en Israel, han disminuido drásticamente debido a la crisis económica. (Guysen.International.News)Las exportaciones de patatas, batatas, melones, tomates, maíz y fresas, cayeron respectivamente en el 47%, 54%, 59%, 63%, 62% y 79%.
10:24
Gripe A-H1N1: Un 6 º caso confirmado en Israel. Una joven mujer de 27 años de edad hospitalizada la última semana en Ichilov, con su esposo, padece el virus de la gripe porcina. A principios de semana habían regresado a su casa, pero con instrucciones de quedarse encerrados en su domicilio hasta obtención del resultado de los análisis. (Guysen.International.News)
09:09
Un soldado del Tzahal murió anoche cerca de Bir Zeit, en la zona de Ramallah. Las fuerzas israelíes habían sido enviadas, para restaurar la calma después de los disturbios palestinos, cuando el sargento de 20 años de edad Adin Rechter Noam Levi, ciudadano de Mitzpeh Netofa, fue herido de gravedad. Murió un poco más tarde, a pesar de la atención recibida. No queda claro bajo qué circunstancias fue herido: si fue por fuego amigo o por terroristas. (Guysen.International.News)
08:58
Israel exportará en 2009, unas 100 toneladas de almendras verdes, el 25% más que en 2008. La almendra verde israelí es considerada una fruta exótica, especialmente popular en Francia y Gran Bretaña. (Guysen.International.News)
08:45
Primicia: Benedicto XVI decide abrir los archivos del Vaticano, para disipar la sombra sobre el silencio de Pío XII, durante Shoá. Esta información ha sido revelada por el director de Yad Vashem, Avner Shalev, con vistas a la visita del papa a Israel la próxima semana. (Guysen.International.News)
08:10
El embajador de la Unión Europea en Israel, Ramiro Cibrián-Uzal dijo que la profundización de las relaciones con Israel continuará si una solución al conflicto palestino-israelí se encuentra basado en el principio de ''dos estados para dos pueblos''. (Guysen.International.News)

DECLARACIONES DEL LIDER DE LA A.N.P.


El diario de un negacionista
DR. GUIDO MAISULS


Hace pocos días el máximo líder de la Autoridad Nacional Palestina Mahmud Abbás, mas conocido por su nombre de guerra Abú Mazen, manifestó: “¿Qué se supone que significa un estado judío? Pueden llamarlo como quieran pero yo no lo acepto y lo digo públicamente, todo lo que sé es que hay un Estado de Israel en las fronteras de 1967, ni un centímetro más ni un centímetro menos. Cualquier otra cosa, no lo acepto"Abbás estudió leyes en Egipto y después continuó su formación en la Universidad Oriental en Moscú donde concluyó sus estudios con la siguiente tesis doctoral: La Conexión entre el Nazismo y Sionismo 1933-1945. Luego publicó un libro con un título algo diferente: La Otra Cara: La Conexión Secreta Entre los Nazis y el Movimiento Sionista. Un pensamiento muy afín al del Presidente de Irán, Ahmadineyad.En su tesis, Abu Mazen intenta deslegitimar al movimiento Sionista, inventando el supuesto acuerdo de 1935, entre las autoridades nazis y la dirigencia sionista de aquella época, que permitieron la fuga de los judíos alemanes a Palestina a cambio de sus propiedades. Con esto intenta, en forma descarada, demostrar que el movimiento Sionista colaboró con el nazismo en épocas del Holocausto.En el prólogo a su libro, Abu Mazen relativizó el número de víctimas del Holocausto Judío más acentuadamente que en su disertación, negando los datos habitualmente aceptados. También argumentó en su libro aunque no en su disertación, que las cámaras de gas no fueron utilizadas para el exterminio, coincidiendo así con las afirmaciones del conocido negador del Holocausto Robert Faurisson.Ante la perspectiva de la inminente retirada unilateral de Gaza en el 2005, invitó a los dirigentes de Hamás, la Yihad Islámica y el Frente Popular por la Liberación de Palestina a trasladar sus cuarteles de Damasco a Gaza y formar junto a la OLP un gobierno de unidad. Luego de la retirada israelí de Gaza se sinceró así: “Debemos recordar que todos nuestros logros son resultado del sacrificio de los mártires. Este paso será seguido por posteriores retiradas de Cisjordania y Jerusalem. Continuaremos hasta que no quede un solo palestino en las cárceles israelíes.En su gestión de gobierno, Abú Mazen aprobó una ley por la que se autoriza el pago de 2.200 dólares a las familias de los mártires o terroristas suicidas. En pleno apogeo de su conflicto con el Hamas, insta a la reconciliación terrorista: "Debemos dejar de lado nuestras luchas internas y alzar nuestros rifles contra la ocupación israelí". "Debemos unir la sangre de Hamás y la de Fatah contra Israel, como hemos hecho desde el comienzo de la Intifada".Estas son autenticas palabras del presidente palestino Mahmud Abás: "No descarto volver a la lucha armada, No apoyo el regreso a la lucha armada en estos momentos pero en el futuro esta puede ser una opción para el pueblo palestino. Yo tuve el honor de disparar el primer tiro en 1965 y de ser el que enseñó a muchos en la región y en todo el mundo sobre la resistencia palestina". "Al Fatah tuvo el honor de dirigir la resistencia y de enseñarle a todos, incluyendo a Hezbollah, que se formó en nuestros campamentos militares". "Desgraciadamente Israel utiliza estos días un término generalmente evitado desde hace 60 años y es el término holocausto. Lo que pasa en Gaza es peor que el Holocausto". "Es increíble que la reacción israelí al lanzamiento de cohetes palestinos, que condenamos, sea tan terrible y espantosa".Dicen muchos y serios opinadores que a la paz se podrá arribar algún día, únicamente negociando con nuestros auténticos enemigos pero yo me atrevo a agregar que para que ello ocurra, estos enemigos deberán sentarse con nosotros en una autentica mesa de negociaciones y no en un show mediático, con la cara libre al sol, sin mascaras de "buenos y moderados", portando una verdadera representatividad de quienes dicen representar, convencidos de que ellos también tienen que otorgar y hacer reales concesiones dolorosas, que de la otra parte hay muchos aspectos que son irremediablemente irrenunciables y fundamentalmente dejar definitivamente de lado ese viejo y desgastado rol de ser las eternas y desgraciadas victimas del malvado ogro sionista. Seamos realistas, ellos mismos se están encargando de que esos tiempos estén aun demasiado lejanos.Hoy esta mas claro que el agua del manantial, que a los palestinos "buenos y moderados" de Abu Mazen y de la Autoridad Nacional Palestina se les ha caído la mascara que llevaban puesta y dejaron ver, a plena luz del día, sus verdaderos y auténticos rostros.Pero súbitamente fluyen en mi mente como un violento aluvión estos 16 interrogantes que necesito imperiosamente poner a vuestra disposición para que me den una pequeña ayudita y así lograr su correcto esclarecimiento:

1. Los bandos enfrentados (Hamas y Al Fatah) ¿no son dos bandas terroristas?, una islámica y fanática, la otra laica y corrupta.
2. Si los palestinos de Hamas son los malos. ¿Realmente los de Abu Mazen son los buenos?
3. ¿Al Fatah no es tan antisemita y anti israelí como Hamas?
4. Los palestinos que tienen manchadas sus manos con sangre israelí, ¿son únicamente los de Hamas? Los de Al Fatah no? Bargutti, no?
5. ¿No dicen las encuestas que la mayoría de los palestinos (alrededor del 70 %), sin distinción de banderías, no quieren vivir al lado de un estado judío, democrático y occidental?
6. ¿Hay que confiar en un Abu Mazen que promovió el "martirio palestino" indemnizando a las familias de los suicidas?
7. ¿Porque Abu Mazen es de los buenos, si el aprobó su Doctorado Universitario con una tesis sobre la negación del holocausto, coincidiendo con el presidente de Irán?
8. ¿Debe Israel aceptar las conversaciones de paz con un negacionista del holocausto y un negador de la existencia de Israel como estado judío?
9. ¿Es realmente Abú Mazen un autentico representante y legitimo interprete político de los Palestinos?
10. ¿Recién ahora los Estados Unidos y la Unión Europea descubrieron la clave del problema palestino?
11. ¿Abu Mazen, es realmente un socio para Israel como lo asegura Barack Obama y la Unión Europea?12. Dar dinero y armas a Al Fatah, ¿Es un camino hacia la Paz?
13. ¿Por qué Jordania no se hace cargo de los Palestinos de Judea y Samaria y Egipto de los de Gaza? ¿Por qué los israelíes, siempre somos responsables de sus problemas, de sus debilidades, de sus fanatismos y de sus erróneas decisiones?
14. ¿No estará Israel comenzando a transitar un nuevo camino equivocado si aceptara las presiones norteamericanas y europeas para inmiscuirse en falsos y ajenos dilemas?
15. ¿Debe Israel convertirse en un ente mesiánico y salvador de un pueblo que se deja guiar por ideologías fanáticas y corruptas?
16. ¿ Tiene ahora Israel un nuevo gobierno renovado y fortalecido para enfrentar las mil y una amenazas externas a la que nos vemos sometidos y no meternos nuevamente en callejones sin salida como lo fue la desconexión unilateral de Gaza y la segunda guerra de Líbano ?

INVESTIGACION DE LA METROPOLITANA DE WASHINGTON


LA POLICIA INVESTIGA LAS AMENAZAS A RAHOLA (E-NOTICIES BARCELONA - 05/05/09)

La periodista y escritora Pilar Rahola, que está en Estados Unidos, ha recibido la visita a su hotel de dos agentes de la Policía Metropolitana de Washington después de la publicación por e-notícies de la intervención de un usuario en el foro de Indymedia, que bajo el nick de propalestino, proclamaba "muera Pilar Rahola!". La intervención en el foro ha sido retirada con una anotación donde se puede leer "amenaza de muerte". "La señora Pilar Rahola será premiada por defender los derechos humanos mientras justifica la lenta exterminación del pueblo palestino por parte del estado israelí. Solidaridad con Palestina, muera Pilar Rahola!", sentenciaba. Los dos funcionarios, adscritos al departamento antiterrorista, con una copia de la información en mano, le han advertido de los hechos y se han puesto a su disposición. Rahola se encuentra en los EE.UU. para recibir el premio Mass Media Award, 2009, otorgado por la American Jewish Committee, por su lucha a favor de los derechos humanos. El Comité Judío Americano fue fundado el 1906 por un pequeño grupo de judíos a los Estados Unidos preocupados por los linchamientos de la población judía de Rusia. El grupo decidió que la mejor manera de proteger a judíos en peligro sería trabajar detrás de un mundo en el cual todas las minorías sean tratadas con respeto y dignidad.Anoche le pregunté a mi hijo donde estará en Estados Unidos. El va a parar en HERNDON a unas pocas cuadras del aeropuerto de Washington. Creo que se llama Washington Dulles Int´l Airport.

JUDEOFOBIA ESPAÑOLA


Somos Vencedores de Gigantes
por José I. Rodríguez

Lo peor que nos puede pasar como Pueblo, es vernos a nosotros mismos como nuestros enemigos nos ven. Somos y así debemos vernos como “Elegidos” para vencer gigantes, aunque tengan dos cabezas.
Cuando en un país, cuyo nombre no quiero acordarme, se apedrea la Embajada de Israel y no pasa nada. Cuando en un país se insulta al embajador de Israel y no pasa nada, es que algo peligroso está pasando, en ese país cuyo nombre no puedo olvidarme.
La conciencia colectiva de la “Madre Patria” y la de sus hijos latinoamericanos, está inundada del más soberbio fervor antijudío. El sobrenombre “judío” en este país en el que nací hace más de cincuenta años, está profundamente enraizado en la mencionada conciencia colectiva, relacionándolo con la fauna nacional y los animales domésticos más despreciados y maltratados. Nuestra memoria colectiva, cual mutante gigante de dos cabezas, está impregnada de odio irracional contra todo lo que suene a judío o lleve el nombre de “made in Israel”.
Avispados comerciantes importadores de productos de Israel, cambian las etiquetas o los embalajes de origen para no delatar el país de procedencia y no sufrir el boicot a sus productos. Las campañas de boicot a los productos de Israel, están abiertas todo el año. Sinceramente son de agradecer en cierta forma, pues nos indican las compañías en las cuales nosotros si vamos a adquirir sus productos. Es llamativo que las mejores y más grandes empresas, de prestigio internacional, están en esas listas de boicot a los productos de Israel. Si la envidia fuera tiña, dicen algunos, no tendríamos suficientes recursos sanitarios, para enfrentarnos a tan descomunal pandemia nacional.
En nuestra más moderna memoria colectiva, comenzando por “Lutero y Sus Mentiras” y pasando por el libelo ruso de los ”Protocolos Rusos”, el que lee entienda, el odio a todo lo judío ha traspasado todas las fronteras, sin pasaporte ni visado. Además ha servido y sirve para justificar las atrocidades, persecuciones, ejecuciones en masa de miles de indefensos judíos. El legendario Henry Ford, ha contribuido a establecer la memoria colectiva antisemita con sus escritos, periódicos y conferencias. Uno de los mayores admiradores del nazismo fue Ford, que a su vez fue exaltado por su homólogo Hitler, en el mayor tratado antisemita de la historia “Mi Lucha”. La América más profunda está saturada del antisemitismo que la “superioridad blanca” distribuyó por todo el país con los medios que Henry Ford uso, de su propia fortuna.
Los antecedentes de barbarie antisemita en este país, cuyo nombre no puedo olvidarme, son anteriores a todo lo mencionado. Los Reyes Católicos o Catódicos (electrodos negativos), establecieron las bases colectivas de odio antijudío, a lo ancho y a lo largo de todo el país. Los argumentos levantados contra los judíos en todo el “territorio nacional” son fortalezas construidas en la mente colectiva. Al igual que se levantan castillos y fortalezas en el plano humano, las fortalezas en forma de argumentos antijudíos, se levantan por toda la mencionada conciencia colectiva. Si se pudieran contar las fortalezas que en forma de argumentos antisemitas se levantan en nuestra mente colectiva, nos daríamos cuenta que no queda más espacio para establecer argumentos positivos y verdaderos. La especulación que se ha hecho con la memoria colectiva la ha saturado de fuertes, torres, castillos y fortalezas antisemitas. El terreno intelectual de este país está, colonizado por argumentos antijudíos, que a modo de fortaleza se levantan contra la verdad.
El gigante del antisemitismo, tiene dos destacadas cabezas, la clase política y la llamada clase intelectual, la cual controla al mutante monstruo. Cuando en un país sus gobernantes miran hacia otro lado y permiten, cuando no apoyan, públicas manifestaciones de odio antisemita, sin limitación alguna, es tiempo de revisar la historia. Cuando en un país sus intelectuales, o supuestos intelectuales, levantan falaces argumentos contra sus propios conciudadanos judíos, es tiempo de hacer cuentas y cerrar balances. Cuando en un país sus medios de comunicación difaman constantemente al Pueblo y a la nación de Israel, es tiempo de prepararse emocionalmente y responder bendiciendo a Israel.
Cuando un país da la mano derecha a los enemigos de Israel y la izquierda a los ciudadanos que vociferan, insultan y agreden a los embajadores y a las embajadas de un país supuestamente amigo como es Israel, es tiempo de llamar a los embajadores a consultas. No podemos esperar a que se decreten por ley la confiscación de propiedades o la incautación de capitales. No podemos esperar a que se promulguen leyes antijudías que no nos permitan residir, sino en un gueto. No podemos permitir que continúen las deportaciones a los campos de concentración de la asimilación.
Tenemos que resistir y enfrentar a tan descomunal gigante con el arma más poderosa que tenemos la fe en D´s. Él es nuestra Roca, nuestro castillo y fortaleza. Al mal se le vence con el bien, con buenos argumentos que todos los que aman al D´s de Israel y al Israel de D´s, deben levantar en cada centímetro de la memoria colectiva de cada país. Lo peor que nos puede suceder es vernos a nosotros mismos, como creemos que nuestros enemigos no ven. "También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes. Nosotros éramos, a nuestro parecer, como langostas, y así les parecíamos a ellos. " (Números 13.33). Así le aconteció a la generación que paso cuarenta años en el desierto, aquellos que se veían así mismos, como pensaban los veían sus enemigos. No se vea así mismo como vociferan nuestros enemigos, visualicémonos como los que realmente somos, vencedores de gigantes bicéfalos, aunque solo tengamos una honda y una piedra.