NINGUN EJERCITO HIZO TANTOS ESFUERZOS PARA NO PROVOCAR BAJAS CIVILES INOCENTES


LA DISCUSION CENTRAL NO ES SOBRE LOS NUMEROS DE GAZA
Ana Jerozolimski
Semanario Hebreo. Uruguay


La organización israelí de derechos humanos “B´tselem” publicó ayer un duro informe en el que sostiene que durante el operativo militar “Plomo Fundido” que tuvo lugar hace algo menos de un año en la Franja de Gaza, “las fuerzas de seguridad de Israel mataron a 1.387 palestinos...de los cuales 773 no participaron en las hostilidades, incluyendo 320 menores de edad y 109 mujeres mayores de 18 años”.
Hace aproximadamente seis meses, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel publicó cifras oficiales recabadas por la División de Investigación del Servicio de Inteligencia , indicando que los muertos palestinos en Gaza durante las tres semanas del operativo habían sido 1.166, agregando que de ellos, 709 eran terroristas afiliados a Hamas y algunos pertenecientes a otras organizaciones terroristas.
Pero el tema central no es si la cifra exacta fue la primera o la segunda. El tema principal, a nuestro criterio, se divide en dos. Es importante comprender quiénes fueron los muertos y ser consciente de la situación por la cual Israel lanzó ese operativo en la Franja de Gaza.
Según el Portavoz militar israelí, el problema básico del informe de “B´Tselem” es que incluye entre sus fuentes también información de sitios de internet y blogs de organizaciones armadas y grupos radicales y hasta de la policía palestina, que en el caso de Gaza, es de Hamas.
De esto deriva al parecer uno de los puntos claves en la discrepancia entre el ejército israelí y la mencionada organización de derechos humanos, en cuanto a la categorización de personas como “combatientes” o “no combatientes”.
En B´Tselem, por ejemplo, se hace referencia a “oficiales de policía” de Hamas como elementos que tienen a su cargo la imposición de la ley y el orden y se destaca que no participaron en los combates, agregándose inclusive que Israel bombardeó instalaciones y cuarteles de la policía, al comienzo del operativo, tomando por sorpresa a jóvenes cadetes que no estaban “combatiendo”.
Sin embargo, claro está que aunque los policías de Hamas muertos en sus cuarteles hayan sido sorprendidos por las bombas israelíes sin estar en combate ni disparando hacia Israel, eso no los convierte en inocentes que deben ser incluidos en la nómina de civiles muertos. El propio Hamas hace referencia a sus policías como “combatientes” y en más de una ocasión ha habido comunicados (que conocimos a través del Centro de Información sobre Inteligencia y Terrorismo) en los que glorifican la muerte de miembros de la policía de Hamas o de la Fuerza de intervención rápida, en su segunda condición, la de miembros de los batallones armados Izz al-Din al-Qassam.
El tema de quiénes son “no combatientes” se agudiza en el caso de palestinos que no son miembros ni de Hamas ni de otras organizaciones armadas radicales palestinas, pero que son utilizados por éstas para diferentes misiones, que los exponen claramente al fuego. Hubo desde el campo de batalla testimonios –no sólo en la última guerra sino también en operativos diversos en el correr de los años-según los cuales queda claro que Hamas usa a jovencitos y hasta niños como enlace y letales “mandaderos”, haciéndoles pasar, por ejemplo, cohetes y morteros, de un depósito en el que estaban almacenados, al sitio en el que se apostó una célula determinada para dispararlos.
Todo esto no pretende alegar ni por un momento que todos los muertos eran combatientes y que no murió gente no involucrada. Tampoco Israel lo dijo nunca. Hubo civiles inocentes muertos.
Pero es injusto juzgar a Israel por ello, sin conocer a fondo la situación en la que Israel se manejó. No sólo fuentes israelíes sino también reportes de periodistas internacionales , publicaron testimonios de palestinos que relataron a los cronistas cómo Hamas los tenía encerrados en sus propias casas, que usaban como base de lanzamiento de cohetes Qassam hacia Israel.
Recordamos con especial claridad los valientes informes de Lorenzo Cremonesci de “Corriere della Sera”-porque lo conocimos personalmente en Israel cuando fue corresponsal de su periódico en Jerusalem-, citando familias palestinas con sus terribles testimonios. Leíamos lo que había escrito y temíamos por su vida. Cabe suponer que no inventó testimonios para correr el peligro de que alguien lo mate por contar la verdad...
El Coronel Richard Kemp, británico, ex Comandante de las fuerzas de su país en Afganistán, dijo a la BBC durante la guerra, en vivo, que “ningún ejército, en la historia moderna de las guerras, hizo tantos esfuerzos como está haciendo Israel, para minimizar el daño a los civiles”.
Israel hizo centenares de miles de llamadas de teléfono a casas de palestinos que iban a ser bombardeadas por servir de depósito de armas y municiones, o de escondite a figuras de Hamas. Lanzó avisos impresos en papel, desde el aire , avisando de un inminente ataque, para que la población civil pueda retirarse, aunque ello arruinaba por cierto el elemento clave de la sorpresa. Irrumpió en transmisiones de la radio y televisión palestinas, con el mismo propósito, advertir que de zonas determinadas, la gente debía salir. También allí, en muchos casos, los terroristas tomaron a la población de rehén.
Esto, nuevamente, no significa que no haya habido errores ni tampoco que todos los civiles muertos hayan sido aquellos tomados rehenes por Hamas. Murieron también, lamentablemente, por balas israelíes, por el daño causado por los bombardeos contra Hamas.
Pero es imperioso recordar que lo que sucedió en Gaza fue una guerra en una zona densamente poblada, en la que Hamas convirtió casas de civiles en refugios llenos de explosivos, disparando desde las mismas hacia Israel, una situación infernal en la que si no se hubiese actuado con cuidado, habrían muerto varios miles en una semana.
Serían numerosos los ejemplos a dar respecto a lo que sucede en campos de batalla, en toda guerra, también lejos de la propia casa (aquí, Gaza, vecina de Israel, amenazaba diariamente con sus cohetes a la población del sur ).
Daremos un ejemplo, a fin de ayudar a comparar.
En noviembre y diciembre del 2004, los infantes de Marina norteamericanos libraron lo que se conoce como “la segunda batalla de Faluja”, una ciudad ubicada a unas decenas de kilómetros de Bagdad. En la ciudad había una población de unas 300 mil personas, parte de las cuales se fueron antes de la entrada de Estados Unidos. Entre los civiles, había unos 3 mil hombres armados, “insurgentes”. En Gaza, todo se multiplica por 5: aproximadamente un millón y medio de habitantes y más de 15 mil hombres de seguridad de Hamas. Pero en Faluja, durante el operativo, fueron muertas 6 mil personas, mil de ellas gente armada. Siguiendo la proporción, habrían podido ser en Gaza 30 mil los muertos. No casi 1400, sino 30 mil. No lo fueron, por suerte.
Lo que este análisis pretende dejar en claro es que si Israel hubiese actuado en forma desenfrenada y descontrolada como alegan sus críticos, los resúmenes de muertos habrían sido otros, con cifras terriblemente mayores.
Las muertes fueron consecuencia de una guerra impuesta a Israel, una guerra que durante ocho años trató de evitar, sin responder como debía a los ataques desde Gaza. Pero no fueron resultado de una política intencional israelí de matar a gente inocente en Gaza.

Reenvio:
www.porisrael.org

SUCEDIO EN EL PUEBLO JUDIO


UN 10 DE SETIEMBRE

10 de setiembre de 1349 – La comunidad judía de Constancia Los pocos judíos que sobrevivieron a la matanza de la comunidad de Constancia (Alemania), en marzo de 1349, son quemados en la hoguera. La comunidad judía de Constancia dejó de existir.
10 de setiembre de 1882 – Primer Congreso nternacional Anti Judío (Dresden, Alemania) Presidido por Adolf Stoecker, dundador del Partido Socialista Cristiano, cercano a la corte del Kaisser William y miembro del Reichstag por 20 años.
10 de setiembre de 1939 – Shoá Wehrmacht mata a 11 judíos a Grygrow (distrito de Wegrov, Polonia), a 13 judíos en Mszczonow (distrito de Blonie, Polonia), a otros 10 judíos en Ostroviec (distrito de Kielce, Polonia) y fusila a otros 43 personas, la inmensa mayoría judíos, en Piatek (distrito de Leczyca, Polonia).
10 de setiembre de 1942 – Shoá Los SS asesinan a 200 judíos a Blihusz, cerca de Vilna. En esta víspera de Rosh ha Shana, los nazis deportan a 533 judíos de Nuremberg y 990 judíos de Viena (Austria) al campo de concentración de Theresienstadt. Sólo 27 judíos de Nuremberg sobrevivirán a la guerra. 800 judíos de Malgoszcz (distrito de Kielce, Polonia) son conducidos hacia el centro de reagrupación de Jendrzejov (Polonia).8.000 judíos de Sanok y sus alrededores (distrito de Rzeszow, Polonia del Sudeste) son internados en el gueto de Sanok. Los viejos y los enfermos son conducidos a un bosque vecina y fusilados. 5.000 judíos de este gueto son deportados al campo de exterminio de Belzec, al mismo tiempo que un convoy de 8 000 judíos del gueto de Tarnov (distrito de Cracovia). Una comunidad judía existía en Sanok desde finales del siglo XVI. Bajo los reinados de Auguste II y de Auguste III, la comunidad obtuvo privilegios diversos que permitía su desarrollo. Benzion Katz nació allí. Al principio de la guerra, más de 5.000 judíos residían allí. Los SS asesinan a 750 judíos del pueblo de Horodna y 550 judíos de Plotnice (Polésie, Polonia). Los nazis fusilan a los miembros del Consejo judío de Stolin (distrito de Pinsk, R.S.S. de Bielorrusia). Los viejos y los enfermos del gueto son matados en sus camas. Otros judíos son reunidos sobre la plaza luego conducidos por grupos de 500 al bosque vecino de Dolin, donde son fusilados a pesar de una resistencia feroz. Algunos llegan a refugiarse en los bosques, donde intentan juntarse a los partisanos. Los campesinos entregan a los judíos a los alemanes. Los judíos detenidos son colgados en público.
10 de setiembre de 1943 – Shoá Los judíos de Miedzyrzec (Polonia) resisten a los nazis. 5 judíos son matados por los SS.
Además, el 10 de setiembre de 1823 Simón Bolivar es declarado presidente de Perú. Los habitantes de Gibraltar (1967) votan a favor de quedarse bajo tutela británica y no ser anexados a España.

LOS CAMINOS DEL IRAN ATOMICO


Cuenta regresiva para neutralizar a Irán
Por Rubén Kaplan para Guysen International News


El flamante embajador norteamericano ante la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), Glyn Davies, advirtió, oficialmente, el 9 de septiembre en Viena, que en virtud de los continuos avances del programa de enriquecimiento de uranio, la República Islámica de Irán se acerca cada vez más a una "peligrosa y desestabilizadora capacidad" de abandonar su programa nuclear civil para comenzar uno militar.
Hace aproximadamente un año, los informes de los servicios de inteligencia de Israel que señalaban que Irán se aproximaba a obtener una bomba nuclear fueron desestimados por sus colegas estadounidenses, por inexactos. El funcionario de alto rango Glyn Davies, quien destacó la "decepción" de Washington sobre la falta de progreso para investigar las actividades nucleares de Irán, en una presunta y quizás tardía concientización de la amenaza iraní, agregó que Irán está ahora muy cerca o ya en posesión de suficiente uranio para producir un arma nuclear. El gobierno de EE.UU., impulsado por la creciente presión en el Congreso, quiere que las Naciones Unidas impongan sanciones más duras contra Teherán para presionarlo a que coopere, pero Rusia y China que han invertido cientos de millones de dólares en el desarrollo de las plantas nucleares en el país persa, se oponen sistemáticamente. De acuerdo a trascendidos, en una probable vinculación con lo antedicho, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu voló a Moscú el martes último, en una misión secreta, para persuadir a Rusia que deje de suministrar a Irán y Siria armas y tecnología. La Comunidad Internacional especula, desde hace un tiempo, que Israel puede atacar preventivamente a Irán como lo hiciera en 1981 en Irak, cuando la aviación israelí destruyó el reactor nuclear de Osirak. El presidente Barack Obama, que se ha inclinado hasta el momento en promover mayores sanciones económicas contra Irán, cree ingenuamente que ofertas de beneficio económico pueden convencer al régimen teocrático iraní, encabezado por Ahmadinejad y convalidado recientemente en elecciones tramposas, de abandonar su proyecto de enriquecimiento de uranio. Por su parte, los países integrantes del Grupo de los 8 (G8), en una reunión especial en Washington dedicada a tratar el programa nuclear de Irán, ratificaron que Teherán debe suspender sus actividades de enriquecimiento de uranio. Según consigna la agencia EFE, un portavoz del Departamento de Estado norteamericano dijo que representantes políticos de alto nivel del G8 (integrado por EEUU, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Japón, Italia, Canadá y Rusia) mantuvieron una "discusión útil" sobre el problema nuclear iraní e intercambiaron puntos de vista sobre "ideas específicas" de los europeos. Una de esas ideas es la que pusieron sobre la mesa los británicos, franceses y alemanes, consiste en un conjunto de incentivos a Teherán, pero sólo en caso de que acepte frenar de forma inmediata su programa de enriquecimiento de uranio. El Departamento de Estado explicó que los tres países promotores de esta iniciativa presentarán la próxima semana a Irán los detalles concretos de esa propuesta que prevé, entre otras medidas, facilitar la cooperación comercial entre Teherán y la Unión Europea (UE) y garantizar el acceso del país persa al petróleo procedente de Rusia. Si los iraníes no aceptan este plan, explicó el portavoz, hoy ha quedado muy claro que todos están de acuerdo en que su caso debe ser denunciado ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el organismo que tiene la potestad de aplicar sanciones económicas y políticas contra Teherán. Cabe mencionar que El Consejo de Seguridad se compone de cinco miembros permanentes, China, Francia, la Federación de Rusia, El reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los Estados Unidos de América y 10 miembros no permanentes, indicando el año en que termina su mandato. A modo de ejemplo, integra este período Libia, presidida durante 40 años por el dictador Muammar al-Gaddafi, el mismo que recientemente recibió efusivamente a Abdelbaset Ali al-Megrahi, responsable del atentado terrorista contra un avión de Pan-Am cuando sobrevolaba Lockerbie (Escocia) en 1988, en el que murieron 270 personas. El portavoz explicó que tanto EEUU como los demás países del grupo (los siete más industrializados del mundo junto con Rusia) coincidieron en que "el único marco aceptable" para la solución del problema iraní es la resolución del OIEA. No se puede confiar demasiado en un organismo cuyo nuevo director general Yukiya Amano, apenas asumió en reemplazo del anterior, Mohamed El Baradei, negó conocer alguna evidencia de que Irán trate de desarrollar armas nucleares. Irán presentó a las potencias mundiales el miércoles, una propuesta de nuevas conversaciones con Occidente, aunque el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, descartó las negociaciones sobre los temas centrales del programa nuclear, que para él, están ya clausuradas. Los fracasos estrepitosos que significaron en su oportunidad las sanciones económicas implementadas contra Pakistán y Corea del Norte para que desistieran de obtener la bomba atómica, no evidencian haber sido aprehendidos por Occidente, que negligentemente tolera que el vesánico Ahmadinejad, logre su objetivo de obtener armamento nuclear, para de ese modo materializar su recurrente amenaza de borrar a Israel del mapa.

HAMAS SE PREPARA PARA OTRA GUERRA


Mashaal en Jartum: Hamás continúa luchando
Por Sarah Drai para Guysen International News

Nada detiene a Hamas en su carrera armamentística. Este es el mensaje que desea transmitir Jaled Mashaal, el líder del Hamas exiliado en Damasco, de visita por Sudán, este miércoles 9 de septiembre. El líder del grupo terrorista, llegó a Jartum ayer, en donde afirmó que el Hamás estaba produciendo instrumentos de guerra y que estaba involucrada en el tráfico de armas, a pesar de las medidas de seguridad adoptadas por las autoridades israelíes.
En un discurso ante los jóvenes miembros del partido de Presidente sudanés Omar al-Bashir, dijo que no tiene ningún complejo: "Nosotros, vuestros hermanos en Palestina, a pesar del bloqueo y el cierre de las fronteras... A pesar de estos convoyes en el este y el oeste, a pesar de todo esto, compramos armas, podemos producir armas y el contrabando de armas ilegalmente sigue".Aunque no se cortó a la hora de realizar comentarios provocadores, Mashaal no ha revelado la identidad de los proveedores de armas para su grupo y las armas que se fabricaban, por supuesto, para atacar a Israel. Mashaal visita Jartum, y esta, no es inocente. Sudán no es un territorio neutral en el contrabando de armas. En marzo de 2009, la revista Time había informado sobre un caso de tráfico de armas a través de Sudán que involucraba al Hamás, un suceso ocurrido en enero pasado.A principios de este año, un ataque orquestado por una aeronave extranjera había azotado a un convoy de camiones que viajaban por el este de Sudán, matando a 119 personas. Esta información fue revelada por la agencia de prensa Suna. Los medios de comunicación sudaneses habían publicado una lista oficial del número exacto de víctimas mortales. El general sudanés Abdul Rahim Mohamed Hussein, le dijo a la comisión de investigación parlamentaria que el convoy transportaba inmigrantes ilegales que querían entrar en Egipto. S decir, de armas nada. La revista Time había puesto en duda esta versión de los hechos. Según el semanario nortearmericano, el convoy llevaba en realidad misiles y explosivos procedentes de Irán para ser usados por terroristas de Hamas durante la Operación Plomo Fundido. "El convoy transportaba misiles y explosivos que le enviaba a Irán a la frontera con Egipto y luego, debía entrar a la Franja de Gaza en plena ofensiva israelí”, explicaba la revista.Según la revista, Irán tenía previsto entregar 120 toneladas de armas y explosivos al Hamás. Los explosivos incluían misiles antitanques y misiles Fajir que poseen un alcance de 40 kilómetros y una ojiva de 45 kilogramos. Los terroristas de Hamás han negado ser los destinatarios de estas armas...El 4 de septiembre de 2009, estos terroristas han vuelto a disparar cohetes desde el norte de la Franja de Gaza hacia el Neguev occidental.

CUANDO LAS SEGUNDAS PARTES SON BUENAS


Otra visión periodística de Israel y los estupendos europeos (Parte II)
Por Jorge Marirrodriga para Guysen International News


Muy cultos, pero muy antisemitas. Hay que ver cómo están la cultura y la educación. Resulta que en París desde el lunes están reunidos los representantes de varios países para elegir al que será el director de la UNESCO, ya saben, el organismo de Naciones Unidas para la Cultura y la Educación, que no sé muy bien para qué sirve, aunque deduzco que sus funcionarios no pasan apuros para llegar a fin de mes. Y todo sufragado generosamente por nuestros bolsillos.
Bueno, pues el candidato favorito es Farouk Hosni, un egipcio que anteriormente fue ministro de cultura de su país y cuya elección supondría un hito, ya que se será la primera vez en que un musulmán presida tan prestigioso organismo. Pues muy bien. Multiculturalidad, buen rollito y una buena noticia para Egipto. Sólo hay un pequeño detalle y es que el señor Hosni, a quien se considera muy culto, ha declarado cosas como que habría que quemar todos los libros israelíes que pueda haber en la nueva biblioteca de Alejandría (y que lo haría él en persona), que la cultura israelí es “inhumana” y que existe una “infiltración judía” en los medios de comunicación internacionales. Honestamente, no sé que prensa lee este señor. O sea, Farouk Hosni es un antisemita como un piano. Y aún así está entre los finalistas al puesto. Tócate los cojones Tarzán. Si sale elegido al menos sabremos desde el primer momento de qué pie cojea. Algunos de sus predecesores en el cargo se lo han tenido bien callado mientras ganaban un sueldazo y viajaban en primera clase. Sin ir más lejos el español Federico Mayor Zaragoza quien ahora no hace más que ir declarando a diestro y siniestro que Israel es un estado genocida y se manifiesta a favor de Hamás (veáse video). Otro antisemita muy culto. Jizballah: toma el dinero y correMientras ayer nos referíamos al buen ejemplo que dan los líderes de Hamás a los suyos hoy nos vamos a centrar en los otros asalariados de Teherán en la zona. Los muchachos de Jizballah. Resulta que estos pollos que tienen tomado como rehén un país para atacar Israel y expandir el terrorismo internacional tampoco predican con el ejemplo las teorías con las que lavan el cerebro a sus seguidores. Resulta que cuatro de sus máximos dirigentes han perdido un dineral a manos de un listillo al que ya se conoce como “el Madoff de Jizballah” y que yo supongo que a estas horas debe estar tratando de camuflarse entre los bosquimanos. Los estafados, entre los que se encuentra el jefe de Comité de Coordinación de la organización, Wafiq Safa, y el jefe de Hizbullah en el Parlamento libanés, Mohamed Raad, han caído en el típico timo piramidal. Les prometían un interés de entre el 25% y el 55% y los tíos venga a meter guita, la suya y la que no lo era. Y claro al final se ha descubierto el pastel. El Madoff de Jizballah ha estafado en total unos 1.600 millones de dólares y de él se dice lo de siempre “parecía un hombre muy religioso que dedicaba dinero a obras de caridad”. Y yo me pregunto. ¿Pero el Islam no prohibía los préstamos y no digamos la usura? ¿Y como se llama prestar el dinero al 55%? ¿Caridad? ¿Y cómo viven los palestinos en Líbano mientras los jefazos de Hizbullah hacen de todo por engordar sus cuentas corrientes? ¿Y estos luchan por la libertad? Por la de sus bolsillos, desde luego. No sin mi hermano (el de Hamás) Si es que al final las cosas son lo que son. Una banda de mafiosos es una banda de mafiosos aqui, en Calabria y en la China... y en Gaza también, por mucho que el mundo mediático europeo se empeñe en presentarlos ante la opinón pública como desinteresados luchadores por la libertad. Los jefes de Hamás, esos que ordenan poner a los niños de otros en primera fila para que a ser posible les peguen un tiro, esos que animan a los otros a quitarse la vida en nombre de la causa mientras ellos disfrutan sin freno de los placeres de este mundo, esos que se esconden en los sotanos de los hospitales cuando empiezan a caer las bombas pero ordenan utilizar los colegios como bases de lanzamiento de cohetes... esos mismos se ponen histéricos cuando se les pide a ellos el sacrificio. Resulta que hay una trifulca de aqui te espero en el interior de la cúpula de Hamás porque uno de sus comandantes militares, Muhamad Sinwar, se ha puesto como una pantera al saber que en la lista de presos para intercambiar por Gilad Shalit no se encuentra su hermano, Yahya Sinwar, detenido en una cárcel israelí por matar israelíes. Muhamad Sinwar manda sin pestañear a la muerte a mucha gente: A sus propios subordinados, a los civiles que utiliza como escudos humanos y, por supuesto, a cuanto israelí puede. Todas estas muertes están justificadas naturalmente porque es un precio que hay que pagar, pero el que su hermano siga en la cárcel de ninguna manera, Hasta ahí podíamos llegar. Y en un acto que califica por sí mismo al tipejo ha amenazado con hacer daño... ¿a quienes se oponen a incluir a su hermano en la lista? No señor, a Gilad Shalit. Lo único que me pregunto es si tendrá el valor de hacerlo por sí mismo o enviará a alguien que haga el trabajo por él. Por cierto, que se le ha ofrecido la oportunidad de que el hermanísimo salga de la cárcel pero sea deportado a un tercer país como Siria, pero a Sinwar le parece poco. Lo quiere en Gaza con mamá, papá y el resto de la familia. ¿Y a esta gentuza es a la que estamos dando bola en los medios europeos?

TRES AÑOS DE CAUTIVERIO


La carta del soldado Guilad Shalit

"Mi salud se está deteriorando día a día. Es especialmente difícil psicológicamente. Estoy esperando que esta pesadilla insoportable en que me encuentro se termine", escribió Gilad Shalit en su primera carta en cautiverio hace unos tres años.
La carta, publicada ahora por primera vez, no ofrece ninguna nueva información sobre la condición del soldado secuestrado y no indica los progresos recientes en las negociaciones que están teniendo lugar para su liberación.
Sin embargo, el contenido de la carta, y especialmente el llamamiento a los dirigentes israelíes, que han cambiado en el ínterin, para una acción rápida hacia su liberación son indicativos de las dificultades que el soldado ha venido soportando durante tanto tiempo.
Shalit escribió la carta dos o tres meses después de haber sido secuestrado por Hamás y otras dos facciones palestinas el 25 de junio de 2006.
La carta fue entregada a sus padres, Noam y Aviva Shalit, en septiembre de ese mismo año. Otras dos cartas del soldado secuestrado fueron entregadas a Israel, al igual que una cinta de audio en la que dirigió un nuevo llamamiento al Gobierno para actuar a fin de obtener su liberación. De las diversas declaraciones en la carta publicada, y también en la cinta de audio, es posible concluir que el texto fue dictado por sus captores.
En ese momento, la carta fue entregada a Israel como una señal de los captores de que el soldado estaba vivo.
Jerusalén condicionó cualquier inicio de las negociaciones indirectas con Hamás para un acuerdo de intercambio, a través de la mediación de Egipto, a la entrega de una prueba de vida.
La carta fue entregada, probablemente a través de la delegación de seguridad egipcia que, en antes del golpe de Estado de Hamás, se encontraba todavía en Gaza.
También es posible que la Cruz Roja Internacional haya participado en la entrega de la carta. La misiva fue entregada al coordinador de las negociaciones, Ofer Dekel, y él la transfirió a la familia Shalit.
Al igual que en la cinta de audio, Shalit se queja acerca de su salud y estado psicológico. Según la información del Gobierno, Shalit sufrió heridas leves, probablemente, en una mano, durante el ataque que condujo a su captura. Se cree que recibió tratamiento médico para su lesión.
El peso de la preocupación de hoy, según fuentes de Defensa, se centra en su estado psicológico. Después de más de tres años de total aislamiento, en condiciones difíciles, existe la preocupación de daños psicológicos irreversibles.
Esta puede ser una de las razones que motivan a los que participan en las negociaciones para completar un acuerdo de intercambio en los próximos meses y obtener la liberación de Shalit.

DISCRIMINAN PERO NO DEMASIADO


Clérigos instan a no rezar contra los no musulmanes, excepto “los sionistas”
AURORA - EFE

Algunos clérigos de Al Azhar, la institución musulmana más prestigiosa del mundo árabe, han instado a no rezar en contra de los no musulmanes, excepto "los sionistas", revelaron fuentes de este organismo.
Abdel Moti Bayumi, clérigo del Centro de Estudios Islámicos de Al Azhar, afirmó que "algunos imanes que no están bien informados animan a los fieles a que recen por la destrucción de los no musulmanes, lo cual es un error, porque el profeta Mahoma rezaba en contra de los no musulmanes cuando agredían a sus fieles".
De esta forma, Bayumi apoyaba una fetua (edicto religioso) saudí, emitida recientemente, que considera orar por la destrucción de los no musulmanes -como es costumbre en numerosas mezquitas- contradictorio a las leyes musulmanas de la "Sharía", por lo cual lo prohíbe.
Sin embargo, Bayumi matizó que "sí se permite rezar por la destrucción de los sionistas en Israel, porque han echado a los palestinos musulmanes de sus casas".
"No hay que perdonar a los sionistas porque eso significa rendirse", agregó el clérigo.
Por su parte, Mohamed Rafat Osman, otro experto en asuntos islámicos, declaró al periódico egipcio independiente "Al Masri Al Youm" que los "musulmanes tienen que atraer a su religión a los demás haciendo que la quieran, en vez de odiarla".
Y se preguntó sobre "¿cómo puede ser que se rece por la destrucción de los no musulmanes, mientras el objetivo es invitarles al Islam?".

SUCEDIO EN EL PUEBLO JUDIO


UN 9 DE SEPTIEMBRE

9 de setiembre de 1267 – Najmanides llega a Jerusalén (Eretz Israel) A su llegada, siete años después de la invasión Tatar, Najmanides encontró "dos hermanos, tintoreros que compraron su tinta del gobernador a los que se les unieron diez judíos en su casa para rezar". Él reorganizó la comunidad judía y fundó una escuela judía y la sinagoga.

9 de setiembre de 1899 – Segundo juicio a Dreyfus (Francia) Dreyfus otra vez es condenado por traición con circunstancias atenuantes por lo que es condenado a "sólo" cinco años de encarcelamiento. A consejo de su abogado, Waldeck-Rousseau, Dreyfus retiró su petición de recibir "perdón" por el presidente de la república.

9 de setiembre de 1939 – Shoá Los 300 judíos varones que habitan Gelsenkirchen (Alemania) son deportados al campo de concentración de Sachsenhausen. Los alemanes ocupan Plock (provincia de Varsovia), dónde viven 10 000 judíos. Judíos vivieron en esta ciudad desde la primera mitad del siglo XIII. La comunidad es una de los más antiguas del país. Los reyes de Polonia protegieron a los artesanos judíos, aunque desde el siglo XVI y XVIII varias acusaciones de homicidio ritual habían sido imputadas contra ellos. Los grandes eruditos, tales como Rabí Zvi Hirsch Munk, Zelig Isaac Margolioth y otras numerosas personalidades nacieron en esta ciudad. En un momento, se transformó en la sede de organizaciones políticas judías. Muchos escritores, como Shalom Asch y Max Eljowicz, dirigentes sionistas, como Nahum Sokolow y Yitzhak Gruenbaum, vivieron allí. Una centena de judíos lograrán sobrevivir al Holocausto reuniendo grupos de partidarios o utilizando sobornos para escapar. La sinagoga de la calle Dekert en Sosnoviec (provincia de Katowice, Polonia) es incendiada. Los alemanes ocupan Lowicz (distrito de Lods, Polonia central), dónde viven 4.500 judíos. Los hombres son reunidos en la la plaza y encerrados en la sinagoga, donde son torturados durante dos días. Judíos vivieron en Lowicz desde el principio del siglo XVI. 175 personas, judíos en su mayoría, son fusilados por la Gestapo en el patio del palacio de justicia de Bromberg (Bydgoszcz, Polonia).

9 de setiembre de 1942 – Shoá Un convoy de 1.000 judíos, hombres y mujeres, deja el campo de reagrupación de Drancy con destino al campo de exterminio de Auschwitz, donde 909 deportados son asesinados a su llegada. 42 de los que no habían sido seleccionados para las cámaras de gas sobrevivirán hasta la liberación del campo en 1945. Los nazis deportan a 300 judíos de Bamberg (Alemania) al campo de concentración de Theresienstadt. Ninguno de ellos sobrevivirá.

9 de setiembre de 1943 – Shoá Un convoy de 10 judíos deja Viena (Austria) para el campo de concentración de Theresienstadt.

9 de setiembre de 2001 – Atentado de un árabe israelí en Natania Atentado suicida en la estación de tren de Natania. Tres muertos. El suicida es un arabe israelí.

9 de setiembre de 2003 – El Hamás mata en Israel Dos atentados terroristas duros del Hamás en Israel. Uno, en la parada de soldados al lado de la base militar de Tzrifim (8 muertos). El segundo atentado, en el café Hillel de Jerusalén, provoca 7 muertos. En un solo día, mueren 15 personas.

Además, el 9 de setiembre de 1776, el congreso continental determina finalmente que el nombre del pais será Estados Unidos de América. Luxemburgo recibe independencia (1867). La OLP se transforma en miembro de la Liga Arabe representando a los palestinos (1976).

LOS APORTES Y EXPLICACIONES DE IRAN AL MUNDO


¿Qué tiene Irán para enseñarle al mundo?
Por Eric Scharf en Guysen International News


Quizá quiera Irán explicarle al mundo su régimen opresivo y su apoyo al terrorismo. ¿Cuánto tiene Irán para enseñarle al mundo, como para que una vez más se le permita a su presidente dirigir un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas? Puede ser que Ahmadineyad quiera justificar por qué Irán es gobernado por un régimen opresivo, que niega los derechos de sus ciudadanos, las libertades de expresión, culto y prensa, y suprime brutalmente los derechos de las mujeres, niños, minorías étnicas y religiosas y los grupos políticos opositores.
Es posible que quiera revelarle al mundo los secretos de las elecciones iraníes de junio pasado, en las que, no obstante los fuertes indicios de que el candidato reformista Mousavi ganaría, el partido en el poder anunció una amplia victoria de Ahmadineyad y oprimió fuertemente las protestas que acusaban de fraude los resultados electorales. Quizás Irán pretenda explicar por qué es el país que más apoya el terrorismo, con ayuda financiera y entrenamiento a militantes chiitas en Iraq, talibanes en Afganistán y organizaciones terroristas como Hamás, Hezbolá e Yihad Islámica. Eso explicaría por qué Irán fue el responsable, entre otros, del detestable ataque al centro comunitario AMIA en Argentina en 1994, que causó 85 muertos y cientos de heridos, y la razón por la cual Ahmadineyad designó como ministro de Defensa iraní a Ahmad Vahidi, buscado por Interpol y acusado de ser el autor intelectual de ese atentado. Aprovechando que Ahmadineyad hablará ante la ONU, aún más interesante sería si expusiera los motivos por los cuales Irán ha incumplido cinco resoluciones del Consejo de Seguridad, que le han requerido suspender su cuestionado programa nuclear de enriquecimiento de uranio y diseño de misiles, y no ha atendido las reiteradas advertencias que, en ese campo, le ha hecho la Agencia Internacional de Energía Atómica. ¿Acaso Irán tendrá como objetivo solicitar ayuda internacional, alegando que, no obstante su gran potencial petrolero y el control estatal de su economía, todavía sufre tasas de dos dígitos en desempleo (12,5 por ciento en el 2008) e inflación (28 por ciento en el 2008), es uno de los países con mayor drogadicción en el mundo y no cuenta con legislación contra el lavado de dinero? ¿Será posible que Ahmadineyad quiera intentar dar una vergonzosa clase de historia, de la que ha demostrado saber muy poco, para negar tercamente el Holocausto, no obstante las sobradas evidencias y testimonios que existen de esa abominable etapa de la humanidad, tal y como lo hizo en su discurso “Holocausto, la mentira sagrada de Occidente” en la Universidad de Sharif, Teherán, en enero del 2009? Inquietantes alianzas. Con estos antecedentes, es muy preocupante que Irán esté estrechando relaciones con países latinoamericanos como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Cuba y Nicaragua. Es aún más alarmante que, no obstante las reiteradas condenas de países y organizaciones contra Irán, las amenazas iraníes continúen y la comunidad internacional le facilite escenarios, como el de la ONU el próximo 24 de setiembre, para repetir sus ataques contra los más elementales valores, libertades y derechos humanitarios. Como lo indicó Abraham H. Foxman, director del Anti-Defamation League, las palabras no son suficientes y los países deben traducirlas en acciones. Históricamente, Costa Rica ha sido baluarte internacional en materia de paz, democracia, igualdad, libertad y protección de los derechos humanos. Por lo tanto, actuó como vocero de muchos costarricenses que les solicitan a nuestro Gobierno y a los candidatos presidenciales: (i) que Costa Rica lidere un movimiento ante la ONU para modificar la agenda de la próxima Asamblea General y excluir la participación de Ahmadineyad, dado que sus discursos incitan al odio y la confrontación; (ii) de no lograr este objetivo, requerir al representante de Costa Rica ante la ONU que se retire del recinto durante el discurso del presidente iraní, en señal de protesta. Estas son acciones concretas, no solo palabras.

SUCEDIO EN EL PUEBLO JUDIO


UN 8 DE SEPTIEMBRE

8 de setiembre de 1264 - "ESTATUTO DE KALISZ" (Statut kaliski) (Polonia) Fue publicado por la V de Príncipe Boleslav el Piadoso (1221-1279). Boleslav había ampliado su dominio sobre todo Polonia en 1257. El estatuto era la base para establecer la posición legal de judíos en Polonia y estableció que ellos pertenecian al tesoro del príncipe y eera de su protección. El estatuto fue publicada poco después de la expulsión de judíos de Francia y la persecución en Alemania, animando la inmigración a Polonia.

8 de setiembre de 1939 – Las tropas alemanas ocupan Lodz (Polonia) Más de 230.000 judíos vivían allí. Cuando los rusos arribaron al lugar, el 19 de enero de 1945 se encontraron con que sólo quedaban 10.000 judíos allí.

8 de setiembre de 1939 – Shoá 60 personas, judíos en su inmensa mayoría, son asesinados por los nazis en Konskie (Polonia). Wehrmacht asesinan a 150 judíos a Trzebinia (distrito de Cracovia). Wehrmacht fusila a 41 judíos en el pueblo de Krasnosiele Lesny (distrito de Makov Mazoviecki, Polonia). El ejército alemán ocupa la ciudad de Skiernievice (provincia de Lodz, Polonia central), dónde viven 4.500 judíos. Judíos habitaban la ciudad a partir de la segunda mitad del siglo XVI. Contamos entre ellos a eruditos célebres, tal como el Rabí Meir Yahiel Levi Holzstock. Los alemanes ocupan a Ostrov (Mazoviecki - provincia de Varsovia), dónde viven 7.000 judíos. Los nazis hacen un pogrom en el curso del cual 50 judíos son asesinados. Varios judíos son fusilados durante la entrada de las tropas alemanas a Zyrardov (provincia de Varsovia), cuya comunidad cuenta con 3000 almas. 150 judíos son asesinados y la sinagoga es quemada cuando las tropas alemanas ocupan Rypin (provincia de Bydgoszcz, Polonia), dónde viven 2.500 judíos. Rypin es incorporada al Reich alemán y formar parte en lo sucesivo de la provincia de Dantzig (Prusia occidental, hoy Gdansk).

8 de setiembre de 1941 - SERBIA (Yugoslavia) Felix Benzler y Edmund Veesenmayer, funcionarios alemanes de alto rango, exigieron que el Ministerio de Asuntos Exteriores les ayude a deshacerse de los 8000 judíos del gueto de Belgrado, proponiendo que sean enviados a Rumania. El ministro de Asuntos Exteriores Ribbentrop contestó que era inaceptable descargar a judíos sobre el territorio rumano sin su permiso. Martin Luther, el jefe del Departamento Especial DIII también respondió, diciéndoles que ellos mismo manejaran la situación ya que "el comandante Militar es responsable de la eliminación de esos 8000 judíos". En realidad, unos 2000 ya habían sido matados. Cada día, grupos de 100-300 judíos, eran sacados para “trabajar en los campos" cerca de Jajinci. En menos de un año Serbia había sido “liberada de sus judíos".

8 de setiembre de 1942 – Shoá Un convoy de 1.000 judíos deja el campo de concentración de Theresienstadt hacia Minsk-Trostinets (R.S.S. de Bielorrusia), dónde los deportados son fusilados a su llegada. El segundo convoy de 1.000 judíos, hombres y mujeres, deja el gueto de Theresienstadt para Brest-Litovsk. Allí, suben a vagones a cielo abierto que los conducen 10 kilómetros después de la estación de Minsk. Los SS, armados, rodean el convoy. Los judíos deben descender y son despojados de todos sus bienes. 44 judíos vigorosos son escogidos para descargar el equipaje. Todos los demás suben a bordo de camiones donde son asfixiados por los gases de los tubos de escape. Sus cadáveres son enterrados en fosas comunes cavadas en el bosque de Maly Trostinets. Los 44 judíos restantes son conducidos al campo de Maly Trostinets, donde centenas de judíos ya se encuentran internados. Son fusilados, colgados o asesinados de otra manera por los SS. Cuando el ejército soviético se acerca al campo, es incendiado. 25 presos llegan a huir, otros 4 logran sobrevivir. Un octavo transporte de 1.000 judíos, entre los que se encuetran 238 niños, deja el campo de reagrupación de Malines (Bélgica) para el campo de exterminio de Auschwitz. 34 deportados solamente sobrevivirán a la liberación del campo en 1945.

8 de setiembre de 1943 – Shoá Un convoy de 3.442 judíos deja Moravska Ostrava (Moravia, Checoslovaquia) para el campo de exterminio de Auschwitz, donde los deportados son asesinados a su llegada.

8 de setiembre de 1949 – Tzahal El parlamento israelí (Knesset) establece que todos los israelíes deben ahcer el ejército durante un periodo de tiempo y tambien, deeben servir como reservistas.

8 de setiembre de 1974 – Avión TWA Un avión que viajaba desde Tel Aviv a New York explotá por una bomba y mata a 88 pasajeros.

Además, el 8 de setiembre de 1945 una bomba atómica es lanzada sobre al ciudad japonesa de Nagazaki. El 8 de setiembre de 1966 se transmite el primer capítulo de la serie “Viaje a las Estrellas” (Star Treck). La estatua David de Michelangelo es expuesta por primera vez (1504).

DEPORTE DE MEDIOS ESPAÑOLES


El diario El Mundo de España legitimiza al negacionismo
Por Guysen International News

El diario El Mundo de España ofreció a sus lectores una serie de seis artículos sobre los 70 años del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. En la misma serie, en el mismo escenario, con el mismo microfóno… se expresaron el director de Yad Vashem Avner Shalev y el negocionista David Irving. La publicación de los mensajes de Irving despertó duras críticas en Israel. El Mundo colocó a un personaje como Avner Shalev a la misma altura que un delincuente. He aquí la carta que le envió el embajador de Israel en España al director del diario El Mundo. Por supuesto… la entrevista a Irving se publicó de todos modos.


Sr. D. Pedro J. Ramírez
Director El Mundo
Madrid
Estimado Sr. D. Pedro J. Ramírez,
En la edición de El Mundo del 30 de agosto se anunciaba la publicación esta semana de una serie de entrevistas a varios destacados especialistas conmemorando el 70 aniversario del inicio de la segunda guerra mundial. Lamentablemente, han encontrado apropiado incluir entre los entrevistados al negacionista del Holocausto David Irving. Es cierto que indicaban que sus opiniones “ofenderán a muchos” pero el problema no es la ofensa o la polémica, sino la ausencia de cualquier referente moral, histórico y ético por parte de quien ha tomado la decisión de entrevistar a Irving junto a importantes expertos en la materia. La decisión responde a una postura que pone al mismo nivel las palabras de acreditados historiadores e intelectuales y las de un charlatán falsificador criminal que cumplió una pena de prisión en Austria. Uno de los fenómenos perversos relacionados con el llamado post-modernismo es la falta de voluntad, que lleva a la pérdida de la capacidad de diferenciar entre la verdad y la mentira, lo importante y lo superfluo, lo alto y lo bajo. Ya no hay una verdad, solamente existen narrativas. No hay jerarquía, todo está al mismo nivel moral. Todo está en el mismo nivel ético: el asesino y su víctima, el sabio y el ignorante, la ópera de Mozart y el último engendro de la música pop. No ha de extrañar, pues, que desde esta perspectiva, los valores éticos fundamentales se tambaleen y resulte difícil identificar los valores auténticos en el océano de basura que los rodea. Un acompañante de este clima venenoso es la estereotipada multiculturalidad; puesto que si no hay jerarquía, estaremos obligados a aceptar lo diferente, “el otro” (término cliché en este contexto). Ya sabemos de azafatas de líneas aéreas europeas obligadas a cubrirse el rostro en algunos aeropuertos, y no parece lejano el día –o quizás ya ha llegado– en que algún “liberal” se levante exigiéndonos aceptar la poligamia, la ablación del clítoris o la lapidación de las adúlteras. ¿Quiénes somos nosotros para fijar qué es bueno y qué es malo? No. Aquí no estamos ante un caso en el que pueda invocarse el derecho a la libertad de expresión. El único derecho que no está limitado es el derecho a la vida. Para la libertad de expresión hay (y debe de haber límites). Estoy convencido de que para usted también los hay, y que ciertas cosas no las publicaría. Por lo tanto, la desafortunada decisión de entrevistar al criminal Irving no puede justificarse en nombre de la libertad de expresión; sólo es reflejo de la falta de ética por parte de su responsable, de su desprecio a los lectores, a los otros entrevistados y, obviamente, al propio diario. No es más que una provocación barata en la línea del peor sensacionalismo. Le agradecería que anulara la decisión de publicarla.
Atentamente,
Raphael Schutz
Embajador de Israel

SUCEDIO EN EL PUEBLO JUDIO


UN 7 DE SETIEMBRE

7 de setiembre de 1434 – Concejo de Basilea (Suiza) Nuevas medidas instituidas contra los judíos en todas partes de Europa. El consejo, aparte de la adopción de muchas de las viejas medidas como la prevención de la interacción entre judíos y cristianos, prohibió a judíos a entrar universidades y los forzó a escuchar sermones de conversión. El consejo animó el estudio cristiano del hebreo para "combatir la herejía judía". El consejo, que había comenzado tres años antes, debía durar más de 15 años y era uno de los consejos más turbulentos de la edad media ya que debía ser una competencia entre el consejo y el Papa por la supremacía. Muchos eruditos Papales demandaron que el consejo nunca fue reconocido oficialmente por el Papa, aunque esto no tuviera ningún efecto sobre la legislación antijudía.
7 de setiembre de 1827 – Edicto de Nicolás I (Rusia) El zar Nicholas proclama su Estatuto de Alistamiento y Servicio militar que permitió a jóvenes judíos entre 12 y 18 ser enérgicamente reclutados en el ejército y forzados a servir durante 25 años. Este estatuto de servicio militar obligatorio fue impuesto, en una cuota determinada, sobre la comunidad judía. A menudo los niños simplemente eran secuestrados, que por lo general era hecho vía un agente llamó un "Chapper" (el gancho en Yídish) quien a menudo desatendía la edad oficial mínima de 12 y tomaba niños jovenes de, incluso, 8 años para llenar su cuota. Uno de los objetivos de Nicolás era alejar a los niños de la religión judía siendo que los animaba a cambiar sus nombres y a aceptar el bautismo.
7 de setiembre de 1939 – Shoá 7 judíos son asesinados por el Wehrmacht, uno de ellos que es quemado vivo, en el pueblo de Zgierz en el sudoeste de Varsovia. Los alemanes ocupan Aleksandrow Lodski (Polonia central), donde viven 3.500 judíos. La sinagoga es quemada con rollos de la Torah. Todas las obras religiosas personales habían sido confiscadas y reunidas en la sinagoga. Numerosos judíos que intentan salvar sus libros son asesinados. Además, 60 judíos son fusilados por la Gestapo y la policía. Las tropas alemanas ocupan Pultusk (provincia de Varsovia), dónde viven 9.000 judíos y matan 14 de ellos. La comunidad de esta ciudad existía desde la segunda mitad del siglo décimo. Gozaba de un edicto de tolerancia que ascendía al siglo XVI, dado por el rey de Polonia Sigesmundo II. Eruditos célebres vivieron a Pultusk, entre los que estuvieron Rabí Joshua de Kittno y Rabí Jakob Grodzinski.
7 de setiembre de 1942 – Shoá Un convoy de 1.000 judíos, hombres y mujeres, dejan el campo de reagrupación de Drancy (Francia) con destino al campo de exterminio de Auschwitz, donde 889 deportados son asesinados desde su llegada. Solamente 34 hombres sobrevivirán hasta la liberación del campo en 1945. Los judíos del gueto de Kossov (R.S.S. de Ucrania) son conducidos a la plaza mayor mientras que los alemanes y los policías ucranianos buscan en las casas en busca de judíos que se escondían allí. 150 son descubiertos y fusilados en el lugar. 600 judíos son deportados al campo de exterminio de Belzec (Polonia).
7 de setiembre de 1943 – Shoá 987 internados judíos son deportados por el campo de reagrupación de Westerbork al campo de exterminio de Auschwitz.
7 de setiembre de 1944 – Shoá 29 judíos son deportados de Viena al campo de exterminio de Auschwitz. Después de la selección, 4 mujeres judías se quedan en el campo. Otros deportados son asesinados.
7 de setiembre de 1947 – Exodus El barco Exodus con sus 4500 inmigrantes judíos llega a Alemania y los pasajeros son obligados a bajar en Hamburgo. Antes, los judíos sobrevivientes del Holocausto habían intentado bajar en Eretz Israel pero los británicos los habían expulsado a la fuerza.
Además, el 7 de setiembre de 1977 los americanos y los panameños firman un acuerdo según el cual a finales de 1999 el Canal de Panamá pasará a manos de los panameños. El 7 setiembre de 1822 Brasil declara su independencia de Portugal. Se funda Google (1998) y los holandeses se rinden ante los británicos (1664) y la colonia conocida como Nueva Amsterdam pasa a llamarse Nueva York.

MURIO TIROTEADA EN UNA PROTESTA EN IRAN


Neda, el 'Ángel de Irán'
elmundo.es Madrid


Su nombre era Neda Salehi Agha Soltan. Era estudiante de Filosofía y desde el fin de semana pasado se ha convertido en el símbolo más trágico y brutal del régimen iraní, según informa "Times"
La imagen de Neda, muerta, en el suelo, cubierta de sangre, ha dado la vuelta al mundo gracias a Internet y a un móvil que captó el asesinato de esta joven de 26 años durante una de las protestas que han invadido Irán contra el Gobierno de Mahmmud Ahmadineyad y contra unas comicios que la oposición considera ilegales.
Neda recibió un disparo en el pecho en una de las
cruentas batallas vividas durante este fin de semana en las calles de Teherán entre los opositores y los partidarios del régimen. Desde entonces el vídeo de 40 segundos en el que se reproduce la agonía de esta joven se ha convertido en la imagen de una represión y de una lucha que ya dura más de 13 días.
Esta estudiante de Filosofía, cuyo nombre significa 'voz', se ha transformado en la nueva mártir de la libertad, el equivalente a los estudiantes que desafiaron a los tanques chinos en la plaza de Tiananmen. Las fotos de la que ya se conoce como el 'Ángel de Irán' son enarboladas en todas partes del mundo como si se tratara de la Juana de Arco iraní.
"Ella es nuestro líder, nuestro mártir, nuestro héroe", dice un ciudadano iraní. "Su último aliento fue nuestra primera esperanza", asegura otro.
Pese a que los medios iraníes, controlados por el régimen, no se han hecho eco ni de su muerte ni de las consecuencias de ésta, Neda es ya el símbolo y el estandarte de los miles de iraníes que desde el pasado 12 de junio piden una votación justa, un paso a la libertad.
Pero, el régimen tiene miedo, y por eso la muerte de Neda es ocultada, tapada, escondida... Ni siquiera se ha permitido recoger imágenes de su funeral, celebrado ayer en Teherán, para evitar que se convirtiera en una nueva razón de protesta. Pero, ya es tarde. Neda ya está en el corazón y en el espíritu de millares de manifestantes.
Aunque todavía no se ha podido comprobar la autenticidad del vídeo, poco importa. Tampoco como murió realmente, aunque se especula que fue tiroteada por por los Basijs. Neda es, para muchos iraníes, la libertad.
Según una de las personas que la atendió, la joven no sufrió. Murió en el ataque tras recibir un disparo en el pecho. "Neda quédate conmigo, quédate conmigo", fueron las últimas palabras que tal vez escuchó esta estudiante. En el vídeo se ve como varios hombres se acercan a su cuerpo ensangrentando, intentan atenderla, pero todo es inútil, Neda ha muerto.
"La muerte de Neda, sus agónicas imágenes, quedarán siempre grabadas en la psique de Irán. Acecharan siempre al régime", afirmaba anoche un analista iraní.

IRAK DICE QUE LOS TERRORISTAS VIENEN DE SIRIA

MINISTRO TURCO DE RR.EE.DAVUTOGLUE
La tensión entre ambos países se agudizó a raíz de los atentados registrados el 19 de agosto en Bagdad, que causaron 87 muertos

Bagdad.(EFE).- El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, afirmó que el 90 por ciento de los terroristas que operan en Iraq han llegado a este país procedentes de Siria, una acusación más en la escalada de tensión que viven los dos países vecinos.
Al Maliki hizo estas declaraciones tras reunirse en esta capital con el ministro turco de Exteriores, Ahmed Davutoglue, quien se presentó en Bagdad para intentar limar las asperezas que afectan a los vínculos entre Iraq y Siria. "El 90 por ciento de los terroristas de varias nacionalidades que se han infiltrado en Iraq han venido de territorio sirio", afirmó el primer ministro iraquí, que parece impotente a la hora de parar una ola de violencia que en los últimos meses ha causado centenares de muertos. La tensión entre Siria e Iraq se agudizó a raíz de los atentados registrados el pasado 19 de agosto en Bagdad, que causaron 87 muertos y más de mil heridos y que estuvieron dirigidos contra varias sedes ministeriales. Las autoridades de Bagdad sostienen que Mohamed Younis al Ahmed y Satam al Farhan, activistas del antiguo partido gobernante de Irak, el Baaz, y quienes se cree residen en Siria, están supuestamente vinculados a estos atentados, por lo que pidieron su extradición. Al Maliki insistió hoy en este punto e hizo un llamamiento al régimen de Damasco para entregar a las autoridades iraquíes a todos los sospechosos de participar en actos terroristas en este país. "Iraq ha presentado a Siria desde el 2004 nombres, direcciones, documentos y evidencias de las actividades llevadas a cabo por los terroristas (que residen en Siria), incluyendo las instrucciones y el apoyo recibido de los líderes del Baaz", agregó Al Maliki. Del atentado del 19 de agosto se ha responsabilizado la rama iraquí de Al Qaeda. Aunque el Gobierno de Bagdad dijo en un comienzo que los autores eran miembros del Baaz y Al Qaeda, en los últimos días viene insistiendo en la presunta responsabilidad del partido Baaz, en el gobierno de Iraq y al que pertenecía Sadam Hussein (1979-2003). En sus declaraciones, Al Maliki reiteró su intención de pedir la creación de un tribunal penal internacional especial para juzgar a los responsables de los crímenes contra el pueblo iraquí, entre ellos los líderes del Baaz que residen en Siria. Por su parte, el mediador en esta disputa, el ministro turco de Exteriores, expresó su esperanza de que la actual tensión entre los dos países sea superada pronto. "Turquía está interesada en encontrar un mecanismo para que se acerquen los dos países", añadió Davutoglue.Acerca de su gestión, Davutoglue dijo que buscaba "reducir las tensiones entre los dos países y restaurar la mutua confianza". El ministro turco continuará su gestión en Damasco, a donde se desplazará en las próximas horas. Allí, el presidente sirio, Bachar al Asad, ya advirtió de que su país considera como "inmorales" las acusaciones iraquíes de que los autores de los atentados de 19 de agosto en Bagdad estaban vinculados a líderes de la oposición que residen en Siria. "Cuando se acusa a Siria de matar a iraquíes, en un momento en el que (Siria) alberga a 1,2 millones de iraquíes, lo menos que se puede decir sobre estas acusaciones es que son inmorales", afirmó Al Asad. Al Asad, que hizo sus declaraciones tras reunirse hoy con el presidente chipriota, Dimistris Christofias, y en la conversación lamentó que Iraq no haya presentado pruebas de sus acusaciones, que dijo tenían carácter político. Analistas políticos en la zona descartan que Siria haya permitido que miembros del partido Baaz iraquí se infiltren en Iraq desde su territorio. En Siria también está en el poder el partido Baaz (de corte naserista, socialista y laico), pero las relaciones con el partido baaz iraquí siempre fueron pésimas

HAMAS IMPONE REGLAS A ADOLESCENTES


Hamás obliga a las niñas de 14 a 18 años a ir al colegio cubiertas con velo

Miles de adolescentes palestinas fueron hoy a las escuelas de Gaza cubiertas con el tradicional "yilbab" y el velo musulmán después de que Hamás, que gobierna en la franja, lograra que la vestimenta islámica sea de rigor en los colegios públicos.
Los islamistas han ganado la batalla y conseguido que las niñas de 14 a 18 años recorran las calles tapadas con la chilaba que cubre el cuerpo desde los pies a la cabeza, sin necesidad de aprobar una ley que hubiera provocado críticas dentro y fuera de la franja palestina.
Pese a no haber ninguna directiva de las autoridades de Hamás al respecto, el día de ayer -cuando se inicio el curso escolar en Gaza- las jóvenes de secundaria se encontraron con directoras y profesoras apostadas a la entrada de los colegios para impedir el paso a quienes no fuesen vestidas con la "suficiente modestia".
La directora de la escuela Bashir al-Rayes, en Gaza capital, inspeccionaba a las jóvenes en la verja del colegio y prohibía la entrada a las que iban ataviadas con el uniforme empleado hasta ahora (larga falda vaquera y camisa de manga larga azul celeste), incluso aunque se hubieran cubierto la cabeza con un velo. Las niñas "deben vestir un traje que sea aceptable para la comunidad musulmana", dijo la directora, que no quiso identificarse.
Hoy, la práctica totalidad de las alrededor de 50.000 niñas que acuden a las escuelas públicas han ido a clase con la ropa que se les ha indicado: un yilbab de color azul marino y un velo blanco que cubre cabeza y cuello, y deja al descubierto únicamente el rostro.
El portavoz del Gobierno de Hamás en Gaza, Taher Al Nunu, negó ante los medios de comunicación que haya órdenes del movimiento islámico respecto a los trajes de las menores, y aseguró que "no hay ninguna decisión oficial para imponer su vestimenta".
Sin embargo, la postura unificada de los colegios públicos no es del todo ajena a la voluntad de Hamás, que hace semanas emitió una orden que eximía a los escolares de llevar el uniforme argumentando que el bloqueo israelí impide la llegada de las prendas a la franja.
La exención de acudir al colegio uniformadas se ha convertido, en la práctica, en una sustitución de la más occidental vestimenta que usaban las niñas hasta ahora por el recatado atuendo musulmán.
"Rechazamos la imposición de la yilbab", dijo a Efe enfadada Islam Saad, de 16 años y a quien ayer se impidió entrar al colegio.
Su compañera Salwa cree que con el vestido islámico se "nos roba nuestra infancia y nos hace parecer mujeres viejas". Algunas niñas han pedido a sus padres que las cambien alguna de las pocas escuelas privadas de Gaza para no tener que sufrir la humillación de vestirse de un modo que no han elegido.
«Se nos roba nuestra infancia y nos hace parecer mujeres viejas»
"Prefiero no ir al colegio antes que ponerme el yilbab porque va contra mi libertad religiosa", dijo Imán, que se encuentra en penúltimo año de secundaria y se negó hoy a ir al colegio tapada.
La mayoría de las escolares, sin embargo, no cuentan con recursos económicos para abandonar el sistema público de enseñanza y cambiarse a los centros privados, donde todavía no se ha hecho extensiva la medida, lo que no les deja más opción que someterse a los dictámenes del sector mas religioso.
Endurecimiento del islamismoLa islamización de las escolares se une a otra serie de medidas tomadas en la franja en los últimos meses, como la exigencia de las autoridades judiciales para que las abogadas y fiscales se presenten ante los tribunales cubiertas con yilbab negro y velo blanco.
Estos pasos podrían ser una respuesta de Hamás a las acusaciones de grupos más extremistas de no ser un movimiento suficientemente religioso por no imponer en Gaza la sharía o ley islámica.
Uno de esos grupos es el salafista
Yund Ansar Alá (Guerreros de Dios), cuyos milicianos se enfrentaron hace diez días a los de Hamás en Rafah, en el sur de franja y donde la refriega costó la vida a más de una veintena de personas y heridas a más de un centenar.

CUANDO LAS RAZONES HUMANITARIAS SE PONEN EN DUDA


Un mal mensaje en la lucha contra el terror

La excarcelación
decidida por el Gobierno escocés del único condenado de la masacre de Lockerbie, el atentado más sangriento cometido en Europa cuando un avión de la Pan Am estalló causando la muerte de 270 personas en el año 1988, ha provocado la indignación de la Casa Blanca y todo un escándalo político en Gran Bretaña. El ex agente de los servicios secretos libios, Al Megrahi, cumplía cadena perpetua en una prisión escocesa desde 2001 y las autoridades judiciales de Edimburgo le han devuelto a su país alegando «razones humanitarias», ya que padece un cáncer terminal y los médicos le dan sólo tres meses de vida. En total, el terrorista ha cumplido ocho años de cárcel, dos meses por cada una de las víctimas del atentado de Lockerbie. El Gobierno británico ha respaldado desde el primer día la intención del Ejecutivo escocés de liberar a Al Megrahi. De hecho, Tony Blair firmó un acuerdo con Muamar el Gadafi para que el recluso pudiera cumplir condena en una cárcel libia. Sin embargo, el Gobierno de Brown se vio obligado ayer a reconsiderar su posición, al comprobar cómo Al Megrahi era recibido en el aeropuerto de Trípoli por el hijo de Gadafi y miles de libios con banderas que le aclamaron como a un héroe.
Tanto las víctimas del atentado como el propio Obama han puesto el grito en el cielo por la excarcelación del ex agente secreto. Por mucho que el ministro escocés de Justicia se haya esforzado por presentar su decisión como meramente judicial -ya que las leyes permiten este tipo de excarcelaciones-, lo cierto es que muchas voces han alertado de que detrás de esta liberación hay intereses económicos y diplomáticos. La viuda de un norteamericano asesinado en el atentado lo ha denunciado con toda crudeza: «Esto no tiene nada que ver con la justicia, sino con el petróleo y la política». Hay datos que sustentan esta lógica indignación de las víctimas y tienen que ver con el proceso de transformación de un «patrocinador del terrorismo» -que así era considerado Gadafi por las naciones occidentales en 1988- en un socio comercial preferente. Libia es el segundo productor de petróleo de África y desde que empezara la rehabilitación diplomática de su atrabiliario presidente, numerosas empresas británicas se han instalado en su territorio, ya que sus reservas energéticas suponen una alternativa a la dependencia del gas ruso.
El recibimiento oficial dispensado al autor de un asesinato en masa no sólo es «profundamente penoso e inquietante» -como ha reconocido el ministro de Exteriores Miliband-, sino toda una bofetada a Gran Bretaña por parte de Gadafi. No sólo no ingresó en una cárcel libia, o en un hospital, para cumplir la condena que le restaba, sino que se convertirá en un héroe. La excarcelación de Al Megrahi es desde luego una afrenta para las víctimas del avión de la Pan Am, semejante por cierto a la que causó en España en su día la liberación de De Juana habiendo cumplido sólo una parte de su condena y en la que también se alegaron razones humanitarias. Pero sus repercusiones internacionales son mucho más graves, puesto que el mensaje que envían las autoridades británicas a los terroristas es que aunque sean condenados pueden ser devueltos a su país si los intereses diplomáticos así lo aconsejan. Evidentemente, no es la actuación más coherente por parte de una nación como Gran Bretaña que, como todas los occidentales, han declarado la guerra al terrorismo radical islamista y están pagando por ello un alto tributo en vidas humanas, puesto que muchos de los soldados que participan en misiones en países como Irak o Afganistán no regresan vivos.

SOBRE LOS PROCESOS DE REVISIONISMO ALEMAN


Una lucha esteril
por Natalio Steiner


La comunidad judía de Alemania apoyaría la reimpresión del libro de Hitler, Main Kampf, Mi Lucha. Hay que aclarar que dicho libro, que ayudó a emponzoñar la mentalidad de los alemanes, tiene la circulación prohibida por ley en Alemania desde fines de la Segunda Guerra Mundial.
La dirigencia judeo-alemana piensa que la polémica y controvertida medida sería útil si el libro fuese editado con un comentario crítico, que desarticule las principales ideas expuestas en el mismo, dado que los neo-nazis hacen ahora un uso alevoso del voluminoso texto escrito por Hitler en 1925 durante su corta estadía en prisión.
La opinión pública alemana esta dividida. Hay quienes minimizan la gravedad del hecho diciendo que Mi Lucha aportó poco a la nazificación del país mientras que otros piensan que levantar una prohibición así es fuente de seguros problemas. Hay también quienes creen que una edición de este tipo, terminaría con los mitos que rodean al Main Kampf.
Como judío, periodista y docente ,considero un grave error la reimpresión de este texto como de cualquier otro libelo o pasquín antisemita aunque pueda buscarselo y hallarlo en Internet. Prohibir la difusión de Main Kampf, aún en Internet, es un mensaje moral claro de los valores que deben guiar a una sociedad democrática en la protección y formación de sus ciudadanos . El hecho mismo que en Alemania hayan hoy 40.000 neonazis y partidos políticos racistas, agrava el fenómeno en uno de los pocos países que atinadamente penaliza a los negadores del Holocausto y a la vez permite el funcionamiento de dichas agrupaciones.
Si bien impedir la publicación de un libro pudiera parecer un acto antidemocrático no hay que olvidar que el nazismo llegó al poder en Alemania abusando de las reglas de la propia democracia que luego destruyó. Prefiero una democracia limitada pero resguardada a una que comete negligencias en nombre de un mal entendido derecho a la libre expresión.
En nuestro país, ninguna editorial seria se ha aventurado a publicar este libelo pero hay editoriales clandestinas , y con nombre falso, que editan ediciones rústicas que comercializan con total impunidad, por ejemplo en kioscos de revistas en estación Retiro o en librerías virtuales en Internet , tal como ha sido denunciado por este medio.
Queda sin embargo una pregunta, ¿ no debería permitirse la edición del libro Mi Lucha para estudiar de él las locuras del nazismo ?. ¿ Acaso historiadores, profesores, autodidáctas, periodistas no podrían acceder al texto ?. En tales casos el tema podría zanjarse con copias limitadas para consultar en bibliotecas con disponibilidad restringida.
La lucha contra el nazismo en sus diversas expresiones debe ser constante e inclaudicable sin dar respiro a ninguna de sus modalidades. ¿ Cómo se entiende que en Buenos Aires se buscan tapar pintadas agresivas hacia Israel y los judíos pero a la vez nada se hace contra la difusión clandestina de Mi Lucha ? ¿ Qué es más grave ?. Dificil cuantificar.Lo que si es seguro que ya la Ley Antidiscriminatoria en la Argentina debe ser revisada ante las dificultades que surgen para aplicarla a las nuevas modalidades xenofóbicas y antijudías.
Una tarea pendiente para la próxima conducción de la DAIA.

El autor es co-director de Comunidades

LA VENEZUELA CHAVISTA DE GIRA


Como un loro judeófobo se repite de satrapía en satrapía
Eleonora Bruzual
UNIVISIÓN


A Chávez ya lo hemos visto por su tour de tiranías y regimenes terroristas, gozando un montón y sintiéndose amado por esos extras que dictadores como Gaddafi o el sirio Bashar al-Asad, heredero de una satrapía siniestra donde el terror es política de Estado y el intervencionismo usanza común, le juntan para que le llenen estadios y le coreen consignas que el gorila no entiende pero que sabe lisonjeras…
Bashar al-Asad, Gaddafi y Bouteflika le reclutan a punta de alguna limosna o simplemente con un “O vas o vas”, pobres infelices que le hacen sentir rodeado de multitudes que le aman… igual en Irán. Este infame tiranillo cuartomundista tiene que irse de rumba a visitar déspotas y a que le monten los templetes que ya ni pagos, puede montar aquí… Las multitudes perdidas en Venezuela, trata de gozárselas muy lejos en esas tierras de asesinos, de terroristas, de sátrapas. Chávez para eso ha quedado, para eso y para que aún se lo chuleen tipos como Oliver Stone que se babea por un tirano y esos recogiditos latinoamericanos a los que ha comprado gobiernos y que con seguridad están viviendo preaviso…
Esta gira ha sido vergonzante, la más vergonzante de las tantas que ha hecho desde que nos secuestró el país y se adueñó de sus recursos y es que cualquier Jefe de Estado medianamente decente e inteligente se lo sacude. Sólo el infeliz de Zapatero, dedicado a cuidarle centavos a los que sin moral negocian con otro déspota tan miserable como Fidel Castro, le acepta recibirlo… Zapatero y Moratinos despidiendo ese tufo a degeneración y envilecimiento que ni un milagro disipa…
Ya nadie abriga dudas. Pueda que el interés aplaste la decencia, pero lo que está a la vista nadie puede maquillarlo. Chávez es un infame tirano cuartomundista dedicado a agrupar monstruos. Se hermana a lo peor de la humanidad y así se cree un ganador. Desesperado busca en unos bárbaros lo que la inteligencia y la decencia le niegan. El tiempo del Robin Hood caribeño murió hace mucho… Ahora sólo queda un rechoncho tirano berreando insultos y ahogándose de rabia cuando por alguna rendija de su enferma mente se cuela un poco de lucidez y se da cuenta de lo que en verdad es…
En Siria vomitó su propia esencia… Dramática visión de un resentido que pretende ignorar la pobreza absoluta de ese pueblo sirio, esclavizado y aterrado desde hace 39 años, primero por el sanguinario Hafez al-Asad, un militar golpista como él, y desde hace 9 años, por su heredero, otro malandro con pretensiones divinas… Hafez al-Asad y su retoño Bashar al-Assad, han interferido de manera grosera en muchos países del mundo árabe. Líbano es su gran víctima y por supuesto son escuela, morada y banca del terrorismo islámico. Israel es su gran frustración y su muro de contención. Chávez encuentra en su palurdo antisemitismo y en su acomplejada judeofobia un discurso que contente al tirano sirio… Es el mismo discurso que como un loro repite de satrapía en satrapía en esa gira que lo coloca en su justa dimensión: La de un pobre infeliz que circunstancias suertudas le han llevado a creerse un súper líder y nos demuestra ya el tamaño de su mediocridad y de su torpeza.
Cree este obeso tropero que Israel temblará cuando un militar fracasado como él, que necesitó del tirano Castro para poderse hacer de Venezuela, le dice que entregue las Alturas del Golán… Cree este bocazas que sus insultos harán mella en la imagen de una nación que a través de miles de años ha dado lección de tesón, de dignidad, de valores, de vida. Chávez se revuelca en el estercolero de los tiranos del mundo y la verdad es que desearía este canalla poderse reunir con estadistas, con demócratas, con pensadores, con hombres y mujeres decentes… pero una cosa desea el burro y otra el que lo va arreando… Chávez ya no es más que el esclavo de sus crímenes y torpezas. El prisionero de sus desaciertos…
Perfecta gira si lo vemos con objetividad. No podíamos imaginar que un tipejo como él podría irse a visitar a la Merkel… El tiempo de las giras a democracias ha quedado en el olvido… Chávez quedó para reunirse con cabreros, con terroristas, con asesinos. Chávez quedó para engañarse a si mismo y creerse el cuento de que en la hambreada Siria, hay una generación de exitosos habitantes… Se cree su propia farsa y su propio chanchullo… De la ruinosa y polvorienta Suaida han emigrado miles y de esa emigración ha sacado bastantes pillos que ha elevado a jerarcas de su neotiranía vergonzante. Monta su propio cuento y termina creyéndolo… No es Israel el gran país desarrollado… No, es la ruinosa y tiranizada Siria. Es la paupérrima Al Swaida como es el nombre original, de donde salieron muertos de hambre los que de terroristas o vendedores de pantaletas, pasaron a ser ahora sus ministros, sus gobernadores y sus grandes pensadores… ¡De verdad que si no fuera tanto el daño que ha causado este tropero, sobrarían razones para tenerle lástima…!

Reenvia:
www.porisrael.org

SI NADIE SE ENTERA NO SUCEDE...


Expulsión de palestinos

Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos, un estado árabe en el Golfo Pérsico, han transmitido a los palestinos residentes en su territorio que deberán abandonarlo en un mes. No hay ni excepciones ni explicaciones.
El Jerusalem Post cita al rotativo Al Quds al-Arabi, periódico londinense, según el cual los palestinos a los que se ha dado la orden no han recibido ninguna explicación de los funcionarios de alto rango del Gobierno que se las han entregado.
En las últimas semanas se han dado denuncias de que también se está expulsando del país a chiítas libaneses, así lo publicaba el periódico de el Líbano Al Akhbar, que denunciaba que varias decenas de hombres de negocios y sus empleados se han visto obligados a abandonar el país.

¿ Que estaría pasando si hubiera sido Israel el que los expulsara ?, seguramente los medios del mundo lo hubieran tratado poco menos que de genocidas e inhumanos, sin embargo, ¿ alguien vio esta noticia en algún lado ?, saque cada uno sus propias conclusiones y si están de acuerdo conmigo, por favor reenvíenlo para que muchos lo sepan

Tertsch le lee la cartilla a Pedro J. y sus censuradores muchachos.

Después del vergonzoso espectáculo que ofreció El Mundo la semana pasada al hacer pública, poniendo de manifiesto el nihilismo estúpido disfrazado de “liberalismo” del periódico, una carta privada que el embajador de Israel había dirigido al periódico protestando porque diera cabida en el reportaje de conmemoración de los 70 años de invasión de Polonia a un negacionista, David Irving, (Irving, entre otras lindezas, niega, cual alianzador amiguito de los progres, Ahmadineyah, el Holocausto) y hacerla, pública en una nueva muestra de lo que entienden los de Pedro J por deontología profesional, sólo parcialmente, o sea, censurada, además de ponerse chulos con el embajador, al cual contestaron repartiendo moralina digna de El Plural, Hermann Tertsch no se corta.
Unas pocas líneas para expresarle mi indignación y mi repugnancia hacia las infames palabras de David Irving y hacia el hecho de que Usted se haya hecho portavoz de las mismas. No intente hacernos pasar por libertad de impresión lo que sólo es un insulto continuado a las víctimas del Holocausto, “los judíos inocentes “que dice el Irving como si hubiera responsabilidad propia parte de los millones de seres humanos que perecieron. Y una banalización del crimen como jamás había leído en ninguna publicación no abiertamente neonazi. Véase la joya “el Holocausto es como un Kleenex”.
O que su entrevistador colabore en el resultado final al preguntarle si piensa que el Holocausto, el acto único en la historia del genocidio industrial, que quebró la comprensión misma de la esencia del hombre es un hecho que “sólo merecerá un pie de página” en los libros de historia. O el anuncio de que las calles y plazas de Alemania volverán a llevar el hombre de Adolfo Hitler en un futuro tras ser rehabilitado por la historia. Desde luego, en varios países con seria tradición democrática, la basura que Usted ha publicado hoy habría sido retirada de los quioscos por orden de la fiscalía.
Y tanto Irving como el responsable de la publicación, es decir Usted, serían llamados en los próximos días a los tribunales. Aquí no sucederá porque seguimos siendo un país anómalo. Me resulta difícil pensar que, en casos que no tienen comparación, Usted hubiera publicado las afirmaciones de un señor que distinguiera entre víctimas inocentes y culpables de unos asesinos de ETA.
Pero el Holocausto y los judíos siempre están bien para llenar una página de domingo. Algo habrían hecho. O que hubiera dado dos páginas a un pederasta para explicar la satisfacción de violar a bebés o la lógica que semejante acto esconde. Aquí concluyo sin dejar de decirle que espero que tanto Irving como Usted paguen de alguna forma la infamia que esa entrevista y su publicación constituyen.
Respetuosamente Hermann Tertsch


Yo disiento en la petición de que retiren la basura de los quioscos, cosa que sucedería, sin duda alguna, en, por ejemplo, Gran Bretaña. Y es que el papel no todo lo aguanta. Pero, ya digo, a mí no me gustaría que la Fiscalía retirase El Mundo de los quioscos. Al revés: señalaría la infamia. Que se sepa a qué se dedica este periódico.
Pero comparto plenamente que El Mundo, que se ha hecho portavoz del neonazi Irving y de su banalización del Holocausto, es basura. Lo cierto es que ya hacía tiempo que tenía claro que El Mundo es infumable.
El que lleva la sección de Internacional de dicho periódico, por quien dejé hace ya cuatro o cinco años de comprar dicho periódico, cuya identidad desconozco y de quien no sé si es quien decidió censurar -no es la primera vez- la carta del embajador israelí y además ponerse chulo, es, además de malo, antisemita y antiliberal. Será algun progre. Pues esta vez sí, lo ha conseguido. Ha superado a “El País” . Es más, ha quedado a la altura de cualquier libelo de la librería Europa Vomitivo. Asqueroso.

Relacionados

La carta del embajador de Israel En España íntegra.

Madrid, 31 de agosto de 2009

Sr. D. Pedro J. Ramírez
Director
El Mundo
Madrid

Estimado Sr. D. Pedro J. Ramírez,

En la edición de El Mundo del 30 de agosto se anunciaba la publicación esta semana de una serie de entrevistas a varios destacados especialistas conmemorando el 70 aniversario del inicio de la segunda guerra mundial. Lamentablemente, han encontrado apropiado incluir entre los entrevistados al negacionista del Holocausto David Irving. Es cierto que indicaban que sus opiniones “ofenderán a muchos” pero el problema no es la ofensa o la polémica, sino la ausencia de cualquier referente moral, histórico y ético por parte de quien ha tomado la decisión de entrevistar a Irving junto a importantes expertos en la materia. La decisión responde a una postura que pone al mismo nivel las palabras de acreditados historiadores e intelectuales y las de un charlatán falsificador criminal que cumplió una pena de prisión en Austria.
Uno de los fenómenos perversos relacionados con el llamado post-modernismo es la falta de voluntad, que lleva a la pérdida de la capacidad de diferenciar entre la verdad y la mentira, lo importante y lo superfluo, lo alto y lo bajo. Ya no hay una verdad, solamente existen narrativas. No hay jerarquía, todo está al mismo nivel moral. Todo está en el mismo nivel ético: el asesino y su víctima, el sabio y el ignorante, la ópera de Mozart y el último engendro de la música pop. No ha de extrañar, pues, que desde esta perspectiva, los valores éticos fundamentales se tambaleen y resulte difícil identificar los valores auténticos en el océano de basura que los rodea.
Un acompañante de este clima venenoso es la estereotipada multiculturalidad; puesto que si no hay jerarquía, estaremos obligados a aceptar lo diferente, “el otro” (término cliché en este contexto). Ya sabemos de azafatas de líneas aéreas europeas obligadas a cubrirse el rostro en algunos aeropuertos, y no parece lejano el día –o quizás ya ha llegado– en que algún “liberal” se levante exigiéndonos aceptar la poligamia, la ablación del clítoris o la lapidación de las adúlteras. ¿Quiénes somos nosotros para fijar qué es bueno y qué es malo?
No. Aquí no estamos ante un caso en el que pueda invocarse el derecho a la libertad de expresión. El único derecho que no está limitado es el derecho a la vida. Para la libertad de expresión hay (y debe de haber límites). Estoy convencido de que para usted también los hay, y que ciertas cosas no las publicaría.
Por lo tanto, la desafortunada decisión de entrevistar al criminal Irving no puede justificarse en nombre de la libertad de expresión; sólo es reflejo de la falta de ética por parte de su responsable, de su desprecio a los lectores, a los otros entrevistados y, obviamente, al propio diario. No es más que una provocación barata en la línea del peor sensacionalismo.
Le agradecería que anulara la decisión de publicarla.
Atentamente,
Raphael Schutz
Embajador de Israel

SUCEDIO EN EL PUEBLO JUDIO


UN 6 DE SEPTIEMBRE

6 de setiembre de 1320 – Papa John XII Ordena quemar del Talmud y la expulsión de judíos de tierras del Papa. Un soborno grande logró apartar la orden de expulsión aunque dos años más tarde el Talmud fuera quemado en Roma durante el festival de Shavuot (el pentecostés). Durante los disturbios que siguieron, el suegro de Immanuel de Roma fue matado y expulsiones locales ocurrieron como la de Milano.


6 de setiembre de 1939 - HAGANAH (Eretz Israel) Levanta su primer comando, liderado por Yaakov Dori (Dostrovsky).


6 de setiembre de 1940 – Renuncia el Rey CAROL (Rumania) Se rinde a la presión alemana. Esto se abre el camino a Ion Antonescu, el antiguo ministro de defensa que asume el poder. Ahora, un estado nacional socialista con la Guardia de Hierro al mando, su policía comenzó programas de acción antijudíos. La Guardia de hierro era similar al SS y sirvió como una policía política. Muchas guardias rumanas se unieron al SS y participaron en las matanzas en masa de judíos. En Rumania, aproximadamente 300,000 personas (el 50% de la población judía) fueron asesinadas.


6 de setiembre de 1985 – Atentado en Estambul 22 judíos son asesinados en un atentado terrorista en la sinagoga “Neve Shalom” de la ciudad turca. El responsable del atentado es el grupo terrorista de Abu Nidal.


Además, el 6 de setiembre de 2003, Majmud Abbas (Abu Mazen) renuncia a ser el Primer Ministro de la Autoridad Palestina. Al morir Arafat se transformará en el Presidente.

Otra visión periodística de Israel y nosotros, los estupendos europeos
Por Jorge Marirrodriga para Guysen International News

Los españoles ya somos islámicos (qué bien). Hay un país donde.
1-) El ministro de Exteriores organiza una cena con motivo del final del Ramadán. No se le ocurre sin embargo acudir a las celebraciones de la Semana Santa cristiana y del Yom Kippur no digamos. Detalles…
2-) Cuando se producen manifestaciones contra Israel son las más numerosas de su región geográfica. Numerosos estatementos de la vida cultural y política se adhieren a declaraciones y manifiestos en los que se califica a Israel de "Estado genocida". En las manifestaciones se lanzan gritos a favor de organizaciones como Hamás y Hezbolá y se puede ver a individuos armados imitante a militantes de estar organizaciones.

3-) Con motivo del aniversario de la Segunda Guerra Mundial hay medios de amplísima difusión que dan gran cobertura a gente que asegura que Churchill fue a la guerra obligado por los judíos, que la Guerra Mundial hubiera acabado antes y bien (sea lo que sea eso) si no hubiera sido por la presión judía y que el Holocausto es una invención de los años 70.

4-) El primer ministro no duda en utilizar prendas que representan al movimiento árabe cuando hay un conflicto armado con Israel.

5-) Y la guinda. Hugo Chávez se toma un descanso en su misión divina de dejar Venezuela a la altura de los pechos de un lagarto y se pega una gira por países como Libia, Siria e Irán. Siendo el país de al que nos referimos en esta entrada el último de su Bolivarian Tour Democracy 2009.

Sinceramente, un servidor no comprende el porqué los líderes de Al Qaeda repiten de vez en cuando en sus mensajes aquello de que hay que expulsar a los infieles también de Al Andalus. Sería lógico si España fuera un país decididamente occidental pero no lo es (salvo en el mapa si se mira desde Teherán, claro). Y a las pruebas me remito. Madonna necesita gafas ¡Qué decepción! Madonna ha dado un concierto en Tel Aviv ante 50.000 personas (perdón, 50.000 israelíes) y además de cometer la tropelía de actuar en Israel (perdón, en la Entidad sionista) se le ha ocurrido decir que ese país (fruto del "orden injusto consagrado por las potencias vencedoras de la Guerra Mundial", que diría Ahmanideyah) es el "centro de energía del mundo".Está claro que el éxito le ha sentado mal y que no se entera de nada. Claro, es americana. Si fuera una artista española nunca diría esas cosas, ni se le ocurriría actuar en Tel Aviv. Ni vería esa ciudad como una de las más vibrantes del Mediterráneo con unas calles en las que se escucha hablar prácticamente en todos los idiomas y con unas ganas de vivir que sorprenden a cualquier visitante. No, a Tel Aviv no hay que ir y ya está. Y que no se preocupe por el dinero de las 50.000 entradas que los sionistas pagaron para ver el concierto. El Gobierno español ya le daría alguna subvención. Está claro que Madonna necesita gafas. Las gafas del prejuicio que usamos aquí. Para que vea las cosas claras.

El periodismo (sobre Israel), un misterio Un hecho de ayer. Soldados israelíes mataron a un chico palestino de 14 años. Muchos periodistas/opinadores se ponen como perros en celo cuando llega un despacho de agencia con este titular así. El titular cabe perfectamente en los rótulos que pasan las cadenas de televisión de noticias permanentes y para otros medios es el despiece perfecto a las informaciones donde se juntan las palabras "primer ministro israelí" y "corrupción". Vamos, la guinda del pastel. Vale, es verdad que el chico estaba arrojando un coctel molotov a los soldados. Que si está haciendo eso, en vez de jugar al fútbol o tontear con chicas, es porque alguien le ha animado y le puesto la botella con gasolina en la mano. Alguien para quien la vida de un chaval no vale nada y es sacrificable por la causa porque hacen falta mártires. Bueno, que los espectadores saquen estas conclusiones ellos solitos (aunque lo más probable es que su conclusión sea "los soldados israelíes son unos asesinos). En cualquier caso, esto es noticia.

Otro hecho de ayer. La policía egipcia mata a un hombre y hiere una mujer que formaban parte de un grupo de 13 africanos que intentaban entrar en Israel desde Egipto. ¿Terroristas? No, inmigrantes ilegales que buscan una vida mejor y trabajo precisamente en Israel. ¿Pero no habíamos quedado en que Israel es un país donde reina el apartheid y que si no eres judío y blanco vives en la semiesclavitud? Pues no es lo que piensan miles de inmigrantes ilegales africanos que cada año buscan asilo en Israel. E incluso lo piensan entre ellos los mismos palestinos. Una militar encargada de la seguridad del muro-valla-lo-que-sea en la zona de Kalkiria le explicaba a este periodista en mayo que el 99% de los palestinos que había tratado de entrar en Israel por su zona saltando la valla en el último año buscaban trabajo. (y que ella estaba para impedir que el 1% restante cumpliera sus criminales objetivos). ¡Joder que hay trabajo en Israel y nosotros con el 20% de los españolitos mano sobre mano tratando de pillar los 400 euros del Gobierno! Bueno, pues un hombre que sólo buscaba una vida mejor en Israel ha muerto a tiros. Pero esto no es noticia. El periodismo sobre Israel es un misterio. Historia a la española (así nos va)

Como saben los lectores, el 1 de septiembre, se cumplen 70 años del inicio de la Segunda Guerra Mundial. Los soldados alemanes levantando la barrera de la frontera de Polonia confirmaban la profecia de Winston Churchill: "Os han dado a elegir entre la vergüenza y la guerra. Habeis elegido la vergüenza y ahora tendreis la guerra". Palabras que convendría recordar de vez en cuando en nuestra comodona Europa. El caso es que Televisión Española, la que pagamos todos los españoles, emitió el domingo un reportaje sobre el asunto que da muestra de la irrealidad en la que se está sumiendo a la sociedad española. Nos están sirviendo alcohol de garrafa asegurando que es Johnny Walker y encima la factura la pagamos nosotros. Según el documental resulta que todos los bandos tenían sus pecadillos y que la Guerra Mundial "se abre con el horror" de la expansión nazi y "se cierra con el horror" que los Estados Unidos provocan con sus bombas atómicas. Tan sutil como un pedo en la ópera: los nazis y los americanos son lo mismo. Más, un historiador ponía la habitual gota antisemita subrayando que las cámaras de gas se habían inventado para matar a locos y deficientes "y no a los judíos". Coño (presunto) profesor, que una verdad a medias es peor que una mentira. ¿A qué no adivina con quién emplearon el método a escala industrial? No, claro, a usted le dieron el título antes de llegar a esa parte. Sigue el reportaje. Ni una palabra de los seis millones de judíos asesinados (aunque hay imágenes en las que se hablaba "del horror de los campos de concentración") pero sí una mención especial a los dos millones de soldados alemanes muertos en la contienda. Fin. Menos mal que esta vez no soltaron la cantinela de los últimos años de que los republicanos españoles liberaron París. Una reflexión: ¿Pero quién cojones manda en la televisión que pagamos todos los españoles? ¿Goebbels? ¿Pero va a resultar ahora que los americanos y los nazis eran iguales? ¿Y los judios de qué murieron? ¿De risa? ¿Y quiénes están enterrados en los cementarios de Normandía y del Norte de África? ¿Jovencitos yanquis que venían de juerga? ¿Seguimos la corriente absurda de deslegitimar la Victoria (con mayúsculas) de la Segunda Guerra? ¿Y yo estoy pagando esa mierda? Había prometido moderar el lenguaje después de las vacaciones, pero solo se me ocurren tres palabras ante tal bazofia disfrazada de información: Hay que joderse. Adjunto dos fotos en las que se ve de qué pie cojeaba el Gran Mufti de Jerusalén. Vamos todo un progre europeo de los de ahora. Huelga decir que esto no salía en el reportaje.
Jorge Marirrodriga - Periodista que trabaja para un importante diario español. Ha realizado coberturas en Israel, Gaza, Cisjordania, Iraq o Afganistán entre otros lugares de Oriente Medio. Y ahora opina de lo que ha visto.