PROFUNDA PREOCUPACION JUDIA EN LA COMUNIDAD EN LA ARGENTINA


ESTO ES DE TEMER PARA TODOS!!!! "HEZBOLLAH ARGENTINA"

Hallamos en un sitio venezolano un mensaje de la Hezbollah en Venezuela mensajes muy preocupantes que hablan confirmando las sospechas de la penetración de ese movimiento terrorista en América latina. En un comunicado leemos:

Hermanos de la comunidad islámica de Argentina atienden el llamado a la Yihad Latinoamericana. solicitan la creación de Hezbollah Argentina. Desde Venezuela nos comprometemos con ellos, en la gran labor de organizar este nuevo grupo político islámico, la creación del mismo se anunciara en el momento en que se den los últimos toques a las conversaciones que se mantienen con este grupo de musulmanes argentinos. /………

http://www.seprin.com/portal2/notas/hezbollah1/notihezboallah.msnw-action=get_message&mview=0&ID_Message=461&LastModified=4675584501600609049.htm

La cabeza visible de todas estas actuaciones es un ciudadano venezolano llamado Teodoro Rafael Darnott, del que existe una fotografía desfilando con uniforme que parece de la legión extranjera española, bien conocido en los entornos políticos del Movimiento Quinta República desde que en 1999 se convirtió en adalid de la ocupación de 21 hectáreas de terreno en El Níspero, parroquia Antonio Borjas Romero del municipio Maracaibo, en el estado Zulia, como coordinador general de un Proyecto de Autogestión y Alternativa de Etnia Wayú…..

http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo38

Enfermos mentales hay en todos lados,pero algunos pueden ser peligrosos.

DERECHOS HUMANOS Y MUTIS INTERNACIONAL


DDHH-YEMEN: Catástrofe humanitaria a la vista
Por May Ying Welsh

YEMEN,, sep (AJ/IPS) - En el calor abrasador del desierto en Yemen, cerca de la frontera con Arabia Saudita, el sonido de la artillería pesada retumba cada pocos minutos entre las montañas, martillando los oídos de la agricultora Askar Ragass y su aterrorizada familia.

Los ataques con mortero y los bombardeos aéreos ahora resultan familiares a los simples cultivadores y pastores que huyen de la guerra que estalló en agosto entre el ejército de Yemen y los rebeldes chiitas houthi, en el montañoso territorio del norte del país.

"Tenemos mucho miedo", dijo Ragass a Al Jazeera desde su tienda ubicada en el campamento de Al-Mazraq, donde vive con su familia y con otras 500 de desplazados desde que huyeron de sus aldeas.

"Cada vez que oímos algo corremos hacia nuestras tiendas. Recordamos lo que ocurría en nuestros hogares. El sonido de los bombardeos nunca se olvida. Cuando escuchamos un avión, simplemente no nos podemos mover: pensamos que está por disparar sobre nosotros", señaló.

Es comprensible que las familias de este lugar se sientan inseguras. El 16 de este mes, 80 personas fueron asesinadas en un ataque aéreo contra un asentamiento para civiles desplazados en la noroccidental provincia de Amran, a pocos kilómetros de distancia.

CHAMUSCADA

En agosto, el ejército lanzó la "Operación Tierra Chamuscada" contra los rebeldes chiitas que luchaban por una mayor autonomía en la noroccidental provincia de Saada.

El empobrecido Yemen no pudo soportar el conflicto que siguió, por lo cual los habitantes de esta región agrícola resultaron muy perjudicados.

Casi 10 por ciento de los niños y niñas que llegan al campamento de Al-Mazraq están muy desnutridos, y tienen que ser enviados a un hospital local para recibir una inmediata alimentación terapéutica, a fin de impedir un daño permanente en sus cuerpos frágiles y sus mentes jóvenes.

No obstante, estos refugiados se consideran afortunados.

De los 150.000 civiles desplazados en el norte de Yemen, ellos son los únicos con un acceso inmediato a agua potable, alimentos, atención médica y, lo que es más importante, seguridad. Decenas de miles más que huyeron de sus hogares ahora están atrapados por los enfrentamientos, viviendo bajo puentes y árboles con poco o ningún acceso a la asistencia.

La organización yemenita de asistencia Al-Amal es una de las pocas con trabajadores en el terreno, dentro de la zona de guerra.

"Estamos al borde de una importante catástrofe humana", dijo Tayyib Izzedeen, subdirector de Al-Amal.

"Dentro de la ciudad de Saada no hay nada que comer, ni electricidad, ni agua, ni medicinas, y si se puede encontrar algo, cuesta el triple", agregó.


SIN AGUA NI ALIMENTOS


Izzedeen indica que la situación es aún más crítica en Baqim, a 20 kilómetros

"Están rodeados por las luchas entre las tribus y los houthis, y por el bombardeo de los aviones de combate del gobierno", dijo Izzedeen.

"No tienen nada que comer, ni medicinas, ni seguridad, ni refugio. No tienen nada de lo que se necesita para sobrevivir", añadió.

A las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) les han impedido el paso en la frontera entre Yemen y Arabia Saudita, no pudiendo brindar asistencia y luego de haber visto el sufrimiento de civiles inocentes a pocos kilómetros de allí.

"No hay corredores humanitarios", dijo Laure Chedrawi, de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

"De hecho, el acceso de ayuda humanitaria es cada día más estrecho. Continuamos llamando a los gobiernos yemenita y saudita a que nos permitan asistir a los habitantes del campamento de Baqim", señaló.

CORDÓN DE SEGURIDAD

El ejército de Yemen bloquea el acceso a la asistencia destinada a la población civil dentro de la zona de guerra con puestos de control, argumentando que las condiciones son demasiado inseguras para que los civiles salgan o los socorristas entren.

El gobierno saudita impide cualquier movimiento transfronterizo de trabajadores humanitarios o familias, temiendo que los rebeldes houthi puedan hacerse pasar por refugiados para ingresar al reino.

Mientras, la falta de campamentos civiles organizados y claramente demarcados dentro de la zona de guerra se suma a la confusión y la bruma del conflicto, con consecuencias trágicas.

"La gran cantidad de personas asesinadas recientemente en la provincia de Amran envía un mensaje muy perturbador a los civiles desplazados", dijo Naseem Ur-Rehman, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia

"El gobierno dice que allí no hubo desplazados, pero la realidad es que los desplazados están desparramados por vastos sectores de tierra. Ahora están confundidos en cuanto a dónde deberían ir", agregó.

EL ESCAPE

Hassan Ahmed Naba'ee y su familia estuvieron entre los pocos que pudieron hallar la manera de salir de la zona de guerra y de llegar al campamento de Al-Mazraq.

"Un ataque con morteros y artillería se desató sobre nosotros por la noche", dijo Naba'ee a Al Jazeera, mientras gotas de sudor caían por su rostro en el sofocante calor de la tienda de campaña familiar.

"Hubo un ataque contra blancos estatales, y luego el gobierno contraatacó. Bombardearon al azar sobre nuestras aldeas y hogares. No podíamos quedarnos, simplemente dejamos nuestras casas y huimos", relató.

Los gemelos recién nacidos de Naba'ee, Abdullah y Noura, lloraban desconsoladamente mientras los miembros de la familia se turnaban para abanicarlos con pedazos de cartón. Nadie sabe cuánto tiempo se quedará en este campamento.

La guerra, que se desató intermitentemente desde 2004, parece no tener fin, y ahora se está propagando.

Actualmente se desarrolla mucho más allá de las fronteras de la provincia de Saada, y ha envuelto partes de las vecinas Amran, Jowf y Hajja, amenazando con desestabilizar el país y causar hambruna en el norte.

Si la situación en el campamento de Al-Mazraq revela las mejores condiciones en que viven los civiles del norte, entonces hay muchos motivos para preocuparse.

"Al-Mazraq es seguro. Es por eso que se ve organizaciones de asistencia trabajando allí. Pero en todas las otras áreas del Yemen septentrional, enfrentamos un desastre humanitario inminente", advirtió Izzedeen.

* Publicado por acuerdo con Al Jazeera. (FIN/2009)
de la frontera saudita, donde hasta 30.000 civiles, la vasta mayoría de ellos mujeres y niños, están varados a la intemperie, sin alimentos ni agua y atrapados en el fuego cruzado. (Unicef).

LO NUEVO EN WASHINGTON


MEDIO ORIENTE-EEUU: ¿Quién manipula a quién?
Por Jim Lobe

WASHINGTON, 24 sep (IPS) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, encajonó su reclamo de congelar los asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén oriental. Pero al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu la victoria le puede resultar pírrica, según analistas.

Obama transmitió la decisión el martes a Netanyahu y con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), con quienes se reunió en Nueva York. Acabaron así siete meses de gestiones de Washington, a las que se resistía el gobierno de Israel, para que su aliado diera un primer paso hacia la renovación del proceso de paz en la región. Pero la frustración e impaciencia manifestadas por Obama antes de la reunión, así como su determinación de relanzar el diálogo entre israelíes y palestinos en un futuro muy cercano, sugieren que Estados Unidos decidió concentrar sus esfuerzos en un acuerdo definitivo de paz. "Hablar de iniciar las negociaciones es cosa del pasado. Es hora de empezar a avanzar", declaró el presidente estadounidense. "Las negociaciones sobre el estatuto permanente deben comenzar, y pronto." En esa ocasión, Obama informó que había pedido a Netanyahu y Abbas que enviaran delegados a Washington la semana próxima, a una reunión con su enviado especial a Medio Oriente, George Mitchell, para delinear los términos de referencia del diálogo. Dijo, además, que la secretaria de Estado (canciller) Hillary Rodham Clinton informaría sobre el avance de las negociaciones para mediados de octubre. El miércoles, Obama pareció más específico y determinado. "Llegó la hora de relanzar las negociaciones, sin precondiciones, sobre el estatuto permanente (de paz): seguridad para israelíes y palestinos, fronteras, refugiados y Jerusalén", dijo el presidente ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Washington "no acepta la legitimidad de la permanencia de los asentamientos", añadió. "La meta es clara: dos estados viviendo juntos en paz y con seguridad: el estado judío de Israel, con seguridad verdadera para todos los israelíes, y un estado palestino viable e independiente (…) que cumpla con el potencial del pueblo palestino. No cejaré en mis esfuerzos por la paz." El "impasse" en la cuestión de los asentamientos y su desvinculación de las negociaciones sobre el estatuto permanente de paz fue interpretado por la mayoría de los analistas en Estados Unidos como una clara victoria de Netanyahu y una gran derrota para los palestinos y para Obama. Los palestinos insisten en el congelamiento de los asentamientos como precondición para iniciar las negociaciones finales. El presidente estadounidense reclamaba el cese de las construcciones desde comienzos de su mandato. El ex negociador de paz estadounidense Aaron David Miller, hoy experto del Centro Internacional Woodrow Wilson, lo explicó como si fuera un cotejo deportivo: "Netanyahu 1, Abbas, Obama y el proceso de paz, 0", declaró a la cadena de periódicos McClatchy Newspapers. "Los israelíes alardean y los palestinos parecen humillados", dijo James Zogby, presidente del Instituto Árabe-Estadounidense (AAI). "Eso no está bien. Nos encontramos en una situación más difícil que antes de que la discusión comenzara." De hecho, mientras Netanyahu insistía el martes en que estaba dispuesto a afrontar negociaciones finales, algunos analistas recuerdan que el gobernante israelí se siente más cómodo deliberando sobre cuestiones más provisorias, como los asentamientos judíos y otras medidas de consolidación de la confianza entre las partes. Además, el primer ministro cuenta con el apoyo de su coalición derechista de gobierno, así como de gran parte del público israelí que, según encuestas recientes, se manifiesta cada vez más hostil hacia Obama. "La estrategia preferida por Netanyahu era concentrarse en las cuestiones provisorias y en la consolidación de la confianza, así como evitar negociaciones sobre los asuntos centrales o sobre aquellos en los cuales su posición es más irracional", dijo el ex negociador israelí David Levy, hoy experto del centro académico New America Foundation (NAF). Pero, al prescindir del problema de los asentamientos --aunque continúa calificando públicamente su construcción como ilegal--, Obama juega una suerte de jiu-jitsu diplomático, pues fuerza a Netanyahu a afrontar las negociaciones definitivas de paz, lo cual pone en riesgo su capacidad de mantener la coalición de gobierno. "Lo que hemos visto hasta ahora es que están practicando cómo poner la mesa", escribió Levy en su espacio en el sitio web Foreignpolicy.com. La aparente resignación de Obama luego de meses de reclamos sobre los asentamientos podría inscribirse en una "estrategia más compleja" que, en última instancia, conduciría a "la presentación y promoción activa, en el momento adecuado, de un plan estadounidense hacia la implementación de una paz exhaustiva", dada la incapacidad de los dos bandos en acercarse, según Levy. Otros analistas insisten, en cambio, en que Washington no ha mostrado con claridad su voluntad de empujar a Netanyahu hacia la mesa de negociaciones. "Está claro desde el primer 'round' que Obama subestimó la tenacidad de Netanyahu, y que el gobierno parecía no haber pensado qué haría si no lograban la cooperación que pretendían" en materia de asentamientos, dijo Stephen Walt, experto en relaciones internacionales de la Universidad de Harvard. "Si no puedes lograr que Bibi (apodo de Netanyahu) conceda un congelamiento temporal (de los asentamientos), ¿cómo lograrás que concuerde en 1) las fronteras de un estado palestino viable, 2) una capital palestina en Jerusalén oriental, 3) alguna fórmula para el Monte del Templo, 4) un acuerdo sobre los refugiados y 5) la retirada de los colonos?", se preguntó Walt. En cambio, Zogby cree que el gobierno estadounidense debió haber formulado, apenas, su reclamo de congelamiento de los asentamientos en lugar de negociar los términos precisos en que se implementaría, como trató de hacer Mitchell en los últimos meses. Así, Washington podría presionar mejor hacia la negociación sobre el estatuto final de paz. Pero Zogby no descartó la posibilidad de que se haya fijado discretamente una meta más ambiciosa. "Podría tratarse de un cambio de táctica, o simplemente un intento por salvar una situación realmente mala", sostuvo. "Netanyahu es un maestro de la manipulación y aprovecha cada situación en su beneficio, pero confío en que Mitchell está completamente adaptado a eso", afirmó. "En todo caso, falta mucho para el final del juego."

Ahmadinejad habló ante una cámara medio vacía.


Los diplomáticos occidentales salieron de la sala cuando Ahmadinejad habló en la ONU

Objeto de ataques al cada vez más sospechoso programa nuclear de su país y por repudio a sus dichos sobre el Holocausto.Ahmadinejad habló ante una cámara medio vacía, mientras actuaba como si fuera una víctima acorralada por "la decadencia" de occidente y el mundo en desarrollo al que los fanáticos religiosos tanto temen.
Al tiempo, los reiterados, punzantes e irónicos ataques del líder iraní sobre Israel, los Estados Unidos y Occidente, provocaron la salida de la delegación de EE.UU.
Como se trata de un fanático religioso, el discurso estuvo salpicado de referencias religiosas, invocando a los profetas del judaísmo, el cristianismo y el Islam. Sin embargo, la mayor parte de su discurso se centró en sus temas habituales, duros ataques verbales contra Israel y contra Occidente.
En cuanto a los asuntos internos, Ahmadinejad insistió en que ganó por una "gran mayoría" en las elecciones de junio. Afuera de la ONU una muestra de la mayoría Iraní , una verdadera multitud, que tuvo que escapar de la represión en el país persa lo esperaba con manifestaciones en su contra.

SUCEDIO EN EL PUEBLO JUDIO

UN 25 DE SETIEMBRE

25 de setiembre de 1941 – Shoá Entrada de la primera brigada de caballería SS a Polésie (U.R.S.S) ., su comandante, Fegelein, ordena: "todos los partisanos deben ser fusilados. Todos los judíos deben ser considerados como partisanos y fusilados también. Las mujeres y los niños judíos deben ser echados a los pantanos".
Los SS asesinan a 1.000 judíos en el pueblo de Olkieniki (Polésie, R.S.S. de Bielorrusia).
25 de setiembre de 1942 – Shoá 4.000 judíos de Kaluszyn (provincia de Varsovia) y 700 judíos de Stanislavov (R.S.S. de Ucrania) son deportados al campo de exterminio de Treblinka. 928 internados judíos del campo de reagrupación de Westerbork y un convoy con 1.004 judíos, hombres y mujeres, de nacionalidades diversas del campo de reagrupación de Drancy (Francia) son enviados al campo de exterminio de Auschwitz. 15 de los deportados sobrevivirán hasta la liberación del campo de 1945. Cuarenta y ocho horas después de Yom Kipur, todos judíos de ivánovo (R.S.S. de Bielorrusia) son asesinados. Judíos vivieron en Ivánovo desde el siglo XVII.
25 de setiembre de 1944 – Shoá Los internados judíos de los campos de concentración de la región de Riga (R.S.S. de Letonia), tal como Kaiserwald y Salaspils, son deportados por mar al campo de concentración de Stutthof, cerca de Dantzig (Gdansk). Los internados inválidos son fusilados en los campos o en los bosques próximos.
25 de setiembre de 1967 – Kfar Etzión
Fue establecido por los hijos de las personas que fueron expulsadas de ese asentamiento en 1948.

25 de setiembre de 1982 – Manifestación de los 400 mil
Nadie sabe con certeza si esa cantidad de gente se reunió en la Plaza Malkei Israel (Reyes de Israel), hoy Plaza Rabin de Tel Aviv. Una manifestación muy crítica contra la primera Guerra del Líbano es organizada por Shalom Ajshav y por otras fuerzas de la izquierda israelí. Se dice que se trata de la manifestación más grande reunida en Israel.
25 de setiembre de 1997 – Intento de atentado contra Jaled Mashaal
En Jordania, dos agentes del Mossad intentan envenenar al líder del brazo político del Hamas. Los agentes son atrapados y a cambio de su liberación se exige el antídoto y la liberación del líder ideológico del Hamás, el jeque Ahmed Yassin que, hasta el momento, estaba apresado en Israel.
Además, el 25 de setiembre de 1690 se publica por primera vez (y por última) en los Estados Unidos el periódico “Publick Occurrences Both Foreign and Domestick”.

ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS

Netanyahu da una lección de oratoria, de historia y de moral a la Asamblea General de la ONU

Por Gabriel Ben-Tagsal para Guysen International News

El Primer Ministro de Israel es un orador excepcional. Este jueves, Binyamín Netanyahu habló ante la Asamblea General de las Naciones Unidas para instar a los países que la conforman a asumir la responsabilidad internacional deteniendo al régimen iraní. “¿Ustedes no se avergüenzan al permitir que un negacionista de la Shoá les hable desde este púlpito?”, arremetió Netanyahu contra las delegaciones presentes. “Netanyahu no nos dará una lección de historia”, afirmaban diplomáticos árabes. Desde la cadena Al Jezzira, que transmitió en directo el discurso del premier israelí, reconocían que la capacidad retórica de Netanyahu era inobjetable. Veamos las partes más importantes del discurso…

"La ONU fue fundada después de la carnicería de la Segunda Guerra Mundial", dijo Netanyahu, agregando que la organización ahora debía, “encargarse de prevenir que estos hechos tan horrendos no se repitan”. “Nada interfiere más al trabajo de la ONU que el asalto sistemático a la verdad”.

"Ayer, - afirmaba Netanyahu pausadamente - el presidente de Irán, desde este podio, lanzaba sus diatribas anti-semitas... Sólo unos días antes, afirmaba que el Holocausto era una mentira”.

"El mes pasado fui hasta los suburbios de Berlín, a un lugar llamado Wannsee", dijo Netanyahu recordando la visita a dicha villa, “que fue donde el 20 de enero de de 1942, los nazis idearon la Solución Final - La decisión de exterminar a los judíos de Europa”; mientras explicaba esto mostraba al público una copia de los documentos de la solución final firmada por los nazis, “¿Se trata de un protocolo vinculante?" , preguntaba retóricamente el premier israelí, "¿El gobierno alemán miente?". Luego siguió exponiendo las inobjetables verdaderas históricas…. “Un día antes de llegar a Wannsee, me dieron en Berlín los planos de la construcción original del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Son estos planos que ahora tengo en mi mano", dijo, mientras le mostraba los desgastados planos a la Asamblea. "Contienen la firma de Heinrich Himmler, lugarteniente de Hitler. ¿Son estas fotos, las del campamento donde fueron asesinados un millón de judíos una mentira también?", insistió.

Tras preguntar esto, Netanyahu volvió a acusar y señalar claramente al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, diciendo: "Ayer, el hombre que dijo que el Holocausto era una mentira habló desde esta tribuna. Para aquellos que se negaron a asistir y para los que salieron en señal de protesta, los felicito, a ustedes y a los pueblos que representan, porque se expresaron con total claridad moral”. “Para los que se quedaron - lo digo en nombre del pueblo judío, por mi gente y la gente decente de otras partes - ¿No tienen ustedes vergüenza? ¿Ni decencia? No se avergüenzan de aquel que burla la Carta de las Naciones Unidas".

Netanyahu agregó luego… “tal vez algunos de ustedes piensen que este hombre y su régimen amenazan sólo a los Judíos - Bueno, si ustedes piensan esto - ustedes están equivocados, totalmente equivocados. En los últimos 30 años, este fanatismo se ha extendido por todo el mundo con una violencia homicida que no conoce límites", dijo, señalando a ese terrorismo islámico que también atacó a los propios musulmanes, a los cristianos o a los hindúes, así como a los judíos.

"Dondequiera que estén”, señalo el Primer Ministro a los fanáticos fundamentalistas, “desean imponer un sistema de gobierno que va hacia atrás". Llamó a la lucha entre el mundo moderno y el islamismo extremista como un combate entre "el siglo 21 y el siglo 9”. "En última instancia, el pasado no puede triunfar sobre el futuro. Y nuestro magnífico futuro promete recompensas y esperanza".

Luego, Netanyahu citó algunos de los logros tecnológicos de los últimos cien años. "Vamos a encontrar una alternativa a los combustibles fósiles, y sí, vamos a limpiar el planeta. Pero si el fanatismo más primitivo puede adquirir las armas más mortíferas, la marcha de la historia se puede revertir por un largo período de tiempo”, advirtió. "Esta es la razón por la cual la mayor amenaza que enfrenta el mundo de hoy es el “matrimonio” entre el fanatismo religioso y las armas de destrucción masiva".

"¿Puede la comunidad internacional hacer frente al despotismo de un gobierno que actúa contra su propio pueblo?" , preguntó, refiriéndose a las recientes elecciones en Irán y a la represión del régimen contra la oposición. "El jurado aún está deliberando sobre la ONU. Las señales recientes no son alentadoras". Esta última frase permitió que pasase a atacar el documento firmado por el juez Goldstone sobre la Operación Plomo Fundido en Gaza. "Ni una sola resolución de la ONU se aprobó para condenar los ataques con cohetes del Hamás contra Israel", dijo Netanyahu, "no hemos oído nada, absolutamente nada de la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU", recordando los ocho años en los que Israel sufrió el lanzamiento de cohetes desde Gaza y la ONU permaneció en silencio mientras que la Comisión de Derechos Humanos denostaba a Israel más que a todos los países de la tierra juntos.

Netanyahu comenzó a describir la desconexión de la Franja de Gaza, diciendo a la Asamblea General de la ONU felicitó entusiasmada a "Israel cuando se retiró unilateralmente de cada centímetro de Gaza, arrancando a más de 8.000 israelíes de sus hogares... Porque muchos en Israel creían que este sería un paso para conseguir la paz". “Pero Israel no consiguió la paz”, sentenció Netanyahu, "en vez de eso, obtuvimos una base terrorista respaldada por Irán a 50 millas de Tel Aviv, y sobre los pueblos y ciudades israelíes cerca de Gaza, transformando esto en una pesadilla. Los ataques de Hamas se multiplicaron por diez tras la retirada, y en tanto una y otra vez, la ONU se quedó en silencio, absoluto silencio”.

El primer ministro le dijo a la asamblea que "después de 8 años de incesantes ataques, Israel se vio obligada a responder", citando que el único otro ejemplo en la historia de un bombardeo similar fue el ataque alemán a las ciudades británicas en la Segunda Guerra Mundial, ataque al que respondieron los aliados con una respuesta militar poderosa contra las ciudades alemanas, causando cientos de miles de víctimas. "No estoy juzgando", subrayó Netanyahu, "estoy constatando un hecho histórico que es el producto de las decisiones de los grandes líderes en su justa lucha contra un enemigo maligno", explicó para luego agregar. "Frente a un enemigo que ha cometido un doble crimen de guerra - dispararle a los civiles mientras se esconde detrás de civiles - Israel trató de llevar a cabo ataques quirúrgicos contra los terroristas, no es una tarea fácil cuando se lucha contra escuadrones escondidos en un área densamente poblada", dijo. "Israel trató de minimizar las bajas civiles ... Lanzamos volantes para avisarles a los habitantes de Gaza, innumerables llamados, se enviaron mensajes de texto a los residentes palestinos, se hicieron llamadas telefónicas a los celulares Instando a los palestinos a abandonar la zona", numeró recalcando que "nunca un país ha hecho tanto para poner a la población civil enemiga fuera de peligro".

Tras enumerar lo que hizo Israel, Netanyahu habló claramente del informe Goldstone, "el Consejo de Derechos Humanos decidió condenar a Israel, lo que es una perversión de la verdad y la justicia". Siendo así, el Primer Ministro instó a la comunidad internacional a rechazar este informe, y advirtió que si se aceptan las alegaciones de crímenes de guerra contra Israel "la ONU volverá a vivir sus peores años - cuando se equiparaba al sionismo con el racismo", en referencia a una resolución de la ONU adoptada por la Asamblea General en 1975. "Si el informe no es rechazado, la ONU entrará en un proceso en donde perderá su relevancia", agregando que al aceptar el informe "el mundo va a enviar un claro mensaje a los terroristas , les dirá que van a recibir inmunidad cuando inicien sus ataques desde zonas densamente pobladas". Cuando Netanyahu continuó hablando sobre la operación Plomo Fundido en Gaza, el representante palestino ante las Naciones Unidas abandonó la sala.

"¡Qué farsa!", sentenció Netanyahu sobre el informe Goldstone. "El injusto y tendencioso informe proporciona una clara prueba para todos los gobiernos - ¿Están con Israel o con los terroristas?" Debemos conocer la respuesta a esa pregunta ahora - no más tarde. Si a Israel se le pide que tome más riesgos para conseguir la paz, Israel debe saber hoy que van a estar con nosotros mañana ", dijo Netanyahu.

El primer ministro subrayó que "Todo Israel quiere la paz", y afirmó que Israel acepta la creación de un estado palestino por lo que recibió sendos aplausos de los presentes. Luego, señaló que Israel firmó la paz con Egipto y Jordania, subrayando que "Si los palestinos quieren verdaderamente la paz, vamos a hacer la paz. Pero queremos una paz que nos permita defendernos, una paz permanente".

"Les pedimos a los palestinos que digan sí a un Estado judío, tan simple como evidente, tan elemental como eso. Nosotros no somos conquistadores extranjeros en la tierra de Israel. No somos extraños en esta tierra - esta es nuestra patria, estamos profundamente conectados a este lugar, reconocemos que los palestinos también viven aquí y quieren una casa, queremos vivir junto a ellos en paz, prosperidad y dignidad".

El Primer Ministro señaló que Israel desea vivir en un estado de seguridad, por lo que insistió en que el Estado palestino debe ser desmilitarizado. "El Estado palestino debe ser desmilitarizado afectivamente porque no queremos otra Gaza o otro sur del Líbano, otra base terrorista respaldada por Irán cerca de Jerusalén. Queremos la paz, y creo que con buena voluntad y trabajo duro, esa paz se puede conseguir, pero esta requiere que todos nosotros hagamos retroceder las fuerzas del terrorismo apoyado por Irán, que trata de eliminar a Israel y derrocar el orden mundial", agregó.

Netanyahu concluyó su discurso con una cita del libro de Josué: "Vamos a ser fuertes y tener coraje, vamos a enfrentar el peligro... vamos a forjar una paz duradera para las generaciones venideras". "
ה' עוז לעמו יתן ה' יברך את עמו בשלום".

CARTAS DESDE ISRAEL


Una Carta para pedir Perdón

Guido Maisuls


Se acerca Iom Kipur, nuestro Día del Perdón y entonces irrumpe en mi una gran necesidad: deseo pedir perdón, que me disculpen de las faltas que he cometido contra alguien o algunos, que dejen de tener en cuenta esa deuda u obligación moral o espiritual que contraje con otra u otras personas. También debo disponer de esa grandeza espiritual, de esa ardua y no tan simple tarea de perdonar las faltas u agravios que a su vez fueron cometidas contra mí.

Hace mucho tiempo, escuché algo que me pareció muy realista de boca de un personaje al que nunca logré conocer realmente, John Fitzgerald Kennedy: "Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres"

Me pareció muy lógica la respuesta del escritor y pedagogo Jack Fuchs, sobreviviente de Auschwitz. Ante la pregunta: ¿Es posible el perdón? Y el respondió: "¿A quién puedo perdonar? Nadie, ni una ni tres veces me pidió perdón. Los asesinos no tienen rostro, están ocultos y así lo estarán siempre."

Existe una mujer muy admirable que es la canciller alemán, Angela Merkel, ella declaró con sinceridad y transparencia en un discurso ante el Parlamento israelí que el Holocausto "llena al pueblo alemán de vergüenza", y que por ello los destinos de Israel y Alemania permanecerán siempre unidos. Esto es lo que se llama una hermosa forma de pedir perdón.

Escribe Jack Fuchs en La naturaleza de las guerras: "En una conferencia en 1949, Jacques Bernard Herzog, sustituto del procurador general francés ante el Tribunal Militar Internacional de Nuremberg, incluyó las siguientes reflexiones, que considero reflejan el dilema humano entre la paz y la guerra: "Las estadísticas de la historia nos enseñan que desde 1496 antes de la era común hasta 1945, es decir, durante 3441 años, no ha habido menos de 3173 años de guerra, locales o generales, ni más de 268 años de paz universal. Cerca de 9 mil tratados de alianza han sido pactados durante el mismo tiempo. Cada uno de ellos debía ser eterno; no han durado, por término medio, sino dos años. El episodio de la paz no es pues para el historiador sino el período de incubación del microbio de la guerra, y el proceso de Nuremberg se presenta entonces como una improvisación, menos realista que generosa".

Ni Auschwitz, ni Maidanek, ni Hiroshima, ni los Juicios de Nuremberg sirvieron de ejemplo o de advertencia para los años que siguieron. Basta con leer los periódicos para comprobarlo. En los últimos sesenta años se han seguido cometiendo innumerables atrocidades alrededor del planeta, violaciones a los derechos humanos, crímenes de todo tipo, justificados por argumentos insostenibles de toda índole, que confirman la crueldad del ser humano contra sus semejantes."

Y yo me pregunto: ¿Cuanto perdón se necesita realmente para borrar tanta entupida y gratuita crueldad humana? ¿Cuanto perdón requiere el ser humano para hacer desaparecer las guerras?

Dijo sabiamente el Dalai Lama: "Si no perdonas por amor, perdona al menos por egoísmo, por tu propio bienestar".

Leí hace un tiempo un esclarecedor comentario del Rabino Daniel Oppenheimer: "En muchos Majzorim de Iom Kipur se encuentra al comienzo un rezo conocido como "Tefilá Zaká", o sea una Tefilá pura. ¿En qué consiste esta Tefilá? En uno de sus pasajes se pide al Todopoderoso que en caso de que hubiera herido a alguna persona sin saberlo, que esa persona haya perdonado lo que uno le hizo. Al mismo tiempo, quien dice la Tefilá, expresa que él perdona a toda persona que le haya cometido un mal a él".

Hace un tiempo el ex cardenal Joseph Ratzinger y actual Papa Benedicto XVI, refiriéndose al Santo Oficio y a la Inquisición- pidió perdón a Dios por los cientos de miles de personas que la Iglesia quemó en la hoguera o condenó a la muerte por otros medios, en los siglos pasados. ¿Habrá incluido también el pedido de perdón por haber participado en su pasado remoto, en las juventudes hitlerianas?

En 1992, Juan Pablo II rehabilitó a Galileo Galilei, condenado por la Inquisición hace 381 años por haber afirmado que la Tierra gira alrededor del Sol. Galileo evitó la hoguera arrepintiéndose y abjurando ante los tribunales eclesiásticos, pero pronunció después la famosa frase Eppur si muove (Y sin embargo, se mueve) ratificando su acertada teoría heliocéntrica. ¿Perdonara Galileo Galilei a la Iglesia?

Al mediodía del domingo 26 de marzo del 2000 en Jerusalén: un venerable anciano vestido de blanco, deposito en una de las grietas del Muro de los Lamentos un papel que decía: "Dios de nuestros padres, Tú has escogido a Abraham y a su descendencia para que tu Nombre fuese llevado a las gentes. Estamos profundamente apenados por el comportamiento de cuantos en el curso de la historia han hecho sufrir a estos, tus hijos y, pidiéndote perdón, queremos comprometernos en una auténtica fraternidad con el pueblo de la Alianza." Firmado: Juan Pablo II".

Como siempre el genial Jorge Luis Borges nos sorprende en su Elogio de la Sombra:

"Abel y Caín se encontraron después de la muerte de Abel. Caminaban por el desierto y se reconocieron desde lejos, porque los dos eran muy altos. Los hermanos se sentaron en la tierra, hicieron un fuego y comieron. Guardaban silencio, a la manera de la gente cansada cuando declina el día. En el cielo asomaba alguna estrella, que aún no había recibido su nombre. A la luz de las llamas, Caín advirtió en la frente de Abel la marca de la piedra y dejó caer el pan que estaba por llevarse a la boca y pidió que le fuera perdonado su crimen.

Abel contestó:

-¿Tú me has matado o yo te he matado? Ya no recuerdo; aquí estamos juntos como antes.

- Ahora sé que en verdad me has perdonado -dijo Caín-, porque olvidar es perdonar. Yo trataré de olvidar.

Abel dijo despacio:

-Así es. Mientras dura el remordimiento dura la culpa."

Mi sentido repertorio del perdón huye velozmente de mis papeles que se queman miserablemente ante esa triste y no tan perdonable escena de la inauguración de la Asamblea General de la ONU, cuando el Presidente de Irán – Ahmedinajad - tuvo ese raro deshonor de manifestarle a la no tan honorable asistencia y al mundo todo su odio y malos augurios sobre ese mismo pueblo de Israel: " El estado sionista debe ser borrado del mapa ya que es el responsable de todos los males del Planeta, tienen que desaparecer porque son una mala raza. Y como broche de oro un abigarrado público se puso de pie para aplaudir tan maravilloso discurso."

Me siento completamente consustanciado con el sobreviviente del holocausto Elie Wiesel cuando manifiesta "El presidente Mahmoud Ahmadinejad de Irán es una amenaza para la paz mundial y no debería estar acá en Nueva York. Su lugar es en una celda de una cárcel de las Naciones Unidas," "El no es Hitler, nadie es Hitler, pero él quiere seguir los pasos de Hitler y eso lo hace un archi criminal" Aquí mis sentidos sentimientos de perdón, en estos días tan especiales del año, entran en violenta colisión con la terrible realidad que nos circunda.

Hace un tiempo un terrorista palestino que conducía un vehículo BMW negro atropelló fríamente a transeúntes en la plaza Tzáhal de Jerusalén, cerca de la puerta de Iafo. Este representante del odio se subió a la vereda para atropellar a un grupo de soldados de la Brigada de Artillería, que estaban de visita en la ciudad capital para las plegarias nocturnas de Slijot (pedidos de perdón), en vísperas de las festividades de Año Nuevo. Evidentemente nuestros vecinos palestinos no han logrado desarrollar aun el más mínimo sentido del perdón.

Y a modo de conclusión y con mi más profunda sinceridad te solicito a ti querido amigo, tu verdadero y sentido Perdón por aquellas faltas u ofensas que pude haber cometido contra ti con mis escritos, opiniones y pareceres. Si fuera realmente así, estoy profundamente convencido de que todo estuvo fuera de mi conciencia y desde ya cuento con tu generosa absolución.

Reenvia: www.porisrael.org

UNA MIRADA DIFERENTE


EL PODER DEL PERDON

Alberto Mazor

"Si no logramos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos para que el mundo sea un lugar apto para ellas" (John F. Kennedy)

Pocas pasiones humanas son tan comprensibles como el odio y el rencor. En efecto, es natural en los seres humanos el impulso a reparar las injusticias que sienten ante atropellos, abusos o arbitrariedades.

En lo que respecta a Oriente Medio, la larga historia del odio esconde numerosos elementos que en estricta razón demandan una supuesta venganza que alivie la rabia y la impotencia. Muy raras veces, a lo largo de estos cien años de conflicto entre israelíes y palestinos, se manifestaron casos de odio por situaciones sin una lógica que les diera motivos. Nadie habla de acciones imaginarias, desconectadas de la realidad. Sea como sea que se interpreten los hechos, los agredidos siempre tienen razón; al menos una razón. Y los agresores, sin duda, un motivo; al menos un motivo, para haber actuado así.

Frente a tal realidad, el perdón, ante los ojos de dos pueblos heridos, aparece como una debilidad moral o como una ridícula e injusta exigencia. ¿Cómo perdonar a aquellos que se inclinan por el terrorismo o la opresión, y marcan nuestras vidas por años, destruyendo en nosotros las posibilidades de vivir en paz?

La desgracia nunca viene sola; quiera o no el agresor, ella acarrea consecuencias. Las innumerables víctimas quedan mutiladas, inválidas física y psicológicamente, para continuar sus vidas normales. La huellas del terror o la opresión permanecerán como una cicatriz que se abrirá cada vez que algo en nuestro ser nos retraiga a esos días bañados de sangre. Y así, nuestra vidas emocionales, laborales, económicas, políticas, morales o espirituales se van deteriorando. Los agresores son responsables, no sólo de la supuesta agresión original - siempre "los otros" fueron los primeros en agredir -, sino además de todas las consecuencias de sus delitos. Las mutuas agresiones son como una bola de nieve que aumenta con el rodar de los años, hasta devastar nuestras vidas y las de quienes nos rodean.

Visto desde ese ángulo, el perdón, más que nunca, asoma como un atropello a la justicia, como una muestra de debilidad o de sometimiento ante el crimen y los criminales. Sin embargo, un pueblo maduro con una amplia perspectiva de existencia y un liderazgo visionario, podría llegar a comprender la fortaleza y magnitud de espíritu de quien perdona. La elevación del ánimo popular es algo reservado sólo para grandes estadistas, no para aquellos que viven anclados en el miedo - o haciendo uso del nuestro - sin tratar de deshacer el nudo gordiano. La verdadera grandeza humana es propiedad de los pueblos que ejercen actos heroicos que contradicen las pasiones naturales de su alma, no de aquellos que se dejan arrastrar por ellas, haciéndose semejantes a los más primitivo y bárbaro.

A pesar de las malas experiencias adquiridas con el correr de los años, el perdón es uno de los recursos menos comprendidos. Es también, de lejos, uno de los remedios menos explotados por los pueblos y sus dirigentes. Perdonar es difícil ya que involucra un acto de voluntad propia para superar la parte animal de uno mismo y renunciar al impulso de la venganza.

Pero lejos de ser pasivo y sumiso, el perdón es un acto de gran fortaleza, actividad y madurez. Implica una visión superior de la vida y de la naturaleza humana, y un corte eficaz con las consecuencias que nosotros mismos permitimos que causen las agresiones, abandonándonos a la desesperación y a la amargura. Somos nosotros quienes podemos renunciar voluntariamente a vivir lo que creemos que nuestros agresores, con su barbarie, no nos permitieron. Somos nosotros quienes durante todo el tiempo que pasó, desde el inicio del conflicto, sumergimos en el miedo y en la pobreza emocional a quienes nos rodean. Somos nosotros, y nuestros agresores, quienes hicimos casi todo lo posible y lo imposible para privarnos de vivir plenamente nuestras vidas.

El terrorista fanático, el soldado abusador, el líder criminal, el oficial cruel… todos los géneros de culpables, todos esos modelos, supieron en algún buen día de la historia, abandonar el camino del odio y decidieron cambiar sus vidas y la de sus pueblos. ¿Porqué justamente nosotros debemos mantener aún en nuestro interior presente y activo, únicamente las imágenes de los daños causados y heredarlas a nuestros hijos y nietos?

El perdón es el bisturí invaluable que puede cortar el cordón umbilical que nos une con el pesar y el dolor y lo alimenta, manteniéndolo vivo. El perdón no es lo que atenta contra nuestros intereses. Son el rencor, el resentimiento y el odio quienes van contra ellos. Saber perdonar por lo que sufrimos nos puede apartar del sufrimiento y convertirnos otra vez en dueños de nuestras vidas.
El perdón puede romper ese círculo vicioso de las mutuas agresiones, rencores y represalias. Perdonar es lo que nos liberaría de esa situación infernal, posibilitando a todos – agresores y agredidos – un posible estado de paz y la oportunidad de desarrollarnos normalmente. Perdonar no significa olvidar la historia, pero es liberarnos a nosotros mismos de sentimientos y emociones negativas. Por eso el perdón es superior a la venganza, especialmente en aquellos casos en que es más difícil perdonar porque van involucrados nuestra identidad, nuestro orgullo y nuestros sentimientos más queridos.
Much
os dirigentes saben muy bien que las alteraciones emocionales de los pueblos provienen de esa carga creciente de ira no desatada, de la incapacidad de soltar la memoria que nos hiere, de esa debilidad de carácter que imposibilita la renuncia a la reacción, por mucha conciencia que se tenga de las consecuencias para todos. "No podemos perdonar. Por más que lo intentemos, no conseguiremos perdonar", diremos los agredidos, los oprimidos y los marginados. Pero son los dirigentes, en su gran mayoría, quienes movidos por fuertes instintos de poder, no intentarán llevarnos a perdonar poniendo algo de su parte.
En nuestro caso, intentar un sincero diálogo con el agresor, buscar medios para impedir la reincidencia, llevar a cabo actos que demuestren buena voluntad y mejoren las relaciones, son medidas maduras, que si se enfocan con más fuerza de la que aparentemente se necesitaría, podrían inaugurar un período más esperanzador del que vivimos hasta el momento.
Pero… ¿cómo acabar con el resentimiento? Primero, haciendo con seriedad una revisión madura de nuestra conciencia. Es inutil pretender que el perdón sea inmediato, apareciendo de la nada. Por mucho que pueda curar, no es un remedio gratuito. Para perdonar sinceramente, es necesario indagar en lo ocurrido y en sus causas. Para perdonar, el agredido - sea quien fuere - requiere haber descargado de alguna forma su ira, reconocer lo que tuviese de culpa en el hecho y sus secuelas… y considerar las posibles consecuencias de su odio.
Nuestros antepasados sabían explicar que no perdona quien no siente amor. Sin amor - decían - el alma se seca hasta límites vergonzosos de debilidad emocional. En el fuero más íntimo de nosotros, el perdón nos regala - con la liberación de nuestros odios y el rompimiento con dependencias, mitos y estereotipos - la recuperación del entusiasmo, la esperanza y la creatividad.
El perdón, en definitiva, puede lograr el mayor milagro en la vida de dos pueblos: devolverlos a la realidad y liberarlos de los falsos sueños que los enceguecieron durante tanto tiempo.
¡Gmar Jatimá Tová!

Reenvio:www.porisrael.org

REVELAN CENTROS SECRETOS IRANIES DE ARMAS NUCLEARES


Explicó en París el presidente de la comisión de la Paz del CNRI

Se trata de un sitio de investigación

El Consejo Nacional de Resistencia Iraní (CNRI) reveló la existencia de dos centros secretos de investigación y fabricación de armamento nuclear en Irán, y todos los detalles sobre su emplazamiento y sus actividades concretas.

y otro de fabricación "del sistema de explosión", una de las principales partes de la bomba atómica, explicó en París el presidente de la comisión de la Paz del CNRI, Mehdi Abrichamtchi.

El primero de ellos, el de investigación, está en Teherán, al este de la ciudad, en el barrio de Pars.

En ese lugar, en un edificio aparentemente normal sin ninguna placa que pueda identificarlo, "se hacen las investigaciones teóricas y las simulaciones por ordenador", precisó.

Los responsables de este centro son dos hombres llamados Adjini y Karimi, según Abrichamtchi, quien mostró incluso fotos por satélite del lugar y enumeró los nombres de los responsables de sus distintas unidades.

El segundo sitio secreto es el encargado de la "fabricación y aplicación de las producciones y los resultados de las investigaciones" del primero, y está situado a las afueras de la capital iraní, a una treintena de kilómetros de distancia, al lado de un pequeño pueblo donde existe un complejo militar convencional.

Para disimular sus actividades, añadió, se ha construido un muro de cemento muy alto que lo rodea, mientras que en su interior existen túneles en los que se trabaja en las actividades secretas.

Concretamente, según el responsable del CNRI, en su interior se fabrican "piezas y unidades" necesarias para los ensayos.

Todos los materiales explosivos que se producen se someten a pruebas, muchas de las cuales se realizan en el centro de Parchine, un lugar conocido de ensayos de explosión de materiales convencionales que el régimen utiliza también como tapadera para probar armas no convencionales.

Estos lugares que participan en la fabricación del sistema de explosión de la bomba atómica se enmarcan en un organismo que cuenta con un cuartel general y varias filiales en Teherán y sus alrededores, conocido en el régimen como el Metfaz y dirigido por el general de brigada, Javad Al-Yassine.

Según el CNRI, el superior directo de Al-Yassine se llama Mohsen Fakhrizadeh y es "quien dirige de hecho la fabricación de la bomba atómica".

Abrichamtchi explicó que todas estas informaciones y datos concretos proceden de fuentes de la Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán en el interior del país.

En su opinión, son la prueba concreta que "la dictadura religiosa de Irán no solo no ha ralentizado ni suspendido su proyecto de fabricación de la bomba atómica, sino que lo ha acelerado".

Para un régimen que representa "una forma de fascismo", agregó, el acceso a la bomba atómica es una garantía de supervivencia y, por ello, no desistirá jamás en su empeño.

De ahí que el CNRI considera que las negociaciones internacionales sobre la cuestión nuclear iraní "están condenadas al fracaso".

EFE

GEOPOLITICA EN EL MEDIO ORIENTE


ANTE LA ENCRUCIJADA IRANI

Julián Schvindlerman * Analista internacional

La relación entre la comunidad internacional y la República Islámica de Irán parece seguir el movimiento de la Sonata No.7 del compositor ruso Sergei Prokofiev: ha comenzado con un allegro inquieto, ha continuado bajo un andante caloroso y posiblemente finalizará con un precipitato. Primero hubo conmoción ante la noticia de su plan atómico, luego intensa diplomacia, y ahora pareciera que nos encaminamos a un brusco final. La invitación extendida a Mahmoud Ahmadinejad a disertar a la Universidad de Columbia en Nueva York en septiembre de 2007, el concierto brindado por la Orquesta Sinfónica de Osnabruck a los ayatollahs en Teherán en agosto de 2008, la admisión de este personaje en una conferencia contra el racismo organizada por las Naciones Unidas en Ginebra en abril del 2009, y nuevamente estos días en la Asamblea General, entre otros casos escandalosos, no hacen más que mostrar que el mundo libre parece haber perdido su brújula moral respecto de lo que encarna Irán.
Debe recordarse que pesan sobre la República Islámica de Irán al menos cinco resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que exigen que ella desista de su programa de enriquecimiento de uranio, que tres rondas de sanciones han sido adoptadas, y que circulares rojas han sido emitidas por INTERPOL contra integrantes de la elite gobernante. Teherán ha ignorado esto y ha emergido más extremista aún del tumulto electoral de junio pasado. El 7 de septiembre último, el presidente Ahmadinejad expresó claramente que “el tema nuclear está terminado”, y designó a un hombre buscado por la justicia argentina como flamante ministro de defensa. Por un largo tiempo el mundo libre ha demostrado insistentemente su disposición a dialogar con Irán, pero, como ha sido expresado recientemente en las páginas del Wall Street Journal “la virtud de la perseverancia no debiera devenir en la insensatez de la futilidad”. Siete años de diplomacia suave parecen haber agotado su curso. En tanto las manecillas del reloj nuclear iraní avanzan más rápidamente que las del reloj diplomático occidental, cabe el interrogante acerca de cuan abierta está realmente la ventana de oportunidad que algunos creyeron ver en el contacto directo con Irán.
La familia de las naciones cuenta con instrumentos jurídicos y diplomáticos suficientes como para detener al actual provocador régimen iraní. Tal como juristas internacionales han señalado, Ahmadinejad continuamente está violentando la Convención contra el Genocidio que expresamente prohíbe “la incitación pública y directa al genocidio”. E Irán reiteradamente comete crímenes contra la humanidad con cada acto de terror que apaña, viola resoluciones de las Naciones Unidas con cada paso que da hacia la procuración nuclear, y ofende a la Declaración Universal de los Derechos Humanos con cada acción de represión interna que toma. Todos estos abusos ya han sido tolerados por demasiado tiempo. Cada día que pasa acerca más a Teherán al umbral nuclear y al mundo libre a una situación de exposición insostenible. Lo más trágico de este asunto es que al optar por no transitar aquellos caminos que pacíficamente llevarían al ostracismo iraní- es decir, la adopción de sanciones robustas en el seno de la ONU- el mundo libre está estrechando su propio margen de acción, dejándose a sí mismo enfrentado a la última de las alternativas: la vía militar. O peor aún: en su inacción, elige exponerse a la peligrosa realidad de un estado teocrático radical en posesión de arsenal nuclear.

Reenvia: www.porisrael.org c la República Islámica de Irán parece seguir el

SUCEDIO EN EL PUEBLO JUDIO

UN 23 DE SEPTIEMBRE

23 de setiembre de 1648 – Ucrania Los cosacos liderados por Bogdan Khmielnicki ocupan la ciudad de Pilavietz (Ucrania) y masacran a los habitantes judíos.


23 de setiembre de 1938 – Checoslovaquia La sinagoga de Eger (Checoslovaquia) es incendiada en el curso de una “Aktion”. En Marienbad (Sudetes) también, la sinagoga es incendiada por los nazis (los alemanes ocuparán la región en octubre).


23 de setiembre de 1939 – Shoá 20 judíos son asesinados y la sinagoga incendiada por los nazis el día de Kipur en Sokolov (Podlaski (provincia de Varsovia), dónde viven 4.000 judíos. La comunidad asciende al siglo XVI. El día de Kipur, los nazis detienen al rabino Mendel Morgenstern de Wegrov (provincia de Varsovia), dónde viven 6.000 judíos y lo torturan a muerto. Protegidos por los reyes de Polonia, los judíos se instalaron en Wegrov en el siglo XVI.


23 de setiembre de 1942 – Shoá 1.800 judíos son quemados en sus casas por los SS en Motel (Polésie, R.S.S. de Bielorrusia). Un tren deja el campo de reagrupación de Drancy (Francia) con 1.000 judíos, con destino al campo de exterminio de Auschwitz. 475 deportados son gaseados inmediatamente. Unicamente 30 sobrevivirán hasta la liberación del campo, en 1945. Principio de “Aktion” en gran escala, que dura doce días, en el gueto de Czestochowa, a 205 kilómetros en el sudeste de Varsovia. Los nazis llegan a deportar a 40.000 judíos de este gueto al campo de exterminio de Treblinka. El mismo día, 5.000 judíos del gueto de Kosov Lacki (Polonia) y 10 judíos de Szydloviec (distrito de Kielce, Polonia central) también son deportados hacia Treblinka. 16.000 judíos de Lodz (Polonia) son deportados en el curso de una “Aktion” de siete días y enviados al campo de exterminio de Chelmno (Kulmhof), donde son asesinados. Todos los internados judíos de más de cincuenta años y menos de catorce años, 64 personas en total, son fusilados durante la primera liquidación emprendida en el campo de concentración de Brazlav (Podolie, R.S.S. de Ucrania) por los alemanes y los guardias rumanos del campo. Los SS asesinan a 210 judíos de Ostronek (distrito de Lublin).


23 de setiembre de 1943 – Shoá Liquidación del gueto de Vilna (R.S.S. de Lituania) que cuenta con 40.000 persos: los hombres son deportados a Estonia, las jóvenes mujeres en Letonia, los viejos y los niños al campo de concentración de Maïdanek (Polonia). Los 3.000 judíos restantes trabajan en la reparación de los vehículos de Wehrmacht. La Gestapo ordena a todos los internados del gueto de la ciudad de Tuczyn, cerca de Rovno (Volhynie, R.S.S de Ucrania) reunirse a la entrada del gueto. Los judíos, que saben lo que les espera, incendian sus casas y resisten ferozmente. Muchos son asesinados, pero 2.000 judíos consiguen huir hacia los bosques. Casi todos son capturados y entregados por campesinos ucranianos que los entregan a los alemanes. 15 judíos de Tuczyn solamente sobrevivirán a la guerra.


23 de setiembre de 1944 – Shoá Nuevas deportaciones de judíos de Eslovaquia después del levantamiento de Banska Bystrica (Checoslovaquia), organizado por la resistencia checa con la ayuda de paracaidistas americanos.


23 de setiembre de 1945 – Moshé Sneh – Eretz Israel El Jefe de la Haganah, decepcionada por la actitud en temas de inmigración por parte de los británicos, solicita el permiso de David Ben Gurion para comenzar para actuar. Ben-Gurion estuvo de acuerdo con él y lo instruyó "de organizar un incidente grave" como una advertencia. Con este cambio de actitud, la entrega de activista del Eztel termina y los tres grupos comienzan a cooperar para traer clandestinamente a judíos.


23 de setiembre de 1996 – Netaniahu abre los tuneles del Kotel El Primer Ministro Netaniahu y el alcalde de Jerusalén, Ehud Olmert, decidieron abrir una entrada hacia el Muro de las Lamentaciones desde una cuevas (Hashmonaim) que ya habían sido descubiertas desde hacía años, lo cual provocó tres días de revueltas palestinas, durante los cuales fueron asesinados doce israelíes y cien palestinos.


Además, el 23 de setiembre 1939 fallece Sigmund Freud, creador de la escuela del psicoanalismo. El 23 de setiembre de 1916 había nacido Aldo Moro, Primer Ministro de Italia que fue asesinado en 1978

EL RINCON DE MOSHE YANAI


Aclarando posiciones
Quisiera comentar el editorial de un diario español que, francamente, me ha sorprendido. Lo que ha dado lugar a que expresara algunas consideraciones sobre el modo de poder solucionar el problema que tanto nos afecta.
por Moshe Yanai

Siguiendo la reunión celebrada el martes en Nueva York, en la que el dirigente palestino se vio constreñido a renunciar a su proverbial intransigencia, y tuvo que reunirse con el Primer Ministro Biniamín Netaniahu, el director de La Vanguardia dedicó el editorial del día siguiente al tema, bajo el título “Esa hora de avanzar”. Por una vez tal vez, el señor José Antich contempla la situación bajo un lente bien graduado, y reconoce de hecho que si no hay paz entre israelíes y árabes, ello se debe fundamentalmente a los errores cometidos por los palestinos. En otras palabras, el distinguido periodista insinúa que el otro lado no ha desperdiciado ninguna oportunidad para desperdiciar cualquier oportunidad que se le presentare de llegar a un acuerdo, como lo dijera el inolvidable Abba Eban.
Pero avanzar cómo. Si los palestinos no se mueven, no hay nada que hacer. Si no ven el cariz real de la situación, no habrá paz que valga. Nadie nos puede obligar a aceptar ciertas condiciones que serían un suicidio nacional. Para poner en claro nuestra posición, he considerado oportuno dirigirme al conocido y respetado diario en los siguientes términos:

google_protectAndRun("ads_core.google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);

“Tiene toda la razón el director de “La Vanguardia”, cuando en su editorial del miércoles escribe que “Es hora de avanzar” en la solución del conflicto del Medio Oriente. También acierta al afirmar que “el tantas veces fallido proceso de paz”, obedece a los errores cometidos por la “otra parte”, que reconoce ha sido “fundamentalmente” la palestina. No se puede ignorar una premisa fundamental: Israel ha sido creado para ser la patria del pueblo judío. Respetando a la minoría que habita sus confines, pero sin renunciar a su carácter propio, que es intrínsico de él.
Pero ahora esperamos que los palestinos han de comprender, de una vez por todas, que hay ciertas líneas rojas en esa negociación que todos esperamos celebrar. Se ha de mantener el carácter judío de ese país, como nadie discute que Egipto, Siria, El Líbano o Jordania sea países árabes, con una que otra minoría. Israel ha sido creado para los dispersos, que han regresado a su terruño ancestral porque el mundo no los ha aceptado y los ha perseguido, humillado y asesinado a través de los siglos. Tampoco se puede poner en tela de juicio la preeminencia judía de Jerusalén, respetando los lugares santos de otras religiones, como bien lo ha demostrado este país en los últimos 42 años. Asimismo, no se puede hablar del retorno de unos refugiados, que no fueron integrados en los países árabes y siguen teniendo una miserable existencia adrede, para torpedear la existencia de Israel. Y por fin, este país ganó varias guerras de aniquilación en las que se derramó tanta sangre y tiene el derecho de corregir la anomalía del precario territorio que se le había asignado. De modo que, por lo menos, los grupos de asentamientos creados en Judea y Samaria han de seguir bajo la soberanía israelí, aunque tal vez renunciando a otros territorios en donde la mayoría es árabe.
Se debe comprender que esas condiciones no pueden ser discutidas. Israel es un diminuto país frente a las vastas extensiones del mundo árabe, y no se puede pretender que renuncie a sus intereses vitales. Y cuando digo esto, no me refiero a ninguna aspiración expansionista. Sencillamente, en ello reside la garantía de su existencia como nación. De otro modo, dejaría de existir”.
Desde luego que a lo que antecede hay que agregar una serie de problemas a resolver, como el régimen terrorista de Gaza, la desmilitarización del nuevo Estado palestino, y la normalización de las relaciones con el mundo árabe. Todas ellas son cuestiones de peso, pero estimo que si se abre una brecha en la intransigencia árabe, se podrá de algún modo allanar esos obstáculos.
Por otra parte, estimo que las ideas indicadas previamente son compartidas por la abrumadora mayoría de los israelíes, aunque implican concesiones de un territorio que, en teoría nos pertenece, pero no está en nuestras manos conseguirlo. No sé si el presente Gobierno estaría dispuesto a modificar posiciones hasta tal punto, pero creo que si el otro lado diese prueba de mayor buena voluntad, se encontraría el medio de concertar un acuerdo.

Moshé Yanai

LA EXPULSION DE LA UNIVERSIDAD ARIEL EN ESPAÑA


Universidad israelí y botellón español
Por Jorge Marirrodriga para Guysen International News

Los españoles somos unos incomprendidos. Resulta que la decisión del Gobierno español de expulsar a la universidad israelí de Ariel de un concurso de arquitectura por razones políticas ha causado malestar en algunos sectores que sin duda se mostrarían más comprensivos si se les explicaran las cosas.
1-) Verán, los españoles somos un pueblo muy culto. No se crean eso de que tenemos el índice de fracaso escolar más grande de Europa, el 31%, el doble que los demás. Para nada. De hecho aquí es raro quien no tiene un familiar que ha ganado el Nobel de Física o de Química. O ambos. ¿No tenemos acaso más premios Nobel que cualquier otro país, no sé, Israel por ejemplo? Somos tan listos que ya no nos hace falta ni estudiar, ni que vengan estudiantes. Por eso el Gobierno basa su plan para la juventud española en dos palabras: condón y botellón.

2-) El Gobierno español ha expulsado a la Universidad de Ariel porque considera que la existencia de Ariel es ilegal ya que está en Cisjordania. Y es que los españoles sabemos mucho de construcciones ilegales. De hecho el país de Europa con más construcciones ilegales es… ¡España! En parques nacionales, en terrenos públicos, en playas… El país es un catálogo de infracciones. Claro que como no se llaman asentamientos judíos no pasa nada.
3-) Al Gobierno le preocupa mucho el dinero público. Por eso ha retirado los 600.000 euros con los que iba a financiar el proyecto de los estudiantes de la Universidad de Ariel. Casualmente es la misma cifra que otorga al año a la Embajada Palestina en Madrid para que pueda funcionar. Como se imaginarán los españoles preferimos que nuestro dinero pague el teléfono y las juergas diplomáticas antes que financiar un proyecto de investigación universitaria. ¡Que esto es España señores! Encerronas mentales Andan el periodismo y el analismo europeos cabreadísimos por la reunión que mantendrán Benjamín Netanyahu y Mahmoud Abbas con Barack Obama, primero por separado y luego juntos. Es lo que sucede cuando la ideología nos impide ver la realidad; primero viene el cabreo, y luego el callejón sin salida. Durante meses hemos sido bombardeados por informaciones y análisis que pintaban a Netanyahu como un enemigo del diálogo del que no se podía esperar nada bueno. Unos análisis que negaban deliberadamente una característica que Netanyahu aprendió de Sharon en el Likud: el pragmatismo. Su decisión de seguir construyendo en Cisjordania y el en Este de Jerusalén llenó de regocijo a muchos a los que se les llena la boca de “paz”, pero deben sus carreras a la guerra. Ellos mismos se autodefinen como “expertos en el conflicto” lo que les permite escribir artículos y acudir a tertulias y conferencias… y cobrar por ello. Y ahora va Netanyahu, este intolerante, este halcón, este “jarro de agua fría para el proceso” y acude a Washington en cuanto Obama le llama… a dialogar. Y a dialogar con Abbas, el “gran traidor a la causa palestina” porque no quiere llevar a los suyos por la senda del delirio de Hamás. Poco importa que su estrategia haya servido para que en estos meses mejoren considerablemente la economía y la vida cotidiana en Cisjordania. Aquí nos importa un huevo cómo vivan los palestinos. Que lo importante es la causa, la nuestra claro, no la de los palestinos de a pie. ¡Joder que la cosa con Abbas está mejorando! ¿Pero no habíamos quedado en que Hamás representa a la verdadera voluntad de los palestinos? ¿Conclusión? Definir el encuentro como una encerrona. Y venga a repetirlo estos días machaconamente. Quienes así lo afirman, tranquilamente instalados en la comodona Europa, desean que no salga nada bueno de la entrevista. Se les acabaría el chollo. La encerrona es la suya, pero mental. En el fondo, en el fondo, lo que más les jode es que Obama, sigue peleando en Afganistán y que, en cuanto ha podido, se haya ido a veranear al lugar más pijo de Estados Unidos. Break point al antisemitismo español El antisemistismo español, cuya punta de lanza son numerosas ONGs y "plataformas", muchas de las cuales viven gracias a nuestro dinero, se ha marcado un exitazo este fin de semana. Y es que durante días se han realizado llamamientos al boicot de la semifinal de la Copa Davis entre España e Israel. Se trataba de demostrar el rechazo del pueblo español a Israel, ya saben, ese Estado genocida y racista que no tiene derecho a existir, dejando la pista vacía. Los suecos (hay que ver lo buenas que están las suecas y lo cabronazos que son los suecos) ya lo habían hecho en su elminatoria cerrando al público "por cuestión de seguridad" los partidos. Aquí se trataba de ser mas chulos y dejar solos a los tenistas. Además las mismas organizaciones habían aireado la llegada de "cientos de agentes del Mossad" a la sede de la eliminatoria. Y hasta algún periódico se había hecho eco de tan fiable noticia. Bueno pues el resultado ha sido este.No se engañen. En las fotos no hay españoles. Son todos agentes del Mossad, incluyendo al juez de silla y a los vendedores de agua. Es más, varias pelotas de tenis eran en realidad agentes del Mossad ¿acaso no vieron que daban botes sospechosos a favor de los israelíes? Sólo el que todo fuera un teatrillo sionista explica, por ejemplo, que Andy Ram, nacido en Uruguay, se ganara con su simpatía al público que le coreaba "¡Messi, Messi!" cuando tocaba la pelota de tenis con el pié. Lo dicho, un triunfo del antisemitismo español. Ahora a poner la mano para recibir el dinerito público correspondiente, que para eso nos van a subir los impuestos. ... y un milagro en Ramadán En nuestra Europa los hay que critican el que nuestros soldados estén en Afganistán apuntalando “un fraude electoral”, pero al mismo tiempo aplauden a Mahmoud Ahmanideyah que sigue en el poder gracias a un fraude como un castillo. Y es que ayer Ahmanideyah presidió en Teherán las celebraciones del día de Jerusalén eufemismo que esconde el día contra Israel. Y ocurrió lo siguiente: --Mientras Ahmanideyah repetía ante miles de sus seguidores “Muerte a Israel”, en las calles de Teherán otros miles gritaban “Muerte al dictador”. --Mientras Ahmanideyah aseguraba que “el Holocausto es una mentira” apenas dos calles más allá la multitud coreaba “Mentiroso, mentiroso”. El Ramadán también trae sus milagros