FRUSTADO ATENTADO EN AVION EN EE.UU.


“Estamos enviando bombas para golpear al enemigo de Dios”

El nigeriano que intentó hacer estallar en pleno vuelo un avión estadounidense el pasado 25 de diciembre, ha advertido que no está solo y que no es el único que ha sido entrenado por la rama de Al Qaeda en Yemen para atacar aviones con destino a EE.UU.
“Yo soy el primero de muchos”, ha sentenciado el presunto terrorista, Umar Faruk Abdulmutallab, a los agentes que le han interrogado en una prisión federal en Milan, Michigan, según informa el diario The Times.
El nigeriano confesó en su interrogatorio que tras él vendrán otros terroristas suicidas de Al Qaeda. Parte de la declaración que el detenido ha realizado durante su interrogatorio con el FBI se pueden encontrar ya en internet.
La cadena ABC muestra en exclusiva una foto de la ropa interior del suicida en su página web y revela que en su declaración el terrorista dijo a los agentes que hay más como él en el Yemen y que atacarían pronto.
Según este medio de comunicación, en una cinta dada a conocer cuatro días antes del atentado frustrado, el líder de Al Qaeda en Yemen se jactaba de una nueva acción que estaban preparando para los norteamericanos, diciendo: “Estamos enviando una bomba para golpear a los enemigos de Dios”.
También confesó a los agentes que había recibido entrenamiento en Yemen durante más de un mes y que le entregaron 80 gramos de un potente explosivo “hábilmente cosido en su ropa interior” que no fue detectado por los controles de seguridad.
El terrorista suicida, de 23 años, está acusado de intentar volar un avión de Delta Airlines intentar volar cuando se aproximaba a Detroit en un vuelo procedente de Amsterdam con casi 300 personas a bordo.
Las autoridades yemeníes han confirmado que Umar Faruk pasó cuatro meses en Yemen estudiando árabe.
Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores yemení, estuvo en Yemen desde principios de agosto a principios de diciembre, después de que hubiera solicitado y obtenido un visado con el declarado propósito de estudiar árabe.
Las autoridades americanas además creen que el terrorista suicida del avión pudo tener cómplices y que el atentado pudo planificarse con bastante antelación. De momento se ha confirmado que Umar Faruk compró su billete de ida en una oficina de KLM en Accra, la capital de Ghana, el 16 de diciembre.
Obama apunta a Yemen como un nuevo frente bélico, después de que el grupo Al Qaeda en la Península Arábiga se declarara autora del atentado frustrado en un comunicado difundido en internet.
Según el grupo terrorista, la acción era una represalia “por la injusta agresión estadounidense contra la Península Arábiga” y reconoció que la bomba no estalló por un “fallo técnico”.
Informaciones publicadas en EE.UU. sostienen que el joven nigeriano había mantenido contactos con el clérigo yemení nacido en Estados Unidos, Anuar al Aualaki. Este clérigo se cree que también estuvo vinculado con Nidal Malik Hasan, el militar estadounidense que el 5 de noviembre mató a trece personas en una base militar en Texas.

DESMISTIFICANDO CLICHES


Una década de clichés anti-Israel
Petra Marquardt-Bigman

Justo a tiempo para Navidad, The Financial Times publicó el habitual editorial temática propio de esas fechas sobre "La necesidad de paz en Tierra Santa". Ustedes no lo sabrán por el contenido de este editorial, pero la primera década del siglo XXI comenzó con propuestas israelíes de gran alcance para la paz que fueron rechazadas por los palestinos en Camp David y Taba en 2000/01, y ahora que la década está a punto de finalizar, resulta que el año pasado el primer ministro de Israel (Ehud Olmert) propuso un Estado palestino equivalente a todos los territorios pre-1967 en Gaza y Cisjordania, con Jerusalém Este como capital palestina, pero nuevamente la propuesta aparentemente no fue lo suficientemente buena.Si bien estos esfuerzos israelíes ni siquiera se mencionan en el editorial, el Financial Times se preocupa por la falta de interés e implicación:
"Es falso, en el mejor de los casos, pretender que las dos partes, con un potencia, unos recursos y un apoyo diplomático y financiero enormemente desproporcionados, podrían llegar a alcanzar jamas un acuerdo por su cuenta. Los palestinos están bajo la ocupación israelí y los territorios sobre los que eventualmente esperan construir su estado están siendo diariamente erosionados. Cualquier posibilidad de dividir la Tierra Santa en dos estados - el 78% de la Palestina histórica para los israelíes y el 22% (Cisjordania, Gaza y Jerusalén oriental) para los palestinos, pronto se evaporará, si no ha empezado ya"
Este breve párrafo podría ser una entrada muy prometedora para cualquier concurso que buscara resumir de la forma más concisa las distorsiones más populares de la última década sobre el conflicto israelo-palestino.Comenzamos con la declaración final que habla de un "78% de la Palestina histórica para los israelíes y el 22% restante para los palestinos". Suena como algo terriblemente injusto para los palestinos, ¿no es así?. Sin embargo, para que esta afirmación sea correcta, esa "Palestina histórica" tendría que ser definida como el territorio que quedó de ella después de que Gran Bretaña decidiera en la década de 1920 que la zona al este del río Jordán (de dicha Palestina histórica), y que constituía el 77% del Mandato Británico de Palestina, se consideraría (o se redefiniría) como "Transjordania", mientras que sólo al restante 23% al oeste del río Jordán se la conocería como "Palestina".En otras palabras, Israel en sus fronteras anteriores a 1967 no cubre el "78% de la Palestina histórica", sino el 78% de la "actual Palestina". En efecto, si el punto de referencia es el Mandato Británico de Palestina, el Israel anterior a 1967 tendría "menos de un 20% de dicho territorio", mientras que "más del 80% - Gaza, Cisjordania y Jordania -" se encontraría bajo dominio árabe hasta 1967, y obviamente, estas áreas todavía están pobladas predominantemente por los palestinos.Otro especie de afirmación/"mantra" repetida por el editorial es que "el territorio en que ellos [los palestinos] esperan eventualmente construir su estado están siendo diariamente erosionado". Dejando de lado el reciente anuncio de la congelación de la construcción, el hecho en sí de esta cuestión es que en la "última década ningún nuevo asentamiento ha sido creado" [N.P.: asentamiento como tal, no puestos avanzados con unas cuantas caravanas], y que la tantas veces invocada "implacable apropiación de territorio" desde 1967 ha dado lugar a unas aglomeraciones que representan "menos del 2% del territorio de Cisjordania" ocupado por Israel en 1967. Además, durante la "desconexión" en 2005, 25 asentamientos fueron abandonados, y la retirada de Israel de Gaza proporcionó a los palestinos la primera oportunidad en su historia de comenzar a construir su estado en una parte considerable de su territorio libre de toda presencia israelí.Pero la distorsión quizás más insidiosa viene justamente al principio del párrafo antes citado, cuando la editorial se queja de un fuerte desequilibrio que se refleja en "una potencia, unos recursos y un apoyo diplomático y financiero enormemente desproporcionados". En el contexto de este editorial - y en el contexto del discurso político que prevalece sobre el conflicto israelo-palestino - no hay duda de que parte se considera que posee "una potencia, unos recursos y un apoyo diplomático y financiero enormemente desproporcionados".Un lector imparcial puede dudar por un momento y preguntarse: ¿Podría considerarse que el apoyo incondicional del conjunto del mundo musulmán no sirve para nada? ¿Podría ser que la riqueza petrolera del mundo árabe resulta irrelevante, y que esa influencia económica, financiera y política asociada no importa y no vale nada? ¿Podría ser que el boicot económico y diplomático reiterado por parte del mundo árabe y musulmán desde hace décadas no tenga valor y que su mayoría automática en muchas organizaciones internacionales no tenga ninguna consecuencia?Al parecer, un pequeño país que por una buena razón exige que todas las casas y edificios públicos dispongan de refugios antiaéreos, que es objeto a menudo de continuas amenazas por parte de grupos y regímenes que niegan su derecho a existir, y que es fuertemente criticado y condenado por el ejercicio de su derecho a la autodefensa - incluso tras sufrir años de incesantes ataques con cohetes -, aún así y después de todo esto, todavía puede ser contemplado como desproporcionadamente poderoso sólo porque ha soportado e incluso florecido a pesar de toda la hostilidad dirigida en contra suya.Por último, hay un consejo urgente que llega con la conclusión del editorial:
"Lo que cada cual tiene que entender es que si este conflicto no deja de existir sobre la tierra - con un reparto equitativo que divida la Tierra Santa - entonces se corre el riesgo de una nueva guerra de religión. Y eso no sería una pelea más"
¿No les resulta curioso que hablen a la vez de una "división de la Tierra Santa" y adviertan en la misma frase en contra de la percepción del conflicto como una "guerra de religión"? Por supuesto, el conflicto israelo-palestino, o más bien, el conflicto árabe-israelí, nunca ha girado solamente sobre el territorio. Mientras que el sionismo y su búsqueda del restablecimiento de una patria judía en Palestina no fue un movimiento religioso [N.P.: desde luego no mayoritariamente, porque el sionismo religioso era aún muy minoritario], la oposición al sionismo siempre ha tenido una fuerte dimensión religiosa. Y es que no resulta en absoluto irrelevante que los primeros en considerar a "Palestina" como la "Tierra Santa" hayan sido los judíos, con Jerusalém como su ciudad santa. De hecho, el nombre árabe de Jerusalém, Al-Quds, fue adaptado de la palabra hebrea para el Monte del Templo, Beit HaMikdash.Desde la antigüedad, la religión ha desempeñado un papel importante y relevante en los intentos de los invasores y conquistadores por negar a los judíos sus derechos históricos sobre su patria. Incluso en el siglo pasado, algunos de los primeros enfrentamientos violentos fueron instigados por la difusión de rumores falsos sobre supuestos planes "sionistas" de reconstruir el Templo judío en el lugar de los santuarios musulmanes, los cuales habían sido construidos para reclamar el Monte del Templo para el Islam.De inspiración y fuente religiosa, los intentos de negar los derechos de los judíos siguen siendo centrales y fundamentales - y no sólo a nivel retórico - para grupos como Hamas, pero es que según el negociador en jefe palestino, Saeb Erekat, también representaron una importante motivación a la hora de rechazar las propuestas de paz de Israel en Camp David y Taba, así como en las conversaciones de Annapolis.Del mismo modo, la llamada Intifada de Al Aqsa, que se cobró la vida de miles de personas en la primera mitad de la década pasada, se desató apelando a las pasiones religiosas, como el dirigente de los Tanzim, Marwan Barghouti, ha explicado:
"En la víspera de la visita de Sharon, yo participé en un programa de televisión en una estación local. Descubrí que se trataba de una buena oportunidad de invitar a la gente a que fuera a al-Aqsa a la mañana siguiente para que no le fuera posible a Sharon llegar al Monte del Templo [...] Como la cosa marchaba pacíficamente [...], vi en la situación una oportunidad histórica para inflamar el conflicto. La conflictividad más importante es la que se inició en Jerusalém debido a la sensibilidad de la ciudad, su singularidad y su lugar especial en el corazón de las masas que están dispuestas a sacrificarse a sí mismas sin ni siquiera pensar en el costo".
Existe quizás una amarga ironía en el hecho de que algunos estudiosos musulmanes afirman que los escritos islámicos en realidad reconocen el vínculo judío con Israel, porque "los comentaristas tradicionales desde el siglo VIII y IX han interpretado uniformemente que el Corán dice explícitamente que Eretz Israel ha sido dada por Dios al pueblo judío como una alianza perpetua. No hay demanda o reconvención islámica de la Tierra en cualquier parte del corpus tradicional de los comentarios (islámicos)".Sin embargo, desde los comentarios anónimos en la prensa a los editorialistas elitistas, la sabiduría convencional actual sostiene que resulta "desproporcionado" un poderoso Estado judío por el riesgo que existe de traer un Armagedón mundial al "pisotear los derechos de unos desafortunados musulmanes árabes que con gusto harían la paz" en la zona si sólo se les ofreciera una "división equitativa de la Tierra Santa". El hecho de que incluso una propuesta (la de Ehud Olmert en 2008) que ofrecía el equivalente al 100% del territorio reclamado por los palestinos fuera rechazada, es convenientemente ignorado a fin de poder aferrarse a la narrativa popular que culpa de todo al chivo expiatorio favorito por la ausencia de paz en Tierra Santa.

TODOS SOMOS ENEMIGOS


Llamemos a las cosas por su nombre
Por JAIME DROMI


Qué pena que no todo pueda ser color rosa. Junto a las cosas buenas de la vida, cada tanto tiempo, debemos afrontar las cosas malas y en especial a las personas malas. Pero llamemos a las cosas por su nombre.
Nuestro moderno mundo está amenazado por un movimiento islámico, fanático, extremista y violento. Es el que lleva la yihad (guerra santa) contra todos nosotros, incluyendo a los musulmanes pacíficos, que no se dejan ni oír ni ver demasiado, pero que sí existen. En el mundo hay 1,300 millones de musulmanes y se calcula que el diez por ciento es extremista; se llaman Al Qaida, Hezbolá, Hamas y un montón de otros apelativos. Este movimiento es antisemita, anticristiano, antibahai, antibudista, antihindú, antiateísta, antifemenino y homofóbico, intolerante y antidemocrático, y enseña a la juventud musulmana, desde su más tierna edad, que morir matando al servicio de la conquista global islámica, es un deber declarado por el Corán. Enseña a los musulmanes, como si fueran palabras divinas, que ataques terroristas y tirar bombas contra gente inocente, hombres, mujeres y niños, son actos sagrados de la fe islámica.
Nosotros, con la actitud de la administración Obama de no llamarlos terroristas, para que no se ofendan, dándoles la posibilidad de seguir proclamando sus principios antisociales desde cualquier lado, dándoles la protección de nuestra Constitución a estos combatientes enemigos que no merecen piedad alguna, ayudamos a este movimiento, en vez de rechazarlo con todas nuestras fuerzas y aplastar la cabeza de este monstruo encaramado sobre nuestros muros.
La idea generalizada de la corrección política de que el personal de seguridad no trate a viajeros musulmanes en forma diferente de los demás es totalmente estúpida. No podemos, en los puestos de seguridad en los aeropuertos, seguir tratando a musulmanes de mediana edad o aún más jóvenes del Medio Oriente o Africa como tratamos a una viejita de Miami, por la simple razón de que 100% de los terroristas son musulmanes.
Estamos viviendo en un país libre, no queremos hacer diferencias raciales o religiosas, pero estamos en un peligro constante, cada vez que se les ocurre a esos mulás, ayatolás o jefecitos de bandas terroristas, somos nosotros los que tenemos que sufrir. La seguridad en nuestro país se está deteriorando a grandes pasos y nuestro presidente ni siquiera recuerda que estamos tratando con terroristas, no quiere llamarlos por su nombre y los trata como a ladrones de tiendas, en vez de darles lo que merecen y saber de ellos todo lo que tienen tramado.
Estamos peleando en Afganistán y en Irak y no falta mucho para tener que luchar contra los terroristas en Yemen y posiblemente también en Irán; nuestros soldados están muriendo luchando contra el terrorismo mundial en campos de batalla y también tenemos a nuestro vecino Hugo Chávez, el patrón de Venezuela, socio del orate Ahmadinejad, que pretende tener la bomba atómica y con ella conquistar el mundo para imponer un nuevo califato musulmán.
Irán ya tiene una sucursal de Hezbolá en Venezuela, y nuestro presidente no quiere siquiera usar la palabra terrorismo y nosotros, ¿qué hacemos mientras tanto? Deberíamos ya estar listos, con nuestras fuerzas especiales y esperando el momento oportuno para terminar con la cabeza de puente que Chávez está construyendo para atacar Colombia y otros aliados en este continente.
Quiera el Todopoderoso darnos la inteligencia para reconocer a nuestros enemigos y la fuerza para luchar y triunfar sobre todos ellos. ¡Amén!

LA MEDIA SE DIO VUELTA?


Lecciones de el Líbano
por Natalio Steiner

Los israelíes pueden respirar tranquilos. Si bien el Hizbollah se ha rearmado hasta los dientes desde la última guerra de el Líbano, con complacencia de la ONU y el apoyo sirio-iraní, el grupo terrorista por ahora no desea un conflicto militar con Israel. Es al revés : Hassan Nasrallah, su bestial líder, teme un ataque israelí.
Habría varias causas para esta última posibilidad. La técnica guerrillera con que Hizbollah sorprendió al ejército israelí en 2006 ya fue superada por Tzahal. Hizbollah era entonces un grupo invisible, que subía a la superficie, bombardeaba y desaparecía tragado por la tierra. Al ejército israelí le resultaba esquivo luchar contra un rival así, blindado y abastecido, solo que ahora Tzahal conoce estas estrategias y sabe como desbaratarlas. Nasrallah lo sabe muy bien.
En general Tzahal del 2009 es diferente del 2006 por lo menos en dos áreas estratégicas. Los modernos tanques de guerra, muy golpeados por los misiles, ahora están protegidos por un sistema antimisil que opera en 360 grados a la redonda del tanque eliminado las amenazas de un antimisil. Cuando los tanques estan bien protegidos pueden dirimir una batalla. Por otro lado Israel perfeccionó un laser como un marcador de objetivos de precisión. Hizbollah no puede hacer nada frente a esto y su criminal líder lo sabe. Nasrallah también sabe que ya no tiene legitimidad en el Líbano para otra operación militar. Su derrota electoral en las últimas elecciones en el Líbano lo previene de un nuevo error.
Nasrallah sabe que los chiitas libaneses sufrieron por él la venganza israelí y cuantas muertes y aldeas destruidas le costó a el Líbano y como Nasrallah presentó la derrota como una victoria ocultando las pérdidas. Muy pocos creyeron su guerra psicológica. Entre ellos los israelíes. Desde entonces la retórica del Hizbollah dejó de ser útil. El mundo árabe ya no come ese pescado podrido y la población israelí ya no se asusta de sus declaraciones altisonantes.
Israel temió mucho durante la guerra de el Líbano ya que la guerra se desarrolló en parte de su territorio que es lo que siempre Israel intentó evitar por carecer de profundidad estratégica. Eso se vio muy bien en la última guerra en Gaza. Una guerra exitosa en terminos militares que se complicó porque la población civil en Gaza fue tomada como rehen por el Hamas. Esto también sirvió de disuasivo al Hizbollah. También los habitantes tras los cuales se esconde el terrorismo islámico comienza a entender el uso cínico que los terroristas hacer de ellos.
Nasrallah parece conocer bien el adagio talmúdico " atrapaste mucho , no atrapaste ". En caso de guerra Hizbollah será muy golpeado, quizas casi hasta su eliminación.
Nasrallah payasea por TV y dice frases grandilocuentes pero en verdad teme y eso es lo que exactamente es lo que se llama el efecto de su disuasión.

El autor es co director del semanario Comunidades de Buenos Aires, Argentina

CONTINUIDAD DISCRIMINATORIA



Uno de los preceptos de la revolución islámica y que, desde siempre, guió su paso, fue la falta de compromiso en la batalla entre los mostazeafin (los oprimidos) y los mostakberin (el arrogante imperialismo occidental). Ambas nociones dividen el mundo entre lo correcto y lo falso, entre la justicia y la injusticia. Para la República Islámica de Irán, por lo menos desde el punto de vista oficial, la causa de los mostazeafin es uno de los pilares de su política. La actitud de Irán hacia Israel y el Sionismo se basan en ese principio, relacionando a Israel con los mostakberin (quienes atropellaron los derechos de los indefensos palestinos).
En 1979, con la victoria de la Revolución, el primer desafío que enfrentó la comunidad judía fue definir y crear lazos con las nuevas instituciones y líderes.
Su orientación, evidente desde el comienzo, antiisraelí y antisionista, le dio a esa tarea un carácter particularmente relevante.
El 14 de mayo de 1979, casi cuatro meses después de regresar a Irán, el líder de la Revolución, Ruhollah Mousavi Khomeini habló – en un encuentro con líderes religiosos judíos- de su visión sobre el status de la comunidad judía en Irán. Dijo que la postura de Irán hacia las minorías religiosas será la misma que hacia otros miembros de la nación iraní; el Islam, en ninguna forma, los discriminaría. En ese encuentro comparó la lucha de Moisés contra los faraones de Egipto con la lucha de la República Islámica de Irán contra los mostakberin. “Los sionistas”, dijo,”que cooperaron con mostakberin merecían el odio de todos los judíos por llevar a cabo, en nombre de los judíos, crímenes contra los mostazeafin”.
Por tanto, Khomeini estableció la diferenciación entre judíos y sionistas, sentando las bases de la política oficial de Irán con estas palabras: “Sabemos que la narrativa de la comunidad judía difiere de la de los sionistas.” (ma midanim keh hessab-e jame´e yahood qir az hessab e jame´e anhalt).
Dándose cuenta, para su bienestar, de la importancia de esta diferenciación, la comunidad judía hizo todo lo posible para expresar su desaprobación al Sionismo e Israel. Sus representantes participaron en manifestaciones, llevando carteles con consignas tales como “Muerte a Israel” y, después de cada operación israelí en Líbano o contra los palestinos, la comunidad publicó denuncias contra la política israelí. En agosto de 2006, durante la guerra de Israel contra Hezbollah, el Comité Judío Iraní anunció su disposición para recibir a los libaneses y palestinos heridos en la “salvaje matanza llevada a cabo por el ejército del régimen sionista.”
En respuesta a la Operación de Gaza (diciembre/08 - enero/09), el líder espiritual de la comunidad judía, Haham Mashalleh Golestani-Nejad, emitió una resolución religiosa que llamaba a boicotear los productos sionistas. En una entrevista con Fars New Agency dijo que, los sionistas, no eran los hijos de Jacob, no pertenecían a la Nación de Moisés y que sus escrituras eran ilegítimas, contraviniendo las leyes de la Tora. Siamak Moreh-Zedek, representante judío ante el parlamento iraní, alabó la victoria de los oprimidos en Gaza y aplaudió a la República Islámica por ayudar al pueblo y colaborar con su victoria.

Cada año, cuando la Republica Islámica celebra su victoria, realizan un acto importante para expresar su apoyo a la Revolución. En 2009, en la reunión oficial del 30° Aniversario, Siamak Moreh-Zedek dijo que la revolución islámica reforzó la hermandad entre creyentes de otras religiones monoteístas.

Judíos y Sionistas – Una oscura distinción
Los consistentes esfuerzos de la comunidad judía para diferenciarse, de manera reiterada, de los sionistas, es desafiada por las afirmaciones y declaraciones del gobierno iraní que menciona, de modo alternado, a judíos y sionistas. La aparente simple división no fue siempre fácil de seguir a nivel oficial y menos aún conceptualmente.
Durante la 64° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (septiembre, 2009), el Presidente Mahmoud Ahmadineijad dijo:” Ya no podemos aceptar que, una pequeña minoría, domine la política, la economía y la cultura de la mayor parte del mundo a través de sus redes complejas, estableciendo una nueva forma de esclavitud y dañando la reputación de otras naciones, incluso europeas y Estados Unidos, para alcanzar sus ambiciones racistas”.

No obstante, en una entrevista con Associated Press, un día antes de ese discurso, Ahmadineijad trató de aclarar esa distinción: “Nosotros diferenciamos entre judíos y sionistas. El sionismo es un partido político pero los judíos son seguidores del Mensajero Divino.”
Debido a la postura de la República Islámica sobre el tema palestino, el sionismo, Israel e, incluso, los judíos y el judaísmo, son temas dominantes no solo en la arena política sino también en la prensa, el mundo editorial y el académico. Durante los últimos años, se publicaron más de 80 libros que tratan sobre judaísmo o sionismo. “El Sionismo Mundial” también fue tema explicito de producciones de televisión de la cadena iraní IRINN (Islamic Republic of Iran News Network). Dos fueron documentales: Los Secretos de Armageddon y Los Secretos de Armageddon 2 – Ejército de Sombras (emitidos en 2008 y 2009, respectivamente). La primera serie difundía Los Protocolos de los Sabios de Sión para probar que, el sionismo internacional, amenazaba con dominar el mundo. Durante 26 capítulos, se mostraba la supuesta conspiración histórica del sionismo mundial para dominar Irán. La segunda, premiada el 22 de agosto (el primer día de Ramadan), trataba sobre “las raíces históricas, sociales y políticas de la invasión cultural de la Cruzada Sionista Occidental en los últimos 4 siglos.”Según IRINN, la decisión de producir la saga se debió a la popularidad de la primera parte en Irán y el exterior.
La República Islámica de Irán dedica considerables esfuerzos a fundamentar sus reclamos contra los judíos y los sionistas basándose en fuentes académicas. Abdollah Shahbazi, ex director del PSRI (Political Studies and Research Institute) y conocido historiador en Irán, publicó, en la última década, un extenso estudio (cinco volúmenes) titulado The Jew and Parsi Plutocrats, British Imperalism and Irán, que contiene temas anti-judíos con teorías conspirativas, también disponible en la Website.Pseudo libros escolares, artículos y estudios “descubren”, de modo continuo, y analizan la historia de los judíos y el sionismo.
Basta mencionar dos libros publicados en 2006: The Ungrateful Loan Holders – a Short History of Judaism and Jews in Iran (los desagradecidos tenedores de deuda – una corta historia sobre el judaísmo y los judíos en Irán), e Introducing Judaism to Youth – Why the Jews Should Be Driven Out of Palestine?(presentando el judaísmo a los jóvenes – por qué los judíos deberían ser sacados de Palestina?).
En 2008, además de las exposiciones y conferencias sobre temas de judaísmo y sionismo, se editó en formato digital: “The Research Project on Satan,” (Proyecto de Investigación sobre Satan), presentando discusiones actuales sobre esos temas. También fue exhibido material multimedia sobre Judaica, irónicamente, durante la 7° Exposición Internacional de Qur´an realizada en la Gran Mezquita de Teherán.
El software incluye información relacionada con “la imagen de los judíos en Qur´an,” “actos sediciosos de los judíos a comienzos del período del Islam”, “Los Protocolos de los Sabios de Sión” y el cuadernillo “El judío Internacional”[9] de Henry Ford.

La República Islámica de Irán y el Holocausto

Mucho se escribió y dijo sobre la actitud iraní hacia el Holocausto. Como el sionismo y el judaísmo, el Holocausto fue tema de libros, artículos y producciones televisivas. Desde 2007 se publicaron en Irán más de 10 libros que abordan, de modo directo, el Holocausto. Esos incluyen: Holocausto e Islamofobia (Council Jameeh Modarresin of Qom Islamic Academy, 2007) y La Mitad Oculta – Los Creadores del Mito del Holocausto (Kayhan, 2008).
Las frecuentes declaraciones incendiarias de Ahmadinejad en relación con el Holocausto promovieron en Irán actitudes de negación y atrajeron la atención mundial, como lo expusiera el experto David Menashri.
Más allá de las extremistas declaraciones públicas oficiales, se puede señalar un cambio en la escena de las afirmaciones relativas al Holocausto. Las tradicionales estaban, en gran parte, destinadas a distorsionar, subestimar su significado histórico, o trivializar las atrocidades del Holocausto, y demostrar que los sionistas utilizaban el Holocausto para atraer simpatía y legitimar sus acciones.
En los últimos años, la demanda por “una investigación imparcial” se sumó a su discurso. En mayo de 2006, en una entrevista a Der Spiegel, a menos de un año de su reelección, Ahmadineijad dijo, “Comenzamos un debate importante. Hicimos dos preguntas claras: una: ¿ De verdad, el Holocausto sucedió?... Creemos que si un hecho histórico realmente ocurrió, cuanto más se lo examina y cuanto más se habla sobre él, más se clarifica…Dejemos que un grupo imparcial de todo el mundo lo examine… En Europa existen dos opiniones: un grupo de estudiantes y de personas, la mayoría con motivos políticos que afirman que, el Holocausto, sucedió; y, otro grupo, que no está de acuerdo y la mayoría fue arrestada.”
Ahmadineijad repitió ese argumento en una entrevista con Larry King ( 23 de septiembre, 2008) por la cadena CNN. Además agregó: “Simplemente no permiten discutir, con libertad, la historia. Solo dicen: esa es nuestra historia y esto es lo que sucedió y, todos los demás, solo escuchan…Lo que digo es que dejen que se hagan mas investigaciones…sobre esa historia. Hay quienes alegan que la dimensión de esa calamidad fue así; hay quienes están de acuerdo, quienes no lo están y, algunos, que lo niegan por completo. Lo que nosotros decíamos es que debemos reunir a un grupo, imparcial, para que investigue el alcance de esta calamidad…y permitir que anuncien el resultado.

El llamado a conducir una “investigación imparcial” sobre el Holocausto estuvo dirigida no solo a los países occidentales sino que, incluso la misma Irán, tomó medidas en ese propósito. En diciembre de 2006, fue anfitrión de una conferencia internacional destinada a dar una oportunidad para “clarificar los aspectos ocultos e inconclusos del tema.” En la última sesión, los participantes resolvieron crear una fundación para fortalecer la motivación y emprender más investigaciones sobre el Holocausto a fin de “averiguar la verdad”.
Mohmmad Ali Ramin, director de la conferencia, fue elegido, de manera unánime, como presidente de esa “Fundación Internacional para la revisión del Holocausto.”Ramin, un ingeniero entrenado, es un especialista político y publicista que vivió, durante muchos años, en Alemania. Durante aquel tiempo cooperó con los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Cultura Islámica y Orientación, y organizó decenas de encuentros políticos y culturales para musulmanes germano-parlantes en Europa.
Ramin es, también, Consejero del Presidente de Irán y uno de sus seguidores más incondicionales. En una entrevista con la Agencia iraní de Noticias IRNA (octubre, 2009), Ramin aludió a la conexión entre el programa nuclear iraní y la posición de Ahmadinejad frente al Holocausto, sugiriendo que había relación entre la presión internacional sobre el programa nuclear iraní y su propensión a plantear el tema del Holocausto.” En los últimos treinta años,” dijo,” el imperialismo internacional, junto con el sionismo, tramaron, una y otra vez, alegatos contra la República Islámica. Uno de los principales,últimamente, fue el del programa nuclear.”
Las 10° Elección Presidencial y el Holocausto
Además de la celebración del aniversario (2009), la intensa campaña presidencial realizada, terminó con un resultado controvertido de la elección. Debido a las repetidas declaraciones, relativas al Holocausto y las denuncias internacionales, se convirtió en un tema en sí mismo en la campaña presidencial. En su primera conferencia de prensa como candidato, Mousavi, representando el ala más pragmática y reformista del mapa política iraní, fue interpelado por los medios extranjeros para que aclare su postura hacia el Holocausto. Mousavi declaró que, el Islam, es una religión de amor y bondad que trataba a los asesinos de un solo hombre con la misma severidad que a los asesinos de muchos y que, si el tan llamado Holocausto sucedió, porqué los palestinos deberían pagar por el pecado de los nazis.
También dijo que el Holocausto no era asunto de Irán, y criticó la política de Ahmadinejad ya que no era beneficiosa para el país. Mehdi Karroubi, el otro candidato reformista pragmático opinó que, el Holocausto, tuvo lugar y que no importa si murieron 6 millones o 6 mil. El conservador Mohssen Rezaee, ex comandante en jefe de AGIR (Ejército de Guardianes de la Revolución Islámica) se rehusó a discutir sobre el particular. Dijo: “Deberíamos hacer a un lado este debate; no es conveniente que ese tema penetre en nuestra literatura política revolucionaria.”
Según el columnista del New York Times Roger Cohen, el comportamiento de Irán hacia su comunidad judía, nos habla más sobre Irán, su sofisticación y su cultura, que las incendiarias declaraciones de sus voceros oficiales.
Junto a esos esfuerzos, los judíos iraníes fueron muy lejos para destacar su lealtad a la República Islámica. En su libro, titulado Los judíos iraníes (publicado en 1990), Ali Asqar Mostafavi, miembro del Comité judío iraní, se refirió a la cultura shiíta como un paraguas bajo el cual la comunidad judía y los judíos encontraban protección.

DISCRIMINACION SIN SOLUCION


Irak: Navidad sin festejo y con terror
Por Ruben Kaplan para Guysen International News


Mientras que el 25 de diciembre, aproximadamente 70.000 peregrinos y turistas procedentes de diferentes países acompañaron a las 2.500 personas que conforman la minoría cristiana de Belén, para celebrar la festiva jornada de Navidad en un marco de paz y esperanza, en una decisión que evidencia crudamente la intolerancia hacia otros credos que rige en muchos países islámicos, los cristianos de Irak, en virtud que su festividad coincidía con la Ashura, un día de duelo chiíta, optaron por no festejar Nochebuena, por miedo a las represalias de los musulmanes. Prueba irrefutable de ello, es que el obispo católico caldeo Imad Al Banna, por claudicación o realismo, pidió a todos los cristianos en Basora que no participaran en una celebración pública de la Navidad, tener invitados o exteriorizar cualquier alegría en ese día, como señal de respeto a los islamistas chiítas.
Unos tres millones de fieles se congregaron en la ciudad de Berkala, situada a 110 kilómetros de Bagdad, para conmemorar la muerte de Hussein, nieto de de Mahoma, hijo de Alí, en el año 680 por las tropas del califa omeya Yazid en la batalla de Kerbala, en un conflicto por el liderazgo de los musulmanes, 48 años después del deceso del fundador del Islam. Según la tradición, los feligreses se flagelan en signo de arrepentimiento por no haber ayudado a su imán.Peregrinos del mundo entero visitan Irak cada año para participar del Ashura. En esta ocasión 105.000 extranjeros viajaron desde Pakistán, los países del Golfo, Irán, Canadá y Tanzania. En diez días de ceremonias que culminaron el último domingo, unas seis millones de personas en total visitaron la ciudad santa según afirmó a AFP, el vicegobernador de la provincia de Kerbala, Nassif Jassem.A diferencia de las demás religiones, que especialmente en sus festividades sacras, transmiten un mensaje de bondad y amor, el Islam, cada vez más cooptado por los fundamentalistas radicales, manifiesta su aspecto fanático y violento. El empleo del terrorismo, usado regularmente contra Occidente y los infieles, también se canaliza en disputas fratricidas. Según las autoridades de Irak, para prevenir atentados suicidas como los que cometieron mujeres en el pasado, desplegaron en los tres accesos de la ciudad 600 elementos femeninos de los servicios de seguridad para cacheos. En marzo de 2004, durante el Ashura, atentados casi simultáneos mataron a unas 170 personas e hirieron a 465 en una mezquita chiita de Bagdad y en Kerbala. El pasado domingo, la violencia se abatió sobre el norte de Irak, en la localidad de Tuz Jurmatu a 175 kilómetros al norte de Bagdad. Cinco peregrinos chiítas murieron y 27 resultaron heridos en un atentado con bomba contra una procesión. Desde el martes anterior, 32 personas murieron y 164 resultaron heridas en ataques contra cortejos de preparación del Ashura. Otra bomba estalló el jueves en la ciudad vieja de Kerbala, dejando un muerto y 20 heridos.El 10 de diciembre de 2008, en coincidencia con el Día de los Derechos Humanos, La Asociación para la Educación Mundial y la Unión Mundial para el Judaísmo Progresista (AWE y WUPJ en sus respectivas siglas en inglés) hizo un llamamiento urgente al Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Navi Pillay, con copia a tres Relatores Especiales de la ONU y otras dos autoridades del mismo organismo, interiorizándolos de la trágica situación de las antigua comunidad cristiana de Irak y poniendo a disposición reportes referidos al terror que reina sobre sus creyentes. El mencionado informe llamó la atención sobre el rápido deterioro de la situación de derechos humanos en la zona de Mosul, donde la mitad de los cerca de 25.000 cristianos habían huido después de una campaña de terror y ataques dirigidos contra ellos en septiembre-octubre de 2008. Aunque algunos han regresado, la situación ha empeorado en general para las minorías cristianas. Hasta el día de hoy no se obtuvo respuesta y la situación allí, se ha agravado considerablemente. Un comunicado de prensa emitido por Christian Solidarity International (CSI), en vísperas de la última Navidad, señala que en diciembre de 2009, cinco bombas en Bagdad mataron a 123 personas e hirieron a otras 500, mientras que tres explosiones de bombas dañaron iglesias y mataron a seis personas en Mosul. Desde el derrocamiento del régimen de Saddam Hussein en 2003, más de 500 cristianos, incluidos obispos y sacerdotes, han sido asesinados y 59 iglesias bombardeadas. Estos actos de terror, junto con los secuestros, amenazas de muerte, jizya, extorsiones a los dhimmi, (el nombre con que se llama a los cristianos y judíos considerados inferiores en los países árabes) han llevado a casi la mitad de un millón de cristianos de Irak a huir del país y buscar refugio en el extranjero. Muchos de los que permanecen en Irak son desplazados internos. Esta Navidad, muchas iglesias iraquíes otra vez estuvieron vacías y abandonadas. La asistencia a la iglesia conlleva el riesgo de perder la vida. La imposibilidad de los fieles para celebrar la Navidad sin miedo, el terror a la Jihad, refleja la crisis de supervivencia que enfrenta, en Irak, la antigua comunidad cristiana.

ANTISEMITISMO EN EL MUNDO


EL TRIBUNAL EUROPEO DE DDHH CONDENA A BOSNIA POR DISCRIMINAR A JUDÍOS Y GITANOS (AFP )

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó este martes a Bosnia por haber prohibido a judíos y gitanos presentarse como candidatos a determinadas elecciones, entre éstas la elección presidencial. La prohibición que pesa sobre esas dos minorías "no se basa en una justificación objetiva y razonable", consideró esa instancia, máxima autoridad judicial europea en materia de derechos humanos. Por lo tanto, esa medida es contraria a la Convención Europea de Derechos Humanos, que prohíbe la discriminación, estimaron los jueces. Dos bosnios, uno judío y un gitano, llevaron el caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo (este de Francia) después de que en Bosnia se les impidiera ser candidatos por pertenencer a una minoría. Una disposición de la Constitución de Bosnia distingue dos categorías de ciudadanos: por un lado los tres "pueblos constitutivos" del país -bosnio-musulmanes, croatas y serbios- y por otro el resto, es decir, judíos, gitanos y otras minorías. Para ser candidato a la jefatura del Estado y a la cámara Alta del Parlamento hay que pertenecer a algunos de los "pueblos constitutivos".

NACIMIENTO DE AL FATAH


AL FATAH, 45 AÑOS DE HISTORIA

Al Fatah ha conmemorado este 1º de enero el 45 aniversario de su fundación. Pero esta organización política y militar palestina es muy diferente a la de sus orígenes.
Fundada por Yaser Arafat a finales de los años 50 en Kuwait, al Fatah significa también victoria en árabe. En sus inicios, su objetivo era liberar el territorio palestino de la entidad sionista. El 1 de enero de 1965, el movimiento comenzó su lucha armada contra Israel.
Tras la derrota árabe en la Guerra de los Seis Días de 1967, el movimiento incrementó su importancia entre los palestinos. La ocupación israelí de la Franja de Gaza y Cisjordania refuerza el rol de la guerrilla palestina.
Un millar de voluntarios llegados de los campos de refugiados y de la diáspora palestina engrosan los campos de entrenamiento de Al Fatah. Los comandos de combatientes palestinos multiplican los ataques contra Israel.
Tras la repercusión mundial causada por numerosos ataques terroristas contra civiles, y en particular por el el atentado contra 11 deportistas israelíes durante los Juegos Olímpicos de Munich 1972, al Fatah y la OLP deciden reorientar su política, buscando el reconocimiento internacional de la causa palestina.
A principios de los años ochenta, tras la invasión de Israel al Líbano, al Fatah sufre una seria crisis interna. De esta crisis Arafat salió fortalecido y su movimiento consolidó su dominio en la OLP.
En 1987 estalla la primera Intifada. Cinco años más tarde, llegan los Acuerdos de Oslo con el compromiso de reconocimiento mutuo entre israelíes y palestinos.
En 1996, cuando echa a andar la Autoridad Nacional, Al Fatah trata de fundirse en esta nueva administración, con su jefe histórico, Arafat, elegido al frente de la ANP.
Con la segunda Intifada, en septiembre de 2000, al Fatah retrocede en beneficio de Hamás. Tras la muerte de Arafat, Hamás se convierte en un adversario serio para al Fatah.
El movimiento islámico gana las elecciones de 2006. La derrota de al Fatah supone el fin de la vieja guardia, acusada por las nuevas generaciones de la corrupción que gangrena la economía palestina.
En agosto de 2009, al Fatah celebra su primer congreso en veinte años. En él, se renueva a sus mandos y se confirma a Mahmud Abás al frente del partido. Es la victoria de la corriente que defiende las negociaciones con Israel y el diálogo con Hamas.

INGLATERRA EN ESTADO DE ALERTA MAXIMA




El riesgo de que la capital británica sufra un atentado terrorista del estilo que vivió la ciudad de Bombay en noviembre del año pasado es tan alto que Scotland Yard ha advertido a las empresas londinenses para que preparen planes de contingencia ante un posible ataque guerrillero con toma de rehenes.
Hace unos días, un alto cargo del departamento antiterrorista de Scotland Yard, SO15, indicó que «Bombay viene a Londres» y agregó que las empresas deben anticiparse a un posible tiroteo y toma de rehenes «por parte de un pequeño número de hombres armados con pistolas y artefactos explosivos caseros».
Tal acción por parte de Scotland Yard ha hecho pensar que la policía cuenta con información sobre una posible célula terrorista durmiente que estaría planeando llevar a cabo un ataque en algún punto de Londres similar al vivido en la ciudad de la India. En aquella ocasión, un comando formado por diez terroristas armados atentó en hoteles y cafés de Bombay. Como consecuencia, 174 personas murieron, y más de 300 resultaron heridas durante tres días de combates.
Según informa el dominical inglés, uno de los motivos de la preocupación de los cuerpos de seguridad británicos es el tipo de comentarios recogidos en las últimas dos semanas en una web yihadista. En su foro, varios participantes hablaron sobre cómo organizarse para llevar a cabo un atentado parecido al de Bombay. Uno de los participantes aconsejó el uso de armas automáticas para atacar lugares como discotecas, instalaciones deportivas y centros judíos, incluso hablaba de elegir comisarías de policía como objetivos terroristas; otro llegó a escribir que «hay que asegurarse de que todas las personas del lugar [elegido para atacar] sean adultos», y agregaba: «Hay que elegir los lugares y el momento en que no haya presencia de musulmanes ni de niños».

ANTISEMITISMO EN EL MUNDO


RECRUDECIMIENTO DEL ANTISEMITISMO

Sin lugar a dudas el año 2009 será recordado como uno de los peores debido a la cantidad de atentados y manifestaciones antisemitas en muchos países del mundo, muchos de los cuales no han podido finalizar con la identificación y detención de los autores intelectuales y materiales.

entrando en el sitio mas abajo podes acceder a una recopilación fotográfica de incidentes antisemitas durante el 2009

http://www.youtube.com/watch?v=IpMDn3y6HL4

ANTISEMITISMO EN EL MUNDO


EL TRIBUNAL EUROPEO DE DDHH CONDENA A BOSNIA POR DISCRIMINAR A JUDÍOS Y GITANOS (AFP )

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó este martes a Bosnia por haber prohibido a judíos y gitanos presentarse como candidatos a determinadas elecciones, entre éstas la elección presidencial. La prohibición que pesa sobre esas dos minorías "no se basa en una justificación objetiva y razonable", consideró esa instancia, máxima autoridad judicial europea en materia de derechos humanos. Por lo tanto, esa medida es contraria a la Convención Europea de Derechos Humanos, que prohíbe la discriminación, estimaron los jueces. Dos bosnios, uno judío y un gitano, llevaron el caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo (este de Francia) después de que en Bosnia se les impidiera ser candidatos por pertenencer a una minoría. Una disposición de la Constitución de Bosnia distingue dos categorías de ciudadanos: por un lado los tres "pueblos constitutivos" del país -bosnio-musulmanes, croatas y serbios- y por otro el resto, es decir, judíos, gitanos y otras minorías. Para ser candidato a la jefatura del Estado y a la cámara Alta del Parlamento hay que pertenecer a algunos de los "pueblos constitutivos".

PRACTICAS ABOMINABLES EN EL SIGLO XXI









Los milicianos de Hizbul Islam mataron a pedradas al hombre y convocaron a los habitantes para que observaran las ejecuciones.
Las cortes islámicas presididas por clérigos radicales ordenaron ejecuciones, flagelaciones y amputaciones en los últimos meses y, en algunas zonas los milicianos prohibieron las películas, los tonos musicales de teléfonos móviles, bailar en las bodas y jugar o mirar fútbol.

Cargos formales a presunto terrorista en avión EEUU

WASHINGTON (AP) - Un nigeriano de 23 años, que dijo ser miembro de al-Qaida, fue acusado formalmente el sábado de tratar de destruir con un explosivo un avión de Norhwest Airlines en Navidad, y las autoridades se enteraron de que su padre había mostrado preocupación ante funcionarios federales por la conducta del joven. El sospechoso dijo haber recibido entrenamiento e instrucciones de miembros de al-Qaida en Yemen, dijo un funcionario a condición de permanecer anónimo porque la investigación prosigue.
La legisladora federal Jane Harman, presidenta de una subcomisión de Seguridad Nacional en la Cámara de Representantes, dijo que había "indicios contundentes de una conexión entre Yemen y al-Qaida, y sobre la intención de detonar el avión en el espacio aéreo estadounidense".
Algunos pasajeros de aerolíneas que viajaron el sábado resintieron las consecuencias del intento de atentado. Se les informó que la nueva regulación federal en Estados Unidos les impide levantarse de sus asientos desde una hora antes del aterrizaje.
El Departamento de Justicia denunció que Umar Farouk Abdulmutallab intentó detonar o dañar una aeronave, en la que colocó un artefacto potencialmente destructivo.
El juez federal Paul Borman leyó a Abdulmutallab los cargos en una sala de conferencias del Centro Médico de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, donde el joven es atendido por las quemaduras que sufrió.
Una declaración ante la corte federal en Detroit señaló que Abdulmutallab llevaba ceñido al cuerpo un artefacto que contenía un compuesto altamente explosivo, a bordo del vuelo 253, procedente de Amsterdam. El viernes, cuando el avión se aproximaba al aeropuerto de Detroit, Abdulmutallab activó el dispositivo, pero en vez de provocar una explosión causó un incendio, añadió la dependencia.
De acuerdo con la declaración, un análisis preliminar del dispositivo muestra que éste contenía pentaeritritol (PETN). El gobierno afirma que Abdulmutallab dijo a los pasajeros que tenía un malestar estomacal, y se cubrió con una frazada.
Luego, los ocupantes del avión escucharon ligeras detonaciones, como si estallaran petardos, y olieron humo, antes de que al menos un pasajero se abalanzara sobre Abdulmutallab, pasando por encima de los asientos.
El PETN es el mismo compuesto utilizado por Richard Reid, convicto por tratar de destruir un vuelo trasatlántico en el 2001 mediante explosivos ocultos en sus zapatos.
Ese químico suele ser usado por los militares y se le encuentra normalmente dentro de cápsulas empleadas como detonadores. A los terroristas les agrada el compuesto, porque puede colocarse en envases pequeños para fabricar explosivos poderosos.
El sospechoso sonrió cuando fue llevado en silla de ruedas a la sala de conferencias del hospital. Llevaba un vendaje en el pulgar de la mano izquierda y en la muñeca derecha, y tenía quemada parte de la piel en un dedo.
Abdulmutallab usaba una bata verde y calcetines azules, provistos por el hospital. El juez se sentó en un extremo de la mesa de unos 3 metros (10 pies) y el sospechoso, en el otro.
El juez Borman preguntó al acusado si estaba pronunciando correctamente su nombre.
Abdulmutallab respondió en inglés: "sí, así está bien". El juez preguntó entonces si el joven entendía los cargos que se le imputaban. "Sí, lo sé", contestó Abdulmutallab.
Borman dijo que al sospechoso se le asignaría un abogado de oficio, y programó una audiencia para el 8 de enero, a fin de notificar formalmente al presunto terrorista su detención. La audiencia del sábado duró 20 minutos.
"Si este supuesto plan para destruir una aeronave hubiera tenido éxito, hubieran muerto o resultado heridas numerosas personas inocentes", dijo el secretario de Justicia federal Eric Holder, en un comunicado. "Seguiremos investigando este asunto decididamente y utilizaremos todas las medidas disponibles de nuestro gobierno para asegurar que los responsables de este intento de atentado sean llevados ante la justicia".
Abdulmutallab, quien tenía una visa vigente de Estados Unidos figuraba en una base de datos de presuntos terroristas, pero no estaba entre personas a quienes debía prohibirse viajar en aviones. Vivía en un acaudalado vecindario londinense.
El presidente Barack Obama, quien estaba de vacaciones en Hawai, fue informado sobre lo ocurrido. El jefe de la oficina del Consejo de Seguridad Nacional, Denis McDonough permanecía en una habitación de hotel en Hawai, con medidas reforzadas de protección, para recibir informes, y otros asesores del presidente que viajaban con él se concentraban en la nueva información del caso.
Autoridades federales dijeron a The Associated Press que el sospechoso llamó la atención de los funcionarios de inteligencia en noviembre, cuando su padre acudió a la embajada estadounidense en Abuya, Nigeria, para expresar preocupaciones sobre su hijo.
Un funcionario dijo que el padre no dio información específica que ameritara el impedirle al joven volar en aviones, o el hacerle una revisión más estricta en los aeropuertos.
La información tampoco resultó suficiente para revocarle la visa o impedirle visitar Estados Unidos. La visa fue expedida en junio del 2008 y expiraba en junio del 2010.
Las autoridades solicitaron permanecer anónimas porque ninguna tenía autorización de hablar con la prensa.