ABAS DECIDIDO A BOICOTEAR LA CUMBRE DE PAISES ARABES


Se niega a un encuentro con Hamás

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, confirmó que no participará de la Cumbre de países árabes, a realizarse en Libia, debido a las informaciones que le llegaron, según las cuales preparan una reunión conciliatoria entre él y el jefe de Política del Hamás, Khaled Meshal .
Según un informe publicado en el sitio de internet Al Jazeera, de acuerdo con fuentes oficiales, dentro de la Autoridad Palestina han recibido noticias en los últimos días que indican la intención de parte de Libia, con el apoyo de Siria, de invitar a Meshal a participar de la cumbre; con fin de realizar un encuentro personal entre el y Abás. La misión del mismo es la de acercar entre las dos partes, Hamás y Abás, y firmar un acuerdo de conciliación entre ellas.
Esto, mas allá de que existen también diferencias entre Hamás y Egipto, que es quien redacta el acuerdo a firmar.
Concorde a los reportes, Abás no viajará a Libia por temor a la reacción egipcia y, por ende, ha anunciado al país anfitrión, así como a Egipto, Arabia Sudita e Irán; que se rehúsa a una reunión con Meshal antes de que Hamás firme el acuerdo tal y como lo preparen desde Egipto, sin comentarios ni adiciones.