ABU OMAR AL-BAGHDADI AMENAZA A IRAK


Jefe de Al Qaida en Irak amenaza impedir elección legislativa por la fuerza
WASHINGTON, (AFP)

El líder de Al Qaida en Irak, Abu Omar al-Baghdadi, amenazó este viernes en un mensaje de audio con impedir la elección legislativa allí utilizando "medios militares", afirmó el servicio de monitoreo SITE.
Se ha "decidido impedir las elecciones con todos los medios legítimos posibles, principalmente los medios militares", afirma el SITE que dijo el líder en un mensaje de poco más de media hora, difundido en sitios internet islamistas, indicó el SITE.
Según el servicio de monitoreo estadounidense, Abu Omar al-Baghdadi califica el escrutinio del próximo 7 de marzo de crimen político maquinado por los chiítas.
La campaña para las elecciones legislativas multipartidarias del 7 de marzo empezó este viernes, algunos meses antes del retiro masivo de las tropas estadounidenses del país.
En este escrutinio, casi 19 millones de irakíes podrán elegir entre 6.100 candidatos a los 325 diputados que ocuparán escaños en el Parlamento por los cuatro próximos años.
Estados Unidos invadió Irak a inicios de 2003 alegando que poseía armas de destrucción masiva, y desde entonces mantiene tropas allí.