Y AHORA VAMOS POR ESPAÑA USURPADA


Al Qaeda crea un órgano de comunicación para reconquistar España
Miquel Segura Aguilo


AQIMAl Qaeda del Magreb Islámico (الجماعة السلفية للدعوة والقتال), la sucursal de Al Qaeda en el norte de África, acaba de publicar un comunicado en foros islamistas radicales anunciando la creación del Instituto de Producciones Mediáticas Al Andalus, un órgano de propaganda que nace con el principal objetivo de "restaurar la tierra islámica usurpada" en España. El nuevo Instituto, explica la organización terrorista en el comunicado al que ha tenido acceso lanacion.es,
se encargará de elaborar y difundir las acciones terroristas de Al Qaeda, unificando la estrategia de comunicación del grupo. AQIM emula así a su matriz, que desde 2001 cuenta con su propio brazo mediático, As Sahab.
AQIM surgió a finales de 2006, fruto de la unión del antiguo Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) con Al Qaeda. La nueva sucursal aspiraba a extender al norte de África la ofensiva terrorista que tradicionalmente había librado el GSPC contra el Estado argelino, y situó a España desde el principio en sus objetivos prioritarios.
La importancia que AQIM concede a la recuperación de los territorios de Al Andalus, actual España, queda patente con la mención explícita en el nombre de su nuevo organismo mediático. "¿Por qué Al Andalus? Porque es el paraíso musulmán perdido, un reino de ocho siglos, cuando los musulmanes establecieron la religión y portaron la bandera de la yihad, permitiendo la llegada de Dios a la tierra", explica en el comunicado la organización terrorista. Y prosigue: "El año 1492 se produjo la caída, cuando los cruzados españoles la ocuparon debido al fracaso de los musulmanes con respecto a la yihad".
"La yihad", recuerda AQIM, "es una obligación para la nación islámica desde hace seis siglos, desde que se produjo la caída de la primera ciudad de Al Andalus. No lo es desde la ocupación de Palestina por los judíos, o la ocupación de Irak, Afganistán y Somalia por los cruzados, sino desde la caída de Al Andalus. La yihad es una obligación desde entonces (1492), cuando Granada cayó".
En el documento, AQIM aprovecha para "recordar a los musulmanes en general y en particular al pueblo de Marruecos, el cual tiene su historia estrechamente vinculada a Al Andalus, la hipótesis de la yihad y cómo cada musulmán debe luchar por Dios hasta restaurar cada pedazo de la tierra islámica usurpada".
La creación del Instituto tendrá consecuencias inmediatas en la amenaza terrorista que se cierne sobre España. Manuel R. Torres, profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla experto en terrorismo islamista y autor de El eco del terror, un estudio en profundidad de la propaganda yihadista, asegura que el anuncio supone "un impulso de la estrategia comunicativa de AQIM, que hasta ahora estaba menos desarrollada que su capacidad logística u operativa". "El nuevo Instituto, que con la inclusión de Al Andalus en su nombre da una idea del simbolismo que tiene España para el yihadismo, multiplicará la aparición de comunicados sobre intereses españoles. Es perfectamente posible que comiencen a aparecer vídeos monográficos de Al Qaeda instigando atentados contra España".
El comunicado presenta también el logotipo del nuevo brazo de AQIM, que desde ahora servirá de certificado de todos las comunicaciones del grupo terrorista.

Cortesía de
yadbeyad.org
Reenvia: www.porisrael.org