UN PROBLEMA DE MATEMATICA


Coautor del Informe Goldstone: “Hamas disparó ‘algo así como dos’ cohetes antes de la guerra de Gaza”
Por Anshel Pfeffer, corresponsal de Haaretz


Un coautor del informe Goldstone sobre Gaza, informe que acusa tanto a Hamas como a Israel de crímenes de guerra, afirma que el grupo de militantes de Gaza disparó sólo dos cohetes contra Israel, antes del conflicto del invierno del año pasado, de acuerdo a un nuevo informe publicado por el Centro Jerusalem para Asuntos Públicos.
El Centro, dirigido por Dore Gold, ex Embajador de Israel ante las Naciones Unidas, reveló el informe, el miércoles, en una conferencia de prensa.
El informe se refiere a las recientes declaraciones hechas por Desmond Travers, un coronel retirado del ejército irlandés, que fue uno de los cuatro miembros de la misión de investigación a Gaza e Israel.
Travers rechaza la idea de que Israel lanzó la ofensiva en Gaza, el 27 de diciembre de 2008, como un acto de legítima defensa, en respuesta a los cohetes de Hamas.
El informe del Centro Jerusalem, dice que él basa esta idea en un "hecho", que lo presenta en el mes anterior al inicio de la guerra, que sólo "algo así como dos" cohetes cayeron sobre Israel.
El informe cita una extensa entrevista con Travers en el Monitor de Medio Oriente, en la que también dice que Hamas había buscado "una continuación del cese al fuego", antes de la ofensiva israelí en Gaza.
Travers rechaza también las fotografías de las Fuerzas de Defensa de Israel como prueba de que Hamas escondía armas en las mezquitas durante el conflicto.
"No le creo a las fotografías", dijo Travers, describiendo a las pruebas de las FDI como "falsas".
Travers también criticó la presencia, en el pasado, de Israel en el sur de Líbano, afirmando que los soldados israelíes habían "sacado y disparado deliberadamente" a las fuerzas de paz de Irlanda en la zona.
Acusó al "lobby judío" de influir en la política exterior británica en el Medio Oriente, y dijo que los esfuerzos para bloquear los resultados del informe Goldstone han fracasado.
"El tribunal de la opinión mundial, parece decidido a ver que el informe prevalezca", dijo

Traducción : José Blumenfeld
Reenvia: www.porisrael.org