DE BRITANNIA CON AMOR


Instan a Elton John a cancelar su concierto en Ramat Gan

Un grupo de académicos británicos pidieron al cantante británico, Elton John (foto), cancelar su actuación prevista para el mes de junio en Israel. "Político o no político, cuando usted se pare en ese escenario en Tel Aviv usted mismo se alineará con un Estado racista", expresó el Comité Británico para las universidades de Palestina en una carta abierta. "¿Quiere darles esa satisfacción? Por favor, no vaya."
En la carta, el grupo instó a John a leer el informe de la Comisión Goldstone sobre la conducta de Israel durante la guerra en Gaza con el fin de comprender por qué su actuación lleva un trasfondo político inherente. "Usted puede decir que no es una persona política, pero un Ejército que arrojó fósforo blanco en un edificio de una escuela llena de niños no exige una respuesta política?", añadió la misiva.
"Por favor, lea lo que el juez Goldstone ha dicho sobre la ofensiva en Gaza, lo que Amnistía Internacional y Human Rights Watch han estado expresando durante décadas sobre los crímenes cometidos contra los palestinos. Por supuesto, el Estado de Israel lo niega, a pesar de los interminables días que sofocan la vida y esperanza de los palestinos."
La campaña de boicot a Israel logró hace apenas unas semanas convencer a Santana a cancelar su presentación. Intentos similares para obtener que Leonard Cohen y Paul McCartney se mantengan alejados, sin embargo, no prosperaron.