DECLARACIONES DEL EMBAJADOR ISRAELI EN ARGENTINA


Irán. Para embajador de Israel, Irán ostenta armamento viejo

AJN.- Luego de que el ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, anunciara esta mañana que la República Islámica inauguró una fábrica de producción de misiles antihelicópteros y antivehículos blindados, el Embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, afirmó que dicho país “ostenta armamento viejo con motivo del aniversario por el día de la Revolución porque no tiene otra cosa para mostrar”. Además, calificó a Vahidi como “el jefe de las organizaciones terroristas iraníes” y “el responsable de la máquina de la muerte”.
El Embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, aseguró hoy en diálogo con AJN que la inauguración de la cadena de fabricación de misiles anti helicópteros Qaem y de cohetes anti vehículos blindados Toofan-5 anunciada hoy por Irán, es sólo un modo de ostentar material viejo ante su pueblo en el marco del aniversario por el Día de la Revolución ya que la República Islámica “no tiene otra cosa para mostrar”.
El diplomático también agregó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “(Ahmad) Vahidi, como jefe de las operaciones militares que promueven el terrorismo en Irán, hace un anuncio que sólo va a ser bien visto por los propios terroristas”.
El próximo 11 de febrero se cumplirá un nuevo aniversario de la Revolución iraní, producida en 1979, que consistió en un proceso de movilizaciones que fueron la antesala para la instauración de la República Islámica actualmente vigente en Irán. Por eso, el diplomático israelí aseguró que el anuncio hecho por el ministro de Defensa está estrechamente ligado a los festejos que se realizarán para conmemorar aquella fecha.
“Cualquier país normal posee este tipo de fábrica que menciona Irán. Nosotros (por Israel) también la tenemos. Por eso este anuncio no nos sorprende, ya que está armado solamente para el Día de la Revolución”, expresó acerca de lo que él considera el verdadero objetivo de las declaraciones de Vahidi.
El embajador de Israel en la Argentina agregó en referencia a la noticia: “Este es el primer anuncio que hace Irán respecto a este tipo de armamento, pero sin duda está vinculado a los festejos, porque esta es la manera en que Irán ofrece celebraciones a su gente, con misiles, bombas, armamentos, explosiones, terroristas y hombres suicidas”.
“Esto es lo que la revolución iraní le brinda a su pueblo después de tantos años”, lamentó Gazit.
Consultado sobre la vinculación de Ahmad Vahidi con el atentado a la AMIA, Gazit calificó al ministro como “el hombre responsable en Irán de la máquina de la muerte” y finalmente concluyó que “a través de anuncios de este tipo pone de manifiesto sus verdaderas intenciones y las de la República Islámica”.
El ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, jugó un rol principal en la planificación y dirección en el atentado a la AMIA y tiene una orden de captura internacional solicitada por INTERPOL.