¿REALIDAD O FUTURA DESMENTIDA?


Mahmud Abas acepta iniciar negociaciones indirectas con Israel
RAMALÁ, (AFP)

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, aceptó iniciar negociaciones indirectas con Israel bajo los auspicios de Estados Unidos, aunque reclamó garantías de Washington, informó a la AFP un alto responsable palestino.
Sin embargo, Abas no renunciará a su exigencia de un cese total de la colonización israelí en Cisjordania para retomar las negociaciones de paz directas con Israel, indicó el funcionario, que pidió el anonimato.
Para posibilitar la reanudación de los diálogos de paz entre Israel y la Autoridad Palestina, Washington ha propuesto a las dos partes que discutan de manera indirecta durante tres meses, al final de los cuales el Estado hebreo realizaría gestos de buena voluntad hacia los palestinos.
"Estos contactos buscan crear un clima propicio y permitir un acuerdo sobre las fronteras de un Estado palestino", indicó el alto funcionario a la AFP, precisando que las negociaciones comenzarán "el 20 de febrero".
"Durante tres meses Estados Unidos negociará directamente con las dos partes, tras haberse fijado un calendario y habernos puesto de acuerdo todos sobre un mecanismo para la toma de decisiones", añadió el mismo funcionario.