ACONTECIMIENTO POLITICO EN FRANCIA


El presidente francés, Nicolas Sarkozy y su primer ministro, presentes en la cena anual del CRIF
Por Yossi Lempkowicz European Jewish Press


PARIS (EJP) --- El caso de la cena anual del CRIF, el grupo que reúne a las organizaciones judías en Francia, en la noche del miércoles en París, tendrá de nuevo este año un carácter excepcional, ya que tanto el presidente Nicolas Sarkozy y el primer ministro, Francois Fillon, estarán presentes .
Fundada en 1943 en Lyon, en el marco de la resistencia contra los nazis, CRIF es el órgano de representación política de la comunidad judía con las autoridades públicas.
Según la tradición, el invitado de honor en la cena, que tiene lugar en el Armenonville d 'Palais, en el Bois de Boulogne, es el Primer Ministro, con la excepción de 2008, cuando el invitado de honor fue el Presidente de la República .
A la vez, el presidente del CRIF, Richard Prasquier, invitó personalmente a Nicolas Sarkozy por haber sido elegidos en la misma época.
Esta noche, el presidente Sarkozy vendrá a saludar a los participantes durante el cóctel, antes de la cena y los discursos de Richard Prasquier y François Fillon.
En su discurso, Richard Prasquier es probable que señalará el apego de la comunidad judía de Francia a los valores de la República y el rechazo de cualquier forma de "communautarisme" o de una comunidad que vive aislada en un «gueto».
También planteará los problemas de antisemitismo en Francia , considerada como una consecuencia del conflicto árabe-israelí, 'y denunciará la campaña de boicot de Israel puesto en marcha por los comunistas, los Verdes y el nuevo partido anticapitalista.
Estos tres partidos no fueron invitados a la cena ", porque no apreciamos la presente convocatoria a un boicot que es totalmente ilegal según el derecho francés", Haim Musicant, director general de CRIF, dijo a EJP.
Otro tema de preocupación es la amenaza iraní contra Israel.
Casi todos los miembros del Gobierno estarán presentes en la cena. SE espera que varios embajadores de países musulmanes que no tienen relaciones con Israel también asistan al evento junto con los miembros de la comunidad judía, parlamentarios, dirigentes sindicales y dignatarios religiosos.
Martine Aubry, encabezará una delegación de la oposición, el Partido Socialista. Este año, el embajador de Haití en Francia también fue invitado como signo de apoyo de la comunidad judía por las víctimas del reciente terremoto.