ADOPTARAN MEDIDA EN FRANCIA



El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se ha situado en la vanguardia de la lucha por la libertad en Europa y ha anunciado que el burka será prohibido por ley en todo el territorio francés. La medida será adoptada esta primavera en aras de la defensa de la libertad y la igualdad entre hombres y mujeres.
Sarkozy, que ya había dicho que el burka no tenía espacio en Francia, considera que si los franceses han emitido un voto de protesta (canalizado por el Frente Nacional) o han engrosado la abstención es porque “durante demasiado tiempo la sociedad francesa ha cedido sobre sus valores permitiendo atentados contra la laicidad y la igualdad entre hombres y mujeres y dejando que la violencia invada la escuela”.
El presidente francés ha asegurado que “la respuesta es la prohibición por ley del velo integral conforme a los principios de la República”, en relación a este símbolo del integrismo islámico, que utilizan unas 2.000 mujeres en Francia.
Sarkozy también se ha referido al nuevo episodio de violencia entre un grupo de jóvenes y profesores de un instituto. El presidente ha afirmado que habrá “tolerancia cero” en este terreno. Los alumnos violentos o conflictivos serán enviados a centros especiales para que no perturben a los demás.