ENTRE LOS MAS BUSCADOS DIRIGENTES DE HAMAS


Alto terrorista de Hamás arrestado en Ramala

En una operación conjunta realizada por las fuerzas del Ejército Israelí, el Shin Bet y la Policía, uno de los más importantes miembros del brazo militar del Hamás, Maher Ouda, fue arrestado en la noche del sábado en Ramala.
De acuerdo a la oficina del portavoz militar, el individuo, oriundo de Ein Yabroud y nacido en 1963; es quien fundó el brazo militar de la organización terrorista en 1990. Ouda ha estado involucrado en la muerte de decenas de israelíes, y forma parte e la lista de mas buscados en Israel desde el final de los años ´90.
Ouda comenzó a relacionarse con las actividades terroristas hace dos décadas, cuando fundó una célula armada del Hamás en Ein Yabroud. Entonces, se dedicó al secuestro e interrogación de palestinos sospechados de colaborar con Israel, además de conseguir armas con las cuales llevaban a cabo ataques terroristas.
En el año 1998 fue cuestionado por las Fuerzas de Seguridad de la Autoridad Palestina y fue enviado a prisión por varios meses. Información que fue revelada acerca de la segunda Intifada, reveló que Ouda estuvo involucrado con la planificación y fundación de un brazo de Hamás responsable por la muerte de 10 israelíes.
De acuerdo a un comunicado de Tzáhal, la operación fue la fase final de un plan para frustrar actividad terrorista de Hamás en Ramala, que fue culpable de 70 muertes de israelíes durante la segunda Intifada.