CRECEN LOS ATENTADOS ANTISEMITAS EN ALEMANIA


Judíos de Berlín, alarmados por ataques antisemitas

La Comunidad Judía de Alemania advirtió ayer martes el "alarmante" ascenso de violencia antisemita a manos de inmigrantes árabes y turcos en Berlín, luego de que la policía de dicha ciudad reportara dos ataques contra judíos que ocurrieron durante el fin de semana y que no estuvieron relacionados entre sí.
"Existe una necesidad urgente de combatir las raíces del antisemitismo, especialmente en los jóvenes árabes y turcos, y de contrarrestarla de manera efectiva", emite un comunicado elaborado por la Comunidad Judía de Berlín.
"El hecho de que la violencia de la comunidad de inmigrantes está siendo dirigida directamente a judíos, o gente que asumen que son judíos, es un hecho alarmante", continúa el escrito. El asunto está siendo tomado con mucha sensibilidad en Alemania, como cada vez que se reportan actos de esta naturaleza, teniendo en cuenta su pasado nazi.
La policía reportó que durante el pasado fin de semana, dos mujeres y un hombre fueron golpeados, atacados con botellas de vidrio e insultados por un grupo de inmigrantes, en una estación de metro.
Los reportes de la prensa local indican que antes de ser atacados, los tres individuos fueron preguntados si eran judíos; a lo que respondieron de manera positiva, e inmediatamente comenzó el ataque. La policía dijo estar buscando a los asaltantes.
En un hecho no relacionado, un alemán de 61 años fue detenido tras expresarse con gritos y dichos antisemitas hacia dos niñas de 10 años en una estación de tren. El sujeto amenazó con una botella de vidrio en la mano a un hombre de 28 años que trató de protegerlas.