DECLARACIONES DEL JEFE DE LAS FUERZAS DE DEFENSA DE ISRAEL



El líder de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Gabi Ashkenazi sostuvo que Irán es la principal amenaza para la paz mundial y que deberían considerarse todas las opciones para detener su programa nuclear.
Ashkenazi describió la forma en que Irán estaba “atentando contra la inestabilidad regional a través de sus lazos con Hezbollah, Hamas y otras organizaciones terroristas”. ”La comunidad internacional debe detener el programa nuclear iraní por su propia seguridad, y todas las opciones deben estar sobre la mesa”, aseguró.
Las declaraciones fueron realizadas en una cena en el hotel New York's Waldorf, donde manifestantes organizados por 25 grupos se mantuvieron afuera portando letreros en los que se leía “Hay criminales de guerra israelíes en el Waldorf” y “Obama termina con tu silencio”.
En noviembre, un funcionario israelí sostuvo que Ashkenazi dijo ante un panel parlamentario que Israel analizaba todas las opciones para intentar forzar a Irán a que detenga su programa nuclear y había sugerido que las sanciones diplomáticas o económicas podrían servir.