EL CAMINO A OTRA INTIFADA


Hamás llama a ataques terroristas dentro de Israel

Mientras cientos de palestinos protestaron y arrojaron piedras a fuerzas de seguridad en distintos puntos de Jerusalén, en el marco del "día de furia" convocado por Hamás y el Movimiento Islámico; la Autoridad Palestina (AP) se ha declarado en alerta general.
El portavoz parlamentario del Hamás, Ahmed Bahar, instó a los palestinos a golpear a Israel con ataques terroristas en la región central en respuesta a la "profanación de Al-Aksa".
La Policía Palestina se ha desplazado a lo largo de las ciudades y poblados en Cisjordania, en caso de que los enfrentamientos se extiendan a territorio palestino, aunque por ahora no se reportaron disturbios.
Una fuente palestina aseveró que, "Las fuerzas de seguridad están actuando como si se tratara de una situación de emergencia, con el fin de mantener el orden". Además, reveló que la AP ha elevado su vigilancia sobre miembros de Hamás, luego de que la organización terrorista llamara al "día de furia".
Mientras tantyo, el comisionado de la Policía Israelí, Dudi Cohen, comentó sobre la situación: "El Monte del Templo es un desafío nacional para la policía, y un desafío internacional también. Cada incidente que se produce tiene ramificaciones significativas. Es nuestro trabajo el bogar por mantener una calma relativa. En este momento, y de acuerdo a los tiempos que corren, hay una serie de signos de intentos por disturbar el orden en el Monte del Templo. Es tal el motivo por el cual nos preparamos en grandes números, tal como hoy, para asegurar la libertad de rezo".
En total, se han arrestado hoy a 31 palestinos en Abu Dis, Hawara, Wadi Joz, al-Tur y en la proximidad del Monte del Templo.