PRENSA TENDENCIOSA EN ARGENTINA


DE LA ARGENTINA PUBLICO ESTA NOTICIA
Choques entre manifestantes palestinos y el ejército israelí en Jerusalén Oriental

Los incidentes se originaron cuando fieles musulmanes tiraron piedras a judíos que rezaban ante el Muro de los Lamentos. Las fuerzas israelíes lanzaron gases lacrimógenos. Se reportaron 60 palestinos atendidos por intoxicación y 15 agentes israelíes heridos.
Las fuerzas de seguridad ingresaron en la explanada donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa y lanzaron gas lacrimógeno a la multitud.(AP)
La policía israelí volvió a entrar hoy en el Monte del Templo, en la ciudad vieja de Jerusalén, después de que musulmanes que participaban en la oración del viernes tiraran piedras a judíos que rezaban en el Muro de los Lamentos, relataron testigos y fuentes policiales.Las fuerzas de seguridad ingresaron en la explanada donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa y lanzaron gas lacrimógeno a la multitud. El Monte del Templo es el tercer sitio más sagrado del islam.Según el portavoz de la policía Mickey Rosenfeld, 15 agentes resultaron heridos en el incidente. Cinco de ellos fueron ingresados en un hospital.Fuentes palestinas aseguraron por su parte que 60 personas tuvieron que sertratadas debido a los efectos de los gases lacrimógenos. Rosenfeld negó que la policía tuviese que disparar proyectiles de goma y desmintió que asaltara la mezquita de Al Aqsa.Fuentes médicas palestinas indicaron que un palestino fue herido seriamente por un proyectil de goma en Nabi Saleh, un suburbio de Ramalá, durante una de las manifestaciones de protesta. Por su parte, las fuerzas de seguridad israelíes informaron de al menos seis policías medicados en Jerusalén por heridas leves y otra docena de agentes u oficiales contusos.Los desórdenes parecen haberse calmado por la tarde, pero perduraba la atmósfera de tensión. Los hechos desencadenaron una polémica inmediata entre la dirigencia palestina y las autoridades israelíes. El vocero del presidente de la Autoridad Nacional palestina (ANP) Mahmud Abbas, Nabil Abu Rudeina, acusó al gobierno israelí de haber alimentado deliberadamente el clima de tensión con su decisión sobre "protección del patrimonio judío".Recientemente el gobierno israelí decidió incluir a dos santuarios que se encuentran en Cisjordania como patrimonio hebreo bajo tutela: la Tumba de los Patriarcas de Hebrón y de la Tumba de Raquel en Belén, ambos lugares santos para hebreos y musulmanes. Además, el vocero de Abbas acusó a Israel de sabotear los esfuerzos norteamericanos para el esperado relanzamiento de diálogos de paz.

CARTA ENVIADA POR UN LECTOR AL DIARIO POR ESTA PUBLICACION

Sra.
Directora:

Me dirijo a usted a fin de presentarle mi mas enérgico repudio a la nota titulada:
Choques entre manifestantes palestinos y el ejército israelí en Jerusalén Oriental
por su claro tinte antisemita y le voy a explicar por que. El título debió ser Las Fuerzas de Defensa de Israel dispersaron a terroristas palestinos después de que estos atacaran con piedras a personas que estaban rezando en el Muro de los Lamentos en el día mas sagrado de la semana para los judíos.
Es indudable que para Clarín los terroristas siguen siendo " luchadores por la libertad " como los llaman tanto ustedes como todo el mundo antisemita. Por otro lado me permito preguntarle, ¿ por que las cinco fotos que aparecen muestran el momento en que las fuerzas israelíes dispersan a los palestinos y no hay ninguna foto de cuando estos atacaron, primero, con piedras a los ciudadanos israelíes ?, ¡ Que casualidad ! ¿ No ?.
No es la primera vez que Clarín escribe notas antisemitas disfrazadas y, lamentablemente no será la última, pero yo me permito decirle, señora directora, que Clarín tiene todo el derecho del mundo a apoyar al terrorismo internacional lo que no debe hacer es no transparentarlo por que eso es de cobardes.
Por último estoy seguro que esta carta no va a ser publicada, por no creo que tengan la valentía necesaria para eso, pero se que alguien la va a leer y con que pueda esclarecerle la mente a una sola persona será una menos que apoye al terrorismo internacional.

Gerardo Maibach
Ciudad Autónoma de Buenos Aires