SEÑALES DE ALARMA Y PREVENCION EN ISRAEL


Comienzan a repartir máscaras de gas a la población

En medio de crecientes tensiones debidas a los rumores de un nuevo enfrentamiento entre Israel y Hizboláh, aunque estos hayan sido negados por fuentes oficiales; el ejército israelí comienza un programa piloto para la redistribución de máscaras de gas en la ciudad de Or Yehuda.
Según el plan, las máscaras serán devueltas a los hogares a manos de la Compañía Postal israelí. En el año 2007, las mismas habían sido colectadas de los hogares israelíes por una empresa privada.
La distribución para el total de la población de Israel llevaría unos tres años. Una vez sea completada la tarea en Or Yehuda, Tzáhal reverá la operación, implementará correcciones y mejoras si es que son necesarias, y luego comenzará la repartición en otros puntos del país; basándose en consideraciones sobre que áreas están bajo una amenaza mas inmediata.
El público recibirá la misma máscara que fue repartida en el pasado, con un filtro mejorado – más efectivo contra las amenazas de armas químicas y biológicas a las que se enfrenta Israel – pero esta vez sin la jeringa de Atropina que contenía el kit anterior.
De acuerdo al plan, representantes de la Compañía Postal se contactarán con los residentes designados para agendar un horario para entregar la cantidad de máscaras necesarias por cada vivienda. Cada familia será requerida a pagar una suma simbólica, de menos de 20 NIS. El representante de la compañía también estará encargado de explicar y demostrar el uso de las máscaras a los miembros de cada familia. Aquellos que prefieran no pagar la suma requerida, podrán dirigirse a un centro de distribución, que estará ubicado en cada ciudad