ACALLAN A PROTESTAS CONTRA SIMBOLOS ISLAMICOS



El velo islámico en la escuela no ha sido capaz de movilizar a demasiados españoles en contra de esta práctica. Mientras algunos alumnos del instituto, que querían mostrar su desacuerdo con la presencia de símbolos islámicos, han sido sistemáticamente acallados, en el exterior las voces frente a la islamización han sido pocas.
La más llamativa sin duda ha sido una protesta que ha tenido como protagonistas un centenar de adhesivos en contra de la islamización firmados por Democracia Nacional.
Estas pegatinas aparecieron repartidas por el muro de la puerta de acceso. Llama la atención que una protesta tan sencilla e inocua haya sido calificada de violenta por determinados sectores sociales. En todo caso, a pesar de ser símbolica, demuestra que se puede alzar la voz contra lo políticamente correcto de forma democrática.
Las asociaciones de padres CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos) y CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) han respaldado el “derecho” del instituto de Pozuelo a “dictar sus propias normas”.