AYER, TREGUA. HOY LA ROMPEMOS


Continúan los intentos de ataque desde Gaza

Ayer martes en declaraciones oficiales Hamás decretó una "tregua" en los ataques que realiza desde Gaza a territorio israelí.
Seis morteros fueron disparados desde el norte de Gaza la mañana de hoy miércoles, aterrizando todos ellos en territorio palestino. No hubo informes de heridos o daños causados.
Los proyectiles estaban dirigidos a la región occidental del Néguev israelí.
El ataque anterior proveniente del territorio controlado por Hamás había tenido lugar en la noche del domingo, cuando un cohete Qassam explotó en un área abierta dentro de los límites del Consejo Regional de Shaar Haneguev, sin causar daños ni heridos. Unas horas antes del ataque con cohetes, Israel permitió que un cargamento de ropa y zapatos para los comerciantes palestinos de la Franja de Gaza, por primera vez en tres años.
El día sábado también hubo un mortero disparado desde Gaza hacia la región del Néguev. No hubo informes de heridos o daños en el ataque tampoco.
La Fuerza Aérea de Israel bombardeó una serie de objetivos en la Franja de Gaza la noche del jueves. Los palestinos informaron de numerosas explosiones en varios lugares. El ejército israelí, por su parte, informó la eliminación con exactitud de los objetivos de terror identificados.
Según testigos, uno de los objetivos fue un grupo de puestos de vigía armados cerca de Beit Lahiya, situada en la parte norte de Gaza. Nadie resultó herido en el ataque.
La semana pasada el gobierno de Hamás en Gaza se reunió con representantes de las facciones armadas palestinas en la Franja y exigió que se detengan los ataques con cohetes y morteros contra Israel a fin de no dar al Estado Judío una "excusa" para escalar su actividad militar. Sin embargo, los representantes del movimiento Salami, vinculados a al-Qaeda, que se ha responsabilizado de la mayoría de los recientes ataques con cohetes contra Israel, no participaron en la reunión.