Cura argentino defiende a Hizboláh en visita a Líbano
EFE

El cura argentino Luis Farinello (foto), defendió hoy en Líbano a la organización terrorista libanesa Hizboláh y su lucha contra Israel, informó el grupo, que acogió al religioso sudamericano en su visita al país.
"Hizboláh es un movimiento nacional que defiende el Líbano y su pueblo y sin sus armas no hubiera podido liberar la tierra ocupada por Israel", en referencia al sur del país que estuvo ocupado por Israel, dijo el sacerdote después de entrevistarse con uno de los responsables de asuntos exteriores del Hizboláh, jeque Ali Daamuch.
Según informó Hizboláh en un comunicado, el clérigo conoció de primera mano la lucha del grupo terrorista contra Israel, que se retiró del sur del Líbano en mayo de 2000.
"Israel no desea la paz, prosigue su política agresiva hacia el pueblo palestino, ocupa su tierra, construye asentamientos y obra para judaizar Jerusalén", agregó el cura, quien en 2007 viajó a Irán junto con el provocador Luis D´Elía, para apoyar al gobierno iraní en el rechazo al pedido de extradición de la justicia argentina de 9 ex funcionarios iraníes, en el marco de las causas inconclusas por los atentados de la Embajada de Israel y la AMIA, realizados en 1992 y 1994 respectivamente.
Se preguntó "qué esperan los israelíes de los libaneses frente a sus agresiones. Solo las armas pueden hacerles frente", añadió.
Instó al pueblo libanés a "adherirse a esta opción y seguir defendiendo su país". "Si ustedes no lo hacen con su tierra, la de sus padres y antepasados y la de los lugares santos, se traicionarán a sí mismos", dijo.
La delegación argentina visitó el "dahia", nombre que reciben los barrios del sur del país considerados feudos de Hizboláh, en especial las áreas limítrofes con Israel y los campamentos de refugiados palestinos.