CURIOSA DECLARACION ESTE LUNES


Yihad Islámica dice que Hamás tiene un alto el fuego secreto con Israel
JERUSALÉN, (EUROPA PRESS)

Yihad Islámica aseguró este lunes que la Fuerza Ejecutiva, la policía de Hamás en la Franja de Gaza, puso el domingo en libertad a varios milicianos de los brazos armados de Al Fatá y la propia Yihad explicitándoles como condición que renuncien a la lucha armada contra la ocupación israelí durante un cierto tiempo.
Los responsables de la Fuerza Ejecutiva habrían informado a los milicianos palestinos, que permanecieron arrestados durante cuatro horas, de un "acuerdo secreto de alto el fuego" entre el gobierno 'de facto' de Hamás en Gaza e Israel, según informa la agencia de noticias palestina Maan citando fuentes de Yihad Islámica.
Otra fuente indicó que los milicianos arrestados estaban preparando una "operación cualitativa" desde Gaza contra las fuerzas israelíes.
Yihad Islámica rechaza cualquier tipo de alto el fuego, ya que consideran que supone una renuncia a su legítimo derecho y deber a la defensa y a la resistencia frente a Israel.
Los milicianos fueron retenidos en la sede central de la Fuerza Ejecutiva, un complejo atacado con relativa frecuencia por el Ejército israelí. "Dejar a nuestros combatientes en un lugar tan peligroso los pone en peligro", afirmó un alto dirigente de Yihad Islámica. "Los combatientes de la resistencia fueron tratados de forma indecente, como si fueran criminales", añadió.