DECLARACION EN KUWAIT DE DIRIGENTE DE HEZBOLA


Hezbolá reconoce que recibió misiles de Siria

Moscú, RIA Novosti. Unos portavoces del movimiento islamista Hezbolá han confirmado que de Siria se recibió un lote de misiles Scud, informó hoy The Jerusalem Post, que cita el diario kuwaití Al Rai.
Una fuente de Hezbolá declaró a los periodistas de Kuwait que son unos misiles viejos imposibles de utilizar, pero no explicó con qué fin se adquirieron.
El portavoz islamista acusó a Israel de estar avivando premeditadamente el escándalo en torno a la adquisición de misiles en Siria.
Además, dijo que Hezbolá dispone de numerosos cohetes en territorio del Líbano, los que necesita para rechazar un posible ataque por parte de Israel.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria, al desmentir las noticias sobre los suministros de Scud a Hezbolá por su país, señaló que Israel prepara el terreno para lanzar una agresión.
En 2006, Israel llevó a cabo una operación de liquidación de los misiles de Hezbolá en el Líbano.
Más tarde se reanudaron los ataques coheteriles contra Israel desde el territorio libanés, pero Hezbolá no reivindicó su autoría.
A finales de 2009, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Israel, Gabi Ashkenazi, declaró que Hezbolá tiene decenas de miles de cohetes de diferente alcance, incluidos unos capaces de alcanzar Tel Aviv, Jerusalén y el reactor nuclear ubicado cerca de Dimon.
El misil R-11 (SS-1b Scud-A, según la clasificación de la OTAN) es un cohete balístico de una etapa propulsada con propelente líquido. Fue desarrollado por la Unión Soviética aún en los años 1950.
Tiene un alcance de entre 150 y 270 km.
Más de 40 países los han incorporado en sus fuerzas armadas.
Algunos misiles Scud pueden recorrer distancias de varios centenares de kilómetros y, como resultado, impactar cualquier objetivo en el territorio de Israel.