DIA DE RECORDACION EN ISRAEL



Barak: el sacrificio de nuestros soldados no es en vano

AURORA

Hoy domingo, víspera del Día de Recordación, el ministro de Defensa, Ehud Barak (foto), habló en una ceremonia en la Universidad de Tel Aviv y dijo: "Las familias en duelo han pagado el más alto, casi inconcebible de los precios, pero su sacrificio en cambio de la seguridad, no fue en vano".
El ministro de Defensa agregó: "A pesar de todas las dificultades, Israel florece y prospera, y todos nosotros, como sociedad, debemos hacer todo lo posible para ser dignos de su (las familias de los caídos) sacrificio. Incluso ahora, después de 62 años de independencia, el Estado de Israel tiene la obligación de luchar, de defender su seguridad, y de ser fuerte".
"Estamos comprometidos a trabajar por la seguridad del Estado, sin restricciones, demostrando responsabilidad, coraje y sabiduría política en la lucha por alcanzar la paz deseada, en el marco de un acuerdo inclusivo regional en línea con la hoja de ruta y el concepto de dos estados para dos pueblos".
Y añadió: "Como ministro de Defensa, estoy convencido de que este acuerdo es vital para nuestra seguridad nacional y sólo así se asegurará una fuerte mayoría judía durante generaciones, con bordes bien delimitados, y poniendo fin al conflicto y la demanda".
Mientras tanto, el Ministerio de Exteriores celebró una ceremonia en memoria de 16 trabajadores propios que fueron asesinados en ataques terroristas. El ministro de Exteriores Avigdor Lieberman dijo: "Siento que no llegué a conocerlos personalmente, pero en el año que he estado en el Ministerio, estuve expuesto a la importante labor de los funcionarios de nuestras embajadas".
"En determinados casos", agregó Lieberman, "trabajan contra la hostil y falaz deslegitimación del Estado de Israel por parte de grupos extremistas y organizaciones, que estimulan el estallido de violentos ataques antisemitas, como los atentados contra diplomáticos israelíes y símbolos asociados con el Estado de Israel y el pueblo judío".
"Nuestra fuerza nacional es firme, y así como hemos abordado brutales ataques terroristas en el pasado, y defendimos sin temor el derecho del pueblo judío a vivir en la tierra de nuestros antepasados, hoy tenemos las herramientas y la capacidad para hacer frente a las amenazas desde dentro y desde fuera", concluyó el ministro
.