REGRESO GEORGE MITCHELL A EE.UU. TRAS GIRA A MEDIO ORIENTE


La visita del enviado de EEUU a Medio Oriente fue productiva (Casa Blanca)
WASHINGTON, EEUU

La Casa Blanca dijo este lunes que se sentía "animada" por las "productivas" conversaciones mantenidas en Medio Oriente por el enviado estadounidense George Mitchell, en el marco de la nueva oleada diplomática para reanudar el proceso de paz.
El vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que el gobierno estadounidense estaba "animado por la naturaleza productiva" de las conversaciones entre Mitchell y autoridades israelíes y palestinas la semana pasada.
Cuando hay señales que dan cuenta de una aceleración de la diplomacia estadounidense para la paz en Medio Oriente, el presidente estadounidense, Barack Obama, participará de una reunión entre el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, y su asesor de seguridad nacional, James Jones, indicó el portavoz.
Obama también llamó por teléfono a su homólogo egipcio, Hosni Mubarak, para desearle una pronta recuperación tras su reciente operación e insistir en el hecho de que él estaba intentando instaurar una atmósfera que llevara a la reanudación de las conversaciones de paz, dijo Gibbs.