COMENZO LA RONDA DE NEGOCIACIONES INDIRECTAS


Mitchell se entrevistó con Netanyahu
AURORA

El enviado especial de la Casa Blanca para Oriente Medio, George Mitchell, emprendió los contactos para reanudar el proceso de paz entre israelíes y palestinos con una entrevista con el primer ministro Biniamín Netanyahu (ambos en la foto), en Jerusalén.
Según confirmaron fuentes de la Oficina del primer ministro, "estamos preparados para la inmediata reanudación del proceso de paz. De hecho lo estamos desde hace ya un año".
El funcionario estadounidense llegó a la oficina de Netanyahu, acompañado por el embajador David Hale, y por el director del Consejo de Seguridad Nacional para Oriente Medio, Dan Shapiro, informaron.
El jefe del Gabinete israelí estuvo acompañado durante la entrevista por sus asesores para las negociaciones diplomáticas Itzjak Moljo y Ron Dermer.
Pese a que no se espera un anuncio oficial por la Autoridad Palestina (AP) sobre la reanudación del diálogo indirecto con Israel hasta el viernes por la mañana, lo cierto es que , Mitchell tiene previsto reunirse nuevamente con Netanyahu, el ministro de Defensa Ehud Barak, y la líder de la oposición, Tzipi Livni.
Mitchell, que se encuentra en la región desde el lunes, dedicó la jornada de ayer a reunirse con diplomáticos estadounidenses acreditados en la zona y con sus asesores para preparar los contactos con las partes.
La reunión con Netanyahu es considerada el arranque a sus gestiones para impulsar el diálogo de paz, que se prolongarán hoy jueves con encuentros con otros responsables del Estado Judío.
Fuentes de la AP precisaron que Mitchell se reunirá el viernes con el presidente palestino, Mahmud Abás, en la ciudad de Ramala, donde el ex senador estadounidense continuará el sábado sus contactos con la parte palestina, antes de poner fin a su visita el día domingo.