DECLARACIONES DE INTELECTUAL Y ESCRITOR ESPAÑOL


Gala: “Algún día nos tendremos que defender del Islam”

El escritor Antonio Gala ha afirmado que el islam “está mirando con ojos codiciosos” a Córdoba por el significado que ha tenido para el mundo musulmán como cabeza de Al-Andalus.
Tanto, que “hace poco tiempo que alguien, un mandante de entre ellos, me advirtió de que quizás algún día nosotros o nuestros sucesores tengamos que defendernos del Islam. A botellazos si es preciso” Eso sí, Gala precisó que “no olvidéis lo que hoy os digo, porque quienes aman siempre quieren poseer, aunque sea el cadáver de quienes amaron”.
Antonio Gala hizo una encendida defensa de Córdoba, de su historia y de personalidades ilustres como Lucano y Séneca, “que no eran españoles, pero ya eran cordobeses”. También recordó a Abderramán III, que tuvo que estar tan orgulloso de Córdoba, de Medina Azahara y de su corte de pensadores y poetas que “debía pensar que todos los demás reyes eran realquilados con derecho a cocina”.
Todos estos valores sirvieron al escritor para justificar una especial defensa de la candidatura de Córdoba como Capital Cultural Europea del 2016, algo en lo que “hay competencias”, aunque “casi todas desleales”. Antonio Gala, incluso, consideró que si Córdoba al final no resulta elegida será porque “la cabeza de las capitalidades está como una cabra”.