DECLARACIONES DEL PRESIDENTE PALESTINO


Abás: la segunda intifada fue nuestro peor error

El presidente palestino, Mahmud Abás admitió que la segunda intifada fue un gran error de parte del pueblo palestino.
La radio del Ejército citó a Abás diciendo en una entrevista con la cadena de televisión egipcia "Nile TV", que "este fue uno de los peores errores de nuestras vidas. (El ex líder palestino Yasser)Arafat no quería que la segunda intifada estallara, pero un fue capaz de controlarla".
"Mi lema desde que estalló la segunda intifada, fue que debía ser detenida, porque la violencia nos destruye, y de hecho que lo hizo", dijo, añadiendo que "Arafat era mas un pragmático que un extremista".
Además, aseguró tener el coraje necesario para firmar con Israel un acuerdo para finalizar el conflicto "de una vez por todas"; pero dijo que debería contar con un referendo para que tal suceso fuera aprobado.
"La paz podría ser lograda en una semana", si el Gobierno de Netanyahu lo buscara de manera activa, dijo Abás.
Durante la entrevista, el líder palestino acusó a Israel de "no ser serio" en las negociaciones. "Mientras que los árabes no queremos la guerra con Israel, Israelí no quiere negociar", aseveró.
El presidente de la Autoridad Palestina, se vociferó además, a favor del boicot palestino a productos manufacturados en asentamientos judíos. "Yo también tomo parte activa en el boicot. No es un boicot a Israel, es un boicot contra los productos provenientes de los asentamientos, porque fueron producidos en nuestras tierras", aclamó.
Por último, Abás culpó a Irán por las diferencias con Hamás: "El pueblo palestino es como un avión secuestrado. Las decisiones no están en nuestras manos, sino manos de Irán. Es por eso que la unidad palestina, como un avión, ha sido tomada".