ESPAÑA Y LIBERTAD MANIFIESTA PREOCUPACION



España y Libertad afirma en su página web
que el Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE) -primera formación islámica presente en toda España-, se organiza contrarreloj con el objetivo de lograr representación en municipios claves tras las elecciones de 2011. El PRUNE podría recoger el voto de los casi 1.300.000 musulmanes residentes en España, una cifra muy superior a los votos obtenidos en los últimos comicios por IU, CiU o PNV.
El partido reconoce en su boletín interno, «Ruta», que luchará por lograr sus objetivos «desde la consideración del Islam como fuente de dichos principios», esto es, «tendrá en cuenta el Islam en su actuación política, considerándolo como factor determinante para la regeneración moral y ética de la sociedad española».
El PRUNE aspira a presentarse con garantías en las próximas elecciones municipales de 2011 y para entonces sus promotores quieren abarcar el setenta u ochenta por ciento del territorio nacional. Son conscientes de que el logro de alcaldías puede estar aún lejano pero, para empezar, aspiran a colocar concejales en ayuntamientos que consideran claves.
España y Libertad no ocultan cierta preocupación.Yolanda Couceiro Morin, presidenta de la organización, recuerda que “entre españoles conversos e inmigrantes procedentes de países islámicos la población musulmana residente en nuestro país se acerca a 1.300.000 musulmanes. Podrían superar los dos millones si se incluye a los todavía ilegales”.
Morín también afirma que “en municipios en los que ya son una mayoría, los musulmanes tratan ya de imponer sus propias costumbres. De controlar algunos ayuntamientos, las costumbres podrían adquirir entonces el rango de normativa municipal”.