NUEVA TECNOLOGIA DEFENSIVA ISRAELI


Israel desarrolló un nuevo sistema anti-misiles

"Arrow 3", la nueva generación en sistemas de intercepción de misiles, fue presentado el miércoles en Israel por la Industria Aeroespacial Israelí. La mejora principal del nuevo modelo se basa en la capacidad de interceptar misiles balísticos a mayores altitudes que los anteriores.

El nuevo modelo brindara más oportunidades de interceptar misiles disparados hacia Israel, en caso de que los primeros intentos fallen. El sistema nuevo sera incorporado a los existentes, pertenecientes a las generaciones anteriores del "Arrow".

La directora del desarrollo del "Arrow 3", Inbal Kreis, dijo durante una convención de tecnología militar, que el sistema será testeado a comienzos del 2011.

Kreis añadió que el misil de defensa puede alterar su trayectoria estando en el aire, lo que le da una ventaja adicional sobre los misiles disparados hacia Israel.

Otra ventaja, mencionó, es la posibilidad de lanzar el "Arrow 3" desde botes de avanzada.

Recientemente, se llevó a cabo una prueba de intercepción a distintos niveles. El experimento, que fue el primero en su clase, estuvo dirigido a examinar el funcionamiento integrado de varios sistemas de defensa activos contra misiles y cohetes.

La utilización del sistema se anuncia tras la confirmación de que el Gobierno de los Estados Unidos, por intermedio del presidente Barack Obama, haya confirmado la inversión de 205 millones de dólares para el desarrollo de parte de Israel de otro sistema de defensa anti-misiles, el "Iron Dome", destinado a interceptar misiles y cohetes de corto alcance que sean disparados hacia Israel, desde Gaza más que nada.