"JUSTICIA,JUSTICIA PERSEGUIRAS..." PARA TODOS!


"Justicia con los árabes”
Jaime S. Dromi


El otro día alguien me echó en cara que siempre pongo la culpa sobre los pobres palestinos y nunca culpo a los asesinos israelíes, que están haciendo un holocausto con ellos y los mantienen en terrenos ocupados por sus soldados sin darles libertad. Analicemos estas palabras para poner un poco de luz sobre este asunto.

Los palestinos tienen hoy dos gobiernos, uno en Ramallah y el otro en Gaza. Partamos de la base que nunca existió un reino o una república o un Estado palestino, o un gobierno palestino o un pueblo palestino o una moneda palestina. Palestina existía solo porque el Imperio Romano en el año 135 CE castigó a los judíos por una revolución, llevándose a muchos a Roma y esclavizándolos y para que los nombres de Judea e Israel se borraran, llamaron a esa tierra Palestina. Luego pasó a manos de los mamelucos, los cruzados, Saladino por unos años y la mayor parte del tiempo quedó como simple desierto. A mediados del siglo XV fue ocupada por el Imperio Otomano y así quedó hasta la Primera Guerra Mundial, cuando Gran Bretaña y Francia liberaron Egipto y tomaron el Medio Oriente. Francia dio libertad a Siria y al Líbano y Gran Bretaña se quedó con el Mandato sobre Palestina.En 1917 Gran Bretaña se comprometió a devolver a los judíos su tierra ancestral, pero no mantuvo su palabra ni su tratado. En 1922 cortó a Palestina en dos. Del 78% hizo un nuevo reino, la Transjordania, que hoy se llama Jordania, con una enorme mayoría de los árabes nativos del área, incluido Israel. El 22% restante tampoco se lo dieron a los judíos; entre la Comisión Peel y la guerra de 1948, Jordania ocupó la parte oriental de Jerusalén y el resto de Cisjordania, y Egipto ocupó toda la Franja de Gaza. Noten bien que durante 19 años ningún pueblo palestino pidió esas tierras.

En 1967, al final de la Guerra de los Seis Días, cuando Israel tomó para sí las tierras que Egipto y Jordania tenían allí, llegó Yaser Arafat, nativo de Egipto, enviado por el líder egipcio Nasser, y fundó la Organización de Liberación Palestina (OLP), que mataba civiles y cometía toda clase de actos de terror. Israel, ya formada y fuerte, los redujo a grupos pequeños en Ramalah y Gaza.
En el 2005, Israel se retiró completamente de la Franja de Gaza y del Líbano y desde ese entonces los árabes del Hamas en Gaza y Hezbolá bombardean ciudades de Israel. En el 2006, Israel le dio una lección al Hezbolá y a principios del 2009 al Hamas.
Estos dos partidos, financiados y armados por Irán y Siria, amagan con la guerra nuevamente. La parte gobernada desde Ramalah por Mahmud Abbas, alias Abu Mazen, es llamada moderada. ¿Pero lo son? El 20 de abril de este año, Abbas le puso el nombre de Abu Jihad a una calle principal de Ramalah. Este Abu Jihad era un asesino que el 11 de marzo de 1978 mató a 38 civiles, incluidos 13 niños, e hirió a 71 secuestrando buses civiles y en marzo de 1975 mató a 7 civiles en el hotel Savoy de Tel Aviv. Supongamos que Netanyahu, el premier israelí, nombre una calle en honor del Dr. Goldman, ese que mató a 29 palestinos en Hebrón. ¿Habría alguien quejándose? ¿Y por qué nadie dice nada a Abbas? ¿Es ese el hombre pacífico que el presidente Obama promociona? ¿Es a él a quien mandamos miles de millones de dólares para hacerse fuertes?
El trato no es justo con Israel. Quiera el Todopoderoso apiadarse del mundo. ¡Amén!