LA CRITICA PALESTINA POR LAS CONSTRUCCIONES


Hamás destruye casas en Gaza
Aurora.co.il

La policía de Hamás "evacuó", a fuerza de palos, golpes y empujones, a los residentes de decenas de casas en el sur de la ciudad de Rafah en Gaza, antes de demoler todos los edificios con excavadoras, según informaron los residentes del lugar.
Hamás, gobernante militar de Gaza, dijo que las casas fueron construidas ilegalmente en tierras del gobierno. Los residentes, ahora sin hogar, no ocultaron su furia por que palestinos con excavadoras arrasaran casas palestinas.
Durante años, los palestinos han criticado a Israel por la destrucción de casas, demolidas por haber sido construidas sin los permisos expedidos por el Ejército. Ahora, los residentes de Rafah se quejan ante su propio gobierno, dirigido por el grupo terrorista Hamás - que tomó el poder en Gaza en julio de 2007 - por hacer lo mismo.
"Prometieron reformas y cambio. En vez de eso, han destruido nuestras casas", gritaba Miasar Gan, una mujer de 54 años de edad. Gan dijo que ella y su marido no tienen otro sitio adonde ir.
"Encontré mi colchón, y allí es donde voy a estar sentada", dijo la mujer, de pie junto a una pila de pedazos de hormigón - todo lo que quedaba de su casa.
Su vecino, Nazira Abu Jara, de 56 años, dijo que mujeres policías vistiendo los típicos velos para la cara de las mujeres musulmanas conservadoras, golpearon a Gan con palos, hasta que ella huyó de su casa con su esposo y dos hijos. "Los vecinos nos ayudan a salir adelante con su caridad. No podemos darnos el lujo de construir de nuevo", dijo Abu Jara.
Los residentes revelaron que entre 30 y 40 viviendas fueron destruidas, desde estructuras de hormigón hasta chozas de hojalata. Sin embargo, no se sabe con exactitud cuántas personas fueron afectadas. Los funcionarios de Hamás no permitieron periodistas en la zona hasta que la demolición había terminado.