NEGOCIACIONES INFORMALES Y SUS NOVEDADES



SUCEDIÓ HOY

*Estados Unidos calificó hoy de ''productiva'' la reunión de su enviado especial para Oriente Medio, George Mitchell, con el primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, y expresó su deseo de que se retome el diálogo indirecto antes del domingo. Mitchell ''ha acabado una reunión buena y productiva con el primer ministro Netanyahu esta tarde y continuará sus conversaciones con él mañana por la noche'', indicó el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, en su rueda de prensa diaria.

*Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (EEUU, China, Francia, Reino Unido y Rusia) respaldaron hoy una propuesta árabe para crear una región sin armas nucleares en Oriente Medio, en detrimento del supuesto arsenal atómico de Israel. Las cinco potencias aseguraron en una declaración conjunta su compromiso con la implementación el acuerdo alcanzado en la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación (TNP) de 1995 de prohibir las armas de destrucción masiva en Oriente Medio.

*El Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas acusa al Hamás de introducir y almacenar grandes cantidades de armas y explosivos en Judea y Samaria. Abbas dijo que las fuerzas de seguridad palestinas incautan grandes cargamentos de armas a diario. En una entrevista con el diario Asharq al-Awsatt, denunció que algunos líderes árabes desean empujar a los palestinos hacia la violencia y a la lucha armada contra Israel.