NUEVA MANIFESTACION ANTISEMITA EN POLONIA


Pancarta antisemita en partido de fútbol polaco no debe quedar impune

Nueva Cork- La Liga Anti-Difamación (ADL) ha pedido hoy a la cabeza de la liga de fútbol profesional de Polonia sancionar a un equipo por una exhibición descarada de antisemitismo por sus fans.
Durante un partido el 8 de mayo, los fans de Resovia Rzeszow mostraron a una gran pancarta que muestra una caricatura de un judío de nariz aguileña, con una kipá blanca y azul, los colores del equipo contrario, y la frase, "¡Muerte a los narices torcidas".
"Esta exhibición repugnante de crudo antisemitismo es una manifestación alarmante de un problema persistente en la sociedad polaca, donde nuestras encuestas y sondeos de opinión han encontrado otros niveles preocupantes de un sentimiento antisemita", dijo Abraham H. Foxman, Director Nacional de ADL.
"Hacemos un llamado al presidente de la liga para sancionar Resovia Rzeszow y aplicar las prácticas anti-racismo de la autoridad del fútbol europeo, la UEFA".
En una carta al Sr. Andrzej Rusko, presidente de la liga Ekstraklasa, ADL, dijo, "Una medida igualmente importante de la sociedad es cómo las autoridades reaccionan a estos incidentes."
"Sólo 700 de 15.000 judíos de Rzeszow sobrevivieron al Holocausto", dijo la carta. "Judios fueron muertos de hambre y ejecutadas en el ghetto de Rzeszow, que posteriormente se transformó en un campo de concentración para la región. Algunos fueron enviados a campos de la muerte cercana, mientras que otros fueron fusilados en el bosque. Llamar a la muerte de judíos en el mismo lugar no puede quedar impune . "