SIGUEN NEGOCIANDO PALESTINOS E ISRAELIES


MEDIO ORIENTE: NETANYAHU Y ABBAS SE REUNIRAN CON OBAMA

JERUSALEN, 26 (ANSA) - El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aceptó oficialmente la invitación para un nuevo encuentro con el presidente norteamericano, Barack Obama, a realizarse la semana próxima en Washington. La invitación fue recibida hoy en Jerusalén por el jefe del equipo de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, informó un portavoz de Netanyahu.
El encuentro se producirá el primero de junio, refirió el portavoz al concluir una reunión entre Netanyahu y Emanuel, y estará precedida por una visita del premier, prevista hace tiempo, a Canadá.
La nueva reunión entre Obama y Netanyahu marca un intento de relanzar las relaciones bilaterales, después de la atmósfera fría que rodeó un encuentro previo en el contexto de los esfuerzos emprendidos por el gobierno estadounidense para dar impulso a las negociaciones indirectas promovidas recientemente por Washington para intentar reanudar el proceso de paz israelí-palestino.
Estas actividades harán de telón de fondo incluso de una nueva reunión de Obama con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Abu Mazen, quien fue invitado a la Casa Blanca.
"Aún no se decidió la fecha de la conversación pero será pronto", dijo hoy un portavoz oficial estadounidense.

De este modo, Estados Unidos retomó su compromiso para relanzar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos.