SOLO SERIA UTILIZADO COMO ULTIMO RECURSO


Estados Unidos: el ataque a Irán es una opción

Un ataque militar contra Irán sigue siendo una de las opciones a disposición del presidente, dijo ayer miércoles un alto portavoz del Gobierno de los Estados Unidos.
Más temprano, Michele Flournoy (foto), una alta asesora de política del Pentágono, dijo a la prensa en Singapur que un ataque militar contra Irán es una opción de "último recurso" y "fuera de la mesa en el corto plazo", ya que Washington persigue sanciones económicas.
Sin embargo, el jefe vocero del Departamento de Defensa aclaró las observaciones de Flournoy, haciendo hincapié en que ninguna opción esta fuera de la mesa en relación con Irán.
"Está claro que no es nuestra preferencia a ir a la guerra con Irán, emprender una contienda militar", dijo. Pero "siempre está a disposición del presidente la opción de tomar una acción militar", dijo Geoff Morrell, aclarando que los comentarios anteriores de Flournoy no deben interpretarse como un cambio de estrategia.
Morrell añadió que el Pentágono está "muy confiado" de que puede defender a los Estados Unidos contra la amenaza de un ataque con misiles balísticos iraníes.
"Estamos seguros de que el sistema que tenemos en marcha ahora mismo, los (interceptores de tierra) que están ubicados en Alaska y California, son suficientes para protegernos de esa amenaza que viene de Irán y Corea del Norte," aseguró la Secretaría de Prensa del Pentágono.
En Estados Unidos están cada vez más preocupados sobre el programa de misiles de Irán, sobre todo porque Washington cree que Teherán se está moviendo hacia la construcción de un arma nuclear.