LA VERDAD SOBRE LA "FLOTILLA HUMANITARIA" 1RA. PARTE


LOS ACONTECIMIENTOS PREVIOS AL ABORDAJE Y EL DERECHO ISRAELI A PERMITIR EL INGRESO DE "LOS MATERIALES HUMANITARIOS" POR VIA TERRESTRE PREVIA VERIFICACION PARA EVITAR EL INGRESO DE ARMAS PARA HAMAS.
ORDENES DEL CMDTE. DE LA ARMADA ISRAELI A SUS SUBORDINADOS
Lo que pueden leer mas abajo fueron las órdenes recibidas por los integrantes de las FDI ( Fuerzas de Defensa de Israel ) antes que los barcos salieran de sus puertos.

Comandante de la Armada a los soldados: "Actuar con juicio y cumplir con la misión”
El Mayor General Marom exigió a los soldados no ser arrastrados en provocaciones mientras cumplen su misión.
Además, la flotilla tendrá la oportunidad de detener su viaje a las costas de Gaza en varias oportunidades; de lo contrario los pasajeros serán escoltados a las costas de Israel y deportados a sus países de origen. La ayuda traída por la flotilla será transferida a la Franja de Gaza, después de un control de seguridad.
De acuerdo con la decisión tomada por el gobierno israelí, las FDI y la armada israelí están siendo preparadas para evitar que la flotilla alcance las costas de Gaza. A los pasajeros de la flotilla se les dará la oportunidad de regresar en cualquier etapa de su viaje o permitir el control de sus barcos.
Desde el momento de su partida, los barcos recibirán advertencias formales en las diversas etapas de su viaje, solicitando detener su viaje hacia las costas de Gaza.
Si los pasajeros deciden continuar el viaje y no tomar en consideración la advertencia de la marina israelí, serán arrestados, llevados a las costas de Israel y trasladados al Ministerio del Interior y a las autoridades de inmigración, para que puedan ser enviados de vuelta a sus países de origen.
Las fuerzas de seguridad tomarán posesión de la ayuda llevada a Gaza por la flotilla y, después de un control de seguridad de las mercancías, éstas serán trasladadas a la Franja de Gaza.
Durante los últimos días, el Comandante de la Armada, Mayor General Eliezer Marom, organizó una serie de ejercicios, consistentes en la detención de la flotilla, obtención del control sobre los barcos y su traslado a las costas de Israel. Enfatizó que, durante las operaciones, las fuerzas israelíes tomarán todas las medidas necesarias con el fin de proteger las vidas de los soldados, y de asegurarse que ningún agente terrorista se haya infiltrado en los barcos.
El Mayor General Marom instruyó a sus fuerzas para que no sean arrastradas en provocaciones y para actuar con buen juicio; de lo contrario podría ser perjudicial para el logro de la misión.
También dijo a sus hombres que no hay intención de causar ningún daño entre los cientos de personas que se espera lleguen en estos barcos, sin embargo a la Marina Israelí se le ha asignado una clara misión que tiene que ser cumplida.
Traducción para
porisrael.org : José Blumenfeld

SE ABORDO 1 BARCO DE LOS 6 DE LA FLOTILLA
El abordaje tuvo lugar dentro de la Zona Económica Exclusiva de Israel (a menos de 200 millas náuticas); por lo tanto no son aguas internacionales como dice la prensa.
Manual de San Remo sobre el Derecho Internacional aplicable a los Conflictos Armados en el Mar
Tomado de Derecho Internacional relativo a la conducción de las hostilidades, CICR, 1996
SECCIÓN II - MÉTODOS DE GUERRA
Bloqueo
93. Un bloqueo deberá declararse y notificarse a todos los beligerantes y Estados neutrales.
94. En la declaración se puntualizará el comienzo, la duración, la localización y la extensión del bloqueo, así como el plazo en el cual las naves de Estados neutrales podrán abandonar el litoral bloqueado.
95. Un bloqueo ha de ser efectivo. Que un bloqueo sea efectivo es cuestión de que se aplique de hecho.
96. La fuerza encargada de mantener un bloqueo puede estacionarse a la distancia que determinen las exigencias militares.
97. Un bloqueo puede imponerse y mantenerse mediante una combinación de métodos y medios de guerra legítimos, siempre que esta combinación no dé lugar a actos contrarios a las normas enunciadas en este documento.
98. Podrán ser capturadas las naves mercantes de las que se tengan motivos razonables para creer que violan el bloqueo. Las naves mercantes que, tras previa intimación, ofrezcan manifiestamente resistencia a su captura podrán ser atacadas.
99. Un bloqueo no debe impedir el acceso a los puertos y las costas de los Estados neutrales.
100. Un bloqueo debe aplicarse imparcialmente a las naves de todos los Estados.
101. El cese, el levantamiento temporal, el restablecimiento, la extensión o cualquier otra modificación de un bloqueo deben declararse y notificarse según lo dispuesto en los párrafos 93 y 94.
102. Está prohibido declarar o establecer un bloqueo si:a) éste tiene como única finalidad hacer padecer hambre a la población civil o privarle de otros bienes esenciales para su supervivencia; ob) el daño causado a la población civil es, o es previsible que sea, excesivo en relación con la ventaja militar concreta y directa que se espera del bloqueo.
103. Si la población civil del territorio bloqueado está insuficientemente abastecida de alimentos y otros bienes esenciales para su supervivencia, la parte bloqueadora debe permitir el libre paso de víveres y otros suministros esenciales, sin perjuicio:a) del derecho a fijar las condiciones técnicas, incluido el registro, bajo las cuales se permitirá dicho paso; yb) de la condición de que la distribución de esa asistencia se haga bajo la supervisión local de una Potencia Protectora o de una organización humanitaria que ofrezca garantías de imparcialidad, tal como el Comité Internacional de la Cruz Roja.
104. El beligerante que imponga el bloqueo deberá permitir el paso de suministros médicos para la población civil y para los militares heridos o enfermos, sin perjuicio del derecho a fijar las condiciones técnicas, incluido el registro, bajo las cuales se permitirá dicho paso.
ASEI- ESPAÑA

Informe de ACOM sobre flotilla pro Hamas en Gaza
Este informe contiene la información actualizada sobre el incidente flotilla de Gaza.
Puntos clave- Fuerzas israelíes irrumpieron en la flotilla de Gaza esta mañana temprano, con al menos 10 muertos entre los miembros de la flotilla de apoyo al régimen de Hamas- Antes del incidente, Israel ofreció la transferencia de la ayuda llevada por los manifestantes a la Franja de Gaza a través de las fronteras terrestres, tras los controles de seguridad. Si bien ha comprometido a facilitar el flujo de ayuda a Gaza, Israel no permitirá que la costa de Gaza se convierta en un corredor para las transferencias de armas a Hamas. - Se ha producido una reacción de ira, en particular, de Turquía, los palestinos y los árabes israelíes. Las organizaciones internacionales están exigiendo explicaciones a Israel. - Ministros israelíes han expresado su tristeza por las muertes, pero destacaron que los manifestantes actuaron con violencia contra las fuerzas israelíes, incluyendo armas de fuego. Israel también ha destacado que IHH, el grupo turco que participan en la flotilla, tiene un historial de apoyo al terrorismo¿Qué ha pasado? - El 28 de abril, el Movimiento Free Gaza y la organización turca IHH, anunciaron que tenían la intención de enviar, el 24 de mayo, una flotilla a la Franja de Gaza. Más tarde, esta fecha fue pospuesta para finales de mayo. El objetivo declarado de la flotilla, denominada "La Flotilla de la Libertad", es eludir los existentes canales de ayuda humanitaria y hacer puerto en la Franja de Gaza, a pesar de las restricciones marítimas israelíes que existen en la región. Esta es la cuarta flotilla puesta en marcha por la organización.- En las semanas previas a la salida de la flotilla, se hicieron extensos esfuerzos políticos y diplomáticos con el fin de aclarar, más allá de cualquier sombra de duda, que los suministros podían ser transferidos a la Franja de Gaza a través de los canales existentes, después de la aprobación de seguridad.
- Temprano el lunes 31 de mayo, una flotilla de seis barcos de activistas pro- Hamas con origen en Turquía intentaron llegar a la costa de Gaza
- Antes del asalto, las autoridades marítimas israelíes advierten insistentemente a la flotilla de que están penetrando una zona restringida y le conminan a transferir su carga a Gaza por tierra, tras ser inspeccionada en el puerto de Ashdod.
http://www.youtube.com/watch?v=P6jDIQr59Sk
- Los barcos de la flotilla fueron interceptados por los buques de la Armada israelí a unos 60 kilómetros de la costa, al parecer en aguas internacionales. La marina israelí les advirtió que de que Gaza está bajo bloqueo naval. La marina israelí invitó a los barcos para entrar en el puerto de Ashdod, al norte de Gaza, y se comprometieron a transferir la ayuda humanitaria a Gaza bajo su supervisión, según la normativa de las autoridades israelíes. La flotilla siguió para tratar de llegar a la costa de Gaza.
- Un equipo de la unidad de elite de comandos navales israelíes Shayetet 13 abordaron los barcos pro Hamas a 4 de la mañana desde helicópteros. Parece que cinco de los barcos fueron capturados sin violencia, pero que en el más grande, el Marmara de bandera turca, soldados de Israel encontraron resistencia violenta. Las autoridades israelíes describieron como un intento de linchar a los soldados.
- El ejército israelí dice que sus soldados fueron atacados con armas de fuego y otras armas, incluidas las navajas y barras de metal. Imágenes de televisión turca muestra de aterrizaje soldados israelíes en las cubiertas de los barcos y de inmediato son atacados por hombres con palos. En la lucha posterior por lo menos diez, y posiblemente hasta diecinueve de los manifestantes murieron y diez soldados israelíes fueron heridos, cuatro de gravedad. Un soldado fue apuñalado y dos tienen heridas de bala, al parecer con armas de fuego arrebatadas a los soldados.
http://idfspokesperson.com/2010/05/31/pistols-found-on-flotilla-activists-31-may-2010/
¿Quiénes estaban en los barcos de protesta y cuál era su objetivo? - Parece que unos 700 activistas estaban en los barcos, incluyendo legisladores europeos y militantes de varias nacionalidades europeas. El Marmara parece que transportaba más de 500 personas. - Las organizaciones implicadas en el la flotilla pro-Hamas incluyen la turca Insani Yardim Vakfi (IHH)- El IHH ha sido acusado de ser un movimiento extremista islámico con antecedente de apoyo al terrorismo. (Para un informe sobre IHH por el Instituto Danés de Estudios Internacionales, pinche: http://www.diis.dk/graphics/Publications/WP2006/DIIS%20WP%202006-7.web.pdf- Un informe recientemente publicado por el Centro de Información de Inteligencia y Terrorismo ha informado de que el domingo 30 de mayo, a las 13:10, el líder del IHH, Bulent Yildirim, fue entrevistado a bordo del buque turco Marmara Mavi, que participa en la flotilla. Durante la entrevista, se ve a Yildirim en la cubierta de la nave cargando a un bebé, y establece que los niños fueron llevados en la flotilla islamista como un medio para impedir que Israel caiga sobre el buque. A la luz de esta entrevista, se puede suponer que los otros niños se encuentran a bordo con el fin de ser explotadas con fines propagandísticos y para disuadir a las fuerzas de seguridad israelíes de actuar contra los activistas a bordo http://www.terrorism-info.org.il/malam_multimedia/English/eng_n/html/hamas_e108.htm- Los grupos involucrados rechazaron las peticiones de los activistas israelíes la semana pasada para entregar los paquetes y cartas al soldado israelí Gilad Shalit, que ha sido mantenido cautivo por Hamas en la Franja de Gaza sin ningún tipo de contacto externo desde 2006. ¿Cuál es la política de Israel sobre el acceso a la Franja de Gaza? - Israel no ocupa Gaza. Israel evacuó unilateralmente la franja de Gaza en el año 2005. Desde entonces, más de 8 mil cohetes lanzados desde Gaza han tenido como objetivo poblaciones y civiles israelíes.- Israel facilita el paso de alrededor de cien camiones al día de la ayuda a Gaza a través de su frontera terrestre. No hay límites en la cantidad de ayuda, pero Israel restringe los tipos de bienes que permitirá entrar, para evitar que puedan ser utilizados con fines hostiles por el régimen de Hamas en Gaza.- Israel está preocupado por evitar cualquier acción que fortalecerá el gobierno de Hamas en Gaza, en el contexto de la brecha entre Hamás y la Autoridad Palestina en Cisjordania. A diferencia de Gaza, la Ribera Occidental ha visto una mejora considerable en la circulación y acceso en los últimos dos años debido a una mayor cooperación entre Israel y la Autoridad Palestina. - Israel insiste en que toda la ayuda a Gaza debe ser controlada para asegurarse de que no incluye armamento. Se mantiene un bloqueo naval a fin de evitar que la costa de Gaza se pueda convertir en un corredor para la importación de armas a Hamas. Hamas ya ha realizado esfuerzos considerables para rearmarse y mejorar su arsenal con armas iraníes de contrabando bajo la frontera entre Gaza y Egipto.- Egipto, que considera que Hamas representa una amenaza importante para su propia seguridad, no permite casi ningún tránsito de bienes o personas a través de su frontera con Gaza, pero grandes cantidades de mercancías entran en la franja a través de túneles bajo la frontera entre Gaza y Egipto. - Para más detalles vea este informe de la organización británica BICOM sobre la política de Israel en relación al acceso de bienes a Gaza http://www.bicom.org.uk/context/research-and-analysis/spotlight/gaza-facts-and-analysis/analysis/bicom-briefing--israeli-policy-on-access-to-gaza-update
¿Cuál ha sido la reacción en Israel? - En una conferencia de prensa, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak expresó su pesar por los acontecimientos, pero insistió en que la responsabilidad recae sobre los organizadores de la flotilla. Afirmó que las fuerzas israelíes implicadas estaban bien entrenadas, y actuaron sólo para defenderse. Destacó, asimismo, que existe un procedimiento bien establecido para enviar ayuda a Gaza, y que era inaceptable permitir que los barcos llegaran a Gaza sin controles de seguridad, lo que establecería un precedente para un corredor de contrabando. - El Viceministro de Relaciones Exteriores Danny Ayalon, dijo que Israel lamenta la pérdida de vidas e hizo todo lo posible para evitar este resultado, pero destacó los activistas tenían una intención de violencia, sus métodos fueron la violencia, y el resultado fue la violencia¿Qué pasará ahora? - La situación en el mar todavía no está perfectamente clara y las autoridades israelíes informan que la situación todavía no está bajo control. - Israel ha dicho que va a descargar y comprobar las ayudas en el puerto de Ashdod y la transferencia de la ayuda que se le permite entrar en la Franja de Gaza a través de los pasos terrestres habituales en la frontera entre Israel y Gaza. Los manifestantes serán atendidos por las autoridades de inmigración israelíes. Aspectos legales- Según el Acuerdo Interino firmado por la Autoridad Palestina e Israel, acuerdo apoyado por la comunidad internacional, el mar frente a la costa de la Franja de Gaza está sometido al control naval israelí e Israel está encargado de mantener la seguridad en el área. De conformidad con el acuerdo mutuamente aceptado, la entrada de buques extranjeros en zonas marítimas fuera de la costa de Gaza está prohibida.- Bajo ese principio, Israel ha emitido una notificación de advertencia a todos los buques extranjeros de mantenerse fuera de la designada zona marítima. Acceder a esta zona pone en peligro a los pasajeros de la embarcación e interfiere con los esfuerzos de seguridad de la Marina israelí. - Las operaciones de seguridad israelíes en la región, que se centran en la prevención de infiltraciones de terroristas o de transferencias masivas de armas, se derivan de las prácticas aceptadas de legítima defensa y de conformidad con acuerdos firmados entre la AP e Israel.
Información adicional- La Franja de Gaza está controlada por Hamas, un régimen terrorista hostil que se niega a reconocer a Israel, que ha hecho amenazas contra Israel y que continúa ampliando sus capacidades militares. Debido a la amenaza que representa Hamas, ciertas limitaciones y restricciones han sido impuestas. Estas limitaciones se extienden también a los canales marítimos.- No hay ninguna crisis humanitaria en la Franja de Gaza. Los suministros continúan entrando a Gaza, a través de los existentes cruces humanitarios. Estos esfuerzos reflejan la política de israelí de cooperar con las organizaciones internacionales y de garantizar la continua asistencia a la Franja de Gaza. - Desde enero de 2009, los dos barcos que trataron de violar el bloqueo naval han sido detenidos de conformidad con el derecho internacional, y las mercancías a bordo han sido transferidas a la Franja de Gaza, a través de los canales terrestres existentes. Una oferta similar se les había extendido a los organizadores de la flotilla, que la desestimaron sumariamente, lo que refleja los objetivos de provocación de la flotilla. - Israel se retiró unilateralmente de la Franja de Gaza en 2005. Durante los siguientes dos años, la Autoridad Palestina fracasó en detener el terrorismo palestino. A pesar de los ataques en curso, que incluyeron el secuestro del soldado Gilad Shalit, Israel optó voluntariamente por permitir, virtualmente sin obstáculos, el paso de mercancías y personas hacia y desde Gaza, con sujeción a las restricciones de seguridad. - Tras el golpe de Hamas en la Franja de Gaza, en junio de 2007, los ataques terroristas y el lanzamiento de cohetes aumentaron dramáticamente. En consecuencia, en septiembre de 2007, el Comité Ministerial Israelí para Asuntos de Defensa Nacional, definió a la Franja de Gaza controlada por Hamas, como una entidad hostil. - Israel insiste en mecanismos que garanticen sus intereses de seguridad. En ausencia de tales mecanismos, Israel no tiene más remedio que establecer ciertas restricciones para garantizar la seguridad israelí y para evitar el fortalecimiento militar de Hamas. Esta política ha sido objeto de continua revisión y controles por parte del máximo órgano judicial de Israel - el Tribunal Supremo. - Las transferencias humanitarias continúan funcionando, proporcionando a la población local alimentos, suministros y asistencia médica. Este esfuerzo se lleva a cabo en plena coordinación con las ONG que operan en la región. Hoy en día, es evidente que estas medidas han desempeñado un papel vital en la preservación del nivel de vida dentro de la Franja de Gaza, asegurando que no haya crisis humanitaria en la Franja de Gaza.
Camiones Suministros Evacuaciones Combustible (toneladas) Médicas (mill. de litros)Enero 1.841 40.009 1.453 6,9 Febrero 2.208 52.128 1.239 6,3 Marzo 2.190 54.688 1.349 5 Abril 2.528 60.626 1.339 5.8 Sumas 8.767 207.451 5.380 24
ACOM deplora la tragedia humana vivida esta mañana-
La lógica "del martirio" de Hamas y su batalla mediática contra Israel está pervirtiendo una tragedia en una oportunidad de propaganda- ACOM deplora el trágico resultado en víctimas de la acción de esta mañana, pero responsabilizamos totalmente de lo sucedido al gobierno terrorista de Hamas que ha organizado un acto mediático con el objetivo de una escalada que sirva a sus deplorables intereses.- Una vez mas, Hamas usa escudos civiles para multiplicar el impacto de sus actividades con absoluto menosprecio por la vida humana- Hamas es una organización terrorista según la Unión Europea- La organización IHH es una entidad que financia y alienta las actividades de una organización terrorista; los cooperantes internacionales que participan apoyan a estas organizaciones.- El embargo a Gaza es sólo parcial; no es aplicable a Medicinas y alimentos de primera necesidad. Hasta la fecha ha habido un millón de toneladas de alimentos mandadas desde Israel; es decir aproximadamente 1000 kilos por habitante en 18 meses.- El embargo se debe a la realidad del reabastecimiento de armas por parte de Hamas, armas que son usadas para el acoso contra la población civil israelí- El joven soldado israelí Guilat Shalit cumplirá el 25/6 cuatro largos años en cautiverio en contravención de los mínimos establecidos por la Convención de Ginebra. La flotilla “humanitaria” no se dignó en atender sus derechos humanos- El Estado de Israel trató en todo momento de hacer desistir a los miembros de la flotilla islamista de su actitud de contravenir la legalidad, ofreciendo la transferencia de los bienes por tierra, tras su inspección. La oferta fue rechazada, pues el objetivo de la flotilla no era, obviamente, humanitario- Tras rechazar con lenguaje violento los intentos de la marina israelí, los activistas “humanitarios” y “pacifistas” de la flotilla intentaron linchar a los soldados israelíes que asaltaron las embarcaciones, produciéndose un tiroteo. Los militantes se habían armado y preparado al efecto http://www.youtube.com/watch?v=uVd-pAQ5X7M- Como lamentable resultado, más de una docena de activistas han muerto. También hay diez soldados israelíes heridos, uno apuñalado y dos por arma de fuego. http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3896796,00.html%20http://www.youtube.com/watch?v=pHXzeFJxJgw-
En el pasado, Israel ha interceptado embarcaciones con armas con destino a la franja de Gaza http://www.youtube.com/watch?v=pcZKMIFlprw- Ningún gobierno puede permitir que personas no identificadas e intenciones hostiles desembarquen material desconocido contra sus regulaciones fronterizas. Las fuerzas de seguridad españolas han interceptado y asaltado en el pasado embarcaciones en aguas internacionales bajo la sospecha de que traficaban con drogas http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/21/sociedad/1140554587.html http://www.eldia.es/especiales/Barco4500kcocaina/noticia20010830a.htm-
La situación de los Derechos Humanos en Turquía, origen de la flotilla, dista de ser óptima y el interés de los militantes que fueron a buscar a Gaza lo que podían encontrar mucho más cerca de casa, claramente demuestra sus intenciones anti-israelíes. Israel no ocupa Gaza, mientras Turquía ocupa el Norte de Chipre. - ACOM condena igualmente la actitud del gobierno islamista turco. Sus propios problemas de terrorismo interno en el Kurdistán, combatidos con la solidaridad internacional, a pesar de las condenas sobre comportamientos excesivos por parte de su ejército, aconsejarían una mayor moderación a la hora de apoyar movimientos extremistas. Los movimientos recientes del gobierno de Ankara aproximándose al régimen teocrático de Irán no son en absoluto positivos para la estabilidad en la región y las posibles ambiciones europeas de Turquía y deslegitiman a ese gobierno como contraparte equilibrada y fiable.
Reenvia:
www.porisrael.org

Quienes son los IHH..supuestos "pacifistas" del barco de la Paz
Algunos datos sobre una de las asociaciones fudamentales en la organizacion de la flotilla se trata de la IHH (organizacion de ayuda humanitaria internacional), la verdad es que no son nadie inventando nombres, en realidad se trata de una asociacion pantalla que escondida detras de tres grandes palabras Ayuda internacional Humanitaria, apoya a Hamas y las organizacions radicales islamicas.
IHH, que ha jugado un papel fundamental en la organziacion de la flotilla a Gaza es una asociacion turca con orientacion radical islamica anti occidente. Detrás de sus legitimas actividades filantrópicas apoya las redes radicales islamicas, incluyendo Hamas y al menos en el pasado ha estado vinculada al elementos de la jihad mundial.
1. Entre las asociaciones que han intentado organizar un desembarco en la franja de Gaza, ha jugado una papel prominente la organización turca IHH (Insani Yardim Vakfi, IHH) fondo de ayuda humanitaria. Se trata de una organizacion islámica radical fundada en 1992 y registrada en Estambul en 1995.
2. Ya en 1996 la organizacion habia sido identificada por la CIA como organizacion radical que bajo el amable nombre de INTERNATIONAL HUMANITAIRE HILFSORGANIZATION (IHH) A.K.A International Humanitarian Relief Organization, tenia oficina en Zagreb y Sarajevo, y su cuartel general en Alemania era dirigido por un miembro del partido turco refah. La CIA comprobó que esta organización tenía conexiones con grupos extremistas de Iran y argelia.
3. El informe de 1996 de la CIA titulado " “International Islamic NGOs” and links to terrorism" fue desclasificado por el gobierno USA depues de septiembre de 2001 y fue usado como prueba durante el juicio contra los terroristas del 11S. El informe describe un gran número de organizacciones islamicas vinculadas a grupos islamico radicales.
4. La CIA informa que estuvo vinculada entonces con actividades terrorista en el conflicto de los años 90 en Bosnia. Sus miembros dominan el liderazgo de organizacions religiosas, grandes y pequeñas, y han sido identificado como extremistas. Los principales objetivos de esta organizacion incluyen proselitismo, ayudan al necesitado y defienden a los comunidades musulmanes de sus enemigos. Pero en esta organizacion los musulmanes son entrenados para conflicto armados y suministran armas, dentro de los envios de ayuda humanitaria.
5. Este tipo de organizaciones (entre ellas IHH) jugaron un papel fundamental en la antigua Yugoslavia, especialmente ayudando a los musulamnes bosnios. Segun la embajada de USA en Riyad, las naciones saudis dieron a traves de 150 millones de dolares a taves de ONG islamicas para ayuda a Bosnia. La mayor parte de estas ONG estavan localizadas en Zagreb, Sarajevo y Zenica.
6. La CIA report ha identificado a INTERNATIONAL HUMANITAIRE ILFSORGANIZATION (IHH) como parte de estas 15 organizaciones cuyos miembros realizaron actividades terrorista en Bosnia.
8. IHH ha sido calificada en el 2008 por Israel debido a sus conexiones con Hamas y la Union de Dios como una organizacion encubierta radical

Flotilla Free Gaza: Información y Puntos Focales
El 28 de abril, el Movimiento Free Gaza y la organización turca IHH, anunciaron que tenían la intención de enviar, el 24 de mayo, una flotilla a la Franja de Gaza. Más tarde, esta fecha fue pospuesta para finales de mayo. El objetivo declarado de la flotilla, denominada "La Flotilla de la Libertad", es eludir los existentes canales de ayuda humanitaria y hacer puerto en la Franja de Gaza, a pesar de las restricciones marítimas israelíes que existen en la región. Esta es la cuarta flotilla puesta en marcha por la organización.
Lav flotilla consta de ocho o nueve barcos, entre ellos cuatro buques de carga
o 'MV Rachel Corrie' – barco de 68 metros de largo, capaz de transportar 1.200 toneladas de carga y que navega bajo la bandera de Camboya. La Rachel Corrie partió de Irlanda el 17 de mayo hacia Chipre pero, debido a dificultades mecánicas, se espera que llegue a la región el 3 de junio.
o 'Eleftheri Mesogeios' – barco de 65 metros de largo, capaz de transportar más de 1.100 toneladas de carga y que navega bajo bandera griega.
o 'Gazze' – barco de 84 metros de largo, capaz de transportar 2.000 toneladas, que navega bajo bandera turca.
o 'Defnse Y' – El más grande de los tres, el Y Defnse es un barco de 20 años de antigüedad, capaz de transportar más de 4.400 toneladas de carga y que navega bajo bandera de Kiribati.
En la flotilla está también el Mavi Marmara, un barco de 93 metros de largo, capaz de transportar 1.500 pasajeros. El barco cargó unos 500 pasajeros en Anatalya.
Un número de otros yates pequeños también se han unido a la flotilla, llevando variadas cantidades de carga.
Con la excepción del Rachel Corrie, se espera que los barcos se reúnan al sur de Chipre y continúen hacia la Franja de Gaza. La flotilla transporta aproximadamente 700 pasajeros de 60 países, así como también más de 4.000 toneladas de equipo, incluyendo hormigón y hierro, en contra de la política de Israel en la Franja de Gaza.
En las semanas previas a la salida de la flotilla, se hicieron extensos esfuerzos políticos y diplomáticos con el fin de aclarar, más allá de cualquier sombra de duda, que los suministros podían ser transferidos a la Franja de Gaza a través de los canales existentes, después de la aprobación de seguridad.
ASPECTOS LEGALES
v Según el Acuerdo Interino firmado por la Autoridad Palestina e Israel, acuerdo apoyado por la comunidad internacional, el mar frente a la costa de la Franja de Gaza está sometido al control naval israelí e Israel está encargado de mantener la seguridad en el área. De conformidad con el acuerdo mutuamente aceptado, la entrada de buques extranjeros en zonas marítimas fuera de la costa de Gaza está prohibida.
Env ese carácter, Israel ha emitido una notificación de advertencia a todos los buques extranjeros de mantenerse fuera de la designada zona marítima. Acceder a esta zona pone en peligro a los pasajeros de la embarcación e interfiere con los esfuerzos de seguridad de la Marina israelí.
Lasv operaciones de seguridad israelíes en la región, que se centran en la prevención de infiltraciones de terroristas o de transferencias masivas de armas, se derivan de las prácticas aceptadas de legítima defensa y de conformidad con acuerdos firmados entre la AP e Israel.
PUNTOS FOCALES
La Franja de Gaza está controlada por Hamas, un régimen terrorista hostil que se niega a reconocer a Israel, que ha hecho amenazas contra Israel y que continúa ampliando sus capacidades militares. Debido a la amenaza que representa Hamas, ciertas limitaciones y restricciones han sido impuestas. Estas limitaciones se extienden también a los canales marítimos.
No hay ninguna crisis humanitaria en la Franja de Gaza. Los suministros continúan entrando a Gaza, a través de los existentes cruces humanitarios. Estos esfuerzos reflejan la política de israelí de cooperar con las organizaciones internacionales y de garantizar la continua asistencia a la Franja de Gaza.
v Desde enero de 2009, los dos barcos que trataron de violar el bloqueo naval han sido detenidos de conformidad con el derecho internacional, y las mercancías a bordo han sido transferidas a la Franja de Gaza, a través de los canales terrestres existentes. Una oferta similar se les ha extendido a los organizadores de la flotilla, que la desestimaron sumariamente, lo que refleja los objetivos de provocación de la flotilla.
v Israel se retiró unilateralmente de la Franja de Gaza en 2005. Durante los siguientes dos años, la Autoridad Palestina fracasó en detener el terrorismo palestino. A pesar de los ataques en curso, que incluyeron el secuestro del SSG Gilad Shalit, Israel optó voluntariamente por permitir, virtualmente sin obstáculos, el paso de mercancías y personas hacia y desde Gaza, con sujeción a las restricciones de seguridad.
Tras el golpe de Hamas en la Franja de Gaza, en junio de 2007, los ataques terroristas y el lanzamiento de cohetes aumentaron dramáticamente. En consecuencia, en septiembre de 2007, el Comité Ministerial Israelí para Asuntos de Defensa Nacional, definió a la Franja de Gaza controlada por Hamas, como una entidad hostil.
v Israel insiste en mecanismos que garanticen sus intereses de seguridad. En ausencia de tales mecanismos, Israel no tiene más remedio que establecer ciertas restricciones para garantizar la seguridad israelí y para evitar el fortalecimiento militar de Hamas. Esta política ha sido objeto de continua revisión y controles por parte del máximo órgano judicial de Israel - el Tribunal Supremo.
Los cruces humanitarios continúan funcionando, proporcionando a la población local con alimentos, suministros y asistencia médica. Este esfuerzo se lleva a cabo en plena coordinación con las ONG que operan en la región. Hoy en día, es evidente que estas medidas han desempeñado un papel vital en la preservación del nivel de vida dentro de la Franja de Gaza, asegurando que no haya crisis humanitaria en la Franja de Gaza.
Camiones Suministros Evacuaciones Combustible
(toneladas) Médicas (mill. de litros)
Enero 1.841 40.009 1.453 6,9
Febrero 2.208 52.128 1.239 6,3
Marzo 2.190 54.688 1.349 5
Abril 2.528 60.626 1.339 5.8
Sumas 8.767 207.451 5.380 24
SUMINISTROS HUMANITARIOS TRANSFERIDOS A LA FRANJA DE GAZA, 2010
Los organizadores de la flotilla afirman que el verdadero objetivo de la flotilla es proporcionar ayuda humanitaria a los residentes de la Franja de Gaza. Como se ha mostrado más arriba, los suministros pueden ser transferidos a la Franja de Gaza a través de los canales existentes, previa coordinación con el gobierno israelí y las ONG. El Free Gaza y el IHH, ambos movimientos altamente políticos con una historia de deliberada puesta en peligro de los activistas, han optado por hacer caso omiso de estos canales, y desafían las restricciones de seguridad israelíes.
Ofertas para trasladar los suministros de la flotilla a través de los canales existentes, fueron extendidas a los organizadores de la flotilla. Las mismas fueron rechazadas, lo que refleja la naturaleza proactiva de la flotilla, que amenaza directamente la seguridad de los participantes de la flotilla y los coloca en situación de riesgo, incluyendo amenazas que emanaron de la Franja de Gaza.
El ejército israelí hace cumplir las políticas gubernamentales, protegiendo las fronteras y la seguridad de Israel. Las operaciones de las FDI se basan en métodos aceptados que se ajustan a las normas internacionales, y en muchos casos las superan. Las FDI no dudarán en tomar medidas para hacer cumplir la política del gobierno.
APÉNDICE A: Barcos Participantes
Nombre: ‘Rachel Corrie'
Bandera: Camboya
Velocidad máxima: 12,5 nudos
Altura: 10 metros
Largo: 68 metros
Capacidad de carga: 1.205 toneladas
Construcción: 1967
Nombre: ‘Gazze'
Bandera: Turquía
Velocidad máxima: 12 nudos
Altura: 10 metros
Largo: 68 metros
Capacidad de carga: 2.000 toneladas
Construcción: 1981
Nombre: ‘Y Defnse'
Bandera: Kiribati
Velocidad máxima: 12 nudos
Altura: 15 metros
Largo: 95 metros
Capacidad de carga: 4.412 toneladas
Construction: 1980
Nombre: ‘Eleftheri Mesogeios'
Bandera: Grecia
Velocidad máxima: 11,5 nudos
Altura: 10 metros
Largo: 64 metros
Capacidad de carga: 1.133 toneladas
Construcción: 1967
Nombre: ‘Mavi Marmara'
Bandera: Turquía
Velocidad máxima: 10 nudos
Altura: 19 metros
Largo: 93 metros
Construcción: 1994
ANEXO B: Flotillas Anteriores
23 de agosto de 2008: Una protesta naval consistente de dos barcos - el "Free Gaza" y el "Liberty" - con 40 activistas pro-palestinos de diversas nacionalidades (principalmente estadounidenses y británicos) zarpó de Chipre a la Franja de Gaza. La flotilla transportaba cantidades mínimas de ayuda humanitaria, escogida para llevar 5.000 globos, así como también personalidades políticas y periodistas con el fin de brindar cobertura para la provocación.
29 de octubre de 2008: Un barco procedente de Chipre con 27 activistas pro-palestinos de Free Gaza llegó a la costa de Gaza.
08v de noviembre de 2008: el "Dignity" llegó a la costa de Gaza, llevando a 13 miembros del Parlamento Europeo, junto con representantes de los medios de comunicación árabes y europeos. Los miembros de la delegación permanecieron en la Franja de Gaza durante tres días, durante los cuales recorrieron la Franja de Gaza y se reunieron con importantes figuras públicas, incluyendo a Ismail Haniyeh, el Primer Ministro de Hamas.
29 de junio de 2009: Unv barco que navegaba bajo bandera griega, llamado "Spirit of Humanity" partió de Puerto Larnaca, Chipre, hacia la Franja de Gaza, llevando consigo 21 activistas de 11 diferentes países. El barco transportaba tres toneladas de ayuda humanitaria, incluyendo ayuda médica, juguetes para niños y conjuntos para reconstrucción de veinte casas de familia.
Si bien a las dos primeras flotillas se les permitió entrar a Gaza, desde diciembre de 2008 los permisos para atracar han sido negados.
ANEXO C: ORGANIZACIONES PARTICIPANTES
La flotilla se compone de tres grandes organizaciones: Free Gaza, ECESG e IHH.
o Movimiento Free Gaza - Una organización internacional de derechos humanos que fija su objetivo en dar a conocer el bloqueo israelí, así como también en organizar flotillas con la intención de proporcionar ayuda humanitaria adicional a la Franja de Gaza.
o Insani Yardim Vakfi (IHH) - una organización turca de derechos humanos pro palestina, con una fuerte orientación musulmana. El IHH es una organización no gubernamental que proporciona ayuda humanitaria en zonas de guerra y conflicto.
o La Campaña Europea para Poner Fin al Asedio de Gaza (ECESG) - un organismo que agrupa a organizaciones no gubernamentales de toda Europa, que se esfuerza por levantar la conciencia internacional sobre la "crisis de Gaza”, según lo denomina su página web.
Traducción para
porisrael.org : José Blumenfeld

No nos equivoquemos con la tragedia del Mármara
Hace semanas que venía sobrevolando por Israel un temor: el de caer presos de una nueva trampa mediática. Como una especie de profecía auto-cumplida, nos encontramos hoy, una vez más, presos de angustia y aversión por una realidad que podría Y DEBERÍA haber sido diferente.
El barco turco Mármara, con más de 600 tripulantes, se acercó a Israel acompañando de otros 5 barcos que componían la "flotilla" con la supuesta intención de proveer ayuda humanitaria a los ciudadanos de Gaza. Hace casi 3 años que Gaza tiene un nuevo ciudadano llamado Guilad Shalit. La ayuda humanitaria será para él también? Pues aparentemente no. Noam Shalit, padre del soldado secuestrado, rogó a IHH - la organización que lideraba esta operación, vinculada a organizaciones como Hamas y Al Qaeda (ver al final del artículo los links disponibles) - si por favor le podían hacer llegar a su hijo una carta. Y vaya sorpresa nos llevamos todos cuando nos enteramos que la respuesta fue negativa.
¿Qué clase de grupo humanitario lleva cemento, casas prefabricadas, comida y remedios a decenas de miles de personas y le niega UNA CARTA a un soldado que hace años está secuestrado y en deplorable estado?
¿Qué clase de grupo humanitario es este, que desconoce el carácter terrorista de Hamas? O acaso las víctimas de los miles de kassamim que cayeron desde Gaza recibieron reconocimiento, simpatía o ayuda humanitaria de IHH?
Y pero aún, ¿qué clase de grupo humanitario es este que le niega a una persona cuyas necesidades humanas están lejos de ser puestas en duda una miserable carta?... Eliminar a Shalit de la ecuación de personas necesitadas demostró que este no era un grupo de ayuda humanitaria. IHH no era sino un cómplice de Hamas en la declarada guerra diplomática y mediática que con la que están asediando a Israel hace meses... o la mejor excusa que Turquía encontró para romper relaciones con Israel. No importa qué haya dentro de esos barcos, el objetivo no era ayudar a nadie, sino seguir destruyendo la imagen y la diplomacia de Israel.
MUESTRA 1 DEL CARÁCTER NO HUMANITARIO DE LA MISIÓN: LA NEGATIVA A HACERLE LLEGAR UNA CARTA AL SOLDADO SECUESTRADO SHALIT
Pero no termina aquí la historia que no fue. Se escucharon los pedidos de la marina israelí al Mármara: "Por favor diríjanse al puerto de Ashdod. Si su objetivo es hacerle llegar la ayuda humanitaria a los ciudadanos de Gaza, nosotros los ayudaremos a que les llegue. Bajo SU SUPERVISIÓN los elementos serán chequeados y enviados para Gaza. Pero el bloqueo naval que estamos ejerciendo es un bloqueo legal, reconocido por la comunidad internacional, les pedimos no intentar acercarse a Gaza".
Si la misión del grupo humanitario hubiese realmente sido ayudar a los ciudadanos de Gaza, el ofrecimiento de Israel hubiera bastado. Es más, la imagen pública israelí igual hubiera sufrido suficiente perjuicio por las escenas (tantas veces vistas ya) de soldados impidiendo a civiles realizar sus actividades planificadas. Grupos de izquierda, países como Turquía, los propios palestinos y la ONU seguramente hubieran condenado a Israel por bloquear un intento humanitario, y los objetivos de IHH y de todos los hombres del Mármara se hubieran cumplido: Gaza hubiera recibido ayuda (no el soldado israelí, claro está), ellos, héroes de las pobres víctimas palestinas, hubieran controlado la provisión, y la imagen del pequeño Satán Israel hubiera una vez más quedado manchada. Pero esto no era suficiente para ellos. Lejos de conformarse con proveer su ayuda humanitaria, decidieron "resistir" y respondieron a la solicitud israelí de ir a Ashdod con cánticos antisemitas y las siguientes palabras que repitieron a la marina israelí en reiteradas oportunidades: "FUCK YOU!" No hace falta saber árabe para comprender el meta-mensaje.
MUESTRA 2 DEL CARÁCTER NO HUMANITARIO DE LA MISIÓN: LA NEGATIVA A CONFORMARSE CON QUE LAS PROVISIONES LES LLEGUE BAJO SU SUPERVISIÓN A LOS DECLARADOS DESTINATARIOS.
Pero la tercera parte es la más impresionante. Israel viene preparándose hace semanas para esta circunstancia. A diario leíamos en los diarios locales cómo diferentes hipótesis eran previstas para llevar a cabo esta operación con precisión para que nadie salga herido y la soberanía de Israel respetada. Y créanme, Tzahal estaba preparado para muchas cosas. Pero jamás en la fantasía de nadie había ocurrido pensar en la posibilidad de que "miembros honrados" de organizaciones que profesan su amor y vocación hacia los derechos humanos decidieran atacar con semejante salvajismo y todo tipo de armas a los soldados que bajaron individualmente desde helicópteros al barco. Las imágenes aéreas son elocuentes: Jóvenes soldados "aterrizando" en el barco son inmediatamente abalanzados por todos los flancos en una feroz estrategia de ataque. Se vieron decenas de cuchillos, palos de hierro, palos de madera, canicas embolsadas para golpear en la cabeza y... sí, también disparos de fuego. Efectivamente querido lector, los pacifistas modernos vienen con un manual de entrenamiento distinto del de ayer. Es curioso (y hasta irónico) que los soldados israelíes hayan bajado con la orden expresa de usar "como máximo" balas de pintura. Exactamente las de paintball!. Ello muestra lo alejado de la realidad que las hipótesis que del ejército contemplaban: ¿Cómo ir preparados para un enfrentamiento armado, si se trata de un grupo de civiles y encima... HUMANITARIOS! Qué ingenuidad.. . Qué estupidez! Los humanitarios acuchillaron a los soldados, les golpearon en la cabeza, les fueron a golpear en masa y les dispararon. Los soldados tardaron en cambiar de arma, pero cuando vieron su vida peligrar, no tuvieron alternativa. Y se vieron en la necesidad de defenderse.
MUESTRA 3 DEL CARÁCTER NO HUMANITARIO DE LA MISIÓN: LOS ATAQUES SALVAJES Y VIOLENTOS DE DECENAS DE ACTIVISTAS ARMADOS CONTRA LA INTEGRIDAD DE SOLDADOS.
Las consecuencias fueron devastadoras. Y lo seguirán siendo por mucho tiempo más, por lo menos para los que estamos en Israel. Y no se crean que perdí la razón. Por supuesto que Israel se equivoco! Y se equivocó a lo grande! Pero no se equivocó por lo que los medios dicen. Israel se equivocó al creer que estos grupos actuarían de acuerdo a los valores que defienden: con humanidad. Estaba previsto que haya algún tipo de violencia menor para las cámaras; Israel hubiera podido hacer frente a eso. Pero la irracionalidad, desenfado y locura con que decenas atacaron a individuos no pudo ser prevista por nadie. Desde lo más profundo lamento la pérdida innecesaria de vidas humanas. Ojalá hubieran obedecido las indicaciones del ejército israelí en primer lugar. Ojalá hubieran limitado su desobediencia a actos menores. Ojalá... ojalá... Pero el ojalá más grande de todos es el ojalá Israel no se hubiera equivocado tanto al sobre-estimar la honradez de estos imbéciles. No nos equivoquemos también nosotros viendo en la complicidad con el terrorismo un acto de humanidad AÚN SI VIENE DISFRAZADA DE PAPÁ NOEL CON BOLSAS DE REGALOS Y REMEDIOS. No nos equivoquemos nosotros al dudar de la responsabilidad EXCLUSIVA de los muertos por parte de los "humanitarios" .
Sino, que Guilad Shalit se los cuente; sino que los soldados que ofrecieron llevar las provisiones a Gaza se los cuenten, o que lo hagan los soldados que casi mueren por intentar usar balas de colorcitos. En el Mármara no había deseos de humanidad sino maldad y una misión mezquina. Israel no lo supo ver. Ayudemos nosotros a que el resto del mundo sí.
Martín Yafé

Algunas fuentes:
http://www.honestre porting.com/ articles/ 45884734/ critiques/ new/Special_ Alert_Flotilla_ Battle_Unleashes _Anti-Israel_ Wave.asp
http://www.mfa. gov.il/MFA
http://palwatch. org/main. aspx?fi=157&doc_id=2323http://www.terroris m-info.org. il/malam_ multimedia/ English/eng_ n/html/hamas_ e105.htm